Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Dimoni
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 143
Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
7
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Tarragona
Been voted: 1 time

Re: Averia irreparable

Mensaje por Dimoni »

hola

ya he quedado con knACk para que me envie la suya
probaremos y a ver si hay suerte

ya os contare
jolin que ganas tengo ya de resolver esto
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por Jaume »

Seguimos igual... Para no dormir pero aclarando algún tema.

Primero decir que ya probamos tuneecu en otra moto con windows xp y 7 y funcionó perfectamente.
Volvemos a esta y no funciona, no conecta.
KnAck nos envía su centralita, montamos y...... Todo sigue igual, no conecta.

Las centralita descartadas totalmente, pero!! Pienso que hay algo hay en los cables de instalación de la moto, no es asumible que en una moto no tenga problemas de conexion y en esta no haya manera de conectar. Si que el led del cable del tune ECU se enciende y eso quiere decir que la alimentación si funciona pero no hay conexión...
Hablo con Kekodi y mira esquemas y nos pasa la posición de los cables en las clemas de la instalación de la moto... Sorpresa!!! No hay ningún cable en la posición que me dice Kekodi y según esquemas eléctricos de haynes...
Colocamos cables según posición haynes/kekodi.... Ahora ya ni el led verde del cable del tuneecu se enciende, no hay vida...

Increíble...

En el taller que dijeron que la centralita era defectuosa.... No pudieron conectar jamás, ni se molestaron en mirar la posición de los cables..... Me ahorro los comentarios.

Esta claro que en la instalacion eléctrica de la moto hay algo mal montado que impide que haya conexión entre ECU y ordenadores o maquinas de gestión de Triumph./tuneecu. el que??? aun no lo hemos encontrado. Es un puto coñazo pero ya por cojones hay que encontrarlo.


Seguiremos contando.
Avatar de Usuario
Dimoni
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 143
Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
7
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Tarragona
Been voted: 1 time

Re: Averia irreparable

Mensaje por Dimoni »

:swear: :swear: :swear:
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Averia irreparable

Mensaje por DavidAytor »

¿Podrías probar la centralita de esa moto en otra moto e intentar conectar? Es lo único que te falta por hacer y así la descartas totalmente antes de meterte en cableados. Por otra parte, ¿con seguridad la centralita de Knack funciona? No sería la primera vez ni la última que Murphy haga de las suyas.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por Jaume »

Con la centralita de knack funciona igual que con la de origen.
Lo que sabemos es que el cableado no esta como debería y viene así de fábrica.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

Lo primero que tenéis es ciertamente solucionar eso, aunque no sea directamente responsable del problema, es un problema que debéis solucionar.

Los cables de conexión, los que van al conector obd <> centralita son como mucho cuatro. Positivo, negativo, y dos de linea. En el conecto obd de la moto tienen que haber cuatro cables ¿no salen? ¿cuales originalmente? ¿y como lo cambiasteis?

El conector se enumera así, teneis que contar su posición correctamente igual os habeis hecho la picha un lio al contar pines.

https://i.stack.imgur.com/vJB6W.png

El 16 es de la bateria +
4 y 5 o 4 o 5 es - /chasis

Tenéis que tener cuidado si movéis cable no cambiar ni puentear el 16 de ninguna forma, si le metéis 12v por los cables de linea os podéis cargar la centralita. A lo mismo si lo moveis y metéis 12v via cable tuneecu al ordenador os cargáis como mínimo el puerto USB ( si cambiasteis el 16 yo cambiara de puerto usb :mrgreen: ), el 16 y 4/5 no se tocan de ninguna manera. Y si no os encendio el led me da que lo movisteis ¿no? :?


Lo primero es meter (si el tester no entra ) con la moto apagada un cable/alambre en el 4 o 5, depende el que este haciendo chasis y probar la continuidad con chasis.
Lo segundo es meter un alambre fino el pin 16 comprobar que con el contacto puesto hay voltaje ahí ¿que voltaje?

Los otros dos determinan el protocolo, si no me equivoco Triumph era ISO-9141 (me asegurare más tarde) o sea viendo para el conector obd en los pines 7 y 15 tenéis que ver chapita metálica que indica que tiene un cable conectado. ¿lo tienes? El 15 es opcional, algunos funciona con una sola linea.

Si no los tiene ¿cuales tiene?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por Jaume »

[img]%20https://s8.postimg.org/hlgkg4cat/IMG_20170226_WA0002.jpg[/img]

https://postimg.org/image/ooofvqhq9/

Segun esto 2/A2 y 2/b2 son 7 y 15 y positivo seria 16 y negativo 4???? esto con el esquema electrico de haynes.

Yo estoy po hacer un cable nuevo paralelo y anular los cables de serie.

Knack tu centralita funciona bien, la pusimos en marcha y funciona igual la moto que con la de serie.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

Segun el esquema como decia era ISO-9141 ¿y cuales tenia conectados?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

el 16 sea el protocolo que sea es 12v, y 4 es tierra. Nunca hay duda, los diferentes protocolos en vehículos solo cambian las lineas de datos que en ese caso es 7 y 15 correspondientes al protocolo ISO.


Por 7 y 15 son las lineas de datos y se mueven creo que con 5v o sea hay que tener cuidado no cruzar ni puentear nada.

Yo en mi furgo por ejemplo, que es ISO también la ECU del motor, el mismo conector trae para conectarte a la ECU pero del airbag y del ABS, lo que hago es puentear las lineas de datos, osea el 16 y 4 siempre para + y - y si quiero acceder a la ecu de airbag o del abs que son diferentes cambio las lineas. Vamos en vez de comprar cables para los diferentes los mando al cable del ordenador las lineas cambiadas, o sea en el cable del ordenador siempre van a entrar en el 7 y 15 y luego cambio las otras
conectandola con cables dupont hembra-macho a por ejemplo 13-14 o lo que sea para acceder a otra centralita. Pero nunca se mueven el 16/4, salvo que el vehiculo tenga la centralita a tierra en 5. Peor el 16 es fijo siempre y de ninguna manera cambia.

En cualquier caso el cable que se compra standard para TuneECU es ISO y Triumph es ISO o sea que no hay que cambiar nada. 16, 4/5, 7 y 15 no hay más misterio.


Cables dupont
http://www.ebay.es/itm/10x-hembra-a-mac ... Sw9NdXqh7Q

Pero repito que es importante no liarlar con la 16 y 4 sobretodo el 16
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

Comprueba que teneis tierra y 12v en el conector como te mencione,
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

Una vez asegurado que en el conector OBD están los pines correctos 16-4-7-15 y comprobado que esta la tierra 4 bien, y los 12v del 16 también (si no lo esta tenéis el resultado es cable tierra o 12v cortados)

Si todavía no os funciona solo tenéis que buscar en el esquema eléctrico a que pin de la parte de la centralita corresponden el 7 y el 15 del conector OBD (¿2/a2 2/b2? supongo pero hay que ver como estan ordenados :? ), luego desconectáis el conector de la centralita, y probáis continuidad, si no lo da pues el que no dé estará cortado.

WARNING: Recordar que si habeís movido el 16 podeis tener el USB quemado probar con otro o probar a conectar un pincho USB a los puertos a ver si lo lee, no os ralléis y que este el puerto USB mal. :lol:

Tambien deberías probar con otra moto OTRA VEZ si movisteis el pin 16, por que igual os follasteis el chip que lleva el cable, sin probarla podeis estar dando vueltas para nada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Dimoni
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 143
Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
7
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Tarragona
Been voted: 1 time

Re: Averia irreparable

Mensaje por Dimoni »

pues mas o menos en eso estábamos

de mecánica voy bastante pegado, pero ya de cablecitos y tal voy mas fino
hoy o mañana veré como están los cables en la moto que hicimos las pruebas y a partir de ahí ya veremos hacia donde andamos

muchas gracias por toda la información knACk
y por el esfuerzo e interés

ya estoy intentando decidir entre cortarme las venas o dejármelas largas
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

Paciencia.

Lo que si me parece muy raro que viniera de fabrica los cables mal y que pasaran las revisiones sin detectarse, igual hubo una manipulación a posterior o os liasteis con los cables.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Averia irreparable

Mensaje por Triply »

Eso es lo que no me cuadra, que antes funcionara bien y luego que no haya manera
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por Jaume »

knACk escribió:Paciencia.

Lo que si me parece muy raro que viniera de fabrica los cables mal y que pasaran las revisiones sin detectarse, igual hubo una manipulación a posterior o os liasteis con los cables.

Mi opinion personal es, que esta moto no la han pinchado jamas!!!, en ninguna revisión ni en ningun taller, ni concesionario, tiene 25000km, y no se ha averiado núnca nada hasta ahora....
Las revisiones se le habran echo lo basico, cambio de aceites y filtros y nada mas, esta de estricta serie den escape, no han cambiado mapas y tampoco ha tenido herrores, por lo cual hasta que la llevo al conce y enchufaron nadie ha visto nada... en conce concluyeron que la centralita estaba jodida y no!!! simplemente no se pudierieron conectar y punto y ahí se quedaron, para que buscar mas...

Seguramente la averia de la moto esta en otra parte, posiblemente el pik-up del cigueñal o vete tu a sabe porque no pongo la mano en el fuego.... pero si no puedes acceder a la centralita y ver que errores da y poder resetear y forzar adaptaciones y cosas de estas es dar palos de ciego..

A mi Triply tambien me extraña que venga asi de serie, pero!!! un turno malo de tarde de viernes lo tiene cualquiera, tambien pudiera ser que alguien metiera mano.... los caminos del señor son inexcrutables...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

Si fallan o malfunciona alguno de los sensores deberían de encender la lucecita de avería, pero vete a saber si hay algo más mal conectado o como estan esas conexiones...

Con las revisiones normales también debieron de conectar la maquinita para actualizar y comprobar, pero ciertamente igual como no les daba conexión tiraron para adelante y se hicieron los aviones para no tener que cambiar en su dia la centralita o el sistema electrico si esta mal. Pero pinchar la tuvieron que pincha en revisiones con mucha probabilidad

Dado que igual hay liada de cables lo más importante para probar con seguridad es ver que solo hay doce voltios en el pin 16, y comprobar que los otros pines no hay 12v, entonces es bastante seguro conectar sin dañar los puertos USB o el cable.

Una vez arreglado y podáis conectar tampoco te olvides de las bobinas de encendido :lol: pero lo primero es tener acceso a la ecu
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Averia irreparable

Mensaje por Triply »

No tenéis otra moto para probar esa centralita?

La enchufas y la pinchas a ver que hace
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

Probaron con otra centralita, una más actual que otra, dos centralitas con el mismo problema es improbable, el error estara en otro sitio.

Aparte probaron el cable/ordenador con otra moto y fue bien.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por Jaume »

La tuya Knack es idéntica a la de la moto que probamos. Modelo B
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Averia irreparable

Mensaje por Triply »

Nono, me refiero a pinchar otra noticia con el tuneecu, probar que va bien, cambiar centralita y volver a probar, si se lee la centralita a lo mejor da el error que os esta torturando, y si no se descarta la centralita, entonces podéis probar otro elemento, la Bonnie creo que lleva dos Pastillas, pero igual es el regulador y es fácil de cambiar o alguna otra cosa que se me escapa
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Responder