Harto de los meneos y rebotes de las suspensiones de la Tiger 800 XR os comento la puesta a punto personalizada que le he hecho para intentar mejorarla de modo económico (sin meterme en cambios de cartuchos etc), y parece ser que he acertado, es decir no es que sean ahora unas pata negra pero las pruebas que he hecho, después de poner y quitar, montar y desmontar... Ahora si puedo decir que la moto va muy bien, estable, aplomada y segura para mi forma de pilotar.
He conseguido ajustar ambos SAG en torno al 12% en Estático y 25% Dinámico cambiando el aceite Showa SS8 de serie con 36.7 cps y 480ml por barra y cartucho que salieron por el Castrol S 5W de 28.1 cps y echando 550ml (segun Showa son 553 por barra lo que lleva). Y precargando el muelle desde la barra del hidraulico con arandelas de 20mm y bajando la contratuerca de tapón de botella 12mm.
Por otro lado con estos cambios permite subir las barras de las tijas, yo he subido 9mm mas los 4 de serie, esto es 13mm.
Con respecto al amortiguador para mi peso lo he ajustado en 18 clicks de menos a mas.
y por último como tocaba cambio de gomas, las Tourance Next cambiando la medida de delante a 110 por lo que bajas 2 mm.
Resultado: Fin de los rebotes, ahora amortigua y es firme, un aplomo y seguridad total que antes no tenía muy especialmente en curva, absorción de bacheado ya no hay golpeteo de muñecas en firme en mal estado, la estabilidad sigue intacta y en definitiva un cambio muy muy grande.
Un saludo
Retoque de suspensiones Tiger 800 XR
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Re: Retoque de suspensiones Tiger 800 XR
muy buen aporte erben, yo el cambio de aceite tambien se lo hice y se gana mucho. Hace unas semanas le cambie los muelles a la horquilla por unos k-tech (sin precargar el muelle) y gano en firmeza y estabilidad, y un poco mas agil. Eso si, la altura de las barras estan en modo original (4mm), veo que tu las has puesto en 13, es para corregir la altura o hacer que sea mas agil el cambio de direccion¿??
saludos.
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Re: Retoque de suspensiones Tiger 800 XR
Hola seifer, le subí las barras para cambiar geometría y dar mas apoyo delante ya que con el nuevo reglaje y medida de goma gané mucho en aplomo y estabilidad, haciendo esto ademas de reforzar ese aplomo también ganas en agilidad.
Un saludo.
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Re: Retoque de suspensiones Tiger 800 XR
Yo al cambiarle el muelle a la horquilla por unos k-tech (6.5N) he notado que la parte delantera ha qurdado un pelin mas.
Cuanto tendria que bajar, para dar un poco mas apoyo dd delante? 3-4 mm????
Cuanto tendria que bajar, para dar un poco mas apoyo dd delante? 3-4 mm????
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Re: Retoque de suspensiones Tiger 800 XR
El muelle trasero comentas que lo has puesto a 18 clicks para tu peso, cuánto pesas? por hacerme una idea, porque yo sigo las instrucciones del manual y sabéis que son todo o nada, te recomiendan dejarlo al mínimo si vas solo y a tope (creo que son 30 clicks) si vas con maletas, equipaje o pasajero, o sea que no te dan un rango de clicks con los que ir trabajando según peso. Yo peso unos 66 kilos y cuando voy solo lo llevo al mínimo y cuando monto las maletas y salgo con la copiloto lo pongo al tope, que es lo que pone en el libro.
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Re: Retoque de suspensiones Tiger 800 XR
Hola, Seifer el muelle de serie ahora no recuerdo exactamente pero creo que tiene 5.59 Nm o así, al precargar 12mm es lo que permite subir barras que es el recorrido q quitas de muelle, no se el margen de serie q permite subir barras sin tocar nada o cambiando el muelle que has puesto tu, dependerá de la longitud del mismo o de las vueltas q tiene respecto del original, aun así creo q esos 5 mm que quieres variar no habría problema, sobre todo respecto a topes con tija inferior.
Vicente 67 yo peso 84 kg y estos reglajes son para cuando voy solo en la moto, con artillera y maletas hay q precargar mucho más.
Un saludo.
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Re: Retoque de suspensiones Tiger 800 XR
A mi creo que me han precargado demasiado el muelle original desde la barra del hidraulico y la moto rebota mas,se ha quedado mas alta de delante y tiende a salir de la curva,en definitiva que se han lucido ..
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