Cambiar anchura rueda trasera Tiger 160/60 R17

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Cambiar anchura rueda trasera Tiger 160/60 R17

Mensaje por elrober »

Hola a todos, tengo una Tiger 800 ON del año 2011, y he visto que hay gente que ha cambiado la anchura de la rueda trasera poniéndole 160 /60 R17 en vez de 150/70 R17, que tiene de pros y contras aumentar la anchura?, alguien que la tenga montada que nos diga sus impresiones, Saludos.
A New Hope.........
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: Cambiar anchura rueda trasera Tiger 160/60 R17

Mensaje por elrober »

También podría ponerse la medida 170/60 R17, gracias
A New Hope.........
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Cambiar anchura rueda trasera Tiger 160/60 R17

Mensaje por peptorres »

Creo que son equivalentes las tallas y no deberías tener problemas en la itv.

Yo no tocaba, una goma 150/70 ya es suficientemente ancha y tendrña más forma de V que la 160/60 que tendrá más forma de U. Ganarás anchura si, pero la moto se puede volver más pesada y tienes más superfície de contacto yendo recto. Teniendo forma de V tienes más superficie tumbando en curva.

Si le fuera mejor una 160 los ingenieros habrían puesto una 160.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: Cambiar anchura rueda trasera Tiger 160/60 R17

Mensaje por elrober »

OK, la nueva GS 1200 lleva 170/60 R17,pensé que le vendría bien a la Tiger 800 ponerle ese neumatico, Saludos.
A New Hope.........
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cambiar anchura rueda trasera Tiger 160/60 R17

Mensaje por ledzeppelin4 »

Si no la pruebas no sabras que sensaciones te da. Es un consumible, prueba a ver que tal. Quizas te va mejor y mal no te va a ir y tampoco pierdes nada.
Si no al próximo cambio le vuelves a poner la medida de origen y a otra cosa

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cambiar anchura rueda trasera Tiger 160/60 R17

Mensaje por ledzeppelin4 »

peptorres escribió:Creo que son equivalentes las tallas y no deberías tener problemas en la itv.

Yo no tocaba, una goma 150/70 ya es suficientemente ancha y tendrña más forma de V que la 160/60 que tendrá más forma de U. Ganarás anchura si, pero la moto se puede volver más pesada y tienes más superfície de contacto yendo recto. Teniendo forma de V tienes más superficie tumbando en curva.

Si le fuera mejor una 160 los ingenieros habrían puesto una 160.
Los ingenieros siguen poniendo 100 de serie delante, los usuarios de la moto 110...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: Cambiar anchura rueda trasera Tiger 160/60 R17

Mensaje por elrober »

OK, gracias por las respuestas a todos, Saludos
A New Hope.........
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Cambiar anchura rueda trasera Tiger 160/60 R17

Mensaje por loMarraco »

ledzeppelin4 escribió:Si no la pruebas no sabras que sensaciones te da. Es un consumible, prueba a ver que tal. Quizas te va mejor y mal no te va a ir y tampoco pierdes nada.
Si no al próximo cambio le vuelves a poner la medida de origen y a otra cosa

:hola:
:clap: :clap:
To the parrot! Bròquil is over!
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Cambiar anchura rueda trasera Tiger 160/60 R17

Mensaje por bagheera2490 »

Yo siempre he llevado las ruedas más anchas que ha aceptado la moto y la ITV.

Porque la moto es mía y porque me gusta la sensación. Puede que sea Psicológico o estético o lo que sea. No noto nada raro, a mi nivel de conducción.

Si te dicen y lees y te informas y ves videos donde te explican que la moto irá más lenta y perezosa, tu lo notarás así, y lo sentirás así, porque es así.

Yo no sería capaz de saber el ancho de las ruedas de MI MOTO, solamente con la conducción, Un juego: Imagina que te cambian las ruedas y tu no sabes que ancho es, te montas, y con la sensación tienes que saber si te han cambiado el ancho....mmmhhhhhh..... no se , no se.

Quizas, los primeros kilometros, pero muy muy rapidamente te adaptas al cambio, para lo bueno y para lo malo.

Por supuesto que si noto, cuando pongo gomas nuevas, estaría bueno, acostumbrado a los slicks cuadrados...ajjaja te ponen algo redondo y con goma nueva.... voy de los nervios al principio.

Dicen que hay gente, que no miran las presiones de las ruedas en semanas, o meses, ni cuando cambia la temperatura, y que van con un kilo menos, y no se dan ni cuenta. Y quizas si notan cuando cambian el ancho de rueda.

Los ingenieros pueden decir misa, porque después llegará el de imagen de marca, o el de presupuesto o quién sea, y se pone la rueda que decida otro y no la que posiblemente sea mejor.

También tu puedes adaptar las cosas a tu estilo de conducción o gustos personales, siempre dentro de la seguridad.

Aclaro que no estoy rajando a los ingenieros, aunque a veces por algunos diseños y soluciones sería interesante que explicarán algunas cosas. Y la explicación será que no depende de ellos, que ellos lo habrían hecho de otra manera, pero que marketin o resultados o costos o bla bla,.,,,, no le dejaron.

Monta la rueda que quieras, y como te han dicho, cuando la pruebes, tu decides. No es algo que lo vayas a notar en exceso y además por desgracia se gastan muy rápido.

jooo dr.... otro roooollo.....
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cambiar anchura rueda trasera Tiger 160/60 R17

Mensaje por ledzeppelin4 »

Oye pues igual me animo
Tengo el mio en las ultimas y acabo de ver que los que me molan los hacen en esta medida.. :ride:

https://www.neumaticos-pneus-online.es/ ... 60-17.html

Y esta pensando ,que si ya he puesto siempre el 110/80/19 delante hasta seria logico compensar la moto con este 160/60/17 ? :tregua:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cambiar anchura rueda trasera Tiger 160/60 R17

Mensaje por Triply »

En la Bonnie con medidas originales 130 me quedan 2'5 cm en la rueda delantera y con el 150 1cm

Esto con estribreras made in mi padre claro

Desde el principio noté mejoria y que la moto giraba más

buena suerte con lo que decidas, yo ya tengo el 190 para la Sport en el trastero

V'sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cambiar anchura rueda trasera Tiger 160/60 R17

Mensaje por ledzeppelin4 »

Y esto como afectara al consumo ?
Y a la altura de la moto?
Que sensaciones tiene poner un perfil mas bajo?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cambiar anchura rueda trasera Tiger 160/60 R17

Mensaje por ledzeppelin4 »

ledzeppelin4 escribió:Y esto como afectara al consumo ?
Y a la altura de la moto?
Que sensaciones tiene poner un perfil mas bajo?

https://www.youtube.com/watch?v=7tqUXzp-3ck&t=318s
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
seifer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 24 Feb 2015, 13:43
9
Moto:: Tiger 800

Re: Cambiar anchura rueda trasera Tiger 160/60 R17

Mensaje por seifer »

Yo no se lo cambiaria. Aun que si es verdad que un neumatico mas ancho te va a dar mas apoyo en curva, y te permite abrir gas un poco antes al tener mas apoyo, realmente no es necesario en la tiger.
Por mucho que intente abrir gas a fondo en media curva, nunca me ha derrapado el trasero porque el empuje es muy lineal.
Lo que si vas a perder es agilidad, que es el punto fuerte de esta moto. Por este motivo yo no se lo cambiaria.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Cambiar anchura rueda trasera Tiger 160/60 R17

Mensaje por peptorres »

No quiero invocar al diablo, pero lo que no sea de orígen y tu hayas modificado a la moto puede acarrerar problemas legales en la posteridad en caso de posible accidente 'serio'. El hecho que hayas metido mano a cómo va la moto podría ser suficiente como para que el seguro o alguna otra administración se lave las manos cuando ocurrera algo.

Si la moto va con eso de orígen, ahí lo dejaba. Físicamente le peudes meter el neumático que quepa, pero no por tener una talla más grande vas a tener más agarre.

Si quieres más agarre prueba con un neumático más blando y deportivo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cambiar anchura rueda trasera Tiger 160/60 R17

Mensaje por ledzeppelin4 »

peptorres escribió:No quiero invocar al diablo, pero lo que no sea de orígen y tu hayas modificado a la moto puede acarrerar problemas legales en la posteridad en caso de posible accidente 'serio'. El hecho que hayas metido mano a cómo va la moto podría ser suficiente como para que el seguro o alguna otra administración se lave las manos cuando ocurrera algo.

Si la moto va con eso de orígen, ahí lo dejaba. Físicamente le peudes meter el neumático que quepa, pero no por tener una talla más grande vas a tener más agarre.

Si quieres más agarre prueba con un neumático más blando y deportivo.
Yo tampoco es que quiera citarte a posta,pero eso que dices de los problemas legales por poner una medida de rueda equivalente y aprobada por el itv la verdad no se que problema puede causar a efectos legales.
todo el foro lleva 110 delante en vez de 100 ,medida aprobada por el itv y no creo que estemos haciendo ningun delito y la verdad no creo que en caso de accidente vayan a comprobar si la medida de la rueda es equivalente y aprobada por el itv
Pero que si lo hacen podran comprobar que es totalmente legal :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Cambiar anchura rueda trasera Tiger 160/60 R17

Mensaje por peptorres »

ledzeppelin4 escribió:
peptorres escribió:No quiero invocar al diablo, pero lo que no sea de orígen y tu hayas modificado a la moto puede acarrerar problemas legales en la posteridad en caso de posible accidente 'serio'. El hecho que hayas metido mano a cómo va la moto podría ser suficiente como para que el seguro o alguna otra administración se lave las manos cuando ocurrera algo.

Si la moto va con eso de orígen, ahí lo dejaba. Físicamente le peudes meter el neumático que quepa, pero no por tener una talla más grande vas a tener más agarre.

Si quieres más agarre prueba con un neumático más blando y deportivo.
Yo tampoco es que quiera citarte a posta,pero eso que dices de los problemas legales por poner una medida de rueda equivalente y aprobada por el itv la verdad no se que problema puede causar a efectos legales.
todo el foro lleva 110 delante en vez de 100 ,medida aprobada por el itv y no creo que estemos haciendo ningun delito y la verdad no creo que en caso de accidente vayan a comprobar si la medida de la rueda es equivalente y aprobada por el itv
Pero que si lo hacen podran comprobar que es totalmente legal :XX:
De cada vez nos volmemos más en una sociedad de litigios, denúncias y en el 'nos veremos en los juzgados'.

Imagina que tienes un accidente 'serio' y que tengas tú un mal abogado y la parte contraria uno bueno. Si se lleva a probar que tuviste el accidente por culpa de tu negligencia a no montar el neumático (o la medida de) que fue homologado y diseñado para esa moto entonces ahí es donde está el tema.

Que físicamente le quepa y que va bien otro tipo de neumático no te lo niego, incluso puede que mejor porque seguramente habrá una empresa de neumáticos que dicte que uno mejor que otro (porque es lo que necesiten vender).

Yo quiero llegar a decir que se tenga en cuenta que no todo es tan sencillo y que hacerlo bien no siempre es hacer lo correcto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cambiar anchura rueda trasera Tiger 160/60 R17

Mensaje por ledzeppelin4 »

Pero es que los neumaticos equivalentes estan homologados y diseñados correctamente,por eso son legales ,por eso pasan la itv y por eso esto que aportas a mi parecer no tiene validez ninguna.
Que no digo que no pueda pasar lo que dices,que en un remoto caso podria pasar,pero la verdad a mi me preocupa poco..
:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Cambiar anchura rueda trasera Tiger 160/60 R17

Mensaje por peptorres »

ledzeppelin4 escribió:Pero es que los neumaticos equivalentes estan homologados y diseñados correctamente,por eso son legales ,por eso pasan la itv y por eso esto que aportas a mi parecer no tiene validez ninguna.
Que no digo que no pueda pasar lo que dices,que en un remoto caso podria pasar,pero la verdad a mi me preocupa poco..
:XX:

No si yo pienso igual. Es tu propiedad y le podrías meter lo que haya en el mercado. En algunos otros países las modificaciones las incluyes en la póliza del seguro (para que estés cubierto) y te pasan la ITV pues tienen ciertos márgenes. Pero ya sabemos que en este país y las estas cosas de donde digo Diego... Es un caso muy extremo pero hay que tener en cuenta los temas legales.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cambiar anchura rueda trasera Tiger 160/60 R17

Mensaje por ledzeppelin4 »

peptorres escribió:
ledzeppelin4 escribió:Pero es que los neumaticos equivalentes estan homologados y diseñados correctamente,por eso son legales ,por eso pasan la itv y por eso esto que aportas a mi parecer no tiene validez ninguna.
Que no digo que no pueda pasar lo que dices,que en un remoto caso podria pasar,pero la verdad a mi me preocupa poco..
:XX:

No si yo pienso igual. Es tu propiedad y le podrías meter lo que haya en el mercado. En algunos otros países las modificaciones las incluyes en la póliza del seguro (para que estés cubierto) y te pasan la ITV pues tienen ciertos márgenes. Pero ya sabemos que en este país y las estas cosas de donde digo Diego... Es un caso muy extremo pero hay que tener en cuenta los temas legales.
Despues de haberme piñado un año con uno to fumao y otra vez con otro que me tiro al suelo y me daba a mi la culpa y despues de haberme peleado con linia directa a conciencia ( con el parte de los mossos a mi favor) porque no querian pagar la factura ellos sino yo primero,lo ultimo que me preocupa ahora es el 110 delantero y el 160 trasero :hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder