Manual taller t509

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
charlymel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 24 Abr 2012, 22:17
11
Moto:: Triumph speed triple

Manual taller t509

Mensaje por charlymel »

Buenas chavales. Estoy buscando el manual de taller de mi Triumph speed triple del 2000. Básicamente necesito saber por donde va guiado el cable del embrague. O si alguno tiene la misma moto y me puede pasar la foto y me evito el cambiar el cable por tercera vez. Un saludo a todos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Manual taller t509

Mensaje por knACk »

tienes requisitos para hacerte "pitufo" y hay un apartado "manuales de terceros" accesible para pitufos seguramente este por allí
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=11&t=65312
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Manual taller t509

Mensaje por peptorres »

En la tuya va bastante externo, haciendo las menos curvas posibles.

Procura que tengas el cable adecuado.

Si te fijas en esta foto el cable tiene un codo justo en el embrague y va por debajo del depósito de combustible y por el costado del airbox y sube hacia el manillar.

http://moto.zombdrive.com/images/triump ... 1997-8.jpg
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Manual taller t509

Mensaje por knACk »

Para mi que es demasiado corto, por el FB dice que no es el original por lo que vete a ver que le da el mecanico.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Manual taller t509

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Para mi que es demasiado corto, por el FB dice que no es el original por lo que vete a ver que le da el mecanico.

Seguramente es eso, vete a saber si la funda también lo es. Yo uso la funda origunal pero con un cable más grueso y un prisionero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Manual taller t509

Mensaje por knACk »

yo cambio todo funda y cable, tampoco se me rompe tan amenudo (llevo dos en 12 años), y uno era de segunda pata.

Antes recuerdo que valia 60libras, un pastizal, ahora creo que anda por 35 libras (40-45€) la ultima vez que lo vi para un colega.

Incluso cuando le dije el precio a los dos dias encontró una tienda por España que lo vendía por 20-25€, no uno standard de competencia si no especifico de competencia.

Si no me equivoco las fundas van cubiertas por dentro con teflon que tambien se deteriora y al final ira tirando a recio.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
charlymel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 24 Abr 2012, 22:17
11
Moto:: Triumph speed triple

Re: Manual taller t509

Mensaje por charlymel »

Gracias a todos al fiscal he encontrado en amazon el cable con la funda por unos 25 euros más o menos con los codos incluidos. Me habéis ayudado mucho aprovecho para pediros ayuda con otro tema. Sabéis que tipo de bombilla lleva en los relojes y la fila de luces de la derecha? Me refiero aceite, neutro, intermitentes...
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Manual taller t509

Mensaje por kekodi »

charlymel escribió:Gracias a todos al fiscal he encontrado en amazon el cable con la funda por unos 25 euros más o menos con los codos incluidos. Me habéis ayudado mucho aprovecho para pediros ayuda con otro tema. Sabéis que tipo de bombilla lleva en los relojes y la fila de luces de la derecha? Me refiero aceite, neutro, intermitentes...
T10 y T5, osea "bulbos" de 10 y 5 mm en lenguaje de la calle,

en lenguaje técnico W5W y W2.3W

https://es.wikipedia.org/wiki/Tipos_de_ ... oci%C3%B3n
Imagen
charlymel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 24 Abr 2012, 22:17
11
Moto:: Triumph speed triple

Re: Manual taller t509

Mensaje por charlymel »

Muchas gracias una última pregunta sabes cuentas luces lleva por reloj? Me parece que dos pero no estoy seguro.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Manual taller t509

Mensaje por kekodi »

charlymel escribió:Muchas gracias una última pregunta sabes cuentas luces lleva por reloj? Me parece que dos pero no estoy seguro.
En el odómetro una T10 y una T5

En el cuentarpm dos T10

En el de Tª una T10

Los chivatos son todos T5
Imagen
Responder