Ruido al soltar embrague. Street triple r2016

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
manas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2016, 23:13
7
Moto:: tiger 800 xc

Ruido al soltar embrague. Street triple r2016

Mensaje por manas »

Hola compis después de aver tenido 4 triumph sin un problema la última una street triple r 2016 me esta dando problemas. Mete la primera y hace el típico clock pero cuando suelto el embrague hace otro clock más fuerte que se oye por el motor y le cuesta mucho de meter la marcha. Paro en un semáforo tiro al salir y el clock otra vez cada vez que suelto embrague en primera lo hace .la he llevado al concesionario y me dicen que es normal después de aver tenido 4 triumph y ninguna de ellas me lo ha hecho .he probado otras igual y no hace ese ruido aver si a alguno de vosotros os a pasado y me podéis ayudar gracias
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Ruido al soltar embrague. Street triple r2016

Mensaje por Sixties »

...llévala a un taller que no sea Triumph. A veces se piensan que compramos esta marca "a sabiendas de que van mal".
manas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2016, 23:13
7
Moto:: tiger 800 xc

Re: Ruido al soltar embrague. Street triple r2016

Mensaje por manas »

La he llevado y me dicen que ese ruido no es normal pero el problema es que esta en garantia y no pueden tocar nada
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Ruido al soltar embrague. Street triple r2016

Mensaje por Sixties »

Hombre, la mía hacía un ruido diferente en punto muerto al acelerar con el embrague cogido y sin coger. Se notaba un minusculo "clac" que no es mas que la diferencia entre arrastrar y no arrastrar el embrague. Es una sutileza de nada, no se si lo tuyo puede ser eso.
manas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2016, 23:13
7
Moto:: tiger 800 xc

Re: Ruido al soltar embrague. Street triple r2016

Mensaje por manas »

Gracias sixties pero es cuando está la primera metida y sueltas el embrague cuando hace el clock
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Ruido al soltar embrague. Street triple r2016

Mensaje por peptorres »

¿Y seguro que es del embrague o de caja de cambios y no será que el piñon de ataque tiene juego?

¿Tienes otro conce de Triumph cerca?

¿EStás cerca ya de cambiar el aceite? SI es así, mira bien el filtro de aceite por si hay virutas de metal, eso puede indicar algún rodamiento, cojinete o tal que se haya roto y tengas más juego. Cuando hayas escurrido el aceite pasa un iman atado a un hilo por dentro del aceite de motor usado y ves 'pescando' a ver si sacas trozos de metal.

Lo anormal sería también si al circular con la marcha puesta también hace un ruido que va cambiando de tono a medida que van subiendo las revoluciones, casi como un motor eléctrico. Si te hace un ruido así es que hay algo malo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Ruido al soltar embrague. Street triple r2016

Mensaje por miguelvaloz »

Yo también revisaría el piñón de salida es lo más fácil de comprobar y puede ser el origen del ruido si esta flojo.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
manas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2016, 23:13
7
Moto:: tiger 800 xc

Re: Ruido al soltar embrague. Street triple r2016

Mensaje por manas »

Gracias el viernes la llevo al otro concesionario que tengo en Murcia pues el concesionario de alicante no me an hecho ni caso y le comentare lo del piñon mil gracias
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Ruido al soltar embrague. Street triple r2016

Mensaje por Sixties »

¿a cuál de Murcia vas?
manas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2016, 23:13
7
Moto:: tiger 800 xc

Re: Ruido al soltar embrague. Street triple r2016

Mensaje por manas »

Steelbritish es el único oficial que hay en Murcia también lleva harley me an dicho
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Ruido al soltar embrague. Street triple r2016

Mensaje por Sixties »

De camino a Murcia, en Santomera, tienes Motos Cano, que tienen gente muy buena. Creo que los de Steel British llevan poco tiempo con la concesión Triumph en Murcia. Lo digo por si te marean en el oficial para no tirar de garantía y prefieres un segundo punto de vista.
manas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2016, 23:13
7
Moto:: tiger 800 xc

Re: Ruido al soltar embrague. Street triple r2016

Mensaje por manas »

Gracias si conozco motos cano y a jose he comprado alguna cosa recomendable 100%
Senseifer
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 10 Sep 2016, 19:29
7
Moto:: ninguna

Re: Ruido al soltar embrague. Street triple r2016

Mensaje por Senseifer »

Hola manas ¿Has podido solucionar el problema?
Vivo también en Alicante y tengo una Tiger 1050SE del 2012.
Yo también llevo un tiempo mosqueado con el mismo ruido que mencionas: al iniciar la marcha en primera suena el "clock" que mencionas, como si el piñón de ataque tuviera holgura o el que engranaje de la primera marcha estuviera fastidiado.
La he llevado al taller y no han sabido decirme que tiene: que lo observe y si persiste que la lleve de nuevo.
Pero el caso es que sigue haciéndolo y me preocupa que se fastidie algo.
Este46
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 04 May 2018, 03:11
5
Moto:: Triumph ST675R

Re: Ruido al soltar embrague. Street triple r2016

Mensaje por Este46 »

manas escribió:Gracias el viernes la llevo al otro concesionario que tengo en Murcia pues el concesionario de alicante no me an hecho ni caso y le comentare lo del piñon mil gracias
Hola Manas. Quería saber si habías tenido novedades. Me pasa lo mismo con una Street Triple 2015 con 2000 kms O| .... solo me lo hace en primera cuando la moto ya está en movimiento. No al salir de parado. Cuando por ejemplo estas maniobrando entre autos. Ya la deje en el concesionario porque la tengo en garantía aún. Pero me tiene preocupado que no sea el piñón y sea otra cosa.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Ruido al soltar embrague. Street triple r2016

Mensaje por Luiswr »

Es interesante. Ya comentareis como lo han solucionado.
Este46
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 04 May 2018, 03:11
5
Moto:: Triumph ST675R

Re: Ruido al soltar embrague. Street triple r2016

Mensaje por Este46 »

Luiswr escribió:Es interesante. Ya comentareis como lo han solucionado.
Bueno, he aqui escribiendo nuevamente. Ya retire la moto del Concesionario y me han dicho que no han visto nada raro. Han torqueado toda la moto y nada estaba flojo.
Pero al momento de sacarla del dealer, me cruce con otro usuario de ST 675R y me ha comentado que es normal. Que este TAC proviene de la rueda trasera y que la moto de el lo hacia tambien. Asi que nada, a seguir sumandole kilometros y ver que pasa.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Ruido al soltar embrague. Street triple r2016

Mensaje por peptorres »

Pueden ser los cojinetes de goma, de la corona a la rueda si tiene juego. Yo los cambié por desgaste, pero mi moto tiene monobrazo y tiene ya más de 100.000kms.

En cuanto al posteador original dudo que el compañero vuelva a contestar, hace casi un mes que no entra.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Rlozpe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2021, 13:30
2
Moto:: Street triple 675r

Re: Ruido al soltar embrague. Street triple r2016

Mensaje por Rlozpe »

Respondo tema antiguo pero es lo que me ha pasado a mi y el problema viene de los muelles integrados en la campana de embrague. Al llevar tiempo parada del vendedor, los muelles de la campana perdieron la capacidad de expandirse y queda holgura en el hueco en el que van integradoa. Al desmontarla y agitarla se ve como se mueven y suenan como maracas. Eso es lo que, al poner el punto muerto, suena como una Ducati. Ya que da vueltas en vacío y es cuando mas suena. La gracia son 761€ de todo el embrague o, literalmente, 781€ (mas cara la campana sola que el embrague completo) por segunda mano usadas andan de 160€ a 300€ aprox. Espero haber ayudado
Responder