Cambio de Aceite Tiger 2015 XCX

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2015, 16:07
9
Moto:: Tiger XCx

Cambio de Aceite Tiger 2015 XCX

Mensaje por plextoriano »

Pues nada, Tengo una Triumph Tiger XCX del 2015 y resulta que por razones que no vienen al caso la revisión de los 10.000kms la hice a los 7500 y ahora con 14.000kms me estoy pensando hacerle otro cambio intermedio de aceite antes de los 20.000kms (que sí tiene que pasar por taller ya que me parece que hacen más revisiones que un simple cambio de aceite)

Lo primero, nunca he realizado un cambio de aceite a la moto ni a ninguno de mis vehículos, pero me apetece empezarle a ir haciéndole cosillas. Me he ilustrado con varios tutoriales y youtube y me parece que lo tengo bastante claro.

Tengo algunas dudillas que seguro que me podeis resolver... ahí van:
  • Para quitar (y poner) el filtro ¿hay que quitar el protector de hierro del carter? Me va muy justo y entre la cabeza para el filtro y la dinamométrica no me cabe correctamente.
  • ¿Que diametro debe tener la arandela de cobre para el tornillo de carter?
  • Creo que el aceite recomendado por el fabricante es el Castrol Power 1 Racing 10W40 o 10W50 4Litros - Totalmente sintético... ¿es correcto?
  • Para el llenado, motor frio, subida al caballete en un lugar plano e ir llenando hasta que el nivel esté un pelín por debajo de la raya del máximo. ¿correcto?
Ala majetes, haber si con vuestras respuestas sacais de dudas a todos estos novatos de la mecánica como yo, que nos asusta realizar un simple cambio de aceite por miedo a quedarnos con un pisapapeles de 215Kgs. :sh:
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Cambio de Aceite Tiger 2015 XCX

Mensaje por Carluset »

Hola! A tus preguntas:

1. No lo sé, tengo el de plástico. No veo mayor problema si lo tienes que quitar.
2. Nunca he usado arandelas de cobre nuevas. De hecho creo que de serie viene sin. Nunca me ha perdido una gota de aceite.
3. No hay uno estrella recomendado. Además en el taller te pondrán el que les venga en gana, el que tengan "concertado" a buen precio, dentro de las especificaciones. Esos que dices están bien.
4. Para vaciarlo motor caliente, le quitas el tapón, dejas chorrar y luego quitas filtro y lo mismo (o vas a dejar el filtro?). Luego cierras todo y con el caballete y calzando las rueadas para que ambas estén a la misma distancia del suelo, llenas. Arrancas el motor, esperas unos 10-15 segundos (por ejemplo) para que el aceite llene el filtro y vuelves a ajustar el nivel.

El nivel de aceite se mira en caliente, osea que es así como has de llenarlo

Saludetes
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 27 Oct 2010, 10:49
13
Moto:: Street T-95cv-2010
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Cambio de Aceite Tiger 2015 XCX

Mensaje por Juanma70 »

Solo una cosa. Antes de ponerle el filtro nuevo del aceite rellenalo con aceite limpio y moja la junta del filtro con el mismo aceite. El filtro aprietalo con la mano
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 179
Registrado: 13 Feb 2013, 23:04
11
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Cambio de Aceite Tiger 2015 XCX

Mensaje por spadel74 »

yo tengo la 800 ON con cubrecarter metálico.
yo se lo cambio siempre y no hace falta quitar el carter, con la tipica llave de filtro vale (venden unos filtros también que tienen incorporado un "tornillo" para quitarlos con llave de tubo.

Mirate este video y no tendrás problema: https://www.youtube.com/watch?v=rOU9BHSM3BM

la idea de poner el trozo de carton justo debajo del filtro de aceite cuando lo quites es fundamental, si no, te va a chorrear todo el protector de carter.
ah, yo si que compro la arandela, la última vez compre esta:
Arandela Tapon Carter 14x20 mm.
0,15 €

y me va bien

saludos
PS(anímate que es muy fácil, pero ponte guantes!!!)
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2015, 16:07
9
Moto:: Tiger XCx

Re: Cambio de Aceite Tiger 2015 XCX

Mensaje por plextoriano »

Ok. Gracias a todos. Me han sido de gran ayuda vuestros comentarios. [THUMBS UP SIGN]
Responder