Consumo Aceite

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Consumo Aceite

Mensaje por kafrune »

Hola a Tod@s, pues me faltan 2000 km. para la revisión de los 20.000 km. y le he tenido que poner 1 litro de aceite (se ha quedado por arriba del minimo), desde la revisión de los 10.000, resumiendo ha consumido 1 litro en 8000 km.
Es normal ?
Tiger 800 XRT.
Richar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
8
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Consumo Aceite

Mensaje por Richar »

A mi me añadieron 0,25 litros en el taller con 16000 kms antes de hacer un viaje largo. Al final me he pasado un poco y tiene 21000 (tengo que esperar dos semanas para que me la cojan en el taller para la revisión) y vuelve a estar al mínimo. Creo que no consume tanto como pones pero si que parece que algo de consumo no despreciable hace.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Consumo Aceite

Mensaje por kafrune »

Tengo cita el 12/julio para la revisión "espero que no tenga que ponerle más" pero tendre que estar al control.
Lo que no se hasta que punto es normal.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Consumo Aceite

Mensaje por Luiswr »

Opino que es un consumo normal. Tuve 2 ktm 990 y eso si que consumían aceite, madre mía, casi como gasolina jaja
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por Miguelzam »

La mía (XRX 2016) hasta los 23000 no ha consumido, este mes con los calores ha bajado un poco, no se cuantificar cuanto, pero con elevadas temperaturas entiendo que consume un poco (hasta yo, que calores )


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Consumo Aceite

Mensaje por kafrune »

Entonces lo damos por normal aquí en Valencia?
Porque calor tenemos un rato....
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Consumo Aceite

Mensaje por Miguelzam »

Contrólalo. Si baja demasiado pasa por taller. Hasta ahora nunca he rellenado. Me la dejaron por encima del máximo (al límite del ojo de buey) y ahora, 5500 km después está en torno al máximo. En mi caso lo veo normal, ya te digo que hace dos fines de semana por Sevilla y con uso intensivo es cuando pegó el bajón, con cerca de 40 grados y curvas de 2-3 constantemente (en ciudad sería peor....)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Consumo Aceite

Mensaje por kafrune »

ok. Miguelzam "lo voy a controlar" de todas formas cuando la lleve para la revisión de los 20.000 km.
se lo comunicare al jefe de taller y que conste en el parte de entrada.
:XX: :XX: :XX:
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 449
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 19 times
Been voted: 21 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por Vicente67 »

Yo creo que un litro aproximadamente en 8.000 km. es algo que se puede considerar normal, no lo veo excesivo para nada, de todas maneras contrólalo que no sería la primera Tiger que se queda seca. En el concesionario en las revisiones se suelen curar en salud y te ponen un poco más de lo que toca.

Mi moto no tiene un consumo excesivo pero con los problemas que he oído por ahí lo cierto es que la controlo mucho más de lo que lo hacía con mis anteriores motos.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por Minimoto »

La referencia es cantidad de líquido por 1000 kms y según marcas restan importancia hasta el litro por cada 1000 kms, así que todo normal.
Imagen
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Consumo Aceite

Mensaje por kafrune »

1 litro x 1000 Km. :face: :face:
Pues entonces voy sobraoooo...
Gracias....
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por Minimoto »

Eso es lo que dicen las marcas aunque también saben que es muy alto, pero se curan en salud.
Recuero aquellos primeros motores 1.7 diesel de Opel, con eso de un litro por cada 1000 la marca no hacía nada en garantía y griparon un montón de motores.
Imagen
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Consumo Aceite

Mensaje por kafrune »

Pero el consumo ira a menos o a mas ?
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: Consumo Aceite

Mensaje por rotceh »

42000 km y sin repostar aceite, ni en marruecos con calor, ni en tunez y libia como un horno,, vamos q no consume aceite,, también es verdad q no la llevo x encima de las 6 mil vueltas normalmente.
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 449
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 19 times
Been voted: 21 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por Vicente67 »

Una aclaración para todos los que tenemos la Tiger 800.

Hasta hace unos meses estaban poniendo en las motos 10w40 en las zonas frías y 10w50 en las calientes, en España la marca aconseja 10w50 y es lo que me pusieron a mi cuando la compré y en la revisión de los 800 km así que me compré un litro y lo llevaba en la moto en los viajes por si acaso chupaba más de lo normal y había que rellenar.

El asunto es que hace un mes y pico pasé la revisión de los 10.000 km. y le cambiaron el aceite. Me fui a hacer un viajecito de unos 1.000 km y me llevé mi lata de 10w50 porsiaca... Ayer pasé por el conce porque notaba unos tirones apenas perceptibles pero soy muy quisquilloso con la moto y más ahora que es nueva y le pregunté por casualidad que aceite le habían puesto en la revisión de los ACEITE A LA MOTO Y NI AVISAIS? Además ese aceite no lo recomienda Triumph.

Resumiendo, ahora llevo en la moto 15w50, viviendo en Alicante eso no es problema, da lo mismo que si fuera un 10w50 pero se lo dije claro, que eso se avisa porque si yo no lo sé y veo que baja el nivel cojo mi lata de 10w50 y lo relleno, mezclándolo con su 15w50 y ya la hemos liado y a ver de quien es la culpa.

Dicho esto se disculparon y dijeron que eran indicaciones de UK y que de todas formas pensaban volver al 10w50 y que por no avisarme me iban a dar unos 750 cc de aceite 15w50 por si tenía que reponer y que no tirara la lata de 10w50 porque era el que le pondrían en los 20.000 km cuando tocara revisión.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 449
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 19 times
Been voted: 21 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por Vicente67 »

O sea que al loro de qué aceite lleváis no os la líen en el concesionario y si rellenáis mezcléis densidades distintas, porque eso es peligroso para el motor.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por Minimoto »

Si no lo recuero, a mí siempre me pusieron 15x40 y la última vez y en otro oficial 10x50. Siempre pregunto pero no es el especificado por la marca para este motor.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Consumo Aceite

Mensaje por knACk »

Vicente67 escribió: Hasta hace unos meses estaban poniendo en las motos 10w40 en las zonas frías y 10w50 en las calientes, en España la marca aconseja 10w50 y es lo que me pusieron a mi cuando la compré y en la revisión de los 800 km así que me compré un litro y lo llevaba en la moto en los viajes por si acaso chupaba más de lo normal y había que rellenar.
¿de donde sacas esa recomendación de la marca?

Yo le pondría 10w40 sin dudarlo, salvo infiernos sureños en verano.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 449
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 19 times
Been voted: 21 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por Vicente67 »

La recomendación viene en el libro de instrucciones del usuario de la moto. Dice que se ponga 10w40 excepto en países calurosos, donde se debe poner 10w50. España en verano exceptuando la cornisa cantábrica se considera "país caluroso", sitios donde se llega a más de 40 grados obviamente no es Gran Bretaña ni Alemania.

Lo que no viene es lo del 15w50 que se han sacado de la manga en la última revisión de los 10.000 en Alicante al menos. Pero desde luego en Alicante siempre 10w50, esto es zona calurosa, ignoro donde vivirás tú pero las especificaciones son claras.

Páginas 136 a 138 del manual, te viene incluso un cuadro donde pone lo que se considera por los ingleses una zona calurosa aconsejable para el 10w50 y son todas aquellas en las que se pueda sobrepasar los 40 grados de temperatura ambiente. Si te das una vueltecita por Córdoba o por Extremadura en verano tienes premio...
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 449
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 19 times
Been voted: 21 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por Vicente67 »

Y habla de temperatura ambiente, o sea grados, no de sensación térmica que en muchas zonas de España pasa de 40 aunque el termómetro marque 33 o 34. Yo en Alicante no me la juego con un 10w40, directamente al 10w50 y el concesionario tampoco porque aunque han pasado del 10 al 15 en baja siempre han seguido en los 50 de alto.
Responder