Revisión de los 10.000 en Tiger XRx

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 21 times

Revisión de los 10.000 en Tiger XRx

Mensaje por Vicente67 »

Esta semana llevé la moto para la revisión de los 10.000 km. en mi Tiger XRx Low, la revisión consistía en cambio de aceite y filtros y revisión del resto de líquidos y una serie de puntos. Hasta ahí lo vi todo normal y entonces me llega la sorpresa.

Me dice el que me recoge la moto que hay una circular de fábrica para reemplazar uno de los patines de la cadena, si os fijais lleva uno arriba y otro abajo, en concreto el de arriba es el que tienen orden de reemplazar porque en algunas motos ha dado problemillas.

Ojiplático me quedo cuando me dice que son entre mano de obra y el patín más de 50 euros. Como es normal le pregunto que si es una circular de una pieza defectuosa por qué no se hace cargo Triumph del cambio y la respuesta es que sólo se ha de cambiar si se ve que no está correcto, después de reirme un rato le dije que eso me daba igual, que en ambos casos sería cuestión de que lo pague la marca y no el comprador, al fin y al cabo Triumph está admitiendo un fallo en ese patín, un fallo que se puede producir con solo 10.000 km la moto, lo cual no deja de ser curioso.

Yo llevo los engrases de cadena de mi moto muy al día, me preocupo de hacerlo cada 700 km como mucho y utilizo aceite de cardan 80w90, que te obliga a engrasar mas a menudo pero a cambio no te enguarra la moto tanto como la grasa blanca de Metal Lube por ejemplo, o la grasa de litio que tiende a la larga a formar pelotas de la propia grasa debido a su densidad y terminan entrando en los engranajes del motor.

El asunto acaba con que mira el patín de mi moto y me dice que está perfecto y que no lo van a cambiar, a lo que le digo que bien (porque el patín que te ponen es EXACTAMENTE IGUAL al que te quitan :o ), así que me ahorré los mas de 50 leros en la revisión.

A los que tengáis la Tiger XR o XC y os toque la revisión de los 10.000 ya sabéis, id al loro con eso o esté bien o mal os lo van a cambiar si no andáis listos y lo preguntáis vosotros antes.

Un saludo y perdonad el ladrillo pero creo que es de interés general ya que todos pasaremos por esa revisión al comprar la moto.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Revisión de los 10.000 en Tiger XRx

Mensaje por Minimoto »

Haría la consulta a Triumph, por ejemplo por correo electrónico, sobre esa pieza y quien se hace cargo, además de contar lo que pretendía hacer ese taller oficial.
Imagen
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
7
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Revisión de los 10.000 en Tiger XRx

Mensaje por komandante »

Yo hice la misma revisión (en Madrid) en abril y no me comentaron nada
VERTICAL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2017, 11:33
7
Moto:: Triumph Tiger XCX

Re: Revisión de los 10.000 en Tiger XRx

Mensaje por VERTICAL »

Yo acabo de pasar la mía en mi XCX en Jerez y el mecánico no me ha comentado nada de eso
Manuel65
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 187
Registrado: 13 Abr 2017, 22:03
6
Moto:: Tigre xca

Re: Revisión de los 10.000 en Tiger XRx

Mensaje por Manuel65 »

Espero equivocarme.....pero me suena a que te querían clavar :face:
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Revisión de los 10.000 en Tiger XRx

Mensaje por Wilson »

¿En qué concesionario ha sido?

Porque a mi me huele a que te la han querido clavar...
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Revisión de los 10.000 en Tiger XRx

Mensaje por BlackTS »

Que mal me huele el tema :o :o :o :o

Vssssssssssssssssssss
Imagen
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Revisión de los 10.000 en Tiger XRx

Mensaje por bagheera2490 »

Lo intentan, lo intentan.... por si cuela.

La semana que viene voy a los 10K....

como me diga buenos dias, ¿que tal estas?

le voy a contestar:

¿ Patín, Patín.... que patín ? que no se te ocurra cambiarme el patín de los eeggs... que a mi no me engaña, chorizo ladrón....

jajajja.... bueeeno.... le voy a dar una oportunidad.

Ya os contaré.
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Revisión de los 10.000 en Tiger XRx

Mensaje por Cebolleta »

Yo compré una xr en abril-16, he pasado ya la de los 20.0a00 y pronto iré a la de los 30.000 y nunca me han comentado nada.

Puede que lo hayan mirado y si esta bien, pues no me han comentado nada.

En la próxima visita les preguntaré.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 21 times

Re: Revisión de los 10.000 en Tiger XRx

Mensaje por Vicente67 »

Pues fue en el concesionario de Alicante, Grupo Prim. Al final no me cambiaron nada pero lo que me mosquea no es que te la intenten clavar, casi todos los concesionarios intentan metértela doblada a poco que te descuides, si no la forma tan absurda de intentarlo, veamos, si me dices qu.e es una recomendación de Triumph porque esa pieza HA DADO FALLO, pues entonces que la pague Triumph. Por qué no me dices que hay que cambiarla porque soy un zapatones que voy rompiendo todo lo que toco y que la pieza se ha estropeado porque soy un gañan conduciendo? Igual así me convences de que la culpa es mía, pero si me estás diciendo que aunque yo conduzca mas fino que Pedrosa la pieza PUEDE estropearse igual..., macho está claro que la culpa es de un defecto de fabricación de la pieza, da igual que seas Pedrosa que Márquez, fino o patán, no tiene nada que ver con tu pilotaje.

Al compañero que le toca la revisión de los 10.000 ahora yo le aconsejo que no diga nada y si ellos tampoco dicen nada pues entonces cuando le den la moto se lo comente, a ver por donde le salen, pero que primero repase la factura, porque en el libro de mantenimiento no dice nada de sustituir patín de la cadena a los 10.000 km.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Revisión de los 10.000 en Tiger XRx

Mensaje por bagheera2490 »

Vicente67 escribió:Pues fue en el concesionario de Alicante, Grupo Prim. Al final no me cambiaron nada pero lo que me mosquea no es que te la intenten clavar, casi todos los concesionarios intentan metértela doblada a poco que te descuides, si no la forma tan absurda de intentarlo, veamos, si me dices qu.e es una recomendación de Triumph porque esa pieza HA DADO FALLO, pues entonces que la pague Triumph. Por qué no me dices que hay que cambiarla porque soy un zapatones que voy rompiendo todo lo que toco y que la pieza se ha estropeado porque soy un gañan conduciendo? Igual así me convences de que la culpa es mía, pero si me estás diciendo que aunque yo conduzca mas fino que Pedrosa la pieza PUEDE estropearse igual..., macho está claro que la culpa es de un defecto de fabricación de la pieza, da igual que seas Pedrosa que Márquez, fino o patán, no tiene nada que ver con tu pilotaje.

Al compañero que le toca la revisión de los 10.000 ahora yo le aconsejo que no diga nada y si ellos tampoco dicen nada pues entonces cuando le den la moto se lo comente, a ver por donde le salen, pero que primero repase la factura, porque en el libro de mantenimiento no dice nada de sustituir patín de la cadena a los 10.000 km.
Yo callado como un cuco. Y no te conozco de nada. :lol: :lol: :lol:
Responder