luz neutro(punto muerto) speedmaster
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luz neutro(punto muerto) speedmaster
hola,hace poco que mi moto seedmaster 2012 le falla la luz de punto muerto pero solo en frio una vez se calienta funciona perfectamente.
lo curioso es que cuando pongo el punto muerto y la pata se me para ya que la luz no esta encendida.
de donde se ajusta este punto de la moto?
si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.
un saludo a todos.
Quique
lo curioso es que cuando pongo el punto muerto y la pata se me para ya que la luz no esta encendida.
de donde se ajusta este punto de la moto?
si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.
un saludo a todos.
Quique
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Re: luz neutro(punto muerto) speedmaster
El sensor de punto muerto lo hallarás en la parte inferior del motor, por debajo de la palanca de cambio. Es un simple interruptor de contacto. Cuando el tambor de cambio de marchas está en posición de neutro el vástago del interruptor se extiende en un alojamiento del tambor
Item 18
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=560150
Que va montado por debajo del motor en
Item 1 inferior
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=560150
Al estar debajo se puede ensuciar y hacer mal contacto
Item 18
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Item 1 inferior
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Re: luz neutro(punto muerto) speedmaster
Desconecta el cable (no desmontes el sensor) y limpia los terminales con un dieléctrico (WD40 o similar) y prueba a reconectar. Si no es de ahí, sigue el cable aguas arriba hasta el conector correspondiente en la instalación principal y haz la misma operación.
Si esto no da resultado ve pensando en un interruptor nuevo.
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Re: luz neutro(punto muerto) speedmaster
he revisado el interruptor y el cable y se ve bien....lo curioso es que en frio cuando quito la pata no me detecta el neutro pero si apoyo un poquito el pie hacia abajo en la palanca de cambio sin llegar a meter la 1º me detecta el neutro.(una vez calentado el motor me funciona bien)
el problema puede estar en el interior??
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- Dante
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Re: luz neutro(punto muerto) speedmaster
La palanca tiene un sistema de dos muelles, como puedes ver en el despiece (21 y 11). El 21 es el responsable de la inercia del pedal (obliga a que el pedal no se mueva y regrese a su posición una vez pisado) y el 11 fuerza a que la selección de la marcha haga que entre ésta sin holguras mediante un rodillo y una leva en estrella.
Es raro que esto falle.
Yo me decanto mas por un problema en un componente eléctrico, como que el vástago del interruptor se quede a medio camino o que le haya entrado suciedad a los terminales. Si en caliente funciona mejor puede ser lo primero: dilatación = mas holgura. Este tipo de interruptores suele dar este fallo.
Es raro que esto falle.
Yo me decanto mas por un problema en un componente eléctrico, como que el vástago del interruptor se quede a medio camino o que le haya entrado suciedad a los terminales. Si en caliente funciona mejor puede ser lo primero: dilatación = mas holgura. Este tipo de interruptores suele dar este fallo.
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Re: luz neutro(punto muerto) speedmaster
He cambiado el interruptor por uno nuevo y sigo con el mismo problemilla.
hay algún manual para revisar los otros puntos que posiblemente estén fallando??
hay algún manual para revisar los otros puntos que posiblemente estén fallando??
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Re: luz neutro(punto muerto) speedmaster
Hola de nuevo,quisiera desmontar la caja donde esta la estrella que marca el neutro de detrás del piñon de tracción donde esta el otro detector se puede salir el aceite?
o mi pregunta es ahí dentro hay aceite'
gracias
o mi pregunta es ahí dentro hay aceite'
gracias
- Dante
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Re: luz neutro(punto muerto) speedmaster
Hola Quique,
¿Qué otro detector? Si te refieres a la leva en forma de estrella, que es con la que seleccionas a través de la palanca de cambio la marcha, no creo que tenga relación con tu problema de la luz de neutro. Si aún así quieres acceder, no hay problema: estará húmedo de aceite pero puedes abrir sin peligro porque la mayor parte del aceite queda en el cárter.
Al interruptor, vía un solo cable, le llega corriente de manera que el circuito en neutro se cierra a través de la masa que hace con el bloque motor y se enciende la luz. Si el interruptor es pisado (metes una marcha), el circuito se abre y la luz permanece apagada.
Tu problema no parece mecánico, sino eléctrico, y es ahí donde debes buscar el fallo primero. Has revