Retoque de suspensiones Tiger 800 XR

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Erben
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 19 Mar 2016, 00:15
8
Moto:: Tiger 800

Retoque de suspensiones Tiger 800 XR

Mensaje por Erben »

Harto de los meneos y rebotes de las suspensiones de la Tiger 800 XR os comento la puesta a punto personalizada que le he hecho para intentar mejorarla de modo económico (sin meterme en cambios de cartuchos etc), y parece ser que he acertado, es decir no es que sean ahora unas pata negra pero las pruebas que he hecho, después de poner y quitar, montar y desmontar... Ahora si puedo decir que la moto va muy bien, estable, aplomada y segura para mi forma de pilotar.
He conseguido ajustar ambos SAG en torno al 12% en Estático y 25% Dinámico cambiando el aceite Showa SS8 de serie con 36.7 cps y 480ml por barra y cartucho que salieron por el Castrol S 5W de 28.1 cps y echando 550ml (segun Showa son 553 por barra lo que lleva). Y precargando el muelle desde la barra del hidraulico con arandelas de 20mm y bajando la contratuerca de tapón de botella 12mm.
Por otro lado con estos cambios permite subir las barras de las tijas, yo he subido 9mm mas los 4 de serie, esto es 13mm.
Con respecto al amortiguador para mi peso lo he ajustado en 18 clicks de menos a mas.
y por último como tocaba cambio de gomas, las Tourance Next cambiando la medida de delante a 110 por lo que bajas 2 mm.
Resultado: Fin de los rebotes, ahora amortigua y es firme, un aplomo y seguridad total que antes no tenía muy especialmente en curva, absorción de bacheado ya no hay golpeteo de muñecas en firme en mal estado, la estabilidad sigue intacta y en definitiva un cambio muy muy grande.
Un saludo
seifer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 24 Feb 2015, 13:43
9
Moto:: Tiger 800

Re: Retoque de suspensiones Tiger 800 XR

Mensaje por seifer »

muy buen aporte erben, yo el cambio de aceite tambien se lo hice y se gana mucho. Hace unas semanas le cambie los muelles a la horquilla por unos k-tech (sin precargar el muelle) y gano en firmeza y estabilidad, y un poco mas agil. Eso si, la altura de las barras estan en modo original (4mm), veo que tu las has puesto en 13, es para corregir la altura o hacer que sea mas agil el cambio de direccion¿??

saludos.
Erben
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 19 Mar 2016, 00:15
8
Moto:: Tiger 800

Re: Retoque de suspensiones Tiger 800 XR

Mensaje por Erben »

Hola seifer, le subí las barras para cambiar geometría y dar mas apoyo delante ya que con el nuevo reglaje y medida de goma gané mucho en aplomo y estabilidad, haciendo esto ademas de reforzar ese aplomo también ganas en agilidad.
Un saludo.
seifer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 24 Feb 2015, 13:43
9
Moto:: Tiger 800

Re: Retoque de suspensiones Tiger 800 XR

Mensaje por seifer »

Yo al cambiarle el muelle a la horquilla por unos k-tech (6.5N) he notado que la parte delantera ha qurdado un pelin mas.
Cuanto tendria que bajar, para dar un poco mas apoyo dd delante? 3-4 mm????
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Retoque de suspensiones Tiger 800 XR

Mensaje por Vicente67 »

El muelle trasero comentas que lo has puesto a 18 clicks para tu peso, cuánto pesas? por hacerme una idea, porque yo sigo las instrucciones del manual y sabéis que son todo o nada, te recomiendan dejarlo al mínimo si vas solo y a tope (creo que son 30 clicks) si vas con maletas, equipaje o pasajero, o sea que no te dan un rango de clicks con los que ir trabajando según peso. Yo peso unos 66 kilos y cuando voy solo lo llevo al mínimo y cuando monto las maletas y salgo con la copiloto lo pongo al tope, que es lo que pone en el libro.
Erben
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 19 Mar 2016, 00:15
8
Moto:: Tiger 800

Re: Retoque de suspensiones Tiger 800 XR

Mensaje por Erben »

Hola, Seifer el muelle de serie ahora no recuerdo exactamente pero creo que tiene 5.59 Nm o así, al precargar 12mm es lo que permite subir barras que es el recorrido q quitas de muelle, no se el margen de serie q permite subir barras sin tocar nada o cambiando el muelle que has puesto tu, dependerá de la longitud del mismo o de las vueltas q tiene respecto del original, aun así creo q esos 5 mm que quieres variar no habría problema, sobre todo respecto a topes con tija inferior.
Vicente 67 yo peso 84 kg y estos reglajes son para cuando voy solo en la moto, con artillera y maletas hay q precargar mucho más.
Un saludo.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Retoque de suspensiones Tiger 800 XR

Mensaje por ledzeppelin4 »

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Retoque de suspensiones Tiger 800 XR

Mensaje por ledzeppelin4 »

A mi creo que me han precargado demasiado el muelle original desde la barra del hidraulico y la moto rebota mas,se ha quedado mas alta de delante y tiende a salir de la curva,en definitiva que se han lucido .. :face:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder