Se para al arrancar en caliente Street Triple

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
ironstyle
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 17 Feb 2017, 12:08
7
Moto:: ST 2010

Se para al arrancar en caliente Street Triple

Mensaje por ironstyle »

Hola, no sé si el tema está tratado pero no encuentro nada, el caso es que el otro día nos liamos a montar un Mivv a la Triple, y ya puestos en faena le cambiamos filtro y apartamos momentáneamente la limitación a 35kw :D

El caso es que una vez montado todo de nuevo, salí a dar una vuelta y se encendió el testigo de fallo motor, aunque a la moto no le notaba nada raro. Pare la moto, y al ir a arrancarla de nuevo no lo hacía, la moto arranca pero nada más que llega al ralentí se para. Si arranco y acelero se mantiene pero según baja, se para.

Pensamos que habíamos dejado algo desconectado al sacar la caja del aire, unos días después volví a ver si arrancaba y voilá, arrancó a la primera. Pensé que se había solucionado solo.

Pero hoy volví a la moto y me decidí sacarla a dar una vuelta, la he parado y al volver a intentar arrancarla, me hace lo mismo, arranca a la primera, pero llega al ralentí y se para. También al meter contacto, cuando hace el check-in veo que la temperatura del agua llega arriba del todo, parpadea unas 3 veces y se para a la mitad, y aquí estoy tirado esperando que enfríe para marchar.

Alguna pista de que conector o manguito tengo que mirar? Un saludo y gracias
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 26 Abr 2010, 19:27
14
Moto:: Ducati MTS 1200s
Ubicación: Valencia

Re: Se para al arrancar en caliente Street Triple

Mensaje por mikux »

A mi la street que tenía antes hubo una época que cuando la moto estaba caliente y llegabas a un stop o semáforo, al casi parar y apretar embrague se me apagaba. Eso fue en periodo de garantía así que en el conce se encargaron de ello y me dijeron que era un tema de software.

Aunque me parece mucha casualidad que antes no te pasase y justo al cambiar el escape te esté dando este problema.

¿Has remapeado tras cambiar el escape? Tengo entendido que no es imprescindible pero sí muy recomendable, le suelen meter el mapa de los escapes Arrow aunque sean de otra marca. Hará que la moto te funcione mejor y con suerte que tu problema se solucione.

Suerte y V'sss
ironstyle
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 17 Feb 2017, 12:08
7
Moto:: ST 2010

Re: Se para al arrancar en caliente Street Triple

Mensaje por ironstyle »

Lo del remapeo lo tengo pendiente, estoy informándome acerca del cable que necesito y una vez que me decida le meto el mapa que necesite.

No creo que fuese del cambio de escape, ya que después de cambiarlo también fuimos a dar una vuelta y no pasó nada, todo vino a raíz de sacarle el depósito y la caja del filtro del aire después, que fue cuando la arrancamos y salto el testigo de fallo motor.

Finalmente vino la grúa, me metió las pinzas y arranco, pero ando mosqueado que todo esto venga después de hacer esas operaciones, no sé si la batería ya estaba tocada o se ha gastado por intentar arrancarla con el fallo que tenga
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Se para al arrancar en caliente Street Triple

Mensaje por peptorres »

Me da la impresión a que te dejaste algo desconectado y no de conexión eléctrica sino de vacío. Algún tubito de vacío del IASCV (iddle stepper control valve o válvula de control de ralentí).

Cuando remapeas la moto puedes ajustar el ralentí según la temperatura del aire exterior y la temperatura del motor. Puede que se haya desajustado eso y es lo que te sucede.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ironstyle
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 17 Feb 2017, 12:08
7
Moto:: ST 2010

Re: Se para al arrancar en caliente Street Triple

Mensaje por ironstyle »

Lo que no entiendo, es que si fuese del ralentí , se pararía igual estando en marcha no? Esto solo me lo hace al arrancar.

Este finde cambio de batería y volver a sacar depósito y caja del aire, a ver si encuentro algo raro
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4808
Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
16
Moto:: A mi me daban 2
Ubicación: Extrema y Dura.....

Re: Se para al arrancar en caliente Street Triple

Mensaje por tavin »

Pilla el cable para remapear....te valdra tambien como guia y diagnostico, lo mismo es una tuberia pinzada o alguna chorrada...como necesitas el cable si o si, espera antes de cambiar la bateria....lo mismo no tiene nada que ver...o por lo menos compruebala si esta bien de carga, y si sube de tension revolucionandola parada...
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Se para al arrancar en caliente Street Triple

Mensaje por knACk »

Si se enciende el testigo te dara un error la centralita, por lo tanto o revisas cable por cable o te compras el cable para ver el error.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 15 Nov 2011, 21:15
12
Moto:: ST3

Re: Se para al arrancar en caliente Street Triple

Mensaje por rasmien »

Si no has remapeado te puede faltar caldo al ralenti, si cambias el filtro te entra más aire, sobre todo si vienes de un filtro sucio.
Al menos haz el reseteo de dejarla 10-15 min al ralentí, válido para las que admiten Tuneecu al menos (escapes por arriba, creo que todas). Sólo arrancar y esperar, ni un acelerón. Así se reajusta "algo" en la electrónica, posiblemente por realimentación de datos de la sonda lambda (la verdad es que no sé seguro cómo lo hace, tiene que ser algo parecido).
Suerte
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Se para al arrancar en caliente Street Triple

Mensaje por peptorres »

rasmien escribió:Si no has remapeado te puede faltar caldo al ralenti, si cambias el filtro te entra más aire, sobre todo si vienes de un filtro sucio.
Al menos haz el reseteo de dejarla 10-15 min al ralentí, válido para las que admiten Tuneecu al menos (escapes por arriba, creo que todas). Sólo arrancar y esperar, ni un acelerón. Así se reajusta "algo" en la electrónica, posiblemente por realimentación de datos de la sonda lambda (la verdad es que no sé seguro cómo lo hace, tiene que ser algo parecido).
Suerte

Hasta que se apague por tercerta vez el electroventilador. Eso es forzar una adaptación y que resetee todos los parámetros de presión y temperatura de aire exterior para ajustar la mezcla de aire/gasolina.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ironstyle
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 17 Feb 2017, 12:08
7
Moto:: ST 2010

Re: Se para al arrancar en caliente Street Triple

Mensaje por ironstyle »

Bueno, pues al final no me hizo falta el cable, volví a desmontar depósito y caja a ver si se nos había pasado algo y lo encontramos, resulta que justo por debajo de los reles que hay puestos encima de la caja del aire, hay un sensor (no sé si de vacío) que le entra un conector por un lado y por debajo un tubo fino, pues ese tubo estaba suelto. Fue montar todo otra vez, y a funcionar!! Además aproveche el día que ha hecho para hacer la primera mini-ruta del año, y durante el viaje se me quito el testigo del motor.

En cuanto pueda subiré una foto del conector por si a alguien más le pasa, que sepa de dónde es. Porque nosotros no lo desconectamos, viene tan justo que al levantar la caja se sale solo uno te das cuenta.

Un saludo y V'ssss
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Se para al arrancar en caliente Street Triple

Mensaje por knACk »

Si es el tubo de abajo de la caja de aire es el sensor de presión.

Por debajo a la caja esta el sensor de presión y uno de drenaje
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ironstyle
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 17 Feb 2017, 12:08
7
Moto:: ST 2010

Re: Se para al arrancar en caliente Street Triple

Mensaje por ironstyle »

Imagen

Pues aquí está el culpable, ese sensor lleva por debajo un tubo fino, como de vacío, y va tan justo que si no te fijas al levantar la caja se suelta del sensor. Tener ojo para que no os pase igual que a mí.
Un saludo
Responder