Los lubricantes: documental.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Los lubricantes: documental.

Mensaje por sach »

Bueno me ha gustado, esta interesante.


Enlace al video


V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Los lubricantes: documental.

Mensaje por TitoEloto »

Aunque largo, es muy interesante. Muy bueno
Gracias por compartir.
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
8
Moto:: el icono II

Re: Los lubricantes: documental.

Mensaje por PimPamPum »

Gracias majo. Al final aire a presión... Las pretoleras estarán haciendo toda la puñeta para que no llegue a generalizarse a nivel currito.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Los lubricantes: documental.

Mensaje por digital »

Interesante!

Gracias por compartirlo.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Los lubricantes: documental.

Mensaje por Antonio1968 »

Estas páginas son para culturilla, recuerdo que cuando se cambie el aceite se tiene que cambiar tambien el filtro de aceite, que como dice un amigo mio " es como ducharse y ponerse de nuevo la ropa sucia"

http://www.liqui-moly.com/liquimoly/web ... bakrw.html
http://especiales.ve.autocosmos.com/tip ... -del-motor
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Los lubricantes: documental.

Mensaje por sach »

El enlace de liqui-moly dice esperar 59min. Ha de ser la leche para esperar tanto :D

De que va Antonio?.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Los lubricantes: documental.

Mensaje por Antonio1968 »

Perdon estas si funcionan.

http://especiales.ve.autocosmos.com/tip ... -del-motor
http://www.liqui-moly.com/liquimoly/web ... bakrw.html

Estas páginas son para culturilla, recuerdo como he dicho antes que cuando se cambie el aceite se tiene que cambiar tambien el filtro de aceite, que como dice un amigo mío " es como ducharse y ponerse de nuevo la ropa sucia"
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Los lubricantes: documental.

Mensaje por digital »

Antonio, no estoy totalmente de acuerdo, que es aconsejable, sí, pero no del todo necesario, su nombre lo dice claro, es un filtro, por tanto, las partículas indeseadas e quedan enganchadas en su interior.
Si pones aceite nuevo y no lo cambias el filtro, lo que estás haciendo es colocar aceite nuevo con su total densidad y viscosidad, pero en ningún momento le hará ningún daño, el filtro es más que eso, un filtro, y se sustituye para que tenga más libertad al pasar el aceite por su interior y no dejar pasar suciedad indeseada.

Las partículas indeseadas seguirán enganchadas en el interior del filtro, que es de tipo nanas o similar, y estas una vez dentro quedan atrapadas como un ratoncillo en una trampa.

Llevo años que lo que hago es cada cinco mil kilómetros cambio el aceite y el filtro cada diez.

El filtro se ha de sustituir cuando el fabricante indica, pero si yo le hago la sustitución del aceite cada 5.000 km no tengo porque sustituir también el filtro.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: Los lubricantes: documental.

Mensaje por DavidAytor »

Yo estoy con el amigo de Antonio. Por lo que vale el filtro, lo cambio cada vez que tiro el aceite (que suele coincidir cuando dice el fabricante) y así, me siento más limpio. :D


Digital, ¿cambias el aceite cada 5000 km? Serán manías supongo, ya que los aceites actuales duran muchos más kilómetros en óptimo estado.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Los lubricantes: documental.

Mensaje por Antonio1968 »

El aceite que hay dentro del motor de nuestra moto se encarga de reducir la fricción entre las diferentes partes móviles, atenuando el desgaste de los componentes y prolongando la vida útil del propulsor. Si está en buen estado, la mecánica funcionará de forma más eficiente. Sustituir el filtro del aceite es todavía más importante que cambiar los filtros del aire y de combustible si lo tuviere.
La principal función del filtro del aceite es la de proteger nuestra mecánica de posibles impurezas que se puedan encontrar flotando en suspensión en el lubricante, como bien dices maestro, pero estas partículas proceden de los residuos que se pueden generar durante la combustión así como de pequeños fragmentos de metal que se forman como consecuencia del rozamiento de los diferentes componentes internos.
Si el filtro de aceite está en mal estado o roto, no será capaz de retener en su interior las impurezas presentes en el líquido lubricante, lo que podría provocar daños severos en el motor.
Una de las consecuencias más evidentes de un filtro en mal estado puede ser la disminución en el rendimiento de la mecánica, un consumo de carburante más elevado y el desgaste prematuro de ciertos elementos.
Lo que yo digo que es recomendable sustituir el aceite y el filtro al menos una vez al año si no se ha alcanzado el límite de kilometraje marcado por el fabricante del automóvil moto o coche. Si cambiamos el aceite pero dejamos el filtro viejo, estaremos mezclando un lubricante limpio con uno sucio, con el riesgo que esto conlleva.
Yo no digo que cada 5000 km se cambie el filtro con el aceite pero como dice Davidaytor por lo que vale
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Los lubricantes: documental.

Mensaje por digital »

Se refiere a sustituir el filtro cuando le toca.
Como digo, yo cada 5000 solo el aceite y cada diez otra vez aceite y filtro.
El filtro de aceite con 5000 km no tiene porque estar en mal estado.

Lo que quiero decir. Es que no tiene porque cambiarse el filtro con cada cambio de aceite. Cuando estoy sustituyendo el aceite con tan solo 5000 km. Que se recomienda, pues sí.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: Los lubricantes: documental.

Mensaje por DavidAytor »

digital escribió: Lo que quiero decir. Es que no tiene porque cambiarse el filtro con cada cambio de aceite. Cuando estoy sustituyendo el aceite con tan solo 5000 km. Que se recomienda, pues sí.
Imagen

:P

¿Cambias el aceite cada 5000 km? ¿Cual es la razón? ¿Capricho? ¿Manías? ¿Tienes aceite de moto por castigo en el garaje y tienes que gastarlo? :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Los lubricantes: documental.

Mensaje por sach »

Yo me quedo loco con los cambios de aceite de algunos camiones...100.000-150.000 y hasta 200.000km.

Comorrrr!!!! :face: :lol:

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Los lubricantes: documental.

Mensaje por Antonio1968 »

Davidaytor escribió:
digital escribió: Lo que quiero decir. Es que no tiene porque cambiarse el filtro con cada cambio de aceite. Cuando estoy sustituyendo el aceite con tan solo 5000 km. Que se recomienda, pues sí.
http://i.imgur.com/RJoTl1u.jpg

:P

¿Cambias el aceite cada 5000 km? ¿Cual es la razón? ¿Capricho? ¿Manías? ¿Tienes aceite de moto por castigo en el garaje y tienes que gastarlo? :lol:
Muy buena la foto, si señor muy conseguida
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: RE: Los lubricantes: documental.

Mensaje por masclet »

sach escribió:Bueno me ha gustado, esta interesante.


Enlace al video


V´sss...
interesante documento, gracias sach... luego lo veré en pantalla grande...
Imagen
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Los lubricantes: documental.

Mensaje por digital »

Davidaytor escribió:
digital escribió: Lo que quiero decir. Es que no tiene porque cambiarse el filtro con cada cambio de aceite. Cuando estoy sustituyendo el aceite con tan solo 5000 km. Que se recomienda, pues sí.
http://i.imgur.com/RJoTl1u.jpg

:P

¿Cambias el aceite cada 5000 km? ¿Cual es la razón? ¿Capricho? ¿Manías? ¿Tienes aceite de moto por castigo en el garaje y tienes que gastarlo? :lol:
Cambio el aceite cada 5000 porque le doy a la moto mucha tralla. Diariamente una media de 110 km de los cuales 40 son diariamente por el interior de ciudad, para, arranca y cambiar constantemente de velocidades. Por tanto, la moto es mi herramienta de trabajo y tengo que sustituir el aceite como mínimo a la mitad de lo que el fabricante indica para esta moto. Por qué? Pues porque cuando llevo de 2000 a 2500 km, noto que la moto no va suave en cuanto a las velocidades, cuando sustituyo el aceite va suave como ella sola.

Por eso lo cambio cada 5000 km.


Después solemos hacer muchas rutas largas…
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Los lubricantes: documental.

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:
Davidaytor escribió:
digital escribió: Lo que quiero decir. Es que no tiene porque cambiarse el filtro con cada cambio de aceite. Cuando estoy sustituyendo el aceite con tan solo 5000 km. Que se recomienda, pues sí.
http://i.imgur.com/RJoTl1u.jpg

:P

¿Cambias el aceite cada 5000 km? ¿Cual es la razón? ¿Capricho? ¿Manías? ¿Tienes aceite de moto por castigo en el garaje y tienes que gastarlo? :lol:
Cambio el aceite cada 5000 porque le doy a la moto mucha tralla. Diariamente una media de 110 km de los cuales 40 son diariamente por el interior de ciudad, para, arranca y cambiar constantemente de velocidades. Por tanto, la moto es mi herramienta de trabajo y tengo que sustituir el aceite como mínimo a la mitad de lo que el fabricante indica para esta moto. Por qué? Pues porque cuando llevo de 2000 a 2500 km, noto que la moto no va suave en cuanto a las velocidades, cuando sustituyo el aceite va suave como ella sola.

Por eso lo cambio cada 5000 km.


Después solemos hacer muchas rutas largas…
Esto ultimo no hace falta que lo jures =)) =)) =)) =))
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Los lubricantes: documental.

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió: Esto ultimo no hace falta que lo jures =)) =)) =)) =))
Tú ya lo sabes Antonio...

:ride: :ride: :ride:
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Los lubricantes: documental.

Mensaje por Antonio1968 »

Ver este video sobre los filtros.
https://www.youtube.com/watch?v=Sq9_NI56c0g
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Los lubricantes: documental.

Mensaje por Antonio1968 »

Y un video sobre que es aceite lubricante viscosidad y SAE
https://www.youtube.com/watch?v=VLN6ZWZ_Bl0
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder