Ricard escribió:Varios consideraciones que os recomiendo tengáis en cuenta.
Los machos deberían tener valvula de seguridad de no retorno, es decir que cuando hay gasolina y no está conectado no sale gasolina.
Si cambiáis los machos por metálicos cambiad también las hembras (que están "integradas" en el deposito) por las metálicas.
+1
Mis machos no tienen y son un poco coñazo cada vez que los saco la peste de gasolina.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Sebas escribió:
Dejame que te corrija Ricard, los conectores que se cambian son los hembra, como los de la foto de abajo, los macho no se cambian porque ya son de aluminio y no se rompen. Y son precisamente los hembra los que llevan la antiretorno incorporada, no los machos.
En defensa de ricard decir que los mios eran todos de plastico, tanto hembra como machos y cambien todos. Y seguro que hay modelos al menos por año que siguen siendo todos de plastico.
El recall que había era por los machos de plástico, que se rompia muy facilmente, por eso tu VIN no entra seguramente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Ok somos 5 faltaría solo uno más, pero Jmarcos lo de conseguir el conector macho seria otra odisea aparte. Yo lo puedo preguntar pero no tengo ni idea si lo tendrán, es mas, creo que el fabricante es distinto. Aparte que a cambiar los macho no le veo el porqué, ya que son de aluminio y no sufren desgaste, aparte tendrías que cambiar tambien la brida metálica que sella el empalme con el tubo, y si no recuerdo mal ese tipo de bridas requiere de una herramienta especial. Yo no los cambiaría, aunque si te empeñas en hacerlo mi recomendación sería que buscases una junta torica, se la pusieras nueva a los que llevas y listo.
PD: si quieres que lo pregunte necesitaré saber el diámetro interior del tubo de gasolina.
"Se aprende más escuchando que diciendo tonterias"
Si en el aniversario se podrian recojer, pero tendríamos que agilizarlo un poco para darme tiempo ami y a los de la tienda a pedirlo, y ya sabeis que en agosto muchas empresas cierran.
"Se aprende más escuchando que diciendo tonterias"
Sebas escribió:Ok somos 5 faltaría solo uno más, pero Jmarcos lo de conseguir el conector macho seria otra odisea aparte. Yo lo puedo preguntar pero no tengo ni idea si lo tendrán, es mas, creo que el fabricante es distinto. Aparte que a cambiar los macho no le veo el porqué, ya que son de aluminio y no sufren desgaste, aparte tendrías que cambiar tambien la brida metálica que sella el empalme con el tubo, y si no recuerdo mal ese tipo de bridas requiere de una herramienta especial. Yo no los cambiaría, aunque si te empeñas en hacerlo mi recomendación sería que buscases una junta torica, se la pusieras nueva a los que llevas y listo.
PD: si quieres que lo pregunte necesitaré saber el diámetro interior del tubo de gasolina.
Los machos al menos la mia tambien son de plastico,uno me partio este tiempo atras justo por el codo y para solucinarlo rapido y barato llevo puesto uno de jardineria aunque no es muy fiable y me a dado algun problema. No te preocupes si no puedo dejarlo todo en condiciones seguire con las ñapas.
En teoróia cada vez que se desconectan se deberían renovar las tóricas de los conectores... que lo sepáis... Si a más de uno os huele demasiado a gasolina, por ahí van los tiros.
Sebas escribió:Si en el aniversario se podrian recojer, pero tendríamos que agilizarlo un poco para darme tiempo ami y a los de la tienda a pedirlo, y ya sabeis que en agosto muchas empresas cierran.
Pues espero que alguien más se apunte. A mi los míos me van bien, pero me gusta tener repuesto.
Si no puede ser para el aniversario pues será después, tampoco es 'tan grave'.
Pues hoy mismo se me a roto uno de los machos al quitar el tanque,mientras aclaramos la compra alguno me sabria decir si los machos son universales? La mia es una tt600
Jmarcos escribió:Pues hoy mismo se me a roto uno de los machos al quitar el tanque,mientras aclaramos la compra alguno me sabria decir si los machos son universales? La mia es una tt600
Jmarcos escribió:Pues hoy mismo se me a roto uno de los machos al quitar el tanque,mientras aclaramos la compra alguno me sabria decir si los machos son universales? La mia es una tt600
Gracias kekodi pero el tema es que e de buscarlo urgente,tengo una ruta semi nocturna con los compañeros de curro para este jueves,por eso lo de si el diametro es universal por si no lo tienen en el concesionario recorrerme los desguaces.
Jmarcos escribió:Pues hoy mismo se me a roto uno de los machos al quitar el tanque,mientras aclaramos la compra alguno me sabria decir si los machos son universales? La mia es una tt600
Gracias kekodi pero el tema es que e de buscarlo urgente,tengo una ruta semi nocturna con los compañeros de curro para este jueves,por eso lo de si el diametro es universal por si no lo tienen en el concesionario recorrerme los desguaces.
Los diámetros de las tomas macho/hembra son iguales en todas.
En las aéreas (en este caso el macho) cambia el diámetro de la espiga dependiendo la marca de moto, si es Ducati, MVAgusta, BMW, etc.
En las que van roscadas puede haber dos tamaños distintos de rosca.
Hola a todos, no se si es demasiado tarde, pero se rompe sin avisar... yo estaria interesado en pedir los dos a ver si no vuelve a ocurrir... un saludo!
Metalicos no se joden, deberían ser de por vida, y en mi caso es así, como mucho la goma.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Entiendo que ya realizasteis el pedido, me podrias decir de donde conseguir metalicos? Porque ya llevo dos plasticos y paso de seguir tirando el dinero.
Si ya han hecho algun pedido igual alguien se apunta, es algo que aunque no lo cambies el comprarlo es bueno para tenerlo de repuesto para cuando se te jodan, por que se van a joder. Y tampoco es algo tan caro como para esperar a que se rompan.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Todavia no se ha echo ningun pedido, si os parece volvemos a mover el tema... hacemos un recuento a ver cuantos somos, hacemos un bote, me pongo en contacto con el almacén y lo tiramos palante.
"Se aprende más escuchando que diciendo tonterias"
Por cierto, a la hora de comprarlo, necesito comprar uno o dos? Acabo de adquirir una Tiger del 2004 y estoy un poco perdido....pero me tira un poco de gasolina y quiero arreglarlo.
Idealmente cambiar 2 machos y las 2 hembras, pero cambiar la hembra que va al deposito es un trabajo más delicado y que hay que hacerlo bien.
Las hembras vienen con valvula de corte siempre creo, pero los machos no siempre hay las dos versiones y es conveniente valvula de corte, yo tengo sin ella y cada vez que desconecto al tener prefesión se derrama un poco de la gasolina que hay en los tubos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.