Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.
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Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.
Buenos días a todos. Como dije en presentación tenemos la Trophy 1200 SE desde hace ya un año. Tiene 14.638 km y hoy la dejé en la revisión anual. Después del viaje por Europa, empecé a notar que cuando frenaba a baja velocidad que lo hacía a saltos, como si los discos estuviesen doblados. También tengo problemas con el MP3, que cambia a la radio cuando le da la gana o muchas de las veces, cuando pongo el intermitente para cambio de carril. A principio lo hacía muy de vez en cuando, pero ya lo hace a menudo. También en Autopistas el control de crucero saltaba sólo y se desconectaba alguna que otra vez, cuando llevaba puesto más de 20 minutos o más. ¿Alguno le ha pasado algo por el estilo?.
Cuando le comenté lo de los frenos al dejar la moto, soltaron excusas sobre que la utilización del cepo de frenos podía deformarlos, etc.. Llevo muchos años con motos y con esos cepos o candados y nunca había tenido problemas con los discos de frenos... Lo cierto es que la moto no vale 3 duros y me empieza a preocupar la posible calidad del acero . Siento el tocho. Salu2.
Cuando le comenté lo de los frenos al dejar la moto, soltaron excusas sobre que la utilización del cepo de frenos podía deformarlos, etc.. Llevo muchos años con motos y con esos cepos o candados y nunca había tenido problemas con los discos de frenos... Lo cierto es que la moto no vale 3 duros y me empieza a preocupar la posible calidad del acero . Siento el tocho. Salu2.
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Re: Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.
Bienvenido al mundo FALLOS TT SE
LO de los frenos nos lo hace a todos, no he dado el porque. Ni discos, ni horquilla estan en mal estado. Lei que un forero cambio las pastillas y desaparecio. Lo curioso que le pusieron las mismas.
A mi se me desconectaba el control de velocidad. Tampoco daban con ello asi que desmonte la moto entera y vi que un conector en el cuadro era demasiado corto y se soltaba. No digo fuera eso, pero hasta hoy no se me ha vuelto a desconectar.
Tambien se me venia el cuadro a 0km/h.
La radio, me tiene hasta los bowlings, la voy a reventar y que pongan las nuevas que parece ya no dabn fallos.
La mia desconecta el USB, solo esto, al dar gas fuerte y al tocar el claxon.
V´sss...
LO de los frenos nos lo hace a todos, no he dado el porque. Ni discos, ni horquilla estan en mal estado. Lei que un forero cambio las pastillas y desaparecio. Lo curioso que le pusieron las mismas.
A mi se me desconectaba el control de velocidad. Tampoco daban con ello asi que desmonte la moto entera y vi que un conector en el cuadro era demasiado corto y se soltaba. No digo fuera eso, pero hasta hoy no se me ha vuelto a desconectar.
Tambien se me venia el cuadro a 0km/h.
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Re: Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.
Muchas gracias Sach, por tu rápida respuesta. Ya os pondré lo que me dice la "Casa".
Salu2.
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Re: Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.
Lo de los frenos me lo empezó hacer desde que vinimos de viaje por Italia. La moto aún no tiene los cuatro años. No te puedo decir porque no me he puesto con ello.
Yo creo que con una sustitución de pastillas y el aceite ya que no se lo he cambiado nunca, seguramente se solucione el problema.
El MP3 se desconecta cuando toco el claxon dos veces seguidas, pero al momento vuelve, en Fm y DAB no lo hace.
Lo del control de crucero podría ser el sensor de marcha engranada.
Saludos
Yo creo que con una sustitución de pastillas y el aceite ya que no se lo he cambiado nunca, seguramente se solucione el problema.
El MP3 se desconecta cuando toco el claxon dos veces seguidas, pero al momento vuelve, en Fm y DAB no lo hace.
Lo del control de crucero podría ser el sensor de marcha engranada.
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Re: Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.
Bueno, ayer tuve noticias de la Casa. Efectivamente y como pensaba, los discos delanteros estaban alabeados/convados. Los van a pedir y a cambiar en garantía. Sólo espero que los nuevos no vuelvan a tener este problema y ya lo hayan solucionado en las nuevas remesas. Visto lo leído, no soy el único. Esta claro que el problema surgió en el viaje, haciendo una media de 400 km diarios a plena capacidad de carga, donde se pone a prueba el máximo rendimiendo de todos los componentes de la moto. Si no llego a hacer el viaje... "Me la como con papas" como decimos por aquí, porque en las salidas en la Isla, la moto nunca va en esas condiciones, de carga, tiempo de funcionamiento y exigencias .
¡¡Estar atentos!! Salu2 y gracias de nuevo.
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Re: Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.
Pues es raro, porque en la isla hay muchas frenadas y algunas bastante fuertes, que es donde se llegan a agotar.
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Re: Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.
Minimoto, cuando llevas más de veinte años rulando por las mismas curvas, sabes como ir rápido sin fatigar frenos, disfrutando de la moto con "seguridad". Por otro lado, la experiencia te ayudan a exigir a tu montura sin "castigar" gratuitamente sus componentes, siendo también una forma de ahorrar en estos tiempos revueltos.
¡¡Hombre!! si eso me lo dices hace veinte años, cuando aún tenía pelo y me creía un pilotazo, pues si, ahí tendrías razón, pues le hubiese sacado el problema al primer mes.
Bueno, ahora en serio. Si no hubiese cruzado el charco, seguro que no habría salido el problema el primer año, pues aquí podemos dar la vuelta a la Isla en dos horas o menos y no tenemos necesidad de llevar la moto a plena capacida de carga.
Salu2.
¡¡Hombre!! si eso me lo dices hace veinte años, cuando aún tenía pelo y me creía un pilotazo, pues si, ahí tendrías razón, pues le hubiese sacado el problema al primer mes.
Bueno, ahora en serio. Si no hubiese cruzado el charco, seguro que no habría salido el problema el primer año, pues aquí podemos dar la vuelta a la Isla en dos horas o menos y no tenemos necesidad de llevar la moto a plena capacida de carga.
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- Minimoto
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Re: Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.
Conozco la isla y bien, de hecho ahí estrené mi primera moto, y aunque las carreteras no son muy rápidas, algunas son bastante estrechas y con curvas cerradas y de frenar, que no mucho pero si constantemente, aunque todo depende del ritmo y de la forma de conducción.
Yo he tenido (y tengo) el mismo problema que tú aunque no es la misma moto, y llevo tres juegos de discos y de pastillas, y cuando menos los he fatigado ha sido en viajes largos; en cambio, en las salidas por curvas ratoneras donde tantas veces aceleras como frenas se acaban fatigando.
Eso sí, en mi defensa como mal conductor, en el taller no han encontrado ningún alabeo de discos.
Yo he tenido (y tengo) el mismo problema que tú aunque no es la misma moto, y llevo tres juegos de discos y de pastillas, y cuando menos los he fatigado ha sido en viajes largos; en cambio, en las salidas por curvas ratoneras donde tantas veces aceleras como frenas se acaban fatigando.
Eso sí, en mi defensa como mal conductor, en el taller no han encontrado ningún alabeo de discos.
Última edición por Minimoto el 28 Sep 2016, 11:08, editado 2 veces en total.
- pinguinorh
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Re: Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.
Vaya tela, menos mal que yo no tiro mucho del freno delantero, que sino me toca pagar a mi los discos, aunque quien sabe, puede que a larga se acaben deformando.
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Re: Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.
En mi caso no lo estabann, lo verifique con comparador.
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Re: Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.
La semana pasado estuve liado con el reglaje de válvulas y un buen repaso de juntas, retenes, sincronización de árboles de levas y ajustes de mariposas de acelerador.
En la próxima cuando me recupere de todo el curro que me pegue con lo mencionado me pondré a revisar los frenos y ya comentare que tal.
Salu2
En la próxima cuando me recupere de todo el curro que me pegue con lo mencionado me pondré a revisar los frenos y ya comentare que tal.
Salu2
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Re: Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.
Hoy haciendo unas pruebas de frenado me ha aparecido el dichoso problema con los discos delanteros, luego he dejado la moto 1h parada y al volver a cogerla en las primeras frenadas ha desaparecido, pero el problema aparece cuando coge temperatura.
He buscado un poco con el señor google y según dicen es un problema de calidad de fabricación del disco, pero a parte de eso hay gente que lo ha solucionado liberando los aros/cilindros que hacen que el disco sea flotante o semi-flotante (siempre y cuando no estén ya alabeados/convados) parece ser que girándolos un poco con un destornillado grueso se pueden liberar, se ve que los nuevos discos tienen esta flotabilidad:
https://www.youtube.com/watch?v=pDYfTjLVb5s
Me parece a mi que yo no tengo ese movimiento ni en frío, mañana lo comprobaré.
He buscado un poco con el señor google y según dicen es un problema de calidad de fabricación del disco, pero a parte de eso hay gente que lo ha solucionado liberando los aros/cilindros que hacen que el disco sea flotante o semi-flotante (siempre y cuando no estén ya alabeados/convados) parece ser que girándolos un poco con un destornillado grueso se pueden liberar, se ve que los nuevos discos tienen esta flotabilidad:
https://www.youtube.com/watch?v=pDYfTjLVb5s
Me parece a mi que yo no tengo ese movimiento ni en frío, mañana lo comprobaré.
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Re: Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.
Mira esta foto Antonio, es de una Trophy
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Re: Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.
digital escribió:Mira estas fotos Antonio, es de una Trophy
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Re: Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.
digital escribió:digital escribió:Mira estas fotos Antonio, es de una Trophy
Última edición por digital el 05 Oct 2016, 00:14, editado 1 vez en total.
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Re: Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.
Este de Triumph parece que no sube tanto, así que mejor la madera con la cuerda. La única cosa es que en terreno de hierbas etc. no se hundirá tanto como si no lo lleva.
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Re: RE: Re: Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.
Pero eso lo he visto en un vídeo para forzar que gire y quede suelto el cilindro, luego se quita la tuerca.digital escribió:No sé hasta qué punto puede ser bueno ya que pienso que desequilibrara la rueda.digital escribió:digital escribió:Mira estas fotos Antonio, es de una Trophy
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Re: RE: Re: Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.
No sé, porque no encontré nada de explicación al respecto con esa foto.pinguinorh escribió:Pero eso lo he visto en un vídeo para forzar que gire y quede suelto el cilindro, luego se quita la tuerca.digital escribió:No sé hasta qué punto puede ser bueno ya que pienso que desequilibrara la rueda.digital escribió:digital escribió:Mira estas fotos Antonio, es de una Trophy
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Re: Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.
Hoy no habido salida dominguera y me he dedicado ha desatascar los aros o anillos que hacen que el disco sea semi-flotantes, porque estaban engarrotados y no se movían para nada.
Con el gato del coche he liberado la rueda delantera, con un tornillo y tuerca los he ido girando todos (10 por disco), les he puesto un poco de 3 en uno para que giren bien y luego una buena limpieza del disco con agua y jabón. He recuperado la movilidad de los dos discos como los primeros días que tenía la moto, ahora cuando freno suenan y los puedo mover con la mano, se han minimizado los tirones a baja velocidad pero no han desaparecido del todo, queda por ver si es un problema del líquido, pastillas o neumático que ya me toca cambiarlo porque está deformado.
También he comprobado con un testigo que no estaban deformados, pero no los he medido con un comparador.
Fotos:
Gato del coche para dejar libre la rueda delantera:
Tornillo con goma y tuerca para lograr gira los aros sin dañarlos:
Vídeo moviendo los discos una vez girado y limpiados los 10 cilindros por disco, el movimiento no se aprecia pero se escucha los "clicks":
https://vimeo.com/185202551
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Con el gato del coche he liberado la rueda delantera, con un tornillo y tuerca los he ido girando todos (10 por disco), les he puesto un poco de 3 en uno para que giren bien y luego una buena limpieza del disco con agua y jabón. He recuperado la movilidad de los dos discos como los primeros días que tenía la moto, ahora cuando freno suenan y los puedo mover con la mano, se han minimizado los tirones a baja velocidad pero no han desaparecido del todo, queda por ver si es un problema del líquido, pastillas o neumático que ya me toca cambiarlo porque está deformado.
También he comprobado con un testigo que no estaban deformados, pero no los he medido con un comparador.
Fotos:
Gato del coche para dejar libre la rueda delantera:
Tornillo con goma y tuerca para lograr gira los aros sin dañarlos:
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Re: Mi Trophy 1200 SE frena a saltos a baja velocidad.
Una mañana dominguera bien aprobechada, gracias por compartirlo.pinguinorh escribió:Hoy no habido salida dominguera y me he dedicado ha desatascar los aros o anillos que hacen que el disco sea semi-flotantes, porque estaban engarrotados y no se movían para nada.
Con el gato del coche he liberado la rueda delantera, con un tornillo y tuerca los he ido girando todos (10 por disco), les he puesto un poco de 3 en uno para que giren bien y luego una buena limpieza del disco con agua y jabón. He recuperado la movilidad de los dos discos como los primeros días que tenía la moto, ahora cuando freno suenan y los puedo mover con la mano, se han minimizado los tirones a baja velocidad pero no han desaparecido del todo, queda por ver si es un problema del líquido, pastillas o neumático que ya me toca cambiarlo porque está deformado.
También he comprobado con un testigo que no estaban deformados, pero no los he medido con un comparador.
Fotos:
Gato del coche para dejar libre la rueda delantera:
Tornillo con goma y tuerca para lograr gira los aros sin dañarlos:
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Por el neumático no es ya que el mio es completamente nuevo.
Lo que hare es cambiar las pastillas, líquido de frenos del trasero y delantero y ya puestos el de embrague.
Sobretodo y muy importante una buena limpieza y engrase de los pistones y el conjunto que lo componen.
Saludos
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