Posible problema eléctrico Street Triple 2014

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
vasdeldes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 11 Jul 2016, 13:01
7
Moto:: Street Triple 675

Posible problema eléctrico Street Triple 2014

Mensaje por vasdeldes »

Buenas tardes

He estado revisando la instalación eléctrica y de componentes de mi TST y he visto que entre el positivo de la batería y el chasis de la moto, tengo los 13v de la batería.
Se que en equipos electrónicos antiguos y motos antiguas esto es común, para ahorrarse los negativos a bateria, ahora bien, ¿es normal en una street del 2014? Me ha sorprendido que con la tecnología de hoy en día, se siga utilizando el chasis como negativo, pense que se dejaria de usar al igual que se dejó de usar el chasis como positivo en equipos electrónicos hace ya muchos años (vease radios a valvulas).

Saludos y gasss
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Posible problema eléctrico Street Triple 2014

Mensaje por knACk »

Si es normal, y aun se sigue utilizando en muchos productos electrónicos, incluso es recomendado tener los chasis y cualquier parte metálica a masa para evitar contactos indirectos ante una derivación, sobretodo cuando hay mucha potencia.

No es cuestión de tecnología, es cuestión de lógica, ahorro de dinero y peso, es absurdo pasar el doble de cables teniendo un chasis conductor.

pd: el chasis como positivo nunca se utilizo que yo sepa. -:|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Posible problema eléctrico Street Triple 2014

Mensaje por kekodi »

knACk escribió:Si es normal, y aun se sigue utilizando en muchos productos electrónicos, incluso es recomendado tener los chasis y cualquier parte metálica a masa para evitar contactos indirectos ante una derivación, sobretodo cuando hay mucha potencia.

No es cuestión de tecnología, es cuestión de lógica, ahorro de dinero y peso, es absurdo pasar el doble de cables teniendo un chasis conductor.

pd: el chasis como positivo nunca se utilizo que yo sepa. -:|
Está todo inventado desde hace décadas, otra cosa es que no interese usarse :D :D :D

Yo había oído a un mecánico hablar de coches americanos y japoneses con positivo como masa, en Europa estaban los Austin:

https://en.wikipedia.org/wiki/Austin_A40_Farina

Este te va a gustar con el volante cuadrado =)) =)) =))

https://en.wikipedia.org/wiki/Austin_Allegro

En motos no lo he visto, pero las Vespas antiguas si que tenían parte de la instalación en alterna :face: :face: :face:
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Posible problema eléctrico Street Triple 2014

Mensaje por knACk »

kekodi escribió: Está todo inventado desde hace décadas, otra cosa es que no interese usarse :D :D :D

Yo había oído a un mecánico hablar de coches americanos y japoneses con positivo como masa, en Europa estaban los Austin:

https://en.wikipedia.org/wiki/Austin_A40_Farina

Este te va a gustar con el volante cuadrado =)) =)) =))

https://en.wikipedia.org/wiki/Austin_Allegro
Cierto, no tenia ni idea. 8O
Estuve leyendo y la de problemas que tienen, como todo esta al revés y los chasis a masa, claro cuando ponen una radio nueva chof, y si el navegador gps les toca chasis chasis a tomar por culo :lol:
La mayoría los cambia por cierto.
Hubo una época según leí que eran comunes hacerlos así en Inglaterra y EEUU.
En motos no lo he visto, pero las Vespas antiguas si que tenían parte de la instalación en alterna :face: :face: :face:
¿Y a chasis tambien no ? :gay:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder