Consumo Aceite

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Perico63
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2017, 09:06
6
Moto:: triumph Tiger 800

Re: Consumo Aceite

Mensaje por Perico63 »

Buenas, yo tengo una Tiger ON, de la que estoy muy contento, aunque el unico pero que le encuentro es el consumo de aceite, siempre he de añadir entre cambios, aproximadamente un litro entre cambios, lo cual quiza no parezca mucho, pero viniendo de japos, que no gastan nada de aceite, me mosquea un poco.
He probado de montar semisintetico, sintetico y distintas graduaciones de aceite, el 10-50 y el 10-40 y no hay tu tia, siempre consume y si hace calor y le das candela a la moto, se aumenta ese consumo.
En definitiva, la moto es una gozada, pero hay que estar al loro del nivel de aceite
saludos y ráfagas
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Consumo Aceite

Mensaje por knACk »

A mi no parece España un sitio caluroso, la temperatura media anual de España es 15º. No España no es un sitio caluroso. :lol:

¿en verano? bueno en el sur sobretodo y algún sitios del interior si lo es, pero el verano son 2-3 meses de calor y luego todo el año utilizas un aceite para clima caluroso que es más denso con un clima frio (norte) o normalillo (sur) y eso 10 o 9 meses con clima normal.

¿no te parece menos dañino utilizar un aceite para climas normales 10 meses y sacrificar yendo con el menos aconsejable los 2 de verano en vez de al revés?
A mi si.

Hablando del sur y todo del año... la temperatura media en andalucia es de 17-20 ¿es caluroso el sur por esa media? a mi no me lo parece, volvemos otra vez que que por dos o tres meses...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Consumo Aceite

Mensaje por luke »

La media no saldra, pero julio y agosto son muy calurosos y esos dias hay que pasarlos, no creo que los aceites para climas calurosos tengan que ser dañinos.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por Vicente67 »

A ver, que el que España se considere un país caluroso no es que lo diga yo, es que lo dice Triumph España, que quede claro éste primer punto.

Triumph España es la que decide que SUS CONCESIONARIOS pongan un 10w50 a las Tiger en sus revisiones, no lo decido yo ni el jefe de taller, si no Triumph España siguiendo instrucciones de la fábrica en Reino Unido.

Por mi que cada uno le ponga lo que quiera, yo mientras la moto esté en garantía, dejaré que le pongan el que ELLOS consideren oportuno, cuando se acabe la garantía ya decidiré yo que hago.

Y eso de que el verano en España son 2-3 meses lo diréis los que no vivís en el Sur o Sureste, porque aquí hace calor en Mayo (de aire acondicionado en el coche) y deja de hacerlo pasado el puente de El Pilar en Octubre.

En contra de lo que la mayoría de norteños piensa en el sur-sureste la moto apenas se gasta en verano porque no hay dios que aguante con la equipación puesta, así que prácticamente se aparca hasta Octubre o finales de Septiembre que ya puedes meterte por el interior sin que te de el sarampión.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Consumo Aceite

Mensaje por knACk »

Vicente67 escribió:A ver, que el que España se considere un país caluroso no es que lo diga yo, es que lo dice Triumph España, que quede claro éste primer punto.

Triumph España es la que decide que SUS CONCESIONARIOS pongan un 10w50 a las Tiger en sus revisiones, no lo decido yo ni el jefe de taller, si no Triumph España siguiendo instrucciones de la fábrica en Reino Unido.
En 12 años es la primera que oigo que Triumph España, ni siquiera que Triumph UK recomendara alguna vez 50 en vez de 40 en España. Y que los talleres oficiales todos echan 50 en España por ordenes de Triumph.


luke escribió:La media no saldra, pero julio y agosto son muy calurosos y esos dias hay que pasarlos, no creo que los aceites para climas calurosos tengan que ser dañinos.
No nos confundamos, tampoco digo que 50 sea malo, como dije por ahí al ser más denso propia el más el desgaste, el calentamiento de la moto y la perdida de rendimiento en comparación con el 40, pero eso no quiere decir que sea malo, simplemente que para el clima anual en españa es mejor el 40 en mi opinión.
Aparte la diferencia entre uno y otro sea minima y si pones 50 tampoco va a pasar mucho.

Y eso si llevas ya varias deceneas de miles con 50 seguramente ya no te sea lo mejor cambiar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: Consumo Aceite

Mensaje por PimPamPum »

Que Ejpañunga no es calurosa, dice.....
30 grados en lo más frío de la madrugada, me cago en mi vida.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Consumo Aceite

Mensaje por knACk »

jaja pero son puntuales, españa es clima frio todo el año, vete a un pais caluroso de verdad que la media anual igual es 30º y los dias calurosos....
https://youtu.be/0MPNgCo9auk?t=40

Ahora bien si eres del sur y solo la utilizas en verano...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por joseliyo »

Si eres del sur.... entre junio y septiembre la moto no se toca ni con un palo que da el sarrampión nada más ver la equipación.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Consumo Aceite

Mensaje por kafrune »

En la zona del Levante (Valencia) tambien pasamos caloret pero salimos mas temprano y a las 12 en casa, tres meses sin tocar la moto "estamos locos" :face: :face: :XX: :XX: :XX:
dioss
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 15 Oct 2016, 21:58
7
Moto:: Tiger 800xcx

Re: Consumo Aceite

Mensaje por dioss »

Saludos a todos, a ver vamos a concretar sobre el “problema”:
1.- Yo tengo la Tiger 800 XCx de noviembre de 2015, en noviembre de 2016 revisión anual con 8.750 km (ya ha gastado más aceite de lo que yo entiendo como aceptable), me ponen aceite hasta que se oculta en el ojo de buey porque ya les digo en el concesionario que gasta aceite y que lo hagan constar, es decir algo por encima del máximo (no es muy recomendable pasar del máximo pero lo ha hecho el concesionario).
Hoy con 12.170 km, 3.420 km hechos ya está casi llegando a la mitad entre Max. y Min. No sé cuánto aceite entra entre ambas marcas (no lo he sabido encontrar en ningún sitio) pero debe andar sobre el medio litro o poco le faltará, si sigue esta progresión cuando lleve 10.000 km para el próximo cambio habrá gastado sobre 1,5 litros o poco le faltará.
Tengo casi 62 años, he tenido muchas motos y ninguna me ha gastado tanto aceite en los primeros 12.000 km y eso que antiguamente gastaban un poco más que ahora, la BMW F700GS aun con 52.000 km no gastaba prácticamente nada de cambio a cambio de aceite.
RESUMIENDO, ya sé que cada motor y cada diseño de este y cada ingeniero diseñan de una forma u otra y que hay motores diseñados para gastar algo más aceite que otros pero PARA TECNOLOGÍA DEL 2015 DE UN MOTOR NUEVO QUE EN 3.420 KM (hechos sin abusar) HAYA GASTADO MEDIO LITRO ME PARECE EXCESIVO, diga lo que diga Triumph.
2.- Sobre el aceite a usar, no es crucial que se emplee 10W 40 ó 10W 50 (recomendados por Triumph), es bastante más importante calentar la moto a ralentí durante un par de minutos antes de salir para que cuando le exijamos más revoluciones y carga motor esté ya fluido el aceite y haya llegado a todas partes, una de las peores cosas para un motor es darle caña recién arrancado. Además la mayoría tenemos la moto en garaje o cubierto por lo que el arranque en frio no creo que sea a temperaturas muy frias.
3.- Por supuesto que no es lo mismo el tiempo del Cantábrico que el de Sevilla o Córdoba, yo en las zonas donde se llega a muchos grados le pondría el 10W 50 y en las más frescas el 10W 40 pero vamos que no es determinante pues ambos cumplen hasta 40º.
Respecto de tener en cuenta las medias de temperaturas anuales (como defiende un colega) no me parece importante pues si un motor sufre cuando se pone en marcha con bastante frio (hasta que se calienta) y también cuando se le exige bastante con temperaturas muy calurosas, es ahí donde sufre, no en las temperaturas medias.
Ejemplo: A -6º de frio y a partir de 36º ó 37º de calor hay algo de sufrimiento, a 10º, 15º, 20º, 25º, 30º no hay sufrimiento, entonces que le importan al motor las medias.
4.- El aceite perfecto para -6º y a la vez para 42º no existe, (acaso se acercaría un 0W 50, pero no creo que sea aconsejable para nuestra moto por razones de viscosidades y otras muy técnicas de ajustes de piezas en fricción de nuestro motor).
Saludos a todos y el que le gaste aceite la Tiger que proteste a Triumph y lo haga constar en su concesionario porque no nos van a reparar nada ni tal vez proceda pero si hay bastantes quejas o disconformidades con esto quizá las próximas Tiger gasten menos aceite, o quizá sea cosa de una partida de fabricación y no de todas, no sé, desde luego a mí no me gusta el consumo de aceite de la mía.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por Vicente67 »

Ha habido algunas que se han quedado secas, un conocido mío y probable lector de este foro, fue de Alicante a Madrid y al llegar allí la moto estaba prácticamente seca y es alguien cuidadoso con su moto, o sea que consumir, consumen.

Otro cantar es lo que dice el compañero, que sean todas, solo algunas o cuestión de mala suerte. Lo que está claro es que Triumph lo sabe y lo solventan poniéndote aceite de mas, que no es la solución porque el motor trabaja a más presión de la que debe.

Yo he tenido varias motos y ésta es con diferencia a la que mas a menudo le controlo el aceite. He tenido motos de mas de 20 años a las cuales el revisar el nivel era algo de lo que te podías olvidar de lo poco que gastaban. Cada motor es un mundo pero la Tiger chupa un pelín más de lo normal en motos de este nivel de tecnología, quizás es lo normal en éste motor, no lo sé.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Consumo Aceite

Mensaje por TitoEloto »

Mi tiger 800 ON, que ya tiene 92.000 Km, nunca ha gastado aceite, bueno, muy poco.
De cambio a cambio, unos 200 cc, osea del máximo a casi el mínimo.
Ahora, ya con esos kilómetros, gastará un poco más. Vamos, que al hacer el cambio, si no hubiera rellenado, estaría al mínimo.
No lo veo preocupante...

Si que es cierto que, el rodaje hace mucho, en el comportamiento posterior del motor, o a lo mejor, se le puede llamar "suerte".
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Consumo Aceite

Mensaje por luke »

La 1200 no me gasta nada de aceite, que sea apreciable, de cambio a cambio esta en el maximo.
Dependera de los motores.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Consumo Aceite

Mensaje por ledzeppelin4 »

TitoEloto escribió:Mi tiger 800 ON, que ya tiene 92.000 Km, nunca ha gastado aceite, bueno, muy poco.
De cambio a cambio, unos 200 cc, osea del máximo a casi el mínimo.
Ahora, ya con esos kilómetros, gastará un poco más. Vamos, que al hacer el cambio, si no hubiera rellenado, estaría al mínimo.
No lo veo preocupante...

Si que es cierto que, el rodaje hace mucho, en el comportamiento posterior del motor, o a lo mejor, se le puede llamar "suerte".
Sigues con la bateria de serie?
Aprovecho para decir que la mia tampoco gasta con casi 75000km

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Consumo Aceite

Mensaje por TitoEloto »

ledzeppelin4 escribió:
TitoEloto escribió:Mi tiger 800 ON, que ya tiene 92.000 Km, nunca ha gastado aceite, bueno, muy poco.
De cambio a cambio, unos 200 cc, osea del máximo a casi el mínimo.
Ahora, ya con esos kilómetros, gastará un poco más. Vamos, que al hacer el cambio, si no hubiera rellenado, estaría al mínimo.
No lo veo preocupante...

Si que es cierto que, el rodaje hace mucho, en el comportamiento posterior del motor, o a lo mejor, se le puede llamar "suerte".
Sigues con la bateria de serie?
Aprovecho para decir que la mia tampoco gasta con casi 75000km

:XX:
Empezó a mover un poco lento el arranque y la cambié el mes pasado. Sigue funcionando en un generador que tengo en la parcela.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Consumo Aceite

Mensaje por knACk »

dioss escribió: 3.- Por supuesto que no es lo mismo el tiempo del Cantábrico que el de Sevilla o Córdoba, yo en las zonas donde se llega a muchos grados le pondría el 10W 50 y en las más frescas el 10W 40 pero vamos que no es determinante pues ambos cumplen hasta 40º.
Respecto de tener en cuenta las medias de temperaturas anuales (como defiende un colega) no me parece importante pues si un motor sufre cuando se pone en marcha con bastante frio (hasta que se calienta) y también cuando se le exige bastante con temperaturas muy calurosas, es ahí donde sufre, no en las temperaturas medias.
A pesar de hablar del tiempo por que puede estar relacionado como comente anteriormente el tiempo nunca importa si mantiene la temperatura.

Osea mi moto su temperatura de funcionamiento ideal son 74º, da igual que haga 20º fuera que 100º mientras consigue mantener la temperatura ideal, el aceite conservara sus propiedades perfectamente y el motor sus cualidades.

Y con temperatura ideal 40 es para lo que esta diseñado el motor.

Lo de la temperatura media era por lo de que España sea un pais caluroso, y no 15º de media no lo hace un pais caluroso, no era por otra cosa más que eso y por que siendo un pais tirando más bien a frio suele ser recomendable 40 en mi opinión..
dioss escribió: 4.- El aceite perfecto para -6º y a la vez para 42º no existe, (acaso se acercaría un 0W 50, pero no creo que sea aconsejable para nuestra moto por razones de viscosidades y otras muy técnicas de ajustes de piezas en fricción de nuestro motor).
Saludos a todos y el que le gaste aceite la Tiger que proteste a Triumph y lo haga constar en su concesionario porque no nos van a reparar nada ni tal vez proceda pero si hay bastantes quejas o disconformidades con esto quizá las próximas Tiger gasten menos aceite, o quizá sea cosa de una partida de fabricación y no de todas, no sé, desde luego a mí no me gusta el consumo de aceite de la mía.
Tienes ese concepto equivocado, el valor 'w' es diferente al otro, y cuanto más bajo sea el valor 'w' mejor. Un 0w protege mejor que un 15w por que con el motor/aceite frio el aceite circula con más facilidad mientras el 15w le cuesta más. Y al contrario que el otro el valor 'w' se puede ignorar la recomendación de la marca y poner menos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Consumo Aceite

Mensaje por ledzeppelin4 »

TitoEloto escribió:
ledzeppelin4 escribió:
TitoEloto escribió:Mi tiger 800 ON, que ya tiene 92.000 Km, nunca ha gastado aceite, bueno, muy poco.
De cambio a cambio, unos 200 cc, osea del máximo a casi el mínimo.
Ahora, ya con esos kilómetros, gastará un poco más. Vamos, que al hacer el cambio, si no hubiera rellenado, estaría al mínimo.
No lo veo preocupante...

Si que es cierto que, el rodaje hace mucho, en el comportamiento posterior del motor, o a lo mejor, se le puede llamar "suerte".
Sigues con la bateria de serie?
Aprovecho para decir que la mia tampoco gasta con casi 75000km

:XX:
Empezó a mover un poco lento el arranque y la cambié el mes pasado. Sigue funcionando en un generador que tengo en la parcela.
Entonces la das por buena? :lol:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Consumo Aceite

Mensaje por TitoEloto »

ledzeppelin4 escribió:
TitoEloto escribió:
ledzeppelin4 escribió:
TitoEloto escribió:Mi tiger 800 ON, que ya tiene 92.000 Km, nunca ha gastado aceite, bueno, muy poco.
De cambio a cambio, unos 200 cc, osea del máximo a casi el mínimo.
Ahora, ya con esos kilómetros, gastará un poco más. Vamos, que al hacer el cambio, si no hubiera rellenado, estaría al mínimo.
No lo veo preocupante...

Si que es cierto que, el rodaje hace mucho, en el comportamiento posterior del motor, o a lo mejor, se le puede llamar "suerte".
Sigues con la bateria de serie?
Aprovecho para decir que la mia tampoco gasta con casi 75000km

:XX:
Empezó a mover un poco lento el arranque y la cambié el mes pasado. Sigue funcionando en un generador que tengo en la parcela.
Entonces la das por buena? :lol:

Ya te digo.... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por peptorres »

Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Consumo Aceite

Mensaje por knACk »

Ese gráfico es para pillarlo con unas pinzas muy largas.

Teniendo una temperatura media de 15º no vas a poner un SAE 30 por que el motor no esta diseñado para ese y no protegería suficiente. Y los días de calor al primer recalentando vas a tener aguilla en vez de aceite.

Y como dije la temperatura exterior no tiene por que ser importante para la viscosidad, solo es importante cuando la moto no consigue mantener la temperatura y sufre recalentones, si se mantiene en mi caso 74º da igual que haga 10º fuera que 100º, seria irrelevante ya que el motor consigue mantenerse en temperatura.

Luego hay motores y motores, un tiger 800 por ejemplo parece que le cuesta mantener la temperatura más que una Speed triple, seguro que el 50 seria más conveniente "antes" a la 800
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder