Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

Mensaje por knACk »

igual el tema que ahora ande con el escape origen y mapa abierto produzca eso por que en teoria el mapa de escape abierto supongo que enriquecera la mezcla, y si no hay suficiente escape de gases igual quema mal.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21007
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:igual el tema que ahora ande con el escape origen y mapa abierto produzca eso por que en teoria el mapa de escape abierto supongo que enriquecera la mezcla, y si no hay suficiente escape de gases igual quema mal.

Yo creo que es un desajuste de centralita. Sensor de aire sucio, lambda o tal, por lo tanto cambiar mapa para mirar de corregir eso.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

Mensaje por knACk »

puede ser tambien, puede incluso que se ajuste solo con la adaptación automatica o forzarlo con la adaptación forzada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8565
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 48 times
Been voted: 4 times

Re: Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

Mensaje por Ferxo »

Mejor cambiala el mapa, por el suyo, así te aseguras
Volveré :atope: :atope:
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

Mensaje por kekodi »

Dimoni escribió:gracias
...

kedodi, no he sido capaz de encontrar lo del parametro de ISCV, al menos no asi de manera rapida
me estudiare esto con mas calma

gracias de nuevo
Te pongo lo que he visto (parece que si es IACV), que está enfocado a usar la herramienta oficial pero que con el Tune te puede servir

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

Mensaje por Jaume »

No hay lamda en este motor, merlones!!! Eso es a partir del 2002, este motor es t595.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

Mensaje por Jaume »

Yo estoy con Ferxo, cambio de mapa al de origen y punto.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

Mensaje por knACk »

Jaume escribió:No hay lamda en este motor, merlones!!! Eso es a partir del 2002, este motor es t595.
no tiene? vaya trato :gnu:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Speed955inavarra
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2018, 23:58
5
Moto:: Speedtriple

Re: Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

Mensaje por Speed955inavarra »

hola, soy nuevo en este foro y soy de navarra, tengo una speedtriple 955i del 2002 comprada hace unos meses y tengo un problema. Como ha terminado al final este hilo?, que valores tienes en el tunecu
-corrección mezcla ralentí (co),
- ajuste IACV ,
-regulador mezcla largo plazo.
Mi moto tiene un problema similar pero no da fallos.Anda bien, pero huele a gasolina sin quemar por el escape y las bujias se me ensucian y no arrancan por culpa de exceso de gasolina. Sabeis algo que pueda hacerme esto. Los valores citados antes no se si mal tarados podrian generarme este exceso de gasolina. un saludo a todos .
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

Mensaje por Jaume »

Que repro llevas? La moto de este post sigue quemando un poco de gasofa de mas y huele pero va muy fina aunque podria ir mejor.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17211
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

Mensaje por Humphrey »

Speed955inavarra escribió:hola, soy nuevo en este foro y soy de navarra, tengo una speedtriple 955i del 2002 comprada hace unos meses y tengo un problema. Como ha terminado al final este hilo?, que valores tienes en el tunecu
-corrección mezcla ralentí (co),
- ajuste IACV ,
-regulador mezcla largo plazo.
Mi moto tiene un problema similar pero no da fallos.Anda bien, pero huele a gasolina sin quemar por el escape y las bujias se me ensucian y no arrancan por culpa de exceso de gasolina. Sabeis algo que pueda hacerme esto. Los valores citados antes no se si mal tarados podrian generarme este exceso de gasolina. un saludo a todos .
Igual aquí encuentras alguna respuesta...:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
ImagenImagen
Speed955inavarra
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2018, 23:58
5
Moto:: Speedtriple

Re: Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

Mensaje por Speed955inavarra »

El mapa que lleva la moto es el 10095 , la verdad que este mapa no sé si es de origen o no porque la moto la compre así hace poco. Me gustaría saber los valores que e descrito antes porque toque estos valores pensando que tenía memorizado los datos iniciales y no los tengo .... :| No se si será este el problema pero la moto en unos días falla porque entropea las bujías salen negras. Si algún alma caritativa podría echarme una mano... se lo agradecería eternamente. :XX: Amm por cierto en ese enlace no veo más que la bienvenida al grupo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

Mensaje por Jaume »

Supongo que trasteas con tune ecu, tienes que buscar el mapa OEM, son los de serie, tendras el de origen y el de escape abierto, pon el de origen, resetea el TPS si no te deja con tuneecu, enciende la moto y sin tocar gas a ralenti deja que salte el electroventilador 3 veces, sin tocar gas... Siempre a ralenti, asi fuerzas el reseteo del TPS.
Prueba y ya explicaras
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21007
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

Mensaje por peptorres »

Speed955inavarra escribió: por cierto en ese enlace no veo más que la bienvenida al grupo.
La bienvenida al grupo no, las normas del foro, para que te las leas y actúes acorde.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Speed955inavarra
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2018, 23:58
5
Moto:: Speedtriple

Re: Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

Mensaje por Speed955inavarra »

Ok! Entendido, Muchísimas gracias jaume! Lo pruebo y os voy diciendo,una preguntilla.. sabéis si cuando pones un nuevo mapa en la moto cambian los parámetros de corrección mezcla largo ,corrección mezcla ralenti y ajuste Iscv? O estos valores no varían en el tunecu. Creo que estos valores no los tengo bien y puede ser la causa de el desajuste de la mezcla. Que os parece?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21007
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

Mensaje por peptorres »

Speed955inavarra escribió:Ok! Entendido, Muchísimas gracias jaume! Lo pruebo y os voy diciendo,una preguntilla.. sabéis si cuando pones un nuevo mapa en la moto cambian los parámetros de corrección mezcla largo ,corrección mezcla ralenti y ajuste Iscv? O estos valores no varían en el tunecu. Creo que estos valores no los tengo bien y puede ser la causa de el desajuste de la mezcla. Que os parece?

Antes de nada no secuestres un tema. Abre uno propio tuyo.

Otra cosa, si n oestás seguro, mejor no toques. SI no sabes lo que haces y remapeas te puedes cargar la moto y necesitar otra centralita.

Tercera cosa, si te lees el hilo de TuneECU y el manual ( que se tradujo a castellano) te informarás mejor y seguramente contestará a tus preguntas, pero claro, es más fácil preguntar antes que buscar la información uno mismo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Speed955inavarra
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2018, 23:58
5
Moto:: Speedtriple

Re: Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

Mensaje por Speed955inavarra »

Ok! Entendido! :hola:
Prethoriano
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 24 May 2017, 21:41
6
Moto:: Tiger 955

Re: Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

Mensaje por Prethoriano »

Hola, tengo una tiger 955i del 2003 y tengo un problema. En la itv me han salido los gases altos, sobre 1.45, la moto tiene 75000 km y mantenimiento al dia, no he notado aumento de consumo ni nada parecido pero ha salido alto el Co, si es cierto que lleva varios años quejándose de un problema particular, si la arrancas en frio se pone sobre 2200 rpm, a los 15 s aproximadamente se queda a 1200 rpm pero no es redondo el ralentí y huele a gasolina, si la paras y la arrancas de nuevo se pone a 2500 y va bajando hasta buscar el ralentí correcto sobre 1200 y va perfecta, en caliente no hace nada de esto y va correcta, fui a triumph y me dijeron que era de la tórica del sensor de posición de la mariposa, que se la quitase (la tórica) y así lo hice hace tiempo pero seguía igual, la itv la paso bien todos estos años, daba el Co a 0.5, el mapa que tiene es el original, he limpiado rampa de inyección, puesto juntas nuevas de colector y equilibrado los cuerpos con el vacuómetro que tpco estaban muy desajustados, necesitaria saber que valores tienes en el tuneecu, tengo el 2.2:

-corrección mezcla ralentí (Co),
- ajuste IACV ,
-regulador mezcla largo plazo.
- que valor os da con la moto arrancada el sensor de oxígeno, el voltaje y el número que aparece debajo de este, a mi me oscila entre valores negativos y 9.

La moto no tiene fallos almacenados .Anda bien y estaba pensando que podía ser la sonda lambda u otra sonda, el escape es el original, muchas gracias de antemano y agradeceria vuestra ayuda . Un saludo a todos .
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21007
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

Mensaje por peptorres »

Prethoriano escribió:Hola, tengo una tiger 955i del 2003 y tengo un problema. En la itv me han salido los gases altos, sobre 1.45, la moto tiene 75000 km y mantenimiento al dia, no he notado aumento de consumo ni nada parecido pero ha salido alto el Co, si es cierto que lleva varios años quejándose de un problema particular, si la arrancas en frio se pone sobre 2200 rpm, a los 15 s aproximadamente se queda a 1200 rpm pero no es redondo el ralentí y huele a gasolina, si la paras y la arrancas de nuevo se pone a 2500 y va bajando hasta buscar el ralentí correcto sobre 1200 y va perfecta, en caliente no hace nada de esto y va correcta, fui a triumph y me dijeron que era de la tórica del sensor de posición de la mariposa, que se la quitase (la tórica) y así lo hice hace tiempo pero seguía igual, la itv la paso bien todos estos años, daba el Co a 0.5, el mapa que tiene es el original, he limpiado rampa de inyección, puesto juntas nuevas de colector y equilibrado los cuerpos con el vacuómetro que tpco estaban muy desajustados, necesitaria saber que valores tienes en el tuneecu, tengo el 2.2:

-corrección mezcla ralentí (Co),
- ajuste IACV ,
-regulador mezcla largo plazo.
- que valor os da con la moto arrancada el sensor de oxígeno, el voltaje y el número que aparece debajo de este, a mi me oscila entre valores negativos y 9.

La moto no tiene fallos almacenados .Anda bien y estaba pensando que podía ser la sonda lambda u otra sonda, el escape es el original, muchas gracias de antemano y agradeceria vuestra ayuda . Un saludo a todos .

Aquí tienes toda la información necesaria:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Prethoriano
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 24 May 2017, 21:41
6
Moto:: Tiger 955

Re: Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

Mensaje por Prethoriano »

Gracias
Responder