Consumo Aceite

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
vectragt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2017, 16:51
6
Moto:: vfr

Re: Consumo Aceite

Mensaje por vectragt »

Yo acabo de rellenar a la mía con 9000kms casi un litro para llevarla entre marcas.
He tenido y tengo una vfr que no gasta nada con más de 100000kms. No me preocupa que un motor gaste, ya que tendrá menor desgaste pero algo lógico. Lo que si tengo claro es que haré cada 5000kms en casa un cambio de aceite para evitar tener que rellenar. 10000kms para una moto me parece excesivo
LUISFAZER
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 11 Feb 2018, 10:10
6
Moto:: TIGER 800 XCX

Re: Consumo Aceite

Mensaje por LUISFAZER »

Mi Tiger 800 del 2017 tiene ahora 13.200 kms, en el concesionario me ponen el nivel de aceite que cubre todo el ojo de buey, pero según he leído x ahí no importa demasiado si no es mucha cantidad, pregunté al mecánico y me dijo que le ponian 3.8 lts, cuando en el manual especifica 3,6. de los 1000 a los 10000 kms, el aceite me baja hasta la marca de minimo, pero se queda ligeramente por encima. suelo llevar la moto a velocidades de 120-140.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Consumo Aceite

Mensaje por knACk »

Generalmente aunque todo depende de cada modelo de moto cuando empieza a ser un problema, no es dramático estar al máximo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
LUISFAZER
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 11 Feb 2018, 10:10
6
Moto:: TIGER 800 XCX

Re: Consumo Aceite

Mensaje por LUISFAZER »

mi xcx sale de las reviones con 3.8 lts(por encima de la marca de max), y a los 10.000 kms marca ligeramente por encima del minimo, la trato con suavidad y raramente paso de 6000 rpm. En la actualidad tiene 13000kms.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Consumo Aceite

Mensaje por kafrune »

Con 3.400 km. le añadido 1/2 litro de 10w50, estoy de los 30.000 a los 40.000 km. es una XRT
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Consumo Aceite

Mensaje por Luiswr »

A estas motos le pasa como a los bicilindricos de ktm que tuve dos modelos con ese motor y consumian casi tanto como gasolina. Es un engorro siempre tener que estar pendiente de eso pero una vez te acostumbras no pasa nada. Los tetra que tuve tanto Honda, yamaha y Kawasaki no consumian ni una gota y eran motos deportivas.
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: Consumo Aceite

Mensaje por PimPamPum »

Luiswr escribió:A estas motos le pasa como a los bicilindricos de ktm que tuve dos modelos con ese motor y consumian casi tanto como gasolina. Es un engorro siempre tener que estar pendiente de eso pero una vez te acostumbras no pasa nada. Los tetra que tuve tanto Honda, yamaha y Kawasaki no consumian ni una gota y eran motos deportivas.
Buena has ido tú a decir.... La familia de las FZR dejaron secuelas chicológicas pa toa la vida con eso del aceite.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Consumo Aceite

Mensaje por Luiswr »

Yamaha R1 ni una gota. Kawasaki zx10r, honda cbr ninguna consumía nada. Las fzr no son comparables con nuestras motos que son actuales.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Consumo Aceite

Mensaje por kafrune »

De los 30000 a los 40000, ahora estoy con los 36500 y ya le puse 1 L. 10w50
Es normal?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Consumo Aceite

Mensaje por knACk »

Es normal entre comillas, todo depende del uso y otros temas, es normal en cuanto a margenes que puedan mover de consumo de aceite un motor de explosión (sea cual sea), comparados con otros habrá de todo motos que consumen igual o menos, pero la tuya esta tirando a alto.

Eso no quiere decir por si solo que este algo mal solo que tiene un consumo probablemente mayor que la media y que te tocara rellenarlo cada 5k/km
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Consumo Aceite

Mensaje por kafrune »

Puestos a pedir ayuda que marca de aceite recomendaríais, ahora le pongo Castrol Power 1 racing 4T 10w50
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Consumo Aceite

Mensaje por Luiswr »

La gente habla.muy bien de motul 7100. Prueba con esta marca a ver que tal te va en cuanto a finura y consumo
Avatar de Usuario
Sirlanjaron
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 21 Oct 2018, 17:00
5
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Consumo Aceite

Mensaje por Sirlanjaron »

