¿De verdad mi TST está limitada?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
nail
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jun 2017, 21:51
6
Moto:: Street Triple

¿De verdad mi TST está limitada?

Mensaje por nail »

Hola!

Quizá sea debido a que mi experiencia con las motos se limita a una SH 125 y la moto de la autoescuela (CB 500F) pero a mi me parece que mi TST anda mucho.

Ya esperaba que la diferencia con la CB de la autoescuela fuese importante, porque la de la autoescuela está mas que sobada, son 2 cilindros, tiene poco mas de 40 cv... Pero resulta que son la noche y el día.

¿Como puedo asegurarme de que la moto está limitada mecánicamente? En los papeles pone que sí, y los del conde me dijeron que lo estaba...

Gracias de antemano!
V's
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: ¿De verdad mi TST está limitada?

Mensaje por Cebolleta »

Pues si en los papeles lo pone y el concesionario te lo asegura, digo yo que lo estará.

La verdad es que no se si la limitación es electrónica o mecánica, la primera no la notas, en la otra el recorrido del acelerador es mas corta, corre pero es mas lenta en coger velocidad.

Verás cuando la deslimites, se te van a caer las lagrimas.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
bautigar
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 127
Registrado: 17 Nov 2016, 19:00
7
Moto:: ninguna de momento

Re: ¿De verdad mi TST está limitada?

Mensaje por bautigar »

No tienen nada que ver, yo acostumbrado a la tst, en esos momentos limitada, probe una er6n limitada tambien, y no corria un peo a mi parecer, pero esa limitacion es electronica, en las nuestras simplemente no te deja abrir mas gas, es como si tuvieras una de 95 pero solo puedes darle un 40% del gas, lo notaras en el recorrido del puño, si esta limitada gira muy poco.

Pero vamos que es normal que de primeras alucines con los 47cv, noa ha pasado a todos los que hemos dado el salto

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 27 Oct 2010, 10:49
13
Moto:: Street T-95cv-2010
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ¿De verdad mi TST está limitada?

Mensaje por Juanma70 »

Yo recuerdo que la mía cuando estaba limitada no había diferencia con una que no lo estuviera hasta llegar a 140, más o menos. A partir de ahí subía hasta 170 pero con más dificultad, y ya de ahí no pasaba. Ahora que no está limitada los 170 los pilla enseguida y si sigues dándole sigue subiendo.
La limitación lo que hacía era impedir que subiera de 8000rpm creo recordar (¿o 6000?).
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: ¿De verdad mi TST está limitada?

Mensaje por Miguelzam »

La limitación electrónica no capa vueltas. Solo curva de potencia. La mía la subo a unas 8000 max (por encima no hay nada. Ya está muerta y sería solo ruido). A veces me lo he planteado. La gente no se cree que va limitada. Y es que en marchas bajas tira. No es todo potencia (hablamos de niveles normales y sin ir a tiempos en carretera). Cuando la potencia le llega de verdad a otra Tiger sin limitar ya estamos en otra curva. Ahora bien. Si vas rápido en autovia y enroscas. No pasa nada. Por ahora no me faltan CaVallos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: ¿De verdad mi TST está limitada?

Mensaje por peptorres »

Tienes que decirnos qué Street es pues puede ser limitación electrónica o chapa en el cable del gas en las mariposas que te ppimpide abrir a tope.

Si es un kit mecánico deberías ver precinto y tal en el cuerpo de mariposas, para eso tienes que levantar depósito y quitar el airbox. Con el gas se puede saber comparándola al recorrido de una sin limitar.

Si es electrónico ahí ya no entro, sólo se puede saber enchufando la máquina.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
nail
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jun 2017, 21:51
6
Moto:: Street Triple

Re: ¿De verdad mi TST está limitada?

Mensaje por nail »

Gracias por las respuestas!

Aparte del puño que ya he comprobado que tiene menos recorrido, me pasa que la moto va de coña hasta donde dice el compañero Juanma70, hasta 140 llega como un tiro pero después poco mas hace... aunque a mi ya me está bien, porque autovia/autopista de momento solo la cojo cuando tengo prisa y con ir a 120/130 ya me llega (no le veo gracia a correr mas).

No sé si el día que la deslimite notaré mucha mejora en carreteras de montaña y nacionales que es donde sobretodo la uso, pero de momento me llega y me sobra.

Lo dicho, gracias por las respuestas!! :XX:
Avatar de Usuario
ksg
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2017, 07:55
6
Moto:: Street Triple

Re: ¿De verdad mi TST está limitada?

Mensaje por ksg »

Hola a todos, antes de nada... las presentaciones puesto que aunque me registré hace tiempo en el foro no he dado señales de vida hasta ahora.
- Emilio (Madrid)
- Triumph Street Triple 2016 limitada
- A2 desde hace 733 días
- 13.000 km en GS500 + 8.000 km en TST (solo curvas nunca autovía) :lol:
- Novato hasta que haga 150.000 km de curvas

Tengo una TST 2016, en realidad es de enero 2017 pero por no confundirla con la nueva prefiero decir 2016. El caso es que está limitada, obviamente, la limitación de este modelo es mediante tope mecánico, el tope se pone en la admisión e impide que al girar el puño del gas se abra la mariposa más allá de cierto punto. Así que efectivamente parece una limitación de puño (y lo es) pero el tope no se pone en el puño (como todos ya sabéis).

Vamos al tema... entiendo lo que pregunta el compañero ¿de verdad está limitada?... sí, está limitada (por lo menos la mía... la suya no la he visto) ... lo que puedes notar tú es lo mismo que noto yo, que la moto se comporta como una "no limitada" hasta que llegas al tope de gas. Ahora veamos... ¿para qué queremos la moto? si vamos por autovía y quieres ir a una velocidad fuera de la ley o notar sensaciones de aceleración brutales, no va a ser posible por ahora, haces tope y toca cambiar de marcha... así hasta que llegas a sexta marcha y ¿luego qué?.... Luego nada.

Decir que mi TST ha marcado unos 174 km/h en recta (por supuesto en circuito), decir también que peso 58 kg.... mola pesar 58 kg y llevar una TST.

Por otro lado, si llevo unos 8.000 km con ella, todos son de carreteras de montaña, sierras varias. Mis compañeros de rutas llevan todos motos sin limitar, una Daytona, una MT07, una Tiger... y son muy buenos, expertos diría yo (son muy rápidos), pues bien... con mi TST limitada puedo seguirles... y si no les consigo seguir es por falta de pericia del piloto. Hablamos de curvas en segunda y tercera.

¿Qué significa esto? Que la moto, aunque esté limitada con tope mecánico hasta encontrar el tope en cada marcha entrega toda su potencia y que en carreteras de curvas reviradas no podrás llegar mucho más allá del tope (algo más si) porque después de una curva viene otra y luego otra ... y se trata de llegar vivo a casa.

El neumático ha durado 5.700 km, la goma a cachos.... en resumen. Una TST limitada es una gozada para curvear... y sin limitar supongo que lo será para curvas más amplias y rectas. Por supuesto que cuando ellos adelantan en carreteras rápidas yo tengo que pensarlo dos veces, porque ellos pasan, pero yo me quedo, eso es obvio, pero de verdad, que eso no es lo divertido.

Mi experiencia me dice que, curveando, hay más límite en el piloto que en una TST limitada.

Este fin de semana he salido al El Atazar con otros tres compañeros, simplemente digo que mi moto limitada ha barrido literalmente a los otros compañeros. Llevar una moto no es saber correr en recta, curvear, curvear... y para eso una TST limitada es ideal porque te va a entregar un par brutal en bajos y medios sin que notes esa limitación en las marchas más bajas.

Un placer escribir y encantado de recibir comentarios.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: ¿De verdad mi TST está limitada?

Mensaje por peptorres »

ksg escribió:Hola a todos, antes de nada... las presentaciones puesto que aunque me registré hace tiempo en el foro no he dado señales de vida hasta ahora.
- Emilio (Madrid)
- Triumph Street Triple 2016 limitada
- A2 desde hace 733 días
- 13.000 km en GS500 + 8.000 km en TST (solo curvas nunca autovía) :lol:
- Novato hasta que haga 150.000 km de curvas

Las presentacioens cada uno la suya en 'Garito Virtual'

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
ksg
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2017, 07:55
6
Moto:: Street Triple

Re: ¿De verdad mi TST está limitada?

Mensaje por ksg »

peptorres escribió:
ksg escribió:Hola a todos, antes de nada... las presentaciones puesto que aunque me registré hace tiempo en el foro no he dado señales de vida hasta ahora.
- Emilio (Madrid)
- Triumph Street Triple 2016 limitada
- A2 desde hace 733 días
- 13.000 km en GS500 + 8.000 km en TST (solo curvas nunca autovía) :lol:
- Novato hasta que haga 150.000 km de curvas

Las presentacioens cada uno la suya en 'Garito Virtual'

:XX: :XX:

Gracias por la recomendación.... O|
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ¿De verdad mi TST está limitada?

Mensaje por Antonio1968 »

Leer esto que es muy muy interesante para el personal que no tiene carnet y quiere limitar la moto.
https://www.motorpasionmoto.com/industr ... -carnet-a2
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
nail
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jun 2017, 21:51
6
Moto:: Street Triple

Re: ¿De verdad mi TST está limitada?

Mensaje por nail »

ksg escribió:Hola a todos, antes de nada... las presentaciones puesto que aunque me registré hace tiempo en el foro no he dado señales de vida hasta ahora.
- Emilio (Madrid)
- Triumph Street Triple 2016 limitada
- A2 desde hace 733 días
- 13.000 km en GS500 + 8.000 km en TST (solo curvas nunca autovía) :lol:
- Novato hasta que haga 150.000 km de curvas

Tengo una TST 2016, en realidad es de enero 2017 pero por no confundirla con la nueva prefiero decir 2016. El caso es que está limitada, obviamente, la limitación de este modelo es mediante tope mecánico, el tope se pone en la admisión e impide que al girar el puño del gas se abra la mariposa más allá de cierto punto. Así que efectivamente parece una limitación de puño (y lo es) pero el tope no se pone en el puño (como todos ya sabéis).

Vamos al tema... entiendo lo que pregunta el compañero ¿de verdad está limitada?... sí, está limitada (por lo menos la mía... la suya no la he visto) ... lo que puedes notar tú es lo mismo que noto yo, que la moto se comporta como una "no limitada" hasta que llegas al tope de gas. Ahora veamos... ¿para qué queremos la moto? si vamos por autovía y quieres ir a una velocidad fuera de la ley o notar sensaciones de aceleración brutales, no va a ser posible por ahora, haces tope y toca cambiar de marcha... así hasta que llegas a sexta marcha y ¿luego qué?.... Luego nada.

Decir que mi TST ha marcado unos 174 km/h en recta (por supuesto en circuito), decir también que peso 58 kg.... mola pesar 58 kg y llevar una TST.

Por otro lado, si llevo unos 8.000 km con ella, todos son de carreteras de montaña, sierras varias. Mis compañeros de rutas llevan todos motos sin limitar, una Daytona, una MT07, una Tiger... y son muy buenos, expertos diría yo (son muy rápidos), pues bien... con mi TST limitada puedo seguirles... y si no les consigo seguir es por falta de pericia del piloto. Hablamos de curvas en segunda y tercera.

¿Qué significa esto? Que la moto, aunque esté limitada con tope mecánico hasta encontrar el tope en cada marcha entrega toda su potencia y que en carreteras de curvas reviradas no podrás llegar mucho más allá del tope (algo más si) porque después de una curva viene otra y luego otra ... y se trata de llegar vivo a casa.

El neumático ha durado 5.700 km, la goma a cachos.... en resumen. Una TST limitada es una gozada para curvear... y sin limitar supongo que lo será para curvas más amplias y rectas. Por supuesto que cuando ellos adelantan en carreteras rápidas yo tengo que pensarlo dos veces, porque ellos pasan, pero yo me quedo, eso es obvio, pero de verdad, que eso no es lo divertido.

Mi experiencia me dice que, curveando, hay más límite en el piloto que en una TST limitada.

Este fin de semana he salido al El Atazar con otros tres compañeros, simplemente digo que mi moto limitada ha barrido literalmente a los otros compañeros. Llevar una moto no es saber correr en recta, curvear, curvear... y para eso una TST limitada es ideal porque te va a entregar un par brutal en bajos y medios sin que notes esa limitación en las marchas más bajas.

Un placer escribir y encantado de recibir comentarios.

Pienso exactamente lo mismo, han pasado 2 meses y varias rutas desde que empecé este post y me he dado cuenta que no me falta moto para nada.

Vaya cacho moto que tenemos! :clap: :clap:
Responder