Buenas tardes
He estado revisando la instalación eléctrica y de componentes de mi TST y he visto que entre el positivo de la batería y el chasis de la moto, tengo los 13v de la batería.
Se que en equipos electrónicos antiguos y motos antiguas esto es común, para ahorrarse los negativos a bateria, ahora bien, ¿es normal en una street del 2014? Me ha sorprendido que con la tecnología de hoy en día, se siga utilizando el chasis como negativo, pense que se dejaria de usar al igual que se dejó de usar el chasis como positivo en equipos electrónicos hace ya muchos años (vease radios a valvulas).
Saludos y gasss
Posible problema eléctrico Street Triple 2014
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 23
- Registrado: 11 Jul 2016, 13:01
- 7
- Moto:: Street Triple 675
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Posible problema eléctrico Street Triple 2014
Si es normal, y aun se sigue utilizando en muchos productos electrónicos, incluso es recomendado tener los chasis y cualquier parte metálica a masa para evitar contactos indirectos ante una derivación, sobretodo cuando hay mucha potencia.
No es cuestión de tecnología, es cuestión de lógica, ahorro de dinero y peso, es absurdo pasar el doble de cables teniendo un chasis conductor.
pd: el chasis como positivo nunca se utilizo que yo sepa.
No es cuestión de tecnología, es cuestión de lógica, ahorro de dinero y peso, es absurdo pasar el doble de cables teniendo un chasis conductor.
pd: el chasis como positivo nunca se utilizo que yo sepa.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7095
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 17
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Has vote: 1 time
- Been voted: 46 times
Re: Posible problema eléctrico Street Triple 2014
Está todo inventado desde hace décadas, otra cosa es que no interese usarseknACk escribió:Si es normal, y aun se sigue utilizando en muchos productos electrónicos, incluso es recomendado tener los chasis y cualquier parte metálica a masa para evitar contactos indirectos ante una derivación, sobretodo cuando hay mucha potencia.
No es cuestión de tecnología, es cuestión de lógica, ahorro de dinero y peso, es absurdo pasar el doble de cables teniendo un chasis conductor.
pd: el chasis como positivo nunca se utilizo que yo sepa.
Yo había oído a un mecánico hablar de coches americanos y japoneses con positivo como masa, en Europa estaban los Austin:
https://en.wikipedia.org/wiki/Austin_A40_Farina
Este te va a gustar con el volante cuadrado
https://en.wikipedia.org/wiki/Austin_Allegro
En motos no lo he visto, pero las Vespas antiguas si que tenían parte de la instalación en alterna
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Posible problema eléctrico Street Triple 2014
Cierto, no tenia ni idea.kekodi escribió: Está todo inventado desde hace décadas, otra cosa es que no interese usarse
Yo había oído a un mecánico hablar de coches americanos y japoneses con positivo como masa, en Europa estaban los Austin:
https://en.wikipedia.org/wiki/Austin_A40_Farina
Este te va a gustar con el volante cuadrado
https://en.wikipedia.org/wiki/Austin_Allegro
Estuve leyendo y la de problemas que tienen, como todo esta al revés y los chasis a masa, claro cuando ponen una radio nueva chof, y si el navegador gps les toca chasis chasis a tomar por culo
La mayoría los cambia por cierto.
Hubo una época según leí que eran comunes hacerlos así en Inglaterra y EEUU.
¿Y a chasis tambien no ?En motos no lo he visto, pero las Vespas antiguas si que tenían parte de la instalación en alterna
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.