Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Averia irreparable

Mensaje por Ferxo »

Yo me gastaba los 200€ en un abogado, pero no les pagaba ni un duro a ellos, si no han sabido ni conseguido reparar, que quieren cobrar? ademas les pondría denuncia en consumo.
Volveré :atope: :atope:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por Jaume »

Es fácil hablar cuando no es tu propiedad la que se discute, es muy complicado, yo!!! Pagaría y la sacaría de ahí, después precedería con abogados, todo lo demás es enterrar esa moto muchos días o meses en ese antro, para mi lo primero es sacarla de ahí.
Se consigue mas con miel que con hiel.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21029
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: Averia irreparable

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:Es fácil hablar cuando no es tu propiedad la que se discute, es muy complicado, yo!!! Pagaría y la sacaría de ahí, después precedería con abogados, todo lo demás es enterrar esa moto muchos días o meses en ese antro, para mi lo primero es sacarla de ahí.
Se consigue mas con miel que con hiel.

Yo también pagaba y la sacaba de ahí. Con después hablar mal de ellos y contar mi historia a los que puduiera ya sería suficiente consuelo. Aunque den ganas de mandarles dos viajes de estiércol fuera de horario y taparles la entrada al taller.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
xavitiger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 63
Registrado: 08 Abr 2016, 15:49
8
Moto:: tiger 800
Ubicación: Salou

Re: Averia irreparable

Mensaje por xavitiger »

Y si finalmente decides pagar, no te quedes quieto después. Quéjate y cuenta tu caso con detalles y factura en Facebook, en los foros, a Triumph España, a Triumph UK, en OCU y en cualquier otro sitio que se te ocurra. Además de desahogarte, harás saber el trato que te ha dado el taller.
Espero que no llegue el caso.
Un saludo y que se solucione con el nuevo año.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

Curioso el tema.

PRIMERO
Como resulta que ya no hay recambio original nuevo de esta inyección
Triumph y cualquier vendedor de vehículos tiene la obligación por ley de proporcionar recambios durante no se si era 20 o 30 años, en cualquier caso tu moto no los tiene, osea que te han mentido y queda claro que son unos impresentables ya desde esa frase.

No se como actúa triumph en estos casos si se la recoge o no si se equivocaron en el diagnostico de la avería, si no fuera oficial entendería que te dijera "creemos" que pueden ser la centralita pero te mojas tu o llévala otro taller por que nosotros no nos mojamos (y tu la sacas gratis)

No entiendo como siendo oficiales no se mojan a repararla ¿triumph quizás no les reembolsaria la centralita si no fuera? me resultaría muy raro, sería interesante saberlo.


SEGUNDO

Sobre quitarla... tu veras lo que quieres liarte, si te hacen un presupuesto por arreglarla y no la aceptas estas obligado salvo que ellos no te lo pidan a pagar el presupuesto, pero en tu caso no te han dado un presupuesto para arreglarla, simplemente no se mojan a arreglarla por que se ve que al parecer si se equivocan palman la centralita. Vamos tu veras pero yo si la meto arreglar y no me la arreglan no les pago nada, otra cosa es que yo no aceptar el arreglo o el presupuesto, entonces no me quedarían huevos como dije de pagar hacer el presupuesto.

Yo me presento allí y le digo que me den mi moto, y si se niegan policia local y hoja de reclamaciones. Que te quiere cobrar por no arreglártela. 8O
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

Por cierto yo tengo una centralita tendría que ver el modelo, la compre hace mucho pero si la compre casi fijo que era para los modelos 2003-2004 y posiblemente 2002 (aunque realmente no me acuerdo por que la había comprado =)) ), si te interesa y coincide modelos podemos llegar a un acuerdo de precio y si al final no era la centralita me la devuelves y te devuelvo el dinero.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Dimoni
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 143
Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
7
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Tarragona
Been voted: 1 time

Re: Averia irreparable

Mensaje por Dimoni »

bueno, el tema no pinta bien
pero intentare resolverlo lo mejor posible
una vez este la moto fuera del taller, antes de probar otras cosas quiero probar una centralita de una moto que funcione
necesitare una centralita desde luego, la tuya knACk puede servirme perfectamente si es la misma
ya puse fotos de la pieza
comprueba tu que la que tienes sea como esa
si con eso va, ellos tienen razon y yo no
la monto y a correr
pero si no funciona, la pelicula ya es otra
pero primero el uno y luego el dos
no hay que dejar que la sangre se te suba a la cabeza

feliz año a todos
y gracias por vuestra implicacion con mi Via Crucis
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por Jaume »

Animo tío, prueba la centralita pero ten en cuenta lo que te dije, tu avería es muy similar a la que tube yo en la T595, y tampoco supieron reparar...
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: Averia irreparable

Mensaje por apu »

pues que no la monten, usa la asistencia de grua del seguro si la tienes y la llevas al taller que te interese, ya que les has dicho que te la llevas sin arreglar lo unico que les interesa es cobrarte por algo
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Averia irreparable

Mensaje por miguelvaloz »

Yo no pagaría nada, porque nada te han solucionado, de hacerlo pide una hoja de reclamaciones,y la llevo en grúa a otro taller, que no toquen nada más.
Antes de comprar una centralita, primero probaría a cargar un mapa de nuevo y comprobar sensores y datos.Suerte
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

Que sea la centralita y no dé otras fallas es posible pero muy raro. Yo sin duda apostaría por otras cosas pero claro tampoco podemos descartar que hubieran comprobado bastantes de esas cosas. Aunque desconfiado de mi me da que comprobaron 4 cosas y la culpa a la centralita.

La siguiente semana te digo algo de la centralita. Soy despistado, si el jueves no te di repuesta avisame.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Averia irreparable

Mensaje por digital »

Comprobar otras cosas, seguramente las hayan mirado, pero comprobar comprobar, lo que entendemos por comprobar!!! Ahí están mis dudas!!.

Me queda claro que estos Sres. Por llamarles de alguna forma no tienen ni idea de reparar nada que se salga de lo normal así que por mucho que comprueben no se enteran ni saben comprobar nada.

Tampoco saben tratar a los clientes como se merecen y eso es parte de la base fundamental para llevar un negocio.

Yo también estoy con lo que dicen los compañeros Jaume y Peptorres.

Pero si knACK te lo pone fácil!!! Por probar que no quede.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

No veo bien las numeraciones de las fotos te pongo la mia, que al final me quedo de paso hoy.

S1000T3
21646528-3
IND.MOD B
3198 116753

Seguro que no coinciden todo alguno sera el numero de serie.

Deberías tener el tuneecu para cambiarle el mapa, posiblemente cuando la compre era de una Speed, normalmente las piezas que compre para repuestos era de Speed triples con menos de 20k/km pero igual alguna cosa me la vendieron como compatible y la centralita es de un daytona o tiger 955i con diferente mapa que seguramente lleve la misma centralita. Lo dudo pero puede pasar.

Si te interesa envíame un privado, te la vendo y si no era eso te la recojo sin problemas. Pierdes solo la pasta de los envíos
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17218
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 53 times

Re: Averia irreparable

Mensaje por Humphrey »

Yo les pediría la factura diciéndoles que me hace falta para ir a consumo a presentar una denuncia y luego pagaría. Me apuesto algo a que su primera reacción es hacerte una rebajilla...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

De todas formas si le vale la mia le compensa dejarla allí, que la prueben y darle en los morros si al final no era.

Por cierto dudo que puedan hacer una factura de algo que no repararon sin quedar muy mal aparte por internet por escrito. :lol:
¿que coño van a poner en concepto? "Por no reparar la moto 200€" ... :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Dimoni
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 143
Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
7
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Tarragona
Been voted: 1 time

Re: Averia irreparable

Mensaje por Dimoni »

muchas gracias por todo

primero voy a ver si puedo recuperar mi moto con el mínimo coste posible

luego, una vez tenga localizada la avería y esta resuelta ya veremos

yo soy de carácter tranquilo, no saco el hacha a la primera de cambio, y asumo que yo también puedo estar equivocado.

me habéis ayudado mucho, lo primero que haré sera cambiar todos los tubos de la dichosa válvula de vació de marras, que es la opción que me parece mas posible

si no es eso, pues seguiremos probando.
la mecánica de moto no es mi fuerte, ya lo dije el primer día. pero tampoco me asusta del todo.
profesionalmente me dedico a diseñar, fabricar y reparar máquinas, sobre todo robots cartesianos y sistemas de control de medida, tanto mecánicamente como electronicamente, no me me parece complejo el funcionamiento de una moto, pero no tengo experiencia

seguramente intentare hacer pruebas yo, si no lo veo claro iré a uno de los talleres que me aconsejo Jaume
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por Jaume »

Yo tengo el cable del tune ECU, el programa es gratuito. Si te atreves ya sabes, sino yo la llevaría bigbike y explicales toda la historia.
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Averia irreparable

Mensaje por Nela »

Vaya joya de taller.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Averia irreparable

Mensaje por veloç »

A Big Bike con ella.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Averia irreparable

Mensaje por Nela »

¿Y por la zona de Tarragona no hay nada decente? Es q tener q ir hasta BCNA me parece... Fuera de mercado, jajajja.
¿Tenéis acciones en el susodicho taller o qué? Jejeje
FELIZ AÑO NUEVOOOO
Responder