De nuevo, fallo en el arranque Tiger 800 XC

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
lupa
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 07 Abr 2014, 20:17
10
Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Ubicación: Madrid

De nuevo, fallo en el arranque Tiger 800 XC

Mensaje por lupa »

Nuevamente me ha pasado lo mismo que hace un año. Al intentar arrancar la moto tras un par de semanas sin utilizarla, le ha costado muchísimo, como si no tuviera gasolina. No creo que sea la batería, pues permanentemente tengo la moto conectada a un cargador-mantenedor de baterías, y ademas comprobé el nivel de carga y me decía que estaba al 100%. Intente arrancar por segunda vez, en esta ocasión, dejando de manera continuada el dedo presionando el arranque y dándole un poco de gas al acelerador, tras unos 5 segundos logró arrancar. No entiendo de mecánica, pero es posible que la bomba de gasolina se quede por unos instantes sin gasolina que bombear?. Espero con ansiedad vuestras opiniones, pues el tema me tiene un poco mosqueado.
Gracias de antemano.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: De nuevo, fallo en el arranque Tiger 800 XC

Mensaje por Triply »

Mi coche según en que posición queda alguna pieza de la bomba inyectora se desceba, es decir, la gasolina vuelve atrás y se queda sin presión, lo que me obliga a darle al contacto un poco más de lo normal

A ver si va a ser eso...
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: De nuevo, fallo en el arranque Tiger 800 XC

Mensaje por Triply »

Todo y que el iiiiiiiii que hace la moto cuando les das al contacto debería cebar la bomba...
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: De nuevo, fallo en el arranque Tiger 800 XC

Mensaje por peptorres »

Si es batería baja el motor de arranque gira fatigado y perezoso.

Si el motor de arranque gira bién, es el sistema de alimentación, como tu dices. También puede ser alguna otra cosa como que la bomba de aceite se haya quedado seca y el sensor no tenga presión, o que el sensor de posición del cigüeñal se haya quedado seco también y no mande señal correcta. O la válvula de ralentí o cualquier otra chuminada.

Si no se te ha quedado la luz de fallo motor encendida yo no me preocuparía y más si no lo vuelve a hacer y arranca a la primera.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Richar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
8
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: De nuevo, fallo en el arranque Tiger 800 XC

Mensaje por Richar »

A mi me pasó lo mismo al volver de vacaciones de Navidad. Grúa al taller. Según el mecánico la había cebado, cosa un poco rara porque no me doy gas cuando arranco. Una vez se presentó el problema le di un poco de puño a ver si así arrancaba pero ya se había producido el problema. No se ha vuelto a presentar el problema pero bien es verdad que no la he vuelto a tener parada tanto tiempo.
chino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2017, 16:43
7
Moto:: Tiger 800 XRx - 2017

Re: De nuevo, fallo en el arranque Tiger 800 XC

Mensaje por chino »

Hola Tengo una XRx nuevita, con 45 días de uso (3000 km). Luego de 3 semanas de no usarla NO ARRANCA.
Primer intento: Parece que arranca y no llega a hacerlo
Segundo intento en adelante: Ni miras de arrancar y mucho olor a nafta (Nunca toqué el acelerador)
Al otro día, idéntica situación.

Mañana la llevo al conce.
chino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2017, 16:43
7
Moto:: Tiger 800 XRx - 2017

Re: De nuevo, fallo en el arranque Tiger 800 XC

Mensaje por chino »

Ayer pedí un remolque (programado) para llevar a mi tigresa al conce....al llegar a casa intenté nuevamente arrancarla y la muy loka.... arrancó.

Es raro lo que voy a decir, pero la moto se ahoga, parece como que al arrancar está mandando mucha nafta al sistema y no arranca. Por eso al esperar unas horas la probabilidad que arranque aumenta.... no se.

Igual la llevaré al conce, pero agradeceré cualquier comentario que deseen hacer sobre el tema.
chino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2017, 16:43
7
Moto:: Tiger 800 XRx - 2017

Re: De nuevo, fallo en el arranque Tiger 800 XC

Mensaje por chino »

Para cerrar este tema....
Nunca más tuvo problemas para arrancar, no se por que ese día se me ahogó y no arrancó más.
Desde que volvió a arrancar no falló mas... es un cañazo la tigresa, me encanta esta moto.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: De nuevo, fallo en el arranque Tiger 800 XC

Mensaje por ledzeppelin4 »

Enhorabuena
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: De nuevo, fallo en el arranque Tiger 800 XC

Mensaje por Antonio1968 »

Menos mal, damos por solucionado el tema?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
chino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2017, 16:43
7
Moto:: Tiger 800 XRx - 2017

Re: De nuevo, fallo en el arranque Tiger 800 XC

Mensaje por chino »

Antonio1968 escribió:Menos mal, damos por solucionado el tema?
jaja... claro!!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: De nuevo, fallo en el arranque Tiger 800 XC

Mensaje por Antonio1968 »

Yupiiiiiii :XX: :XX: :XX:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
pintat
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2014, 21:56
10
Moto:: Tiger 800 XC

Re: De nuevo, fallo en el arranque Tiger 800 XC

Mensaje por pintat »

Hola a todos

No se si una vez dado por cerrado un tema se puede seguir, pero tengo un caso sino igual muy parecido que no he conseguido solventar.
Soy un feliz propietario de una Tiger 800 XC de 2014, con conocimientos de mecánica muy muy básicos.
Las pasadas navidades, después de un periodo sin utilizar la moto, unas dos semanas, no me arrancó. La secuencia de antes del arranque la ejecutaba. Las luces se encendían, hacía el chequeo inicial sin problema, se oía la bomba de combustible (creo que es eso) y al darle al interruptor el motor de arranque funciona, en principio sin problema, pero la moto no arranca.
La llevé al concesionario y me dijeron que le habían reseteado o reprogramado (no recuerdo la palabra exacta) centralita y la moto había arrancado.
No le di más importancia, pero hace unos días me pasó lo mismo después de tener la moto parada cerca de diez días. Entre una avería y otra ha pasado periodos de una semana o algo más sin funcionar y no he tenido ningún problema al arrancar.
He hablado con el concesionario y me han dicho que les lleve la moto, pero que no tienen claro que pueda ser. Yo les pedí que antes de reprogramar nada me digan que le pasa a la moto.
Por lo que he leído puede que al arrancar haya cometido el error de darle al gas y la haya ahogado.
He intentado arrancarla después de unos días y sigue igual. O|
Puedo hacer algo antes de llevarla al concesionario?
En caso de tener que llevarla, qué me debo asegurar que comprueban antes de reprogramar la centralita?

Muchas gracias y perdón por el rollo
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: De nuevo, fallo en el arranque Tiger 800 XC

Mensaje por Minimoto »

Y bienvenido pintat.
Imagen
pintat
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2014, 21:56
10
Moto:: Tiger 800 XC

Re: De nuevo, fallo en el arranque Tiger 800 XC

Mensaje por pintat »

Gracias Minimoto

Con las prisas no me había presentado. Acabo de hacerlo en el Garito Virtual.

Salut
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: De nuevo, fallo en el arranque Tiger 800 XC

Mensaje por Antonio1968 »

pintat escribió:Hola a todos

No se si una vez dado por cerrado un tema se puede seguir, pero tengo un caso sino igual muy parecido que no he conseguido solventar.
Soy un feliz propietario de una Tiger 800 XC de 2014, con conocimientos de mecánica muy muy básicos.
Las pasadas navidades, después de un periodo sin utilizar la moto, unas dos semanas, no me arrancó. La secuencia de antes del arranque la ejecutaba. Las luces se encendían, hacía el chequeo inicial sin problema, se oía la bomba de combustible (creo que es eso) y al darle al interruptor el motor de arranque funciona, en principio sin problema, pero la moto no arranca.
La llevé al concesionario y me dijeron que le habían reseteado o reprogramado (no recuerdo la palabra exacta) centralita y la moto había arrancado.
No le di más importancia, pero hace unos días me pasó lo mismo después de tener la moto parada cerca de diez días. Entre una avería y otra ha pasado periodos de una semana o algo más sin funcionar y no he tenido ningún problema al arrancar.
He hablado con el concesionario y me han dicho que les lleve la moto, pero que no tienen claro que pueda ser. Yo les pedí que antes de reprogramar nada me digan que le pasa a la moto.
Por lo que he leído puede que al arrancar haya cometido el error de darle al gas y la haya ahogado.
He intentado arrancarla después de unos días y sigue igual. O|
Puedo hacer algo antes de llevarla al concesionario?
En caso de tener que llevarla, qué me debo asegurar que comprueban antes de reprogramar la centralita?

Muchas gracias y perdón por el rollo
pintat lo de cerrado es broma entre nosotros, esto es un foro vivo, con respecto a tu problema comentarte que de ahogamiento no es, eso es seguro, lo mas seguro es que sea la centralita o
el encendido.
Te pregunto cuando le das al encendido intenta arrancar girando el motor o de lo contrario solo hace el ruido de encendido.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
pintat
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2014, 21:56
10
Moto:: Tiger 800 XC

Re: De nuevo, fallo en el arranque Tiger 800 XC

Mensaje por pintat »

No acabo de entenderte. A que te refieres con "solo hace el ruido de encendido". Cuando lo doy al botón de encendido el motor de arranque hace el ruido de siempre (entiendo que gira), pero la moto no pasa de ahí. Y podría seguir así hasta que la batería se fundiera.
Por cierto no lo dije pero miré el voltaje de la batería y estaba en 12,5 V. La conecté al cargador toda la noche y subió hasta 13,8 V, pero aun así nada de nada.
Lo que más me preocupa es llevarla al concesionario, que simplemente me reseteen la centralita y que me vuelva a pasar lo mismo dentro de medio año. Además, la garantía me finaliza en nueve meses, si hay algo que cambiar que sea ahora, no cuando esté finalizada.

Salut
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: De nuevo, fallo en el arranque Tiger 800 XC

Mensaje por Antonio1968 »

Lo del motor es exactamente lo que quería que me contaras, vale pues descartamos una cosa, ahora puede ser de la bomba o filtro de combustible que esté sucio, de la centralita o de bujias.
El taller si te dice que ya te la han reseteado y como comentas que funciono a la perfeccion pues lo mas seguro que sea de la centralita, que por cierto lo que te van hacer de nuevo es reresetear de nuevo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
pintat
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2014, 21:56
10
Moto:: Tiger 800 XC

Re: De nuevo, fallo en el arranque Tiger 800 XC

Mensaje por pintat »

Entonces eso que significa, que la centralita tiene un problema,o un defecto o algo así? Y si es así me la voy a pasar yendo al mecánico cada vez que me pase? Si está en garantía, no deberían cambiarla? O eso es pedir mucho?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: De nuevo, fallo en el arranque Tiger 800 XC

Mensaje por Antonio1968 »

No, no es pedir nada es lo que deberían hacer peroooooooo ya sabes como son.
Mi consejo es que te acerques y denuevo les digas lo que te pasa, hombre yo intentaría solucionarlo por vergüenza, le comentas que estás en las mismas que antes haber que te dicen.
Pero vamos claro claro resetear y ver que pasa, por que como ya les funcionó la otra vez pues mas de lo mismo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder