Motor Trophy reventado

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Antonio1968 »

El problema que hoy en día la mecánica con la dichosa maquinita/ordenador ya no se sabe mecánica, como el ordenador no te diga la avería jodido vas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Franflores
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 25 Sep 2016, 22:26
7
Moto:: excepto Triumph

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Franflores »

peptorres escribió:
Franflores escribió:Bueno después de 3000 km la moto va muy bien. El problema de la pérdida de anticongelante se solucionó con el cambio del tapón. Ahora bien, desde que me la entregaron le noto una fluctuación en las luces al ralentin, una bajada de intensidad considerable, esto antes no pasaba , la intensidad no bajaba tanto al ralentin. En la revisión que le hice la semana pasada me dijeron que eso es del regulador, no se donde va el regulador y si ha sido casualidad que se estropee el regulador o puede ser por otro motivo. Tampoco se si el regulador venía con el motor nuevo, puesto que el motor ha venido totalmente completo. A ver si me sacáis de la duda, el taller a pedido un regulador, pero no se ... que haya coincidido . Y donde va el dichoso regulador?

Gracias..

Tu moto no lleva regulador por separado como lo tienen las otras motos. Tu moto lelva un generador/alternador como la de un coche, que el alternador y regulador está en uno.

Revisa que no te hayan montado nada mal y revisa la tensión y corriente que le llega a la batería.

Gracias Pep por tu ayuda.
Hoy he revisado a fondo la máquina, y no he visto nada anormal. Los cables de masa están todos bien apretados, no se pero me resulta raro que se estropee el regulador/alternador justo cuando la saco del cambio de motor , pero bueno las casualidades existen.
El regimen de vueltas de la Trophy en reposo cual es mas o menos, la mía está a 1000rpm, me parece muy bajo, esto se puede regurlar de algún modo??

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Antonio1968 »

Tienes el manual taller?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Franflores
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 25 Sep 2016, 22:26
7
Moto:: excepto Triumph

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Franflores »

Antonio1968 escribió:Tienes el manual taller?
Hola Antonio.
No, no tengo el manual de taller , revisé hasta donde yo puedo llegar.
Si que vi el alternador y todo está correcto a simple vista.
.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Antonio1968 »

Como te lo puedo hacer llegar, lo tengo en ingles.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Franflores
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 25 Sep 2016, 22:26
7
Moto:: excepto Triumph

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Franflores »

Pues nada después de revisar la moto para ver esas fluctuaciones que ya os he comentado, y no encontrar nada, pues otra sorpresa más, salgo a dar una vuelta y de buenas a primeras la moto se para, que raro, bueno la intento arrancar y arranca sin problema, pero al doblar la dirección para el lado izquierdo se para otra vez y así constantemente .
Ya sabiendo el problema que dan estas motos con la manguera de cables pues pienso que me ha tocado a mi también,otra cosita más, lo raro que a mi se me para cuando doblo la dirección hacia la izquierda y a todos los que les ha pasado el problema de los cables se les paraba cuando doblaban el manillar hacia la derecha.
Bueno moto a la grúa etc.....para casa y me pongo a mirar las mangueras de cables y observo que al mover la que viene de la piña derecha la moto recupera o pierde el contacto, por lo que deduzco que el problema es de esa manguera.
Desmonto carenados y deposito y me encuentro con el problema, el problema no es otro que un enchufe que une la manguera con otro mazo de cables que está desconectado, un enchufe de los que llevan una pestaña de seguridad que ha veces te ves mal para poder quitarla pues resulta que esta desconectado. Este enchufe no se desconecta solo, es imposible por la pestaña de seguridad que lleva, este enchufe se lo han olvidado de conectar cuando cambiaron el motor, lo quedaron sobre puesto pero sin conectar a tope, y por eso al doblar la dirección hacia la derecha la tensión de los cables ha ido tirando de el hasta que lo ha sacado totalmente, otra cagada más, van demasiadas . Pero la cosa no se queda ahí, una vez conectado y revisando todos los enchufes y todo lo que se pueda dejar flojo, me encuentro que las tres abrazaderas que unen la rampa de inyección con los cilindros están totalmente flojas, vamos que ni se han acordado de que eso se aprieta, manda narices mierda de mecánicos , es una vergüenza, pero no flojas un poquito , no no que las aflojaron para sacara el motor y al ponerlo ni las han mirado .
Los dos tornillos del deposito de gasolina se olvidaron, varios tornillos del carenado han desaparecido, y ahora esto.
Y yo me pregunto, tan difícil es montar lo que has desmontado y apretar lo que has aflojado ?.
Los mecánicos de hoy en día sólo tienen que hacer eso, de lo demás ya se encarga las tecnologías que les dicen la averías.
Por qué estos inútiles siguen metiendo las zarpas en nuestras motos, es que no pasan ni una prueba y los meten a trabajar sin más ? .
Quizás los encargados de ciertos servicios oficiales lo consienten porque solo quieren vender motos y el tema del mantenimiento les importa poco o nada ??.
Porque les haces llegar tus quejas y te contestan, " todos somos humanos y cometemos errores" coño uno, dos, tres errores mira puede pasar, pero que cada vez que pase la moto por el taller venga con un tornillo menos, joder..creo que esto no se llama errores, tiene otro nombre, que llevo ya el cupo de errores, que ya me hace pensar que el motor reventó después de la revisión de los 32000 Km. y que pudo ser otro error...que ya lo pienso.
Ya está bien joder, que luego la hora de mano de obra la cobran como profesionales no como inútiles.
Bueno pues ya sabéis porque la moto tenía fluctuaciones y al acelerar soplaba que no veas..no por culpa de la máquina, si no por culpa de las zarpas de incompetentes.
Y perdonar alguna palabra mal sonante pero me cabrea.

Saludos-.
.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por luke »

Asi es , y no estaria demas pasarse a recordarles todo lo que te han montado mal ,para que les de un poco de verguenza.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17209
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Humphrey »

Vaya cuadrilla, en cuanto puedas huye de ellos como de la peste...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por EuTrophy »

Pues ese tipo de problemas con "conce oficiales" lo tienen/han tenido varias marcas y en todas las provincias. El problema persiste porque a nadie, a casi nadie o a solo un par de consumidores, se les ocurre escribirles una buena cartita a Triumph, en este caso. Si nadie se queja, triumph no recibe reclamación alguna sobre los servicios que están prestando talleres a los que han contratado su representación y para ellos, todo está fetén. Así que lo primero para mí es saber a quién reclamar, reclamar y luego denunciar en todos los medios a los que tengas acceso. Les puedo asegurar que toda reclamación llega y aunque finalmente pensemos que no ha servido para nada, la verdad es que suelen levantar veraderos "temporales" entre responsables directos de esa empresa. Hoy en día no suelen haber malas marcas, sino malos servicios técnicos/Talleres que son los que las desprestigian. Aquí lo sufrimos/sufrí con Alfa Romeo. La gestión del anterior "Director" hundió la marca . Fue tanto el daño que hizo, que aún hoy, aquí son pocos los que quieran un Alfa. El que se lo compra no sabe que, cuando quiera deshacerse de él, casí tendrá que pagar para que alguien se lo quede. Claro ejemplo del daño que pueden hacer los "conces" chapuzas y el motivo por el que, hoy por hoy, las marcas se preocupan muchísimo de esto, es que gastan mucho más en los departamentos especializados, donde entran, reclamaciones, encuestas de satisfacción etc. Por eso es importante, denunciarlo a la marca.
Salu2.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por peptorres »

luke escribió:Asi es , y no estaria demas pasarse a recordarles todo lo que te han montado mal ,para que les de un poco de verguenza.

Vergüenza tienen poca si han 'arreglado' la moto así.

Da mucho por culo un problema de esos de 'fallos de electrónica' y es fñacil que uno asuma que siempre es 'lo peor' cuando muchas veces es algo tan senzillo como una clema que no acaba de cerrar o un mal contacto. Te vuelves loco buscando.

A mi me pasó con una clema que estaba mal conectada, mea culpa eso sí pues soy el único que le mete mano a mi moto. Menos mal que lo encontré en una revisiñon normal y no en medio de un viaje, aunque no seria la primera vez tener que desmontar media moto en medio de la nada de viaje y no en mi garaje.

Se te queda mal sabor de boca la verdad, pero luego te vas a dar una uvelta y ves las cosas de otra manera. Las limitaciones de los 'mecánicos' no es algo que puedas controlar, lo que sí puedes hacer es disfrutar de tu moto.

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Minimoto »

Equivocarse lo hacen todos, nadie es perfecto, pero que lo reconozcan y asuman ya es otro cantar.
Imagen
Franflores
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 25 Sep 2016, 22:26
7
Moto:: excepto Triumph

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Franflores »

Minimoto escribió:Equivocarse lo hacen todos, nadie es perfecto, pero que lo reconozcan y asuman ya es otro cantar.
Así es, todos nos equivocamos, pero lo de esta gente no son equivocaciones esporádicas.
Vender vender y vender, lo demás ya es otro cantar.
.
Avatar de Usuario
Trophygus
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 29 Sep 2017, 15:26
6
Moto:: Triumph Trophy SE

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Trophygus »

Joer Fran. No me extraña que te dé por pensar con todo lo que te han hecho en la moto. Yo tuve algún problema también de que se olvidan de los tornillos de los plásticos y de que me conectaron los cables del tomtom directamente pelados y enroscados a los bornes de la batería. Saqué fotos y los conecté yo a la toma de encendedor de la guantera. Acto seguido fui al concesionario y le enseñé las fotos al dueño y cómo lo había puesto. Él se disculpó correctamente y supongo que por otras causas, pero ese mecánico afortunadamente ya no trabaja allí. En fin. Que todos nos equivocamos pero algunos con demasiada frecuencia.....y Fran podía haber tenido un accidente muy grave por la negligencia de otros. A mí me ha mosqueado mucho desde el principio el medio segundo que rasca la cadena de la distribución al arrancar alguna vez después de estar aparcada mucho tiempo con la pata de cabra. También me han dicho que es normal hasta que coge presión el tensor hidráulico. Aparcando con el caballete no me ha pasado nunca. Espero que de verdad sea normal. ¿Os pasa a los demás?
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por digital »

Trophygus escribió:Joer Fran. No me extraña que te dé por pensar con todo lo que te han hecho en la moto. Yo tuve algún problema también de que se olvidan de los tornillos de los plásticos y de que me conectaron los cables del tomtom directamente pelados y enroscados a los bornes de la batería. Saqué fotos y los conecté yo a la toma de encendedor de la guantera. Acto seguido fui al concesionario y le enseñé las fotos al dueño y cómo lo había puesto. Él se disculpó correctamente y supongo que por otras causas, pero ese mecánico afortunadamente ya no trabaja allí. En fin. Que todos nos equivocamos pero algunos con demasiada frecuencia.....y Fran podía haber tenido un accidente muy grave por la negligencia de otros. A mí me ha mosqueado mucho desde el principio el medio segundo que rasca la cadena de la distribución al arrancar alguna vez después de estar aparcada mucho tiempo con la pata de cabra. También me han dicho que es normal hasta que coge presión el tensor hidráulico. Aparcando con el caballete no me ha pasado nunca. Espero que de verdad sea normal. ¿Os pasa a los demás?
Totalmente normal, (Siempre y cuando ese ruido dure mas que unos segundos) eso si, no salgas con la moto hasta que pare el ruido...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Trophygus
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 29 Sep 2017, 15:26
6
Moto:: Triumph Trophy SE

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Trophygus »

digital escribió:
Trophygus escribió:Joer Fran. No me extraña que te dé por pensar con todo lo que te han hecho en la moto. Yo tuve algún problema también de que se olvidan de los tornillos de los plásticos y de que me conectaron los cables del tomtom directamente pelados y enroscados a los bornes de la batería. Saqué fotos y los conecté yo a la toma de encendedor de la guantera. Acto seguido fui al concesionario y le enseñé las fotos al dueño y cómo lo había puesto. Él se disculpó correctamente y supongo que por otras causas, pero ese mecánico afortunadamente ya no trabaja allí. En fin. Que todos nos equivocamos pero algunos con demasiada frecuencia.....y Fran podía haber tenido un accidente muy grave por la negligencia de otros. A mí me ha mosqueado mucho desde el principio el medio segundo que rasca la cadena de la distribución al arrancar alguna vez después de estar aparcada mucho tiempo con la pata de cabra. También me han dicho que es normal hasta que coge presión el tensor hidráulico. Aparcando con el caballete no me ha pasado nunca. Espero que de verdad sea normal. ¿Os pasa a los demás?
Totalmente normal, (Siempre y cuando ese ruido dure mas que unos segundos) eso si, no salgas con la moto hasta que pare el ruido...
Gracias. No llega nunca a un segundo, así que estaré tranquilo......de momento.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder