Regulador Vs Alternador

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Regulador Vs Alternador

Mensaje por MrOrange »

Buenas.
El mes pasado,tran ningún problema en los 5 años medio,que tiene mi street R es del 2011, tras varios recados por la ciudad,de unos 5km de recorrido,dejo de arrancar.

Pense que debido al tiempo,y el frío, la batería había muerto... Compre otra, arranco a la primera, sin extraños. 3 días después hizo amago al arrancar, perezosa. AL 5 día ni amago. ASsi que debía ser eléctrico, regulador o alternador pensé.

Cargue la bateria, arranco a la primera y al taller.

Ahora me dicen que alternador 400 y pico mas MO. Pero no saben si el regulador estara dañado.

Mi pregunta, no se puede saber de forma independiente si es regulador o alternador? mas que nada por no cambiar algo que funciona y es dinero como el alternador... pq a ver sise regulador...que en las street salió un poco rana aunque la mía no estaba afectada. :swear:
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Regulador Vs Alternador

Mensaje por juanillo »

Yo lo que imagino es que podrán ver a simple vista si el alternador está dañado cuando accedan a él, por lo que si no lo piden antes de tocar la moto lo mismo te libras de pagar un alternador sin ser necesario.

Esto lo digo desde mi conocimiento, que llega a donde llega. Por ejemplo cuando tuve que cambiar el alternador a la SV una de las bobinas estaba literalmente fundida, o un amigo en una FZ1 se le reventó un imán o algo así (creo que me dijo que es un fallo bastante común en ese modelo).
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21026
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: Regulador Vs Alternador

Mensaje por peptorres »

Se puede saber si una cosa u otra y comprobar un alternador es fácil. Con un polímetro miras la resistencia de las tres fases entre sí o entre ellas y masa, y el valor tiene que ser el mismo. Si no lo es, está dañado. El regulador puede también haberse jodido como consecuencia de funcionar con un alternador jodido.

Yo de tí le metía otro de otra marca y no el de orígen. Pásate por la web de Electrexworld y te pillas los suyos, son una empresa en UK que hacen productos mejorados de los OEM y a mejor precio. Por un poco más de la mitad de esos 400eu tienes alternador y regulador.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
8
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: Regulador Vs Alternador

Mensaje por XRV »

Buenas noches compañero!!!
Aquí toda la información que te hace falta...

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=73707
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: Regulador Vs Alternador

Mensaje por MrOrange »

XRV escribió:Buenas noches compañero!!!
Aquí toda la información que te hace falta...

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=73707

muchas gracias. Muy buen aporte.

Me pase por el taller para hablar,y finalmente el alternador esta achicharrado, lo desmonto para verlo. Opcion que comento,repararlo, hacerle un rebobinado, y al poder ser con hilo algo mas grueso para que aguante mejor. No se que resultado da, pero en la web que facilitaron mas arriba están reparados, así que para comprar uno de esos arreglo el mio. Me suena que pudieran hacerlo por BCN,Voy a mirar. :XX:
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1178
Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
16
Moto:: Thunderbird 03
Ubicación: Reino de Aragón

Re: Regulador Vs Alternador

Mensaje por wadickx »

Si lo reparan bien te quedará como nuevo o mejor que nuevo. No lo dudes
Circulo despacio porque tengo prisa
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
8
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: Regulador Vs Alternador

Mensaje por XRV »

Yo también tuve que meterle mano al sistema de carga en mi T955...el estator estaba jodido y me lo reacondicionaron en sevilla por 130 pavos. El regulador también nuevo
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21026
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: Regulador Vs Alternador

Mensaje por peptorres »

MrOrange escribió:
XRV escribió:Buenas noches compañero!!!
Aquí toda la información que te hace falta...

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=73707

muchas gracias. Muy buen aporte.

Me pase por el taller para hablar,y finalmente el alternador esta achicharrado, lo desmonto para verlo. Opcion que comento,repararlo, hacerle un rebobinado, y al poder ser con hilo algo mas grueso para que aguante mejor. No se que resultado da, pero en la web que facilitaron mas arriba están reparados, así que para comprar uno de esos arreglo el mio. Me suena que pudieran hacerlo por BCN,Voy a mirar. :XX:
Compra el de electrexworld. ;)
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Regulador Vs Alternador

Mensaje por Antonio1968 »

MrOrange escribió:
XRV escribió:Buenas noches compañero!!!
Aquí toda la información que te hace falta...

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=73707

muchas gracias. Muy buen aporte.

