Ayuda vibraciones

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
juavlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 06 Oct 2016, 12:49
7
Moto:: tiger 800 ABS

Ayuda vibraciones

Mensaje por juavlo »

Hola a todos, a ver si me podéis hechar un cable.
Compré una Tiger 800 2014 abs con 3200km, cuando la llevé hasta casa vibraba el manillar y pensé que sería la falta de experiencia en este tipo de motos, pasé por la gasolinera y al comprobar presiones vi que estaba muy,muy baja, mejoró algo pero no del todo después de 3000km en mi poder, he cambiado el neumático por un roadsmart III, y nada sigue vibrando con el neumático nuevo, ahora no se cierra la dirección como hacía antes, pero si suelto el manillar es una locura lo que se mueve, como antes vamos, no noto nada en la maneta de freno al frenar, alguna idea para ir descartando temas?
Gracias.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Ayuda vibraciones

Mensaje por Miguelzam »

Algo flojo debe de haber (mueve todo en parado para ver si hay holgura donde no debe). Verifica que la llanta no tenga ningún golpe. Es de aleación o de radios. La mía no vibra nada de nada. No es normal. (XRX 2016)
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Ayuda vibraciones

Mensaje por BlackTS »

Concesionario del tirón y que te la revisen. Eso no es normal .

Vsssssssssssssssssss
Imagen
juavlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 06 Oct 2016, 12:49
7
Moto:: tiger 800 ABS

Re: Ayuda vibraciones

Mensaje por juavlo »

Cambié el neumático ayer mismo en el taller habitual,no me dijeron nada y le comenté que cambiaba el pirelli scorpion con solo 6000km por ese tema.
La llanta es de aleación.
Miguelzam escribió:Algo flojo debe de haber (mueve todo en parado para ver si hay holgura donde no debe). Verifica que la llanta no tenga ningún golpe. Es de aleación o de radios. La mía no vibra nada de nada. No es normal. (XRX 2016)
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
juavlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 06 Oct 2016, 12:49
7
Moto:: tiger 800 ABS

Re: Ayuda vibraciones

Mensaje por juavlo »

BlackTS escribió:Concesionario del tirón y que te la revisen. Eso no es normal .

Vsssssssssssssssssss
La semana pasada la llevé al concesionario oficial triumph, le comente el tema y aparte de cobrarme 186€ por una revisión básica a los 6000km, no me dijeron nada, sólo que había un 95% de probabilidad de que fuese el neumático, aunque cuando le pregunté por el 5% restante no supo qué decirme.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8562
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 46 times
Been voted: 4 times

Re: Ayuda vibraciones

Mensaje por Ferxo »

Problema endémico de las primeras Tiger 800, la tuerca de las tijas se habrá aflojado, con un reapriete se solucionará. Suerte y ya nos contarás
Volveré :atope: :atope:
juavlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 06 Oct 2016, 12:49
7
Moto:: tiger 800 ABS

Ayuda vibraciones

Mensaje por juavlo »

Ostras, en serio? Y si es eso no son capaces de habérmelo hecho en la revisión? Y encima habiéndole dicho que la moto de delante iba fatal, concesionario oficial de la marca eh!
Supongo que eso llevará un par de apriete no? No podré apretar ahí a lo loco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8562
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 46 times
Been voted: 4 times

Re: Ayuda vibraciones

Mensaje por Ferxo »

Claro lleva un paseo se de apriete y además ok una llave especial
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Ayuda vibraciones

Mensaje por Minimoto »

Y revisa neumático, cadena y suspensión trasera. Todo afecta.
Imagen
juavlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 06 Oct 2016, 12:49
7
Moto:: tiger 800 ABS

Re: Ayuda vibraciones

Mensaje por juavlo »

Minimoto escribió:Y revisa neumático, cadena y suspensión trasera. Todo afecta.
Ya la digo que la semana pasada hice revisión, entiendo que cadena está en perfecto estado, y si suspensión y neumático con solo 3200km cuando la compré,vibra desde el 1er día, están en mal estado apaga y vámonos.
Por cierto, en caso de que sea lo de la tija, entraría en garantía, en teoría la moto tiene 4 los de garantía, y hasta marzo del año que viene no cumple los 4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8562
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 46 times
Been voted: 4 times

Re: Ayuda vibraciones

Mensaje por Ferxo »

Si es apretar la tija no te preocupes, en 10 minutos está hecho y no te cobrarán, supongo
Volveré :atope: :atope:
juavlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 06 Oct 2016, 12:49
7
Moto:: tiger 800 ABS

Re: Ayuda vibraciones

Mensaje por juavlo »

Ferxo escribió:Si es apretar la tija no te preocupes, en 10 minutos está hecho y no te cobrarán, supongo
Uy, no estoy yo tan seguro, cuando he llamado para coger hora ya me ha dicho que si tiene que pedir alguna pieza de recambio, que si tal que si cual..... ya os contaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
juavlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 06 Oct 2016, 12:49
7
Moto:: tiger 800 ABS

Re: Ayuda vibraciones

Mensaje por juavlo »

Bueno, hoy la he recogido del taller, me han ajustado la suspensión trasera, la ha endurecido un poco y me han dicho que tengo las llantas desalineadas :o , total 57€ y continúa vibrando, no como antes pero sigue vibrando, de momento resignación y ya veré qué hago, no sé si cambiaré llantas o la moto entera!!! :|(
juavlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 06 Oct 2016, 12:49
7
Moto:: tiger 800 ABS

Re: Ayuda vibraciones

Mensaje por juavlo »

Chicos sigo con el tema, escribo mail a triumph ya que lo del conde no me ha convencido, me contestan enseguida, en el mail les pregunto si eso de las llantas entra en garantía y tal y la propia marca me contesta que "si entra en garantía" el concesionario tiene que hacerse cargo, que llame al conce para asegurarme que mi moto aún sigue en garantía y que ellos ya han hecho la gestión con la tienda para ver si la extensión de garantía cubre eso o no, total que de esto hace ya una semana y aquí nadie se pronuncia, una pena que tanto la marca como el concesionario no digan nada, la verdad me esperaba mucha más profesionalidad por las 2 partes.
Responder