Mi solucion al problema de arranque
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Triumph Tiger 885i
Mi solucion al problema de arranque
Si teneis problemas de arranque con vuestra triumph esto os puede servir, yo los tenia con mi tiger 885i, la compre barata porque fallaba el encendido y despues de pasar por varios mecanicos ninguno daba con la solucion, en frio me arrancaba y en caliente no, pocas veces en frio tampoco, me pase dias mirando foros y posibles soluciones, que si motor de arranque, que si escobillas, que si bateria, que si relees etcc. Le revise cablado en general, le cambie mapa con el tuneecu, le cambie bateria, bujias y bobinas de encendido y nada cuando no le daba la gana no arrancaba, pos bien un dia mirando accesorios de moto vi unas alarmas que encendian la moto desde el mando y pense, esto tengo que probarlo haber si me arranca con el fallo y a sido mi solucion lo mejor que le podio hacer y lo mas barato (11€ x aliexpres) si3lpre pruebo encenderla con la llave y cuando me falla le doy al botoncito del mando de la alarma y mano de santo me arranca a la primera, no se que cojones hace que no arranquen, pero ni motor de arranque ni escobillas ni bateria ni leches en vinagre, supongo que sera algun sensor o proteccion o a saber, pero con la alarma se me acabaron los problemas y ya puedo salir tranquilo con mi niña. Un saludo motero a todos y espero que alguno os sirva. 

Yo no ronco, sueño k soy una moto.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Mi solucion al problema de arranque
Supongo que al arrancar con la alarma también verificará los sistemas de seguridad para no encender (marcha con pata de cabra ...). Cuando enciendes tienes que apretar el embrague y ese sistema lo puentea?

-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: Blacki NinetR17
A un colega con la ducati le pasaba y al final lo solucionó cambiando a una buena batería nueva y sustituyendo un sensor de arranque. La electrónica y sus ventajas pero con sus posibles fallos odiosos.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Pon un link de la alarma o del esquema eléctrico de conexión, porque igual con la instalación de la alarma se puentea un nuevo circuito de encendido directo de batería al arranque sin pasar por otros sistemas y eso quita resistencia.
Hay un brico para algunas motos de recableado que puede ser sea la causa.
Hay un brico para algunas motos de recableado que puede ser sea la causa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
El contacto activa el rele de arranque, y la alarma activara (sin ver el esquema por logica) el rele de arranque. Del contacto suelen salir varios cables para activar diferentes temas, entre ellos el mencionado rele, no me fije nunca en el mio.
No es raro que se medio suelte uno de esas conexiones al bombin del contacto por vibraciones o se corrompa con el tiempo, me consta que incluso le pasa a algunos coches y estos son cerrados. Tambien hace poco le paso a otro miembro, debe de estar el post por ahí preguntando como desmontar y soldar el cable en el bombin.
Por lógica un caso así sería el primer sitio que vería.
Las alarmas esas tragan batería, estas un poco vendido, sobretodo si no la utilizas diariamente, yo a medio y largo plazo intentaria arreglar el problema no saltarmelo, saltarselo esta bien como algo temporal.
No es raro que se medio suelte uno de esas conexiones al bombin del contacto por vibraciones o se corrompa con el tiempo, me consta que incluso le pasa a algunos coches y estos son cerrados. Tambien hace poco le paso a otro miembro, debe de estar el post por ahí preguntando como desmontar y soldar el cable en el bombin.
Por lógica un caso así sería el primer sitio que vería.
Las alarmas esas tragan batería, estas un poco vendido, sobretodo si no la utilizas diariamente, yo a medio y largo plazo intentaria arreglar el problema no saltarmelo, saltarselo esta bien como algo temporal.

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Triumph Tiger 885i
si tienes razon las alarmas gastan bateria me di cuenta, pero lo solucione con un simple interruptor en el positivo de alimentacion de la alarma, nunca la dejo conectada porque la tengo en cochera, solo la enciendo cuando me falla el arranque con la llave.
Si se, colgare unas fotos, la proteccion del embrage no se la salta a no ser que puentees el sensor que tiene antes de la maneta, pero no lo recomiendo, imgina que le das al botoncito y arranca con marcha puesta
Si se, colgare unas fotos, la proteccion del embrage no se la salta a no ser que puentees el sensor que tiene antes de la maneta, pero no lo recomiendo, imgina que le das al botoncito y arranca con marcha puesta
Yo no ronco, sueño k soy una moto.
-
- Triumphero Maestro
- 13
- Moto:: Tanque teutón
- Been voted: 1 time
A mí me pasó con mi Tigresa. No era tan radical de no arrancar, simplemente arrancaba muy mal en caliente o, alguna vez, no arrancaba. No recuerdo dónde lo vi. Proponían que cuando se supiera que se iba a volver a arrancar en caliente, se dejara el motor encendido hasta que saltara el electroventilador y en ese momento apagar. Y no sé si fue cuestión de suerte, pero las dos veces que me acordé de hacerlo, funcionó. La electrónica y sus misterios.