Motor Trophy reventado

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Jce »

Mucho mejor así!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por EuTrophy »

Sobre este tema me ha venido una duda. Esta mañana al coger la moto y ya en destino mientras estacionaba, oí un piss, piss, piss (sonido a válvulas, pero no de traqueteo, sino más bien como de salida aire comprimido, aunque tampoco así exactamente, pero es lo más parecido que se me ocurre), lo hace en motor, lo oigo a ralentí y no siempre lo hace. Es la tercera vez que lo noto y como no lo hace siempre estoy mosca :? . Normal creo que no es porque no lo hacía antes, o no lo hace siempre y cuando lo hace es a ralentí o al arrancar ya engranada la marcha. La moto no tiene 19.000 km todavía y en Septiembre cumple dos añitos. ¿Que os parece?. Pasaré por la casa en Julio, si la cosa no va a más y preguntaré. Intentaré grabarlo cuando lo haga y pondré link.
Salu2.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Antonio1968 »

Pues vamos apañados
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Alcaravan »

A mi me pasa algo parecido. Oigo como una especie de salida de aire comprimido al ralentí, aunque el funcionamiento del motor es impecable también me tiene mosca. Si puedo paso por el conce a ver que me dicen y comento por aquí.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por EuTrophy »

Alcaravan escribió:A mi me pasa algo parecido. Oigo como una especie de salida de aire comprimido al ralentí, aunque el funcionamiento del motor es impecable también me tiene mosca. Si puedo paso por el conce a ver que me dicen y comento por aquí.
Pues si, Alcaravan. Al principio pensé que era por la conexión del 3 en 1 de la coleta de escape, pero no, no sale aire ni ruido alguno por ahí. :( . Yo me pasaré el martes 11 por el conce, a ver que dicen. Y si, la moto funciona perfectamente, pero esos ruiditos a mí me "matan". :sh:
Salu2.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Antonio1968 »

Ya contaras que te dicen, es muy inquietante.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Alcaravan »

Pasé el sábado por el conce y el mecánico escuchó el ruido. La verdad es que describir un ruido con palabras es muy muy muy difícil. Yo lo describiría como un tic tic tic constante parecido al sonido que hace un aspersor de esos de regar el césped; se oye más al ralentí, pero claro, seguramente al acelerar se enmascare con el ruido propio del motor. En el conce me dicen que van a hacer una consulta el lunes al departamento técnico de Triumph España por si tienen registros de casos parecidos con el modelo. De todos modos, esta mañana temprano me he dado una vuelta y no sé si será obsesión mía, pero cada vez lo escucho con más claridad. Quizá (lo reconozco) sea que voy buscando escuchar el dichoso ruidito. Seguramente mañana lunes vuelva por el conce para ver cuando dejársela y que la miren bien, no vaya a ser algo susceptible de empeorar si no se ataja a tiempo. Hasta ahora el concesionario se ha portado estupendamente y me ha ofrecido un muy buen servicio posventa. En fin, seguiré contando por aquí como se desarrolla el tema.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por EuTrophy »

Hoy cogí la moto. En frío no se oye, empieza a oirse cuando el motor ya está caliente. Si, Alcavan, el ruido ese de aspersor es muy parecido, pero hoy, casi me he convencido de que ese sonido sólo puede ser producido por la válvulas. ¡A ver! :=

Salu2.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Antonio1968 »

EuTrophy escribió:Hoy cogí la moto. En frío no se oye, empieza a oirse cuando el motor ya está caliente. Si, Alcavan, el ruido ese de aspersor es muy parecido, pero hoy, casi me he convencido de que ese sonido sólo puede ser producido por la válvulas. ¡A ver! :=

Salu2.
Que te han comentado del motor.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió:Que te han comentado del motor.
Aún nada Antonio, la llevo el día 11.

Salu2.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Antonio1968 »

EuTrophy escribió:
Antonio1968 escribió:Que te han comentado del motor.
Aún nada Antonio, la llevo el día 11.

Salu2.
Vamos adiós al verano.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Franflores
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 25 Sep 2016, 22:26
7
Moto:: excepto Triumph

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Franflores »

Bueno después de 3000 km la moto va muy bien. El problema de la pérdida de anticongelante se solucionó con el cambio del tapón. Ahora bien, desde que me la entregaron le noto una fluctuación en las luces al ralentin, una bajada de intensidad considerable, esto antes no pasaba , la intensidad no bajaba tanto al ralentin. En la revisión que le hice la semana pasada me dijeron que eso es del regulador, no se donde va el regulador y si ha sido casualidad que se estropee el regulador o puede ser por otro motivo. Tampoco se si el regulador venía con el motor nuevo, puesto que el motor ha venido totalmente completo. A ver si me sacáis de la duda, el taller a pedido un regulador, pero no se ... que haya coincidido . Y donde va el dichoso regulador?

Gracias..
.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por EuTrophy »

Franflores escribió:Bueno después de 3000 km la moto va muy bien. El problema de la pérdida de anticongelante se solucionó con el cambio del tapón. Ahora bien, desde que me la entregaron le noto una fluctuación en las luces al ralentin, una bajada de intensidad considerable, esto antes no pasaba , la intensidad no bajaba tanto al ralentin. En la revisión que le hice la semana pasada me dijeron que eso es del regulador, no se donde va el regulador y si ha sido casualidad que se estropee el regulador o puede ser por otro motivo. Tampoco se si el regulador venía con el motor nuevo, puesto que el motor ha venido totalmente completo. A ver si me sacáis de la duda, el taller a pedido un regulador, pero no se ... que haya coincidido . Y donde va el dichoso regulador?Gracias..
Entre otras cosas las luces fluctúan al ralentí cuando hay baja tensión en la batería. ¿Es nueva, recargaron la vieja mientras la moto estuvo en el taller? Me imagino que si, pero de todo vemos... 8O

Salu2.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por EuTrophy »

Bueno, el pasado martes el mecánico oyó el motor al ralentí y el susodicho sonido a aspersores, aire comprido etc... estaba bastante sostenido, vamos, que el muy cabrito no se oía como otras veces mucho más fuerte!. En fin que se lo comenté y me dijo que él no oía nada raro y que si la moto no fallaba, pues que no me preocupara. Supongo que si es algún fallo empezará a hacerlo mucho más a menudo con el tiempo y de forma contínua, así que esperaré a la revisión en septiembre para hacerlo constar oficialmente.

Salu2.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Antonio1968 »

Pero con ese pensar lo que hoy es un problema mayor mañana puede ser muy grave y la reparación puede ser muy costosa.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió:Pero con ese pensar lo que hoy es un problema mayor mañana puede ser muy grave y la reparación puede ser muy costosa.
Si por eso hay que controlar los tiempos de la garantía , este año no salimos de la isla y eso me tranquiliza. En septiembre toca la revisión y cumple 2 añitos, así que, ahí si me preocuparé de que quede todo bien plasmadito :comillas: :rambo: . !! :twisted:

Salu2.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Alcaravan »

La mía la han desmontado y mirado conciencia y tampoco se le ha visto nada. Además, el motor va perfecto, lo cual, de existir algún falo, debería notarse aunque fuera mínimamente. Otro detalle, en el conce había una Explorer para demo (ya sé que el motor no es exactamente el mismo, pero casi); el caso es que tenía ese mismo sonido a aspersor, sólo que un poco menos grave que en la Trophy. Al final, tras revisarla a fondo y no ver nada (sólo se recolocó una aspiración de la caja del filtro del aire) he terminado por opinar igual que el mecánico y creer que se trata de un sonido inherente a este motor causado por la aspiración de aire. Espero que sea así.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por Antonio1968 »

Como digo vamos apañaos
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por peptorres »

Franflores escribió:Bueno después de 3000 km la moto va muy bien. El problema de la pérdida de anticongelante se solucionó con el cambio del tapón. Ahora bien, desde que me la entregaron le noto una fluctuación en las luces al ralentin, una bajada de intensidad considerable, esto antes no pasaba , la intensidad no bajaba tanto al ralentin. En la revisión que le hice la semana pasada me dijeron que eso es del regulador, no se donde va el regulador y si ha sido casualidad que se estropee el regulador o puede ser por otro motivo. Tampoco se si el regulador venía con el motor nuevo, puesto que el motor ha venido totalmente completo. A ver si me sacáis de la duda, el taller a pedido un regulador, pero no se ... que haya coincidido . Y donde va el dichoso regulador?

Gracias..

Tu moto no lleva regulador por separado como lo tienen las otras motos. Tu moto lelva un generador/alternador como la de un coche, que el alternador y regulador está en uno.

Revisa que no te hayan montado nada mal y revisa la tensión y corriente que le llega a la batería.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Motor Trophy reventado

Mensaje por peptorres »

Alcaravan escribió:La mía la han desmontado y mirado conciencia y tampoco se le ha visto nada. Además, el motor va perfecto, lo cual, de existir algún falo, debería notarse aunque fuera mínimamente. Otro detalle, en el conce había una Explorer para demo (ya sé que el motor no es exactamente el mismo, pero casi); el caso es que tenía ese mismo sonido a aspersor, sólo que un poco menos grave que en la Trophy. Al final, tras revisarla a fondo y no ver nada (sólo se recolocó una aspiración de la caja del filtro del aire) he terminado por opinar igual que el mecánico y creer que se trata de un sonido inherente a este motor causado por la aspiración de aire. Espero que sea así.
Si no hay pérdida de prestaciones se puede deber a un tubito de vacío o algo similar.

Basta con tener alguna brida suelta, un tubo quebrado, un poro o lo que sea. Para volverse loco.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder