thunderbird 1700 FALLO MOTOR 20K KM

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
gotzon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2017, 00:35
7
Moto:: thunderbird LT

thunderbird 1700 FALLO MOTOR 20K KM

Mensaje por gotzon »

aupa txabales, me re - "presento" y os pido sopitas porque acabo de empezar con los ansiolíticos.
soy gotzon y tengo una thunderbird desde hace un año a la que estoy pasando la revision de los 20.000 km y ........ me llaman para avisarme que tiene las válvulas pisadas y que hay que levantar culata.
teniendo en cuenta que es mi sexta moto y nunca he abierto un motor (algunas con mas de 100000 km) entiendo que es un fallo de montaje o piezas defectuosas, pero me gustaría saber si os ha ocurrido a alguno o como me aconsejáis actuar ante este "temita" ya que mi desconfianza se ha disparado varios enteros.
gracias y Vsssss

BUENAS NOTICIAS!!!!!!!!!
EDITO EL MENSAJE PORQUE NO SE COMO RESPONDEROS A TODOS :D Y DAROS LAS GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES
AL FINAL HA SIDO UN MAL ENTENDIDO TELEFONICO := Y EL PROBLEMA SE RESUELVE CAMBIANDO PASTILLAS DE UNA VALVULA POR ESTAR PISADA

(al margen del malentendido en el taller se han portado bastante bien)

GUZTIEI ESKER

gotzon
thunderbird 1700 LT
2016 - 20.000km (en garantía)
Bilbo - Bizkaia
Última edición por gotzon el 13 May 2017, 19:18, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
MRGUB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 186
Registrado: 24 Feb 2015, 08:05
9
Moto:: THUNDERBIRD 1600

Re: thunderbird 1700 FALLO MOTOR 20K KM

Mensaje por MRGUB »

Yo tengo una THUNDERBIRD 1600 y en la revisión de los 20.000 km le hicieron la inspección del reglaje pero no hubo que tocar nada.
Sobre que hacer no sé que decirte. Las válvulas pisadas ¿cuantas son? ¿Todas? No me parece normal que en 20.000 km una moto que puede trabajar entre las 2.000-2.500 rpm tenga una válvula pisada pero ya más de una, desde la ignorancia, me parece imposible.
El 90% de la gente se cree todo lo que lee en internet ¿Qué como lo sé con tanta seguridad? ¡Porque lo leí en internet!
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: thunderbird 1700 FALLO MOTOR 20K KM

Mensaje por joaquin »

gotzon escribió:aupa txabales, me re - "presento" y os pido sopitas porque acabo de empezar con los ansiolíticos.
soy gotzon y tengo una thunderbird desde hace un año a la que estoy pasando la revision de los 20.000 km y ........ me llaman para avisarme que tiene las válvulas pisadas y que hay que levantar culata.
teniendo en cuenta que es mi sexta moto y nunca he abierto un motor (algunas con mas de 100000 km) entiendo que es un fallo de montaje o piezas defectuosas, pero me gustaría saber si os ha ocurrido a alguno o como me aconsejáis actuar ante este "temita" ya que mi desconfianza se ha disparado varios enteros.
gracias y Vsssss
20.000 Km y las válvulas pisadas ¿? -:| -:| no es normal, de que año es tu moto? está en garantía?? dices que hace un año que la tienes pero no dices si la compraste nueva o de segunda mano
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: thunderbird 1700 FALLO MOTOR 20K KM

Mensaje por peptorres »

Cambia de taller y busca una segunda opinión. Si se pisaran las válvulas el motor sonaría terrible.

A todo ello no nos dices de dónde eres pero con el saludo sospecho Bilbao o alrededores. Te queda lejos el conce de Biarritz que son mucho mejores?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: thunderbird 1700 FALLO MOTOR 20K KM

Mensaje por Jce »

No entiendo mucho de mecánica, pero no es normal que con 20000 Km estén las válvulas pisadas. Pide una segunda opinión en otro taller o concesionario.

Saludosssssss.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: thunderbird 1700 FALLO MOTOR 20K KM

Mensaje por Anherko »

y luego ya si eso pues te vas presentando, nos dices de dónde eres y en qué taller te han comentado eso, y así tendremos una referencia para opinar, que manazas hay en todos lados, pero en algunos sitios (talleres) abundan especialmente.
Ondo ibili
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: thunderbird 1700 FALLO MOTOR 20K KM

Mensaje por TitoEloto »

No creo que le dijeran que tiene las válvulas pisadas, si así fuera, la moto no andaría o lo haría con fallos. Salvo que por pisadas, entiendan que no entra la galga de espesores correspondiente al mínimo tolerable.
Si que es posible que no esté en las tolerancias, podría venir de fábrica con las holguras justas y con el rodar, se ha ido alguna de margen.
Si se hubieran pisado las válvulas, la avería sería gorda, como mínimo, fogueo de los asientos y retenes de las mismas. Incluso junta de culata....

Ah, y para reglar válvulas, no hace falta levantar las culatas, solo la tapa de balancines o tapa de válvulas.

P.D. no sé si tu moto lleva balancines o el árbol de levas, actúa directamente sobre las pastillas de las válvulas. La diferencia, en este caso, es el coste del ajuste.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: thunderbird 1700 FALLO MOTOR 20K KM

Mensaje por TitoEloto »

Imagen

Bueno, lo he mirado y, efectivamente, lleva árboles de leva en cabeza y de actuación directa sobre las válvulas. es un poco más caro, porque hay que apuntar las medidas de las holguras, desmontar los árboles y cambiar las pastillas de reglaje, según se hayan calculado y volver a comprobar.
Última edición por TitoEloto el 09 May 2017, 20:31, editado 1 vez en total.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: thunderbird 1700 FALLO MOTOR 20K KM

Mensaje por TitoEloto »

Repe.... :sh: :sh:
gotzon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2017, 00:35
7
Moto:: thunderbird LT

Re: thunderbird 1700 FALLO MOTOR 20K KM

Mensaje por gotzon »

TitoEloto escribió:No creo que le dijeran que tiene las válvulas pisadas, si así fuera, la moto no andaría o lo haría con fallos. Salvo que por pisadas, entiendan que no entra la galga de espesores correspondiente al mínimo tolerable.
Si que es posible que no esté en las tolerancias, podría venir de fábrica con las holguras justas y con el rodar, se ha ido alguna de margen.
Si se hubieran pisado las válvulas, la avería sería gorda, como mínimo, fogueo de los asientos y retenes de las mismas. Incluso junta de culata....

Ah, y para reglar válvulas, no hace falta levantar las culatas, solo la tapa de balancines o tapa de válvulas.

P.D. no sé si tu moto lleva balancines o el árbol de levas, actúa directamente sobre las pastillas de las válvulas. La diferencia, en este caso, es el coste del ajuste.

si parece que estaba pisada y si que daba fallos (de hecho se me paro en marcha), se que para ajustar no hace falta levantar culata, por eso estaba tan agobiado, porque entendí que era la misma válvula la que había que cambiar, lo cual si implica levantar culata y empecé a convulsionar :=
gracias por la currada que te has metido buscando el despiece, da gusto gente como vosotros
gotzon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2017, 00:35
7
Moto:: thunderbird LT

Re: thunderbird 1700 FALLO MOTOR 20K KM

Mensaje por gotzon »

upssssss no se como se borra cuando arrancas un comentario ...... y no tienes nada que decir :D
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: thunderbird 1700 FALLO MOTOR 20K KM

Mensaje por TitoEloto »

gotzon escribió:upssssss no se como se borra cuando arrancas un comentario ...... y no tienes nada que decir :D
Pon Repe....
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: thunderbird 1700 FALLO MOTOR 20K KM

Mensaje por TitoEloto »

¿Al final, te lo han reparado? ¿Te han cobrado mucho?
gotzon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2017, 00:35
7
Moto:: thunderbird LT

Re: thunderbird 1700 FALLO MOTOR 20K KM

Mensaje por gotzon »

TitoEloto escribió:¿Al final, te lo han reparado? ¿Te han cobrado mucho?
yes, todo arreglado en garantía :clap: (previa cotización de 444 euros que vale la revision de los 20k claro) :D
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: thunderbird 1700 FALLO MOTOR 20K KM

Mensaje por Esnaider »

:$
Responder