Medida de rosca de la sonda lambda

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4808
Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
16
Moto:: A mi me daban 2
Ubicación: Extrema y Dura.....

Medida de rosca de la sonda lambda

Mensaje por tavin »

Hola chicos, pues tengo un ligero problema, le he pueso a mi speed '10 el escape bajo de arrow, y el problema me ha venido cuando me he dado cuenta que el agujero para la sonda lambda que lleva es mas grande que la rosca de mi sonda lambda...

Quiero entender que ese escape se empezo a hacer para la 2005, de hecho al que le compre el escape tiene una 2005, y por lo que visto en algunas instrucciones, para las posteriores speeds "ojos redondos" habia una especie de adaptador o helicoide....que claro, no tengo....

No se si la medida sera en pulgadas o mm, porque midiendo con el calibre parece que sea de 16 con algo( comprobado que rosca 16 no es, se mete entero el tornillo)

Opciones que barajo....

Realmente lo que quiero es un tornillo que haga de tapon( 1 euro), pero mi intencion es que sea temporal, y dejar esos colectores ante la posibilidad que luego en itv solo cambie las colas para pasarla, por lo que algun dia tendre que poner una sonda lambda

Compro una sonda lambda de speed 2005(25 euros)

El problema del tapon y desconectar la lambda, no es "grave" ya que cuando reprograme no esta habilitada la sonda...

Por cierto, aun fugando por el agujero del colector, suena una burrada....jajajja, multas...venid a mi!!!!!
Imagen
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4808
Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
16
Moto:: A mi me daban 2
Ubicación: Extrema y Dura.....

Re: Medida de rosca de la sonda lambda

Mensaje por tavin »

Eooo, ninguno con una speed 2005 que la desenrosque en un momento y la mida??
Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Medida de rosca de la sonda lambda

Mensaje por miguelvaloz »

En cualquier taller, suelen tener machos para hacer y reparar roscas, probando cual entra ya tienes las medidas que necesitas, también puedes mirar en tiendas de recambio en los catálogos suelen venir las medidas y paso de rosca (Bosch, Denso, etc. suelen tener sondas lambda)Esto por si no aparece ningún propietario que lo pueda mirar
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4808
Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
16
Moto:: A mi me daban 2
Ubicación: Extrema y Dura.....

Re: Medida de rosca de la sonda lambda

Mensaje por tavin »

miguelvaloz escribió:En cualquier taller, suelen tener machos para hacer y reparar roscas, probando cual entra ya tienes las medidas que necesitas, también puedes mirar en tiendas de recambio en los catálogos suelen venir las medidas y paso de rosca (Bosch, Denso, etc. suelen tener sondas lambda)Esto por si no aparece ningún propietario que lo pueda mirar

Gracias, lo tendre en cuenta, a ver si tienen catalogos de motos por aqui...

Lo mas facil estoy viendo que va a ser comprar una lambda de despiece o algo asi, tarde o temprano tengo que ponerla para que la vean puesta en la itv aunque la lleve desconectada con el tune ecu...
Imagen
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4808
Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
16
Moto:: A mi me daban 2
Ubicación: Extrema y Dura.....

Re: Medida de rosca de la sonda lambda

Mensaje por tavin »

Bueno, pues sonda del speed 2005-07 puesta de un despiece, pero los conectores no son los mismos.....asi que si o si a quitarla con el tune ecu...pero da el pego....

Como remiendo esta bien....ya veremos
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Medida de rosca de la sonda lambda

Mensaje por peptorres »

Mírate una sonda lambda usada, de ebay, triumphant o boonstra.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4808
Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
16
Moto:: A mi me daban 2
Ubicación: Extrema y Dura.....

Re: Medida de rosca de la sonda lambda

Mensaje por tavin »

peptorres escribió:Mírate una sonda lambda usada, de ebay, triumphant o boonstra.
Si ya la he comprado...ahora queria tambien cortarle.la punta del sensor...que no quiero que nada frene la.salida de gases
Imagen
Responder