Falla de arranque con motor caliente

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Johnter
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2016, 19:26
7
Moto:: Tiger 1050 ABS
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Falla de arranque con motor caliente

Mensaje por Johnter »

Buen día, un saludo cordial:
Les escribo desde la isla de Margarita en Venezuela. Hace algunos días mi moto esta presentando el siguiente problema: después de un trayecto en ella y apagarla al llegar a destino, si deseo volver a encenderla inmediatamente no lo hace, dando una respuesta como de batería descargada. He chequeado la carga de la batería al momento y es la correcta, también verifiqué el sistema de carga y funciona perfectamente. Si la dejo enfriar un rato entonces enciende de maravillas. ¿Es posible que puedan ayudarme con este percance? Agradezco de antemano sus oportunas respuestas ratificándoles mis saludos!
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Falla de arranque con motor caliente

Mensaje por Ferxo »

Tienes varios post sobre el tema, seguramente serán las escobillas del motor de arranque, limpieza de las delgas y sustitución de escobillas
Volveré :atope: :atope:
Johnter
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2016, 19:26
7
Moto:: Tiger 1050 ABS
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Re: Falla de arranque con motor caliente

Mensaje por Johnter »

Agradezco tu atención, revisaré e informare resultados. Saludos!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Falla de arranque con motor caliente

Mensaje por Minimoto »

Bienvenido!!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Aunque las presentaciones en el "Garito Virtual".
Imagen
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Falla de arranque con motor caliente

Mensaje por TitoEloto »

Hola hermano venezolano, bienvenido.
Es fácil que el problema sea el que te dice Ferxo; pero además, podrías revisar todo el cableado de arranque además el de encendido. A veces pasa que un mal contacto hace aumentar la caída de tensión y provoca que no llegue suficiente corriente al arranque. En una zona cálida y húmeda como la tuya, esto es fácil que pase.

Suerte.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Falla de arranque con motor caliente

Mensaje por Ferxo »

TitoEloto escribió:Hola hermano venezolano, bienvenido.
Es fácil que el problema sea el que te dice Ferxo; pero además, podrías revisar todo el cableado de arranque además el de encendido. A veces pasa que un mal contacto hace aumentar la caída de tensión y provoca que no llegue suficiente corriente al arranque. En una zona cálida y húmeda como la tuya, esto es fácil que pase.

Suerte.
Cierto, empezando por los bornes de la batería, comprueba que están limpios y bien apretados.
Volveré :atope: :atope:
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
12
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Falla de arranque con motor caliente

Mensaje por MILDOTT »

Hola.
Es un claro problema de motor de arranque jodido. Nos pasó a muchos que compramos motos al principio y Triumph nos cambio el motor de arranque.
Mi consejo, ve al concesionario y que te cambien el motor en garantía. Todo lo demás es pérdida de tiempo y dinero.


https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=67949
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: Falla de arranque con motor caliente

Mensaje por elrober »

Buenas tardes Johnter y bienvenido al ClubTriumph,yo tuve el mismo problema que tu en mi Tiger 800 del año 2011 y 40.000km, lo primero que hice fue desmontar el motor de arranque limpiar por dentro y cambiar escobillas,pero no se solucionó el problema,al final tuve que comprar un motor de arranque de segundamano de una Street Triple del año 2014, y llevo con el motor de arranque 4 meses y cero problemas de arranque en caliente,según me dinero en concesionario oficial Triumph, cambiaron el diseño interior de los motores de arranque a partir del año 2013 porque algo vieron que no funcionaba bien cuando se calentaba,Saludos.
A New Hope.........
Johnter
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2016, 19:26
7
Moto:: Tiger 1050 ABS
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Re: Falla de arranque con motor caliente

Mensaje por Johnter »

A todos gracias por sus amables comentarios e interés en aportar soluciones. No les he mencionado que la moto que poseo es un Tiger 1050 ABS del 2008, comprada en Triumph Venezuela. Lamentablemente la marca se fue del país, estableciéndose en Colombia, por los problemas que estamos atravesando actualmente y los que poseemos una Triumph quedamos a la deriva en algunos aspectos. Este problema se me presentó hace algunos años, pero estaba relacionado con la batería defectuosa, la sustituí por una nueva y asunto resuelto. Pero esta vez la batería está en buen estado, así como el cableado. El hermano Ferxo me sugiere algunos post, me gustaría saber como ubicarlos. Gracias y saludos cordiales!
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Falla de arranque con motor caliente

Mensaje por Ferxo »

Los post eran relativos a las Tiger800 de los años 11/13

Si es una 1050, ya me despisto más, no suelen dar esos problemas, pero como comentábamos revisa el rele y sus contactos (estaba bajo la batería creo recordar) y comprueba el alternador y regulador.
Volveré :atope: :atope:
Johnter
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2016, 19:26
7
Moto:: Tiger 1050 ABS
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Re: Falla de arranque con motor caliente

Mensaje por Johnter »

He seguido sus recomendaciones, revisé el cableado, relee, desmonte la tapa de engranajes para verificar el arranque, conexiones, en fin todo esta en perfectas condiciones! Segui buscando respuestas en la web y he conseguido esto que quiero compartir con ustedes en este link: https://www.youtube.com/watch?v=c66ANbuDKZg El problema aparentemente esta en el diseño de los engranajes que al calentarse aumentan sus dimensiones y exceden tolerancias, al estar apretados por esta razon el motor de arranque no puede moverlos. Por eso al enfriarse arranca perfectamente. Saludos!
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: Falla de arranque con motor caliente

Mensaje por elrober »

Mas o menos lo que le pasaba al motor de arranque de mi Tiger 800 del 2011,los de Triumph cambiaron el diseño de los motores de arranque a partir de los modelos del 2013,yo he comprado un motor de arranque de segundamano del año 2014 y cero problemas de arranque en caliente,Saludos
A New Hope.........
Llaque
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 29 Feb 2020, 23:52
4
Moto:: Triumph Tiger 1050

Re: Falla de arranque con motor caliente

Mensaje por Llaque »

Jhonder yo me encuentro en Caracas, acabo de adquirir una Tiger 1050 3007 y esta con el mismo problema te agradecería mucho me contactes para saber cómo resolver el problema +584143091155
Gracias
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Falla de arranque con motor caliente

Mensaje por Ferxo »

Llaque escribió:Jhonder yo me encuentro en Caracas, acabo de adquirir una Tiger 1050 3007 y esta con el mismo problema te agradecería mucho me contactes para saber cómo resolver el problema +584143091155
Gracias
Las 1050, no tenían ese problema, si no te arranca bien, el problema será la batería, algo típico del modelo, yo en la 1050, la puse una segunda batería en paralelo y arrancaba al toque.

Prueba cuando te falle a ponerla las pinzas con un coche o moto, si arranca bien, ya sabes quien es el culpable
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 328
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Falla de arranque con motor caliente

Mensaje por Einar »

Buenas, la mía es una 800 del 2013, tuve ese mismo problema y os dejo enlace al link donde lo solucione por si os sirve de algo, pero ya digo que la mia es la 800, que sí pecan de ese problema.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=82552
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: Falla de arranque con motor caliente

Mensaje por zafiro76 »

Ferxo escribió:
Llaque escribió:Jhonder yo me encuentro en Caracas, acabo de adquirir una Tiger 1050 3007 y esta con el mismo problema te agradecería mucho me contactes para saber cómo resolver el problema +584143091155
Gracias
Las 1050, no tenían ese problema, si no te arranca bien, el problema será la batería, algo típico del modelo, yo en la 1050, la puse una segunda batería en paralelo y arrancaba al toque.

Prueba cuando te falle a ponerla las pinzas con un coche o moto, si arranca bien, ya sabes quien es el culpable
Si arranca mal en caliente suele ser el motor de arranque
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Falla de arranque con motor caliente

Mensaje por Ferxo »

zafiro76 escribió:
Ferxo escribió:
Llaque escribió:Jhonder yo me encuentro en Caracas, acabo de adquirir una Tiger 1050 3007 y esta con el mismo problema te agradecería mucho me contactes para saber cómo resolver el problema +584143091155
Gracias
Las 1050, no tenían ese problema, si no te arranca bien, el problema será la batería, algo típico del modelo, yo en la 1050, la puse una segunda batería en paralelo y arrancaba al toque.

Prueba cuando te falle a ponerla las pinzas con un coche o moto, si arranca bien, ya sabes quien es el culpable
Si arranca mal en caliente suele ser el motor de arranque
Es una 1050, no una 800
Volveré :atope: :atope:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: Falla de arranque con motor caliente

Mensaje por zafiro76 »

Ferxo escribió:
zafiro76 escribió:
Ferxo escribió:
Llaque escribió:Jhonder yo me encuentro en Caracas, acabo de adquirir una Tiger 1050 3007 y esta con el mismo problema te agradecería mucho me contactes para saber cómo resolver el problema +584143091155
Gracias
Las 1050, no tenían ese problema, si no te arranca bien, el problema será la batería, algo típico del modelo, yo en la 1050, la puse una segunda batería en paralelo y arrancaba al toque.

Prueba cuando te falle a ponerla las pinzas con un coche o moto, si arranca bien, ya sabes quien es el culpable
Si arranca mal en caliente suele ser el motor de arranque
Es una 1050, no una 800
Si, pero el fallo del motor de arranque no es exclusivo de las 800 aunque se haya dado con más frecuencia probablemente porque se han vendido muchas más y se le han hecho más kilometros.
ojos555
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 17 Ene 2011, 11:53
13
Moto:: trident 900
Has vote: 1 time

Re: Falla de arranque con motor caliente

Mensaje por ojos555 »

Yo tube el mismo problema con mi tiger 800 xc del 2012.
Solucion motor de arranque de la spedd triple se acabó el problema desde hace 5 años nunca mas
TheOlish
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2023, 12:44
Moto:: Street triple 675

Re: Falla de arranque con motor caliente

Mensaje por TheOlish »

Buenos dias a todos, soy nuevo en este foro y muy agradecido de estar aquí, he leido muchos temas y me han ayudado mucho. Ahora me gustaria saber si me podriais ayudar, me pasa lo mismo que nuestro compañero Johnter, la moto (street triple 675 2011) me arranca en frio bien pero en caliente no, lo he cambiado ya dos veces el motor de arranque, los dos nuevos, eso si aftermarket, pero los dos me dan el mismo problema, no creo que sea porq no son originales, los dos que fallasen ya seria mala pata. Dicho esto estoy ya que me vuelvo loco, no se si me podriais ayudaar. Gracias de antemano.
Responder