Revision de 20.000km. Algo especial?
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Revision de 20.000km. Algo especial?
Hola. Hace algo más de un mes compre una street triple del 2012 con 20.000 km en un concesionario BMW y me la dieron revisada con el aceite y el filtro cambiado.
La pregunta es si con estos km hay que hacerle reglaje de válvulas, anticongelante, líquido de frenos...
Decir que no tiene mantenimientos hechos en la casa y que la moto va increíble, muy fina.
Cuando se hace el reglaje de válvulas y que vale? Se nota alguna cosa extraña en el funcionamiento para hacérselo?
La pregunta es si con estos km hay que hacerle reglaje de válvulas, anticongelante, líquido de frenos...
Decir que no tiene mantenimientos hechos en la casa y que la moto va increíble, muy fina.
Cuando se hace el reglaje de válvulas y que vale? Se nota alguna cosa extraña en el funcionamiento para hacérselo?
- Minimoto
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Re: Revision de 20.000km. Algo especial?
Suele ser cada 10.000 la revisión de válvulas y el reglaje cada 20.000.
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Re: Revision de 20.000km. Algo especial?
La revision de valvulas es cada 20000km, cada 10000 es revision y depende de los km tocara una u otra.. Anticongelante, liquido de frenos y demás dependerá del tiempo que tenga los líquidos, porque se van degradando. Asi que si tienen tiempo y no se han tocado, o tienen mal color, cambiar mejor.
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Re: Revision de 20.000km. Algo especial?
Con 20.000 te toca cambiar aceite y filtro, filtro de aire, bujías y yo le cambié el anticongelante que es barato y le puse uno orgánico que dicen es casi eterno....
Según el libro, a los 20.000 kms toca reglaje. Yo no se lo he hecho. En mi taller y en la propia casa oficial me han dicho que antes de los 40.000 es tontería y que a los 40.000 sería abrir y mirar pero que casi con toda seguridad no haya que tocar nada hasta los 60.000 kms.
Pero sobre este último tema hay diversidad de opiniones.
Según el libro, a los 20.000 kms toca reglaje. Yo no se lo he hecho. En mi taller y en la propia casa oficial me han dicho que antes de los 40.000 es tontería y que a los 40.000 sería abrir y mirar pero que casi con toda seguridad no haya que tocar nada hasta los 60.000 kms.
Pero sobre este último tema hay diversidad de opiniones.
- Angel
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Re: Revision de 20.000km. Algo especial?
+1Juanma70 escribió:Con 20.000 te toca cambiar aceite y filtro, filtro de aire, bujías y yo le cambié el anticongelante que es barato y le puse uno orgánico que dicen es casi eterno....
Según el libro, a los 20.000 kms toca reglaje. Yo no se lo he hecho. En mi taller y en la propia casa oficial me han dicho que antes de los 40.000 es tontería y que a los 40.000 sería abrir y mirar pero que casi con toda seguridad no haya que tocar nada hasta los 60.000 kms.
Pero sobre este último tema hay diversidad de opiniones.
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
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- DR666
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Re: Revision de 20.000km. Algo especial?
Juanma70 escribió:Con 20.000 te toca cambiar aceite y filtro, filtro de aire, bujías y yo le cambié el anticongelante que es barato y le puse uno orgánico que dicen es casi eterno....
Según el libro, a los 20.000 kms toca reglaje. Yo no se lo he hecho. En mi taller y en la propia casa oficial me han dicho que antes de los 40.000 es tontería y que a los 40.000 sería abrir y mirar pero que casi con toda seguridad no haya que tocar nada hasta los 60.000 kms.
Pero sobre este último tema hay diversidad de opiniones.
Pues no se si le habrán cambiado alguna vez el líquido de frenos y el anticongelante así que me veo haciéndoselo próximamente. ..MrOrange escribió:La revision de valvulas es cada 20000km, cada 10000 es revision y depende de los km tocara una u otra.. Anticongelante, liquido de frenos y demás dependerá del tiempo que tenga los líquidos, porque se van degradando. Asi que si tienen tiempo y no se han tocado, o tienen mal color, cambiar mejor.
El filtro de aire tampoco lo se... Es fácil cambiarle el filtro de aire? Merece la pena ponerle el original o uno tipo k&n mejor?
- Billson
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Re: Revision de 20.000km. Algo especial?
Saludos a tod@s,
El próximo martes 18 va mi tigressa a los 20.000 kms. Ahora tiene 18.900 kms.
Ayer pedí presupuesto y acciones de dicha revisión:
1.La mano de obra (4 horas +-), salen por la modica cantidad de 150€
2.Las acciones a realizar: cambio de aceite (el cual llevo mi Castrol Power 1 Racing), filtro de aceite y aire, 3 bujías.
El total con iva incluido asciende a : 273.92€
No dice nada de "válvulas" ?¿ Juzguen a libre juicio porfavor. Ciao.
El próximo martes 18 va mi tigressa a los 20.000 kms. Ahora tiene 18.900 kms.
Ayer pedí presupuesto y acciones de dicha revisión:
1.La mano de obra (4 horas +-), salen por la modica cantidad de 150€
2.Las acciones a realizar: cambio de aceite (el cual llevo mi Castrol Power 1 Racing), filtro de aceite y aire, 3 bujías.
El total con iva incluido asciende a : 273.92€
No dice nada de "válvulas" ?¿ Juzguen a libre juicio porfavor. Ciao.
Pienso, luego existo.
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Re: Revision de 20.000km. Algo especial?
El filtro del aire hasta donde yo sé sólo lo hay original. No es difícil de cambiar. Tienes que quitar el depósito y la tapa que cubre el filtro.DR666 escribió:Juanma70 escribió:Con 20.000 te toca cambiar aceite y filtro, filtro de aire, bujías y yo le cambié el anticongelante que es barato y le puse uno orgánico que dicen es casi eterno....
Según el libro, a los 20.000 kms toca reglaje. Yo no se lo he hecho. En mi taller y en la propia casa oficial me han dicho que antes de los 40.000 es tontería y que a los 40.000 sería abrir y mirar pero que casi con toda seguridad no haya que tocar nada hasta los 60.000 kms.
Pero sobre este último tema hay diversidad de opiniones.Pues no se si le habrán cambiado alguna vez el líquido de frenos y el anticongelante así que me veo haciéndoselo próximamente. ..MrOrange escribió:La revision de valvulas es cada 20000km, cada 10000 es revision y depende de los km tocara una u otra.. Anticongelante, liquido de frenos y demás dependerá del tiempo que tenga los líquidos, porque se van degradando. Asi que si tienen tiempo y no se han tocado, o tienen mal color, cambiar mejor.
El filtro de aire tampoco lo se... Es fácil cambiarle el filtro de aire? Merece la pena ponerle el original o uno tipo k&n mejor?
- DR666
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Re: Revision de 20.000km. Algo especial?
Perfecto. Lo miraré entonces... y lo del filtro tipo k&n algo había leído. Son de esos lavables. Y creo que gente que monta escapes sc proyect también hay filtro de esa marca si es que no me hecho un lio...Juanma70 escribió:El filtro del aire hasta donde yo sé sólo lo hay original. No es difícil de cambiar. Tienes que quitar el depósito y la tapa que cubre el filtro.DR666 escribió:Juanma70 escribió:Con 20.000 te toca cambiar aceite y filtro, filtro de aire, bujías y yo le cambié el anticongelante que es barato y le puse uno orgánico que dicen es casi eterno....
Según el libro, a los 20.000 kms toca reglaje. Yo no se lo he hecho. En mi taller y en la propia casa oficial me han dicho que antes de los 40.000 es tontería y que a los 40.000 sería abrir y mirar pero que casi con toda seguridad no haya que tocar nada hasta los 60.000 kms.
Pero sobre este último tema hay diversidad de opiniones.Pues no se si le habrán cambiado alguna vez el líquido de frenos y el anticongelante así que me veo haciéndoselo próximamente. ..MrOrange escribió:La revision de valvulas es cada 20000km, cada 10000 es revision y depende de los km tocara una u otra.. Anticongelante, liquido de frenos y demás dependerá del tiempo que tenga los líquidos, porque se van degradando. Asi que si tienen tiempo y no se han tocado, o tienen mal color, cambiar mejor.
El filtro de aire tampoco lo se... Es fácil cambiarle el filtro de aire? Merece la pena ponerle el original o uno tipo k&n mejor?
- Billson
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Re: Revision de 20.000km. Algo especial?
Saludos, revisión de los 20.000 kms. aplazada hasta el 25 del mes actual. Por lo visto serán más de cuatro (4) horas.
Tengo que mencionar la sustitución del radiador por uno nuevo, todo bajo garantía. Comentaré el mismo 25 con los resultados. Ciao.
Tengo que mencionar la sustitución del radiador por uno nuevo, todo bajo garantía. Comentaré el mismo 25 con los resultados. Ciao.
Pienso, luego existo.
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Re: Revision de 20.000km. Algo especial?
Eso y ya nos contarás que te cambian y que te sale ...Billson escribió:Saludos, revisión de los 20.000 kms. aplazada hasta el 25 del mes actual. Por lo visto serán más de cuatro (4) horas.
Tengo que mencionar la sustitución del radiador por uno nuevo, todo bajo garantía. Comentaré el mismo 25 con los resultados. Ciao.
- Billson
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Re: Revision de 20.000km. Algo especial?
Saludos a tod@s,
Pués esta tarde fué la recogida de "Matilde Tigresa".
Entrada en taller 09:00 horas//recogida 20:00..............................................
Total mano de obra: 150€
Total recambios: 1) filtro aceite--11.75€
2) filtro aire--30.30€
3) bujías (3)--3 x 11.50=34.50€
4) algo de tornillería selladora (6)--3..83€ x 6= 22.98€
5) junta bloque motor--29.86€
......................................................................................................58.55 I.V.A=337.36€
es el total al pago.
Válvulas en perfecto estado(holgura); liquido refrigerante sucio/sucio; pastillas delanteras para unos 1.000/1.500 kms. aprox. hasta la sustitución (prevención); cadena muy bien para otros 20.000 kms. aproximadamente, cuidándola como ahora y no abusando en prestaciones.
En fin si os ayuda esto en algo, pues me alegro. Yo a esperar la próxima revisión mas o menos dentro de 5/6 meses. Ciao.
P.D.: Me advirtió que este más encima de las presiones de las ruedas, estaban por debajo de 1 kilo.
Pués esta tarde fué la recogida de "Matilde Tigresa".
Entrada en taller 09:00 horas//recogida 20:00..............................................
Total mano de obra: 150€
Total recambios: 1) filtro aceite--11.75€
2) filtro aire--30.30€
3) bujías (3)--3 x 11.50=34.50€
4) algo de tornillería selladora (6)--3..83€ x 6= 22.98€
5) junta bloque motor--29.86€
......................................................................................................58.55 I.V.A=337.36€
es el total al pago.
Válvulas en perfecto estado(holgura); liquido refrigerante sucio/sucio; pastillas delanteras para unos 1.000/1.500 kms. aprox. hasta la sustitución (prevención); cadena muy bien para otros 20.000 kms. aproximadamente, cuidándola como ahora y no abusando en prestaciones.
En fin si os ayuda esto en algo, pues me alegro. Yo a esperar la próxima revisión mas o menos dentro de 5/6 meses. Ciao.
P.D.: Me advirtió que este más encima de las presiones de las ruedas, estaban por debajo de 1 kilo.
Pienso, luego existo.
- DR666
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Re: Revision de 20.000km. Algo especial?
No ha hecho falta reglaje de valvulas no?Billson escribió:Saludos a tod@s,
Pués esta tarde fué la recogida de "Matilde Tigresa".
Entrada en taller 09:00 horas//recogida 20:00..............................................
Total mano de obra: 150€
Total recambios: 1) filtro aceite--11.75€
2) filtro aire--30.30€
3) bujías (3)--3 x 11.50=34.50€
4) algo de tornillería selladora (6)--3..83€ x 6= 22.98€
5) junta bloque motor--29.86€
......................................................................................................58.55 I.V.A=337.36€
es el total al pago.
Válvulas en perfecto estado(holgura); liquido refrigerante sucio/sucio; pastillas delanteras para unos 1.000/1.500 kms. aprox. hasta la sustitución (prevención); cadena muy bien para otros 20.000 kms. aproximadamente, cuidándola como ahora y no abusando en prestaciones.
En fin si os ayuda esto en algo, pues me alegro. Yo a esperar la próxima revisión mas o menos dentro de 5/6 meses. Ciao.
P.D.: Me advirtió que este más encima de las presiones de las ruedas, estaban por debajo de 1 kilo.
Y el refrigerante tampoco te lo han cambiado?
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Re: Revision de 20.000km. Algo especial?
Presiones por debajo de un 1 kilo.... hay que estar más pendiente de revisarlo, que es fundamental.
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Re: Revision de 20.000km. Algo especial?
Buenos días fieles e infieles
Infiel Billson
Pakonan a tus pies
Gracias por compartirlo
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Bárbaro Note 3
Infiel Billson
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Bárbaro Note 3
- Billson
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Re: Revision de 20.000km. Algo especial?
Buenas a tod@s nuevamente,
Encantado de comunicar fiel Pakonan666.
Y DR666, no fue necesario el reglaje, pués entaban en los parámetros normales de holgura. En cuanto al refrigerante que comentas, si lo cambió por el hecho de tener que sustituirme el radiador por uno nuevo (garantía).
Minimoto, es curioso que normalmente estoy encima de niveles, presiones....etc. Pero da la casualidad que acabo de venir de varios viajes algo largos y no comprobé el aire desde el 5 del pasado mes; cierto que hay que estar encima.
Como dato de hoy, observé esta mañana comprobando la moto que a la hora de pararla y poniéndome a hacerle limpieza, el nivel de refrigerante estaba al mínimo nivel (¿?). Con lo cual acabo de venir del concesionario con el deposito de expansión ahora a 3 mm. del máximo (hay que dejar un pequeño espacio. Bien hasta luego.
Encantado de comunicar fiel Pakonan666.
Y DR666, no fue necesario el reglaje, pués entaban en los parámetros normales de holgura. En cuanto al refrigerante que comentas, si lo cambió por el hecho de tener que sustituirme el radiador por uno nuevo (garantía).
Minimoto, es curioso que normalmente estoy encima de niveles, presiones....etc. Pero da la casualidad que acabo de venir de varios viajes algo largos y no comprobé el aire desde el 5 del pasado mes; cierto que hay que estar encima.
Como dato de hoy, observé esta mañana comprobando la moto que a la hora de pararla y poniéndome a hacerle limpieza, el nivel de refrigerante estaba al mínimo nivel (¿?). Con lo cual acabo de venir del concesionario con el deposito de expansión ahora a 3 mm. del máximo (hay que dejar un pequeño espacio. Bien hasta luego.
Pienso, luego existo.
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Re: Revision de 20.000km. Algo especial?
Saludos, tod@s.
Algo anormal? seria la pregunta ahora. Pues sí, esta mañana al observar los niveles, me encuentro con el deposito de expansión al mínimo de liquido(de hecho por debajo del minimo). Concesionario de nuevo, no hay fugas. Donde ha ido el liquido refrigerante ? No encontramos explicación alguna. Se reposta con más liquido, hasta la marca máxima. Se tendrá que observar dicho nivel diariamente al coger la moto. Esto empieza a agobiar un poquitín, tener que estar encima. Ciao.
Algo anormal? seria la pregunta ahora. Pues sí, esta mañana al observar los niveles, me encuentro con el deposito de expansión al mínimo de liquido(de hecho por debajo del minimo). Concesionario de nuevo, no hay fugas. Donde ha ido el liquido refrigerante ? No encontramos explicación alguna. Se reposta con más liquido, hasta la marca máxima. Se tendrá que observar dicho nivel diariamente al coger la moto. Esto empieza a agobiar un poquitín, tener que estar encima. Ciao.
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Re: Revision de 20.000km. Algo especial?
Lo más fácil es que si te cambiaron el líquido haya quedado aire y al circular se hayan ido las burbujas bajando el nivel.
- Billson
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Re: Revision de 20.000km. Algo especial?
Gracias por la puntualización. Se revisara. Hasta luego.
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Re: Revision de 20.000km. Algo especial?
Es lo que dice Juanma. A mi, siempre que he cambiado líquido, me ha pasado. Son pequeñas burbujas de aire que se quedan en el circuito y que al salir, hacen bajar el nivel. De todas formas, en frío debe estar más bien bajo, como al medio del nivel o menos, ya que al calentarse aumenta de volumen y se sube hasta el máximo. Si llevas de más, se saldrá por el sobrante.