Cambio de escapes para pasar ITV

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 26 Feb 2015, 17:34
9
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Cambio de escapes para pasar ITV

Mensaje por sheriff »

Buenas

Mi Triumph America tiene escapes TOR y necesito pasar la ITV. Lo lógico es poner los escapes originales, pasar la ITV y volver a poner los TOR, pero tengo varias dudas..

1.- Hay alguna alternativa para pasar la ITV con los TOR? Algún amigo me ha comentado que metiendo Niquel nanas de acero en el escape atenúa el ruido y que pasas la ITV. Alguien tiene experiencia?

2- A la hora de desmontar los TOR, montar de nuevo los originales, y después montar de nuevo TOR, imagino que es desatornillar y tirar para que salgan los escapes, pero no se si vendrán sellados.

3.- Cuando coloque de nuevo los TOR, hay que aplicar sellador? si es así, me recomendáis alguno?

Cualquier experiencia al respecto, será bienvenida
Gracias! :)
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio de escapes para pasar ITV

Mensaje por Triply »

Cuesta más poner las nanas y que se queden ahí que cambiar los tubos
Además si al operario le da por leer el grabado que pone off road only...
Dos tornillos por tubo y queda suelto, primero afloja el del colector hasta que baile y luego el del chasis
Suerte
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 26 Feb 2015, 17:34
9
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Re: Cambio de escapes para pasar ITV

Mensaje por sheriff »

Gracias Triply. Tú lo has hecho alguna vez? tengo que ponerle sellador cuando vuelva a montar los TOR?
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 818
Registrado: 05 Mar 2010, 19:51
14
Moto:: Bonnie y Tiger 800
Ubicación: Madrid-Piedralaves

Re: Cambio de escapes para pasar ITV

Mensaje por Sirocco »

Mi Bonnie pasó la ITV con los TOR.
Avatar de Usuario
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 26 Feb 2015, 17:34
9
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Re: Cambio de escapes para pasar ITV

Mensaje por sheriff »

Con los TOR.. vamos.. los TOR.. TOR... Y con el ruido que hacen, te dejaron? no miraron los decibelios? :-) No digo que no.. que es otra opción que habia pensado... ir a ver si colaba, pero vamos.. me iba a dar dos paseos en lugar de uno.
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 527
Registrado: 01 Mar 2012, 17:41
12
Moto:: America

Re: Cambio de escapes para pasar ITV

Mensaje por sollu »

Lo que dice Triply... Sin sellador ni nada. 15 minutos de reloj.
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Cambio de escapes para pasar ITV

Mensaje por Cebolleta »

Yo fui una vez y casi no me miraron nada; a la siguiente hasta los empastes de la boca.

Creo que lo mas recomendable es, como te han aconsejado, ponerles los originales que se tarda poco y de sellador nada.

Suerte.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio de escapes para pasar ITV

Mensaje por Triply »

Exacto, como dicen los compis, sin sellador
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 26 Feb 2015, 17:34
9
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Re: Cambio de escapes para pasar ITV

Mensaje por sheriff »

Gracias! ya os contare que tal se me da. Entonces sin sellador.. OK!!
jontxu
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 107
Registrado: 02 Ago 2010, 21:35
13
Moto:: T100
Ubicación: Bilbao

Re: Cambio de escapes para pasar ITV

Mensaje por jontxu »

yo creo que es una loteria , depende de quien te toque .
yo la pase el otro día y apenas me los miraron , no me hizo acelerar en ningún momento
Avatar de Usuario
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 26 Feb 2015, 17:34
9
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Re: Cambio de escapes para pasar ITV

Mensaje por sheriff »

Total.. que hay que probar.. no? para cambiarlos siempre hay tiempo.. Me caduca ahora en Enero.. asique lo intentaré con ellos, a ver que tal. He leido que si vas a ultima hora, cinco min antes de que cierren si van con prisa son mas flexibles. Todo sea que le fastidie al tipo por ir a ultima hora... Encontré este post, que puede ser interesante..
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=8&t=49712

Dejo el enlace del Manual normativa de ITV
http://www.minetad.gob.es/industria/es- ... ro2015.pdf

Apartado 5.1 Ruido.
Avatar de Usuario
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 26 Feb 2015, 17:34
9
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Re: Cambio de escapes para pasar ITV

Mensaje por sheriff »

Bueno.. pues aquí va mi experiencia. No va a ser todo preguntar.. no?

Empiezo por el final: Pasé la ITV con los escapes TOR :lol:

Cómo lo hice? Os cuento los detalles.. La ITV cerraba a las 21h. Llamé y me informaron de que no aceptaban vehículos más tarde de las 20:30h. Así que allí fui a las 20:30h. Hacía bastante frío y la nave estaba vacía. Solo yo pasando la ITV.... Tuve la precaución de llevar la moto caliente. Había rodado unos 20-30km antes. Como era de noche, me planté el chaleco reflectante del coche.. para eso de que me vieran bien ya que los 20km fueron por carreteras sin iluminar. Total.. que de esa guisa me planté en la ITV, pensando que así podría dar impresión de "tio responsable".

Mi moto con los TOR suena bastante si la aceleras, pero intentando llevarla baja de vueltas tampoco es escandaloso. Cuando llegué a la ITV procuré llevarla baja de vueltas para no atronar.. Paré, pagué en la oficina y a pasar las pruebas...

Al arrancar, igualmente, intenté no hacer demasiado ruido. Las primeras pruebas con la moto al ralentí sin problema, pero el técnico parecía minucioso. Comprobó el bastidor varias veces, se tiró debajo de la moto para ver no se que... me miró la limitación que llevo con lupa.. pero todo ok. Itermitentes, luces, frenos... la foto a la matrícula.. Llevo defensas y alforjas, y no me dijo nada. De momento iba todo bien..

Pero llegó el momento de revisar escapes. Me cambian de nave, y me "introducen" la sonda para mirar los humos. El tío lo primero que ve es que mis escapes son abiertos.. Empieza a meter "el dedito" y empieza a mosquearse... Mete la sonda de medición de humos, y si tenía que dar 0,50 (no sé que unidades son), mi moto oscilaba entre 0,65 y 0,55. Me dice el técnico: "bueno, parece que das alto en humos".. Y pensé... ya la he jodido.. Yo le dije, "bueno pero nada grave no..." "cuanto tiene que dar?" Y cuando me contestó que 0,5, en ese momento se puso la moto a dar 0,55. Asi que aproveché y le dije.. hombre.. se pasa por muy poco.. será error de la medida.. Total, que eso lo aceptó mal que bien..

Pero llegaba el tema del ruido.. Conecta el micrófono, se pone a medir y empiezan las malas caras.. Sube la moto a 3000rpm (cuando la ficha de mi moto pone 87,5db a 2850rpm), y hace tres medidas.. Me dice que me paso de ruido, y que da muy alto. Según él daba 97db. Yo le digo.. "pero.. no será que has subido mucho las rpm?" Y me dice que no.... que tendría que dar 91db (supongo que hizo una regla de tres, mal hecha.., pq sería 92,1db), y que me pasaba por mucho.

Total.. que le dije que me hacia una putada.. que casi no cogía la moto, etc.. Vamos, apelé un poco a su buena voluntad, ya que yo creo que realmente no se pasaba mucho de sonido. Yo había medido previamente el ruido con una aplicación de estas para el móvil, y daba bastante menos (claro.. la exactitud de la aplicación para el movil no es mucha..). Total.. que el técnico me dijo que por esta vez pasaba, pero que la próxima (dejaba apuntado en la ficha que había dado alto) no me pasaba la ITV..

Conclusión: Buena voluntad del técnico (en la ITV también hay gente maja!), y que tuve suerte creo yo.... pero ser, es posible pasar la ITV con escapes TOR.. y os aseguro que yo era de los que no me lo creía.

Por cierto, tengo la duda: Llevar unos escapes u otros también influyen en la contaminación? O es un tema de mi moto? eso si que no lo esperaba...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio de escapes para pasar ITV

Mensaje por Triply »

La Bonnie 865 tienen los catalizadores en las colas

V'ssss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Cambio de escapes para pasar ITV

Mensaje por quietman »

En la Bonnie llevo unos TOR y ya los he quitado y puesto como 3 o 4 veces, que si por la ITV, que si porque suenen menos o más... Es muy sencillo, y yo siempre le he puesto pasta selladora, que es como echarle un pegotillo de plastilina y repartirla un poco, no tiene más misterio...
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Cambio de escapes para pasar ITV

Mensaje por Esnaider »

NO cuesta nada poner los originales. Sieeempre quitar, poner los mutes de serie y pasar itv.
Avatar de Usuario
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 26 Feb 2015, 17:34
9
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Re: Cambio de escapes para pasar ITV

Mensaje por sheriff »

quietman escribió:En la Bonnie llevo unos TOR y ya los he quitado y puesto como 3 o 4 veces, que si por la ITV, que si porque suenen menos o más... Es muy sencillo, y yo siempre le he puesto pasta selladora, que es como echarle un pegotillo de plastilina y repartirla un poco, no tiene más misterio...
Qué pasta sellador pones? pensé al final que no era necesario.. Se queda muy pegado cuando los vas a quitar de nuevo?
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Cambio de escapes para pasar ITV

Mensaje por quietman »

Pues no sé si es necesario o no, yo leí en algún lado que era conveniente así que se la puse. Yo le puse una pasta selladora de Wurth, es como una "pomada" que al calentarse el tubo de escape se solidifica. No es para nada difícil de quitar, no se queda como silicona, vaya, sino como una espumilla endurecida pero fácil de eliminar.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Cambio de escapes para pasar ITV

Mensaje por Esnaider »

No tiene por que ser necesario. Aunque yo también le puse la nural solo en la parte del escape que tenía un poco de holgura.
Avatar de Usuario
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 26 Feb 2015, 17:34
9
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Re: Cambio de escapes para pasar ITV

Mensaje por sheriff »

Buenas, podrías especificar que selladora utilizas? hay muchas, y no se muy bien cual comprar.

Alguien que haya utilizado alguna pasta de estas y pueda indicarme la referencia? gracias!! Creo que esta vez me voy a liar e intentare cambiar yo los escapes.. a ver por donde me sale el tema..

Por cierto, dejo un video de como se cambian los escapes de nuestra moto, espero que os sirva:
https://www.youtube.com/watch?v=y4QbT4qh6zU
quietman escribió:Pues no sé si es necesario o no, yo leí en algún lado que era conveniente así que se la puse. Yo le puse una pasta selladora de Wurth, es como una "pomada" que al calentarse el tubo de escape se solidifica. No es para nada difícil de quitar, no se queda como silicona, vaya, sino como una espumilla endurecida pero fácil de eliminar.
Responder