Me pase por el taller para hablar,y finalmente el alternador esta achicharrado, lo desmonto para verlo. Opcion que comento,repararlo, hacerle un rebobinado, y al poder ser con hilo algo mas grueso para que aguante mejor. No se que resultado da, pero en la web que facilitaron mas arriba están reparados, así que para comprar uno de esos arreglo el mio. Me suena que pudieran hacerlo por BCN,Voy a mirar. :XX:
Como dice el compañero si te reparan bien pero bien el alternador no tendría que tener ningun problema y te ahorrarás bastante dinero, ¿donde te lo van a reparar? eso lo primero, mi consejo que sea un sitio donde se dediquen o que sepan bastante de alternadores, como comentas que está achicharrado, ten cuidado, cerciorarte que te cambian sobretodo la placa de diodos,las escobillas (tiene dos) y que te miren el regulador por si también está quemado, ojo todo nuevo que en un desguaze los encuentras todo por 20€.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Regulador Vs Alternador

Mensaje por Antonio1968 »

Esto es la placa de diodos, hay de vastantes clases cada uno para alternador diferentes
Imagen

Esto el regulador que tambien hay varios tipos
Imagen

Esto son las escobillas
Imagen

Y para que te hagas una idea de como esta todo
Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: Regulador Vs Alternador

Mensaje por MrOrange »

peptorres escribió: Compra el de electrexworld. ;)
Por algo en concreto¿? mejor que solucionar el mío? no he visto en su web para mi street, lo mas parecido de daytona 675.

Creo que me lo harían aquí. http://www.bobinauto.es

Unos 2 o 3dias, y 100e.


Muchas gracias chicos, ire informando. :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21026
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: Regulador Vs Alternador

Mensaje por peptorres »

MrOrange escribió:
peptorres escribió: Compra el de electrexworld. ;)
Por algo en concreto¿? mejor que solucionar el mío? no he visto en su web para mi street, lo mas parecido de daytona 675.

Creo que me lo harían aquí. http://www.bobinauto.es

Unos 2 o 3dias, y 100e.


Muchas gracias chicos, ire informando. :XX:
Porque son una empresa de bobinados y placas electrónicas y hace años se dedican a la electromecánica. Todo lo que sale lo comprueban y tiene garantía.

No pongo en duda la calidad del bobinado de tu contacto, pero el de electrexworld sirven a todo el mundo y se dedican sólo a ésto, y por el mismo precio lo tienes nuevo.

Y en tres días lo tienes en casa.

El de Daytona 675 me suena que es el mismo. De todas maneras si lo tienes sacado, ellos te ponen las medidas para que no te equivoques.

Aquí tienes el que me sale para tu modelo:
http://www.electrexworld.co.uk/cgi-bin/ ... =722?aG675

Parece ser que para tu modelo este viene con el pickup que también es una pieza de desgaste.

Aquí el regulador reforzado por si también lo necesitas:

http://www.electrexworld.co.uk/acatalog ... 0_675.html
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21026
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: Regulador Vs Alternador

Mensaje por peptorres »

Antonio1968 escribió:Esto es la placa de diodos, hay de vastantes clases cada uno para alternador diferentes
Imagen

Esto el regulador que tambien hay varios tipos
Imagen

Esto son las escobillas
Imagen

Y para que te hagas una idea de como esta todo
Imagen
Esto solo sirve para los alternadores y reguladores en uno tipo coche como monta la Trophy 1200 o las antiguas Speed/Daytona o los motores 885.

La Street monta un alternador (rotor) en el motor que luego las tres fases son enviadas a un rectificador/regulador aparte.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Regulador Vs Alternador

Mensaje por Antonio1968 »

peptorres escribió:
Antonio1968 escribió:Esto es la placa de diodos, hay de vastantes clases cada uno para alternador diferentes
Imagen

Esto el regulador que tambien hay varios tipos
Imagen

Esto son las escobillas
Imagen

Y para que te hagas una idea de como esta todo
Imagen
Esto solo sirve para los alternadores y reguladores en uno tipo coche como monta la Trophy 1200 o las antiguas Speed/Daytona o los motores 885.

La Street monta un alternador (rotor) en el motor que luego las tres fases son enviadas a un rectificador/regulador aparte.

Pues tienes razón no me había fijado en la moto pensé que era un Trophy, claro como solo pienso en la miaaaa
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: Regulador Vs Alternador

Mensaje por MrOrange »

Bueno, ya la tengo arreglada,rebobinado y listo. Esta semana la sacare de ruta para ver que va perfecta, y disfrutarla que tengo ganas, mas de 1mes sin hacer ninguna ruta, aunque eltiempo no ha acompañado. Esperemos que aguante otros 40000 km.
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1178
Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
16
Moto:: Thunderbird 03
Ubicación: Reino de Aragón

Re: Regulador Vs Alternador

Mensaje por wadickx »

MrOrange escribió:Bueno, ya la tengo arreglada,rebobinado y listo. Esta semana la sacare de ruta para ver que va perfecta, y disfrutarla que tengo ganas, mas de 1mes sin hacer ninguna ruta, aunque eltiempo no ha acompañado. Esperemos que aguante otros 40000 km.
¿Por cuanto te ha salido la reparación del alternador (el bobinado)?
Circulo despacio porque tengo prisa
Responder