Muy buenas a todos, estaba yo con la mosca detrás de la oreja, por el tema aceite, ya que vengo de japonesas tetras y es como dicen por ahí ni gota ni gota. El caso Me compré una xrx del 2016 en agosto de 2018 con la revision ya lista con 17.000 km en diciembre le paso la revisión de los 20.000 y llego con el aceite bajo mínimos. Bueno pues así sucesivamente entre los 2.500 km y 4.000 mínimo los 250cc de aceite no hay quien se los quite. Por ultimo me fui a pingüinos este año y antes de irme la llevo al taller, para revisión por si las moscas, pues bien el ojo de buey menos de la mitad otros 250cc de aceite y queda por encima del máximo. Al llegar el domingo del viaje (soy de Chiclana) realizando unos 2.000 km de viaje (siempre por carreteras nacionales casi nada de autopista) el nivel esta casi en el mínimo. Por lo que veo no era mi locura (según el taller es un gasto normal.....normal los.... pero bueno) a partir de ahora haré un cambio completo cada 5.000 km en casa y listo, eso si a mi en mi taller me ponen Valvoline Synpower 10w50 desde el el primer día, ahora voy a cambiar a Motul 7100 10w50. Os iré contando las experiencias, por cierto a fecha de hoy la moto tiene cerca de los 34.000 km (la verdad es que la uso bastante) Ya lo siento por el pedazo de tostón :face: :face: pero asi me desahogo y me comentáis que os parece mi experiencia y por si a alguien le puede ayudar en algo. :D :D
GERMAN885
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00

Re: Consumo Aceite

Mensaje por GERMAN885 »

ojala gastara eso la mia.... la mia 400 cc cada 1000 de media, eso si, en los ultimos 80.000 km mantiene el gasto ni sube ni baja.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por joseliyo »

GERMAN885 escribió:ojala gastara eso la mia.... la mia 400 cc cada 1000 de media, eso si, en los ultimos 80.000 km mantiene el gasto ni sube ni baja.
=O =O ¡¡Juer!!....ni una 2T debe de gastar eso en aceite.
Y digo yo ¿no habeis probado a poner un aditivo como el Metal Lube?..... dicen que va bien para rebajar los consumos de aceite excesivos....
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
GERMAN885
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00

Re: Consumo Aceite

Mensaje por GERMAN885 »

Ya le eche metal lube hace unos 40.000 km. Los fabricantes dicen q hasta 1lt/1000km es normal lo q me parece un disparate. 400 CC /1000km no es poco pero x lo menos no va a más y ya tiene 140.000 km .
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8209
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por josest »

GERMAN885 escribió:Ya le eche metal lube hace unos 40.000 km. Los fabricantes dicen q hasta 1lt/1000km es normal lo q me parece un disparate. 400 CC /1000km no es poco pero x lo menos no va a más y ya tiene 140.000 km .
Por menos de eso alguno hemos cambiado el motor........ :face:
Qué llevas, el camión detrás? :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
GERMAN885
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00

Re: Consumo Aceite

Mensaje por GERMAN885 »

Bueno es q ya somos muy delicados, no pasa nada por 400cc. Depende del calor y de la caña q le des. Cuando voy con motos más potentes y la exprimo como en verano q viajo con gente q lleva BMW xr gasta más. Hace poco fui a Austria y volví por los Alpes con etapas de hasta 1000 km. Lo único q cada mañana yo un tazón de cola cao y ella uno de aceite. Me lleve 2 lt uno en cada maleta y tuve suficiente. Eso sí aceite de coche siempre y ni un problema de embrague.
En el viaje le costaba un poco arrancar en frío y al volver le hice reglaje de válvulas q ya llevaba 100.000 km sin mirarlas. 6 de admisión pisadas y un cilindro 2.5 de compresión e hizo el viaje como una campeona. Hay q cuidar las motos pero lo justo... Ahora va como un reloj.
ratiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2020, 13:38
4
Moto:: tiger 800 xrx low
Ubicación: Caceres

Re: Consumo Aceite

Mensaje por ratiger »

Una pregunta de novato. Me he dado cuenta leyendo esta publicación que mi moto está muy baja de aceite, tiene 7000 km y el aceite ni asoma por la mirilla. Buscando por casa encontré un aceite 15-40. Mi pregunta es: ¿podria rellenar con este aceite:?, aunque leyendo el post parece que no se pueden mezclar distintas densidades. Gracias. Un saludo
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Consumo Aceite

Mensaje por Antonio1968 »

ratiger escribió:Una pregunta de novato. Me he dado cuenta leyendo esta publicación que mi moto está muy baja de aceite, tiene 7000 km y el aceite ni asoma por la mirilla. Buscando por casa encontré un aceite 15-40. Mi pregunta es: ¿podria rellenar con este aceite:?, aunque leyendo el post parece que no se pueden mezclar distintas densidades. Gracias. Un saludo
Ni se te ocurra mezclar aceites sin saber, se pueden combinar aceites de diferente marca y yo personalmente tampoco lo recomiendo, siempre y cuando se mantenga la equivalencia en su índice de viscosidad y su calidad, por ejemplo 10W40 con 10W40 pero nunca mezclar 10W40 con 5W30, porque si no estarás alterando propiedades de los mismos y por tanto, exponiendo a tu mecánica a posibles averías.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder