Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Averia irreparable

Mensaje por peptorres »

A todo esto, has comprobado que el alternador saque el voltaje debido? El que no quiera arrancr en caliente parece amago de batería dañada. Aunque dé corriente es la capacidad de recuperación que tiene y la capacidad de descarga.

Para comprobar bién no es con un voltímetro sinó con pinza amperimétrica.

El motor es el 955cc de 110cv con alternador exterior, como el de patapalo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

Efectivamente puede dar buena carga pero no dar suficiente capacidad de descarga por dañada, pero si es de la batería y consigue dar descarga en frio es más posible que fuera de una insuficiente capacidad de recuperación. Aunque recupere con el tiempo no lo hace lo suficientemente rápido como para arrancar la moto dos veces en corto periodo y si despues de una hora o dos.

Recordar dos cosas, las baterías en las motos van muy justas y el arranque les pega un buen palo. Y la otra nunca te fies de la batería aunque sea nueva o parezca correcta.

Yo antes de liarme mucho cuando falle utilizaría unas pinzas y la batería de un coche para ver si arranca y no daría por sentado nada, mucha gente lo hace (alguna vez me paso) y nos confiamos en algo que creemos evidente que no es y desmontamos media moto siendo al final algo más básico.

Hay otra posibilidad relativa a la batería y el sistema de carga, que este no funcione bien y este calentando la batería de más cuando esta en funcionamiento, y la batería deja de funcionar correctamente al adquirir mucho calor. Fácil de comprobar tocándola (y los cables de salida del regulador) después de que pase eso de que no arranque, también como con una batería inestable podría provocar fallos aleatorios en funcionamiento.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Dimoni
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 143
Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
7
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Tarragona
Been voted: 1 time

Re: Averia irreparable

Mensaje por Dimoni »

Buenas

aun no me ha llegado la pieza, a ver si llega esta semana

knACk la batería no es
funciona correctamente
para la mecánica de motos soy un manazas, pero para las baterías no, las uso continuamente y en usos un tanto ........ especiales
con la moto en frío la puedo arrancar y parar todas las veces que quiera
con la moto en caliente normalmente también
el otro día, después del ciclo de los tres encendidos de ventilador, no quiso arrancar
no sabemos porque, pero no por la batería, el motor de arranque giraba con fuerza y hacia el intento de arrancar pero se paraba, como cuando no hay gasolina en las de carburador, que hacen el intento con lo poco que escurren de algún rincón, pero no les da para ponerse en marcha

aunque no sea una garantía, la batería es completamente nueva
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
Avatar de Usuario
Dimoni
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 143
Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
7
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Tarragona
Been voted: 1 time

Re: Averia irreparable

Mensaje por Dimoni »

os pongo una fotos de la moto
para que la identifiquéis correctamente

yo el dia que me la entregaron
Imagen

ahora esta asi
Imagen

Imagen


fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Averia irreparable

Mensaje por miguelvaloz »

Dimoni escribió:Buenas

aun no me ha llegado la pieza, a ver si llega esta semana

knACk la batería no es
funciona correctamente
para la mecánica de motos soy un manazas, pero para las baterías no, las uso continuamente y en usos un tanto ........ especiales
con la moto en frío la puedo arrancar y parar todas las veces que quiera
con la moto en caliente normalmente también
el otro día, después del ciclo de los tres encendidos de ventilador, no quiso arrancar
no sabemos porque, pero no por la batería, el motor de arranque giraba con fuerza y hacia el intento de arrancar pero se paraba, como cuando no hay gasolina en las de carburador, que hacen el intento con lo poco que escurren de algún rincón, pero no les da para ponerse en marcha

aunque no sea una garantía, la batería es completamente nueva
No cuesta tanto probar con unas pinzas conectadas a un coche, si hace amago de arrancar y se para puede ser la batería, aunque lo de que se pare en marcha me inclinaría por el sensor del árbol de levas.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por Jaume »

El próximo día que quedemos, tester en mano y por descartar, comprobaremos voltajes. Dimoni cuando te llegue la pieza avisa.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Averia irreparable

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:El próximo día que quedemos, tester en mano y por descartar, comprobaremos voltajes. Dimoni cuando te llegue la pieza avisa.

Más que voltajes, amperios. Con una pinza amperimétrica. Pero también con un comprobador de baterías que se le pureba la capacidad de descarga y recuperación.
A mi me pasaba eso que la moto cuando la paraba y si estaba caliente no volvái a arrancar a menos que enfriara un poco y era la batería. Algo descargada y que necesitaba cargar o sustituir. Suelo cambiar la batería a los 2-3 años.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

Como dice miguelveloz no cuesta nada comprobar con unas pinzas y la batería de un coche, los errores electricos pueden ser muy raros, la batería del coche también tiene más potencia de descarga y puedes descartar otras cosas.

El tema para mí cuando tienes un avería rara es comprobar todo y no dar por sentado nada, sobretodo si hay posibilidad de comprobarlo de otra forma, y las pinzas con el coche descartas varios problemas del sistema de carga/arranque de un solo golpe.

Igual incluso te puede arranca con las pinzas del coche y no ser de la batería, y la batería esta bien, y aunque ese caso lo primero sería probar con otra batería, se me ocurre un par de cosas que pudiera pasar hasta con una nueva y que igual descartas con las pinzas.

Los testers salvo que se especifico para baterías no comprueba casi nada, no comprueba la potencia de descarga por ejemplo que igual en caliente por algun motivo no descarga bien, también puede darte 12,9 el voltimetro de que este completamente cargada y supuestamente bien y estar estropeada.

Lo dicho posiblemente no sea, pero con pinzas pasas de posiblemente a con toda seguridad no es.

Por cierto eso de que "conozco X muy bien y esta bien" suele provocar un exceso de confianza ;)

Por lo demás también podéis hacer lo dicho anteriormente de meter presión poniendo y desconectado el contacto 3 veces.

Y bueno ir comentando lo que pasa, veáis y notáis con las pruebas que así se nos ocurre más ideas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Dimoni
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 143
Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
7
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Tarragona
Been voted: 1 time

Re: Averia irreparable

Mensaje por Dimoni »

Hola

si si, yo también soy de mirarlo todo, hasta la rueda de recambio, jejje
pero en estas averías complicadas nunca sabes donde esta el problema
que tal como se ha comentado, no descarto que sea mas de una cosa

pero bueno, me fio del buen criterio de Jaume
a ver si llegan las piezas
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
Avatar de Usuario
Dimoni
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 143
Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
7
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Tarragona
Been voted: 1 time

Re: Averia irreparable

Mensaje por Dimoni »

Bueno

este finde cambie lo de la válvula de vació

también probé a arrancar la moto con una batería extra conectada

y comprobé un conector que no nos gusto el otro día

pero nada, todo sigue igual
diría que ya no hay tanto humo blanco, de hecho no hay casi nada de humo
si ha mejorado el ralenti, ahora se mantiene en una ralenti bajito muy bien

pero al acelerar cuando llego a 4500 0 5000 se para

a ver el maestro Jaume que me dice
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

Bueno algo es algo, un problema fuera. Lo del humo blanco al arrancar como te dijo Jaume y lo demás es condensación, no te ralles por que eso siempre te lo hará, a veces más aveces menos, depende el tiempo parada, la humedad etc. Olvídalo.

Lo adecuado ahora sería subir el mapa original, aunque supongo que eso lo harían en el taller pero no hay que dar nada por sentado cuando se esta buscando una avería rara que no aparece.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

¿Siempre se para al acelerar o es aveces si otras no? ¿se sigue negando a arrancar después de que se apague?

No se si mirasteis la tensión en la batería en el momento de acelerar y que se apague(por esas revoluciones), igual el regulador o alternador esta parcialmente chungo y al acelerar tienes una sobretensión que hace que la centralita y toda la electrónica se vaya a la mierda dando como resultado que se apague. Comprobarlo antes por que eso puede dañar la centralita si en realidad no la daño ya como te dijo el taller. Aunque si la hubiera dañado por sobretensión seguramente la hubiera petado del todo.

Si hay sobretensión tenéis que comprobar también los voltajes que da el alternador en marcha y revolucionado, no vaya a ser que el alternador se folle el puente de diodos/rectificación del rectificador por sobre tensión

Sobretodo si en el futuro quieres comprobar con la ECU que tengo, te voy a pedir que ya que esta Jaumet metiendole mano compruebe el todo posible de el "triangulo de la muerte" :P

Lo de la presión de la gasolina es algo que vais a tener que ver de alguna forma si no dais, no recuerdo si había sensor para ver la presión en el tuneecu, creo que si. -:|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Averia irreparable

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Bueno algo es algo, un problema fuera. Lo del humo blanco al arrancar como te dijo Jaume y lo demás es condensación, no te ralles por que eso siempre te lo hará, a veces más aveces menos, depende el tiempo parada, la humedad etc. Olvídalo.

Lo adecuado ahora sería subir el mapa original, aunque supongo que eso lo harían en el taller pero no hay que dar nada por sentado cuando se esta buscando una avería rara que no aparece.

Si no son los tubitos del vacío, cosa que deberías mirar con lupa si hay alguna fisura, prueba a cargar el mapa original de la moto. Con el TuneECU y un cable de 15pavos.

Insisto, es una tontería de este tipo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

A mi también me da que es un fallo chorra, pero eléctrico, dudo que tenga como le han dicho algo como la centralita jodida (aunque puede ser evidentemente), pero lo dicho, no dar nada por sentado, comprobar todo los detalles, aunque alguno parezca irrelevante.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Averia irreparable

Mensaje por Jmarcos »

Una duda tonta que me sale ya que tambien opino que es un duende de la electricidad, el cableado esta todo bien?? A un compañero en un coche nuevo a los 15 dias de sacarlo le empezo a dar fallos y pararse y despues de 4 visitas al concesionario y no sacar nada con el ordenador, se liaron a desmontar y resulta que tenia unos cables roidos por ratas. Y si la moto a estado parada mucho tiempo... ademas creo recordar que a otro compañero de aqui le paso algo parecido en una tiger y se pego bastante tiempo hasta que dieron con ello
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

Los cables a medida que se investiga un posible fallo eléctrico hay que comprobarlos siempre superficialmente, y también como mencionamos anteriormente las clavijas, examinarlas que este bien, y apretarlas, puedo dar problemas sobre todo a determinados regímenes que la moto vibra más que en otros. Ya se menciono ;)

Si es aleatorio aparte lo ideal no sería no solo verlos si la cubierta esta en condiciones y la clavija esta bien, si no ver la continuidad de cada cable y mientras esta pinchado el voltimetro en continuidad moverlo y recorrer con dos dedos el cable por si esta roto por dentro por por ejemplo estiramiento, que es lo que le suele pasar a los cables que pasan por la dirección de la moto, y que depende como muevas el manillar o lo dejas quieto da algún error o no.

Estos cables rompen mayormente por estiramiento y superficialmente no lo ves por que el plastico estira y no rompe pero el cobre por dentro si, y cuando no esta estirado vuelve a hacer contacto los extremos cortados por lo que la avería puede ser un infierno encontrarla.

Por fortuna eso solo suele pasar en los cables mencionados

Para este caso creo que es excesivo por que no es aleatorio, aunque... :lol: algun cable del contacto ... por eso se apaga :mrgreen: yo movería el manillar de izquierda a derecha y palparia la zona de torsion a ver si se apaga al menos :lol:

No en serio no creo que sea eso, si no no se apagaría sin mover nada la moto si antes funcionaba
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por Jaume »

Pregunta.. Se pueden revisar o reparar la centralita? Donde???
Nos hemos encontrado un muro de momento infranqueable, el tune ECU no conecta con la centralita, lo hemos probado de 1000 modos con y con 3 ordenadores distintos con xp, windows 7 y 10, drivers........ el cable que tengo es el bueno con el he trasteado la daytona 955 y la t595.
Ya no sabemos que mas hacer, lo demás esta en perfectas condiciones.

No podemos pinchar con tuneecu, la centralita no deja. KnAck contestame el privado.

Hay otra teoría en el aire, que el pickup del cigüeñal este mal, la moto ahora mantiene bien el ralentí a 1100rpm, pero si das gas, entre 6000/7000rpm cae de golpe y se para.

Pudiera ser que fuera mal este sensor del cigüeñal y que haga ir mal toda la sincronización.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por Jaume »

Para descartar el cable y las versiones de tuneecu tendría que probar en otra moto. Si conecta descartamos todo esto y nos centramos en la centralita.
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: Averia irreparable

Mensaje por Galeno »

Jaume escribió:Para descartar el cable y las versiones de tuneecu tendría que probar en otra moto. Si conecta descartamos todo esto y nos centramos en la centralita.
Si crees que la mía te puede servir, mándame un whatsapp y quedamos
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Averia irreparable

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:Para descartar el cable y las versiones de tuneecu tendría que probar en otra moto. Si conecta descartamos todo esto y nos centramos en la centralita.
Eso he pensado yo, que quizás desinstalando la versión del tune y poniendo la última, a lo mejor conecta. Por otro lado he leído esto en la página del tune:
For ECM Sagem and Keihin models:
cable USB/OBDII con chipset FTDI y controladores (drivers) D2XX CDM en versión 2.06.00
o superior. (NO USAR EL DRIVER QUE TRAE EL CABLE).
¿Lo has tenido en cuenta?

Por otra parte recuerdo, y antes lo ponía en la propia página (me volví loco por no leer O| ) que las centralitas Sagem, daban problemas y por ejemplo no se podía resetear el TPS. ¿Lleva Sagen esa moto? Quizás la combinación Sagen/versión antigua del Tune, sea la que te da por saco. Es solo una idea.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder