Charquitos de agua dejados por mi Tbird...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Charquitos de agua dejados por mi Tbird...

Mensaje por masclet »

Acabo de solucionar los problemas eléctricos y ahora me mosquea que va "marcando" demasiadas veces territorio...



Se que en estos modelos hay que mantener el nivel del vaso de expansión al mínimo... y aún así va soltando líquido... sobre todo cuando la paro con el ventilador en marcha (con el caloret del veranet se dispara muy habitualmente) es casi inmediato... otras veces me lo encuentro cuando vuelvo a por ella...

Me comentan que cambie el tapón del radiador...

¿podria ser eso?

Me estoy planteando una limpieza general de todo el circuito de agua... tiene mas de 66.000 kms...

¿será complicado?...
Imagen
Avatar de Usuario
Ian
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 04 May 2017, 00:26
6
Moto:: Legend TT 900

Re: Charquitos de agua dejados por mi Tbird...

Mensaje por Ian »

Hola tío me aviso barbuda que andas con problemas a ver si te puedo ayudar. Donde te hace el charco en la zona de la batería, en el suelo, ahí es donde lleva el desagüe del rebosadero del tanque de expansión del circuito del agua. cuando cogen mucha temperatura y salta el ventilador suele subir el nivel como norma general, pero para descartar eso cuando este caliente con el radiador funcionando mira cuanto marca el nivel. un saludiño ya me contaras.
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Charquitos de agua dejados por mi Tbird...

Mensaje por masclet »

Encontré esto en la red... lo pongo aquí para tenerlo a mano...

http://www.webbikeworld.com/tbird/coolant/
Imagen
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Charquitos de agua dejados por mi Tbird...

Mensaje por Luiswr »

Con un tapón que dispare la válvula a más bares de presión te puede solucionar la papeleta. De todas formas pon anticongelante nuevo
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Charquitos de agua dejados por mi Tbird...

Mensaje por DavidAytor »

Hola masclet.

Sí a todo. Cambia el tapón del radiador, pero pon el recomendado por el fabricante y "lava" todo el circuito de refrigeración de la moto, debe llevar ya chocolate en vez de agua.

No es complicado. En youtube tienes un montón de tutoriales.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Charquitos de agua dejados por mi Tbird...

Mensaje por peptorres »

Hace poco le ha pasado a RAFEL y le hemos puesto tapon nuevo, creo que se va a 13eu o menos. Luego le hemos tenido que pillar un termostato nuevo.

Cambiar el refrigerante no es complicado, si la puedes subir a un banco desconectas la manquera que tengas más abajo, creo que la que sale de la bomba, y ahí vas vaciando.

Lo suyo es que le metas manguera de jardín hasta que el agua te salga limpia, no sñolo vaciar lo que tienes dentro y luego sustituir.

Compra refrigerante ya mezclado pero al 50%, que el barato está a 10-20-30%.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Charquitos de agua dejados por mi Tbird...

Mensaje por masclet »

Gracias tio, tomo nota
Imagen
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Charquitos de agua dejados por mi Tbird...

Mensaje por Dante »

Luiswr escribió:Con un tapón que dispare la válvula a más bares de presión te puede solucionar la papeleta. De todas formas pon anticongelante nuevo
Yo no os recomendaría que jugáseis con las presiones de los tapones del radiador. Ponedle siempre nominal, el que se diseñó para ese radiador con ese circuito de agua. Ponerle de mas o de menos no es bueno, porque es un elemento de seguridad de un sistema a presión y temperatura.

No es el primero que le revienta un manguito porque la presión no se libera al vaso de expansión, que es donde debe hacerlo.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Charquitos de agua dejados por mi Tbird...

Mensaje por Luiswr »

Tienes razón Dante.
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Charquitos de agua dejados por mi Tbird...

Mensaje por dsv »

Y donde se puede comprar el tapón? Estoy buscando uno para mi speed 2010 y no lo encuentro!
En la tienda de motos de aquí lo tendrían que pedir a la casa..... 2 semanas, que los conozco

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Charquitos de agua dejados por mi Tbird...

Mensaje por masclet »

no sé en tu modelo seguro

pero me dicen que en las tiendas repuestos de automóviles tienen, en mi caso de un Nissan Primera

coje el tapón y ves a una tienda a ver... eso voy s hacer yo
Imagen
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Charquitos de agua dejados por mi Tbird...

Mensaje por dsv »

masclet escribió:no sé en tu modelo seguro

pero me dicen que en las tiendas repuestos de automóviles tienen, en mi caso de un Nissan Primera

coje el tapón y ves a una tienda a ver... eso voy s hacer yo
Ya lo hice antes de preguntar, y nada.....
Pero no encontré, por eso iba a mirarlo online.


Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Charquitos de agua dejados por mi Tbird...

Mensaje por masclet »

Ian escribió:Hola tío me aviso barbuda que andas con problemas a ver si te puedo ayudar. Donde te hace el charco en la zona de la batería, en el suelo, ahí es donde lleva el desagüe del rebosadero del tanque de expansión del circuito del agua. cuando cogen mucha temperatura y salta el ventilador suele subir el nivel como norma general, pero para descartar eso cuando este caliente con el radiador funcionando mira cuanto marca el nivel. un saludiño ya me contaras.
Gracias por contestar, una cosa...

esos tapones de barro que encontraste en La Verde... donde estaban exactamente?

es por asegurar

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Charquitos de agua dejados por mi Tbird...

Mensaje por masclet »

Ayer pude rascar un rato para mirar lo del tapón del radiador, al sacarlo ( ojo.. tiene su truco) vi que el agua tiene muy buen color y nivel...

Imagen


así es que decido, previa consulta con alguno de los expertos de este Club, solo cambiar el tapón...


Al enseñarselo, el señor del mostrador lo reconoce enseguida:
- "es para un motor asiático, verdad?"
me dice... que ojo tiene el tio... (ya me comentaron por aquí que lo usan los Nissan Primera) código de la pieza 03609, por si es igual que el de @dsv y su Speed


Imagen



Imagen




4,95€, colocado, relleno el vaso de expansión justo por debajo del mínimo, y a probar... una vuelta a full con tó el caloret de Valencia más tres arrancadas de radiador en parado... ni una gota, tú...



ha falta de una prueba más dura en ruta, creo que doy el asunto por finiquitado...



Muy agradecido a todos por vuestra ayuda e interés, da mucho valor acometer estos asuntos con vuestra información...


PEIMMM!!!Imagen
Imagen
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Charquitos de agua dejados por mi Tbird...

Mensaje por dsv »

Pues no se si será el mismo, pero lo compro en cuanto pueda

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Charquitos de agua dejados por mi Tbird...

Mensaje por dsv »

masclet escribió:Ayer pude rascar un rato para mirar lo del tapón del radiador, al sacarlo ( ojo.. tiene su truco) vi que el agua tiene muy buen color y nivel...

Imagen


así es que decido, previa consulta con alguno de los expertos de este Club, solo cambiar el tapón...


Al enseñarselo, el señor del mostrador lo reconoce enseguida:
- "es para un motor asiático, verdad?"
me dice... que ojo tiene el tio... (ya me comentaron por aquí que lo usan los Nissan Primera) código de la pieza 03609, por si es igual que el de @dsv y su Speed


Imagen



Imagen




4,95€, colocado, relleno el vaso de expansión justo por debajo del mínimo, y a probar... una vuelta a full con tó el caloret de Valencia más tres arrancadas de radiador en parado... ni una gota, tú...



ha falta de una prueba más dura en ruta, creo que doy el asunto por finiquitado...



Muy agradecido a todos por vuestra ayuda e interés, da mucho valor acometer estos asuntos con vuestra información...


PEIMMM!!!Imagen
Pues desde hace 1 año que nació el 2° terror de la casa lleva la moto parada. Al despertarla de su letargo me acorde del dichoso tapón, y en concesionarios de Nissan ni en tiendas de repuesto encuentran nada parecido.
Tampoco se han molestado mucho en buscar, si que he pedido uno en el conoce y me lo enviarán a casa, va a costar mas el collar que el perro.
Y aquí viene la duda:
El tapón viene timbrado con 1.2! Malo....
Quite el tubo de rebose, el que en principio escupe si el tapón de radiador abre y esta siempre escupiendo. Si paro la moto y aprieto levemente un tubo de agua también escupe.
Supongo que esto no sea ni medio normal y signifique que el tapón esta KO, el anticongelante esta limpio y transparente (rosa) sin el mínimo resto de aceite ni barrillo.
Cuando me llegue os cuento, que 1 año sin moto es demasiado


Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Responder