Ruido speed triple 2008

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ruido speed triple 2008

Mensaje por knACk »

Yo si oigo algo raro, se nota bien cuando sueltas el acelerador despues de acelerar.

Pudiera ser valvulas/distribución.


Yo creo que vale la pena que llevarla a revisar, mejor curarse en salud, si anda algo mal o flojo la avería pudiera ser muy grave.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Miki13balas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2017, 16:55
7
Moto:: buell xb9sx 2009

Re: RE: Re: Ruido speed triple 2008

Mensaje por Miki13balas »

knACk escribió:Yo si oigo algo raro, se nota bien cuando sueltas el acelerador despues de acelerar.

Pudiera ser valvulas
Eso es, ahí es donde suena, suele sonar entre 3000rpm y 4000rpm tanto en frío como en caliente, no le cuesta arrancar y no pierde potencia, la moto tiene 13700km, puede ser una válvula desajustada con tan pocos km?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Ruido speed triple 2008

Mensaje por knACk »

A mi me parece raro un desajuste a esos km, pero pudo venir algo no del todo ajustado, las cadenas de montaje no son fiables al 100%.

De todos modos que se oiga las valvulas el golpecito metalico (si es eso :/) es señal de que cierran y abren :lol: aunque me parece un pelo exagerado el ruido.

De todas formas lo tal creo que es que te la oiga y si eso vea un mecánico competente.

Sobre perdida de potencia con esos km dudo que la tengas tan calada la moto para apreciar algo no muy grave pero que exista un problema :P
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Ruido speed triple 2008

Mensaje por miguelvaloz »

Anteriormente escribí que no oía nada raro, también decir que no lo escucho en un equipo de alta fidelidad que se diga, de ser las válvulas estarían desajustadas a cualquier régimen de giro y se reconoce mejor al ralentí por su mayor espaciamiento y estar menos camuflado por el resto de sonidos del motor. Si suena como aprecias al caer de revoluciones tal vez sea la cadena de distribución, o bien que el tensor este a punto de saltar y en poco tiempo se corrige o este mal, aunque me inclino por lo primero por los pocos kilómetros que tiene y mucho menos que la cadena esté mal. Puedes probar a aflojar un poco el tensor para que salte un diente y tense. Si no sabes en un taller es fácil y rápido.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Miki13balas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2017, 16:55
7
Moto:: buell xb9sx 2009

Re: RE: Re: Ruido speed triple 2008

Mensaje por Miki13balas »

miguelvaloz escribió:Anteriormente escribí que no oía nada raro, también decir que no lo escucho en un equipo de alta fidelidad que se diga, de ser las válvulas estarían desajustadas a cualquier régimen de giro y se reconoce mejor al ralentí por su mayor espaciamiento y estar menos camuflado por el resto de sonidos del motor. Si suena como aprecias al caer de revoluciones tal vez sea la cadena de distribución, o bien que el tensor este a punto de saltar y en poco tiempo se corrige o este mal, aunque me inclino por lo primero por los pocos kilómetros que tiene y mucho menos que la cadena esté mal. Puedes probar a aflojar un poco el tensor para que salte un diente y tense. Si no sabes en un taller es fácil y rápido.
Gracias, probaré lo del tensor, aunque el ruido no lo aprecio en el lado donde esta la cadena de distribución, pero por si me sirviera, lo probaré. He estado mirando en internet y hay unos cuantos que le pasa algo parecido, aunque eran más bien las Tiger 1050, decían que podría ser el SAI. Otra cosa, que me he dado cuenta es que tiene el nivel de aceite alto, esto podría afectar a las válvulas? Gracias a todos por las aportaciones.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Miki13balas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2017, 16:55
7
Moto:: buell xb9sx 2009

Re: Ruido speed triple 2008

Mensaje por Miki13balas »

Buenas, he probado lo del tensor y nada, la llevaré al mecánico a ver que le parece, yo creo que es una válvula mal ajustada, la moto va fina fina, aunque petardea bastante al cortar gas y eso que voy con escapes de serie. Será una válvula de escape, lo que me extraña es que solo me hace ruido en un rango de revoluciones, entre 3000rpm y 4000rpm, por debajo de eso nada, alguna vez se oye al ralentí cuando está muy caliente y por encima de 4000rpm tampoco sé oye nada raro.
Por lo demás, es una pasada de moto, me encanta

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder