Averia irreparable ............... El desenlace !!!!
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Re: Averia irreparable
Galeno escribió:Si crees que la mía te puede servir, mándame un whatsapp y quedamosJaume escribió:Para descartar el cable y las versiones de tuneecu tendría que probar en otra moto. Si conecta descartamos todo esto y nos centramos en la centralita.
Gracies Eduard la teva no ens val.
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Re: Averia irreparable
Bueno pues nada
que no hay manera, si no es una cosa es otra
al final la saco al patio y la quemo con gasolina
solo agradecer a Jaume el esfuerzo y la atención que nos esta dedicando a mi y a mi moto
que no hay manera, si no es una cosa es otra
al final la saco al patio y la quemo con gasolina
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Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
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Re: Averia irreparable
Hemos descargado ultima versión del tuneecu y los drivers que recomendaban no los del cable.Davidaytor escribió:
For ECM Sagem and Keihin models:
cable USB/OBDII con chipset FTDI y controladores (drivers) D2XX CDM en versión 2.06.00
o superior. (NO USAR EL DRIVER QUE TRAE EL CABLE).
¿Lo has tenido en cuenta?
Por otra parte recuerdo, y antes lo ponía en la propia página (me volví loco por no leer ) que las centralitas Sagem, daban problemas y por ejemplo no se podía resetear el TPS. ¿Lleva Sagen esa moto? Quizás la combinación Sagen/versión antigua del Tune, sea la que te da por saco. Es solo una idea.
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Re: Averia irreparable
Comprobar los pines del cable y del conector, también los cables que llegan al conector.
De todos modos en cualquier taller de confianza, puede ser de coches, pueden probar si con cualquier máquina de diagnóstico si conecta y seguramente el error que tendrá grabado.
De todos modos en cualquier taller de confianza, puede ser de coches, pueden probar si con cualquier máquina de diagnóstico si conecta y seguramente el error que tendrá grabado.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Averia irreparable
Un fenómeno el tío JaumeDimoni escribió:Bueno pues nada
que no hay manera, si no es una cosa es otra
al final la saco al patio y la quemo con gasolina
solo agradecer a Jaume el esfuerzo y la atención que nos esta dedicando a mi y a mi moto
habría que regalarle entre todos unos faros speed OO
y transformarlos en lampara de diseño para algún rincón de la casa
hay gente que hace maravillas decorativas partiendo de piezas de moto
P.D:
como clausura aniversarial sería
la vida son MATEMATICAS
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Re: Averia irreparable
Pues venga !!
ya estamos aflojando la mosca,
que hay miles de foreros
yo te la subo pa arriba
si te parece bien esta para comenzar la búsqueda
:win:http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 177346.htm
ya estamos aflojando la mosca,
que hay miles de foreros
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Re: Averia irreparable
Pobar en otra moto lo de tuenecu es lo ideal, te contesto al privado en breve.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Averia irreparable
Que tal todo Jaume??Jaume escribió:Para descartar el cable y las versiones de tuneecu tendría que probar en otra moto. Si conecta descartamos todo esto y nos centramos en la centralita.
Por si os sirve, hace no demasiado hubo un problema con los cables que sirven para el TuneEcu....
El cable necesario para conectar es un OBD2 con chip FTDI. Pues bien, lo que crearon el Chip FTDI ORIGINAL metieron una actualización del driver (se hace automática si no sabes evitar) y "jode" el chip poniendo a cero una numeración interna a todos los cables chinos "no originales", vamos la mayoría que tenemos y que nos han valido menos de 30 euros. Eso hace que no se reconozca el cable.
https://www.theregister.co.uk/2016/01/3 ... its_again/
Y aquí te dice como ver si el chip esta puteado por esto, para descartar que sea eso:
http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1116419
A mi me pasó y tuve que echarle tiempo y "reformatear". Chequear si puede ser eso el problema del cable. Si no también si tenéis el cacharrilo por bluetooth podéis probarlo con el Torque o con el Tuneecu de android, para comprobar que la centralita conecta.
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Re: Averia irreparable
Hola tío como va tu daytona? Aun la tienes???
Hemos probado en otra moto y nos funciona el tuneecu y el cable y además sin titubeos... lo cual nos hace pensar que por lo que sea la centralita de esta speedtriple esta tocada y no reconoce el programa, no nos deja meter el tuneecu.
A todo esto, la pregunta seria, la centralita de knack es una sagem S1000T3 modelo B y la de esta moto es modelo A..
Creeis que a la modelo B le podemos poner una ecu del la modelo A???
Ahora mismo ya es la única duda que nos queda.
Hemos probado en otra moto y nos funciona el tuneecu y el cable y además sin titubeos... lo cual nos hace pensar que por lo que sea la centralita de esta speedtriple esta tocada y no reconoce el programa, no nos deja meter el tuneecu.
A todo esto, la pregunta seria, la centralita de knack es una sagem S1000T3 modelo B y la de esta moto es modelo A..
Creeis que a la modelo B le podemos poner una ecu del la modelo A???
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Re: Averia irreparable
Dimoni escribió:os pongo una fotos de la moto
para que la identifiquéis correctamente
yo el dia que me la entregaron
ahora esta asi
fotos
Por cierto, viendo las fotos y que alguien me corrija si me equivoco....
Esa moto no es una Speed 2002 a no ser que se siguiera vendiendo o que esté matriculada en ese año siendo anterior. Y por ello parte de las piezas no tendrán nada que ver con una 2003-2004.
Ese motor es el mismo que el de mi t595 del 97 al 2000 creo y el motor era el mismo (mínimas variaciones) en la 955i hasta el 2001. A partir del 2002 el motor tuvo cambios importantes y daba más potencia, en la Daytona que hermana de la Speed, paso de 130 a 150 caballos.
La t509 hasta el 2001:
http://www.totalmotorcycle.com/photos/2 ... Triple.htm
Esta es la que era a partir del 2002-2005:
http://www.totalmotorcycle.com/photos/2 ... Triple.htm
La centralita no se si la mantedrían, pero el motor ya tenía cambios importantes... se reconocen bien por las tapas laterales del motor (embrague, bomba de agua, ...)
Aunque fijo que Jaume las reconoce bien, pues creo que ha tenido de las dos si no me equivoco....
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Re: Averia irreparable
Jaume escribió:Hola tío como va tu daytona? Aun la tienes???
Hemos probado en otra moto y nos funciona el tuneecu y el cable y además sin titubeos... lo cual nos hace pensar que por lo que sea la centralita de esta speedtriple esta tocada y no reconoce el programa, no nos deja meter el tuneecu.
A todo esto, la pregunta seria, la centralita de knack es una sagem S1000T3 modelo B y la de esta moto es modelo A..
Creeis que a la modelo B le podemos poner una ecu del la modelo A???
Ahora mismo ya es la única duda que nos queda.
Si, todavía anda dándo guerra desde que le puse tu motor....jajaja
Entonces debe de haber algún problema con la centralita, con el conector de la moto, cableado o algo...
Buena pregunta... porque si la de Knack es del motor siguiente, que es una evoluciòn del de Dimoni o el mío.... es muy posible que haya problemas.
Por cierto, algunas averías de centralitas si que se pueden reparar. Google "me ha dicho" esta gente:
http://www.mcmotronic.com/reparaciones/ ... KhF62_JyM8
No se si podrán echarle un vistazo o repararla si es problema de ella...
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Re: Averia irreparable
La centralita es una MC1000 y es compatible con casi total seguridad con todas las 885 y 995
A partir de la 1050 ya cambiaron de centralita a Kehin.
De A a B debe ser por alguna revisión que llevo en sus años de vida, una revisión menor para corregir algun problema sin dejar de ser incompatibles con la anterior si no cambiarían el nombre del modelo. Si no pasaría como la MC2000, que son modelos distintos y no compatibles.
De hecho las referencias internas de Triumph son iguales, y si compras una nueva para un 885 te va a venir un modelo B o C si hubo alguna corrección posterior a la que tengo yo.
La mía que tengo instalada es B también.
A partir de la 1050 ya cambiaron de centralita a Kehin.
De A a B debe ser por alguna revisión que llevo en sus años de vida, una revisión menor para corregir algun problema sin dejar de ser incompatibles con la anterior si no cambiarían el nombre del modelo. Si no pasaría como la MC2000, que son modelos distintos y no compatibles.
De hecho las referencias internas de Triumph son iguales, y si compras una nueva para un 885 te va a venir un modelo B o C si hubo alguna corrección posterior a la que tengo yo.
La mía que tengo instalada es B también.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Averia irreparable
Reparar una centralita tiene su rollo y es caro, una de segunda mano es más barato.
Diagnositicar que falla es laborioso salvo que sea evidente al abrirla, al realmente funcionar y no petar del todo aun costaría más encontrar el fallo, y el tiempo de técnico se paga una pasta así que preguntar antes, y aun por encima si es algún microcontrolador el que falla es irreparable.
Normalmente de todas formas casi todo peta en el circuito de alimentación y casi todo no es muy dificil de reparar, el problema es el precio si no lo haces tu, solo por verla el tiempo y hacerte el presupuesto se cobra, y solo con dejarla cualquier rollo electrónico en una tienda de reparaciones ya te van a cobrar 50€ por mirarlo el minimo.
Luego el tiempo de reparación y lo que haya que cambiar, que no sera muy caro, pero eso igual por cambiar un condensador de 50 centimos que peto te cobran 100€ facilmente en mano de obra.
Diagnositicar que falla es laborioso salvo que sea evidente al abrirla, al realmente funcionar y no petar del todo aun costaría más encontrar el fallo, y el tiempo de técnico se paga una pasta así que preguntar antes, y aun por encima si es algún microcontrolador el que falla es irreparable.
Normalmente de todas formas casi todo peta en el circuito de alimentación y casi todo no es muy dificil de reparar, el problema es el precio si no lo haces tu, solo por verla el tiempo y hacerte el presupuesto se cobra, y solo con dejarla cualquier rollo electrónico en una tienda de reparaciones ya te van a cobrar 50€ por mirarlo el minimo.
Luego el tiempo de reparación y lo que haya que cambiar, que no sera muy caro, pero eso igual por cambiar un condensador de 50 centimos que peto te cobran 100€ facilmente en mano de obra.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Averia irreparable
Daytomad escribió:Dimoni escribió:os pongo una fotos de la moto
para que la identifiquéis correctamente
yo el dia que me la entregaron
ahora esta asi
fotos
Por cierto, viendo las fotos y que alguien me corrija si me equivoco....
Esa moto no es una Speed 2002 a no ser que se siguiera vendiendo o que esté matriculada en ese año siendo anterior. Y por ello parte de las piezas no tendrán nada que ver con una 2003-2004.
Ese motor es el mismo que el de mi t595 del 97 al 2000 creo y el motor era el mismo (mínimas variaciones) en la 955i hasta el 2001. A partir del 2002 el motor tuvo cambios importantes y daba más potencia, en la Daytona que hermana de la Speed, paso de 130 a 150 caballos.
La t509 hasta el 2001:
http://www.totalmotorcycle.com/photos/2 ... Triple.htm
Esta es la que era a partir del 2002-2005:
http://www.totalmotorcycle.com/photos/2 ... Triple.htm
La centralita no se si la mantedrían, pero el motor ya tenía cambios importantes... se reconocen bien por las tapas laterales del motor (embrague, bomba de agua, ...)
Aunque fijo que Jaume las reconoce bien, pues creo que ha tenido de las dos si no me equivoco....
Si tio!!!, reconocida, el motor es el tuyo/mio aunque este matriculada en 2002 es anterior.
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Re: Averia irreparable
Si te deja meterle el mapa de la T595 y no el de la 955i entonces no tendrías problema. Al no tener inmobilizador/llave codificada o tal debería funcionar.
Aquí tienes otra que según la info es de una 955 (por el archivo *.hex puedes averiguar qué moto exactamente) y dice que le puedes poner a cualquier modelo 955:
http://www.ebay.co.uk/itm/TRIUMPH-ECU-C ... SwHMJYIcMO
Aquí tienes otra que según la info es de una 955 (por el archivo *.hex puedes averiguar qué moto exactamente) y dice que le puedes poner a cualquier modelo 955:
http://www.ebay.co.uk/itm/TRIUMPH-ECU-C ... SwHMJYIcMO
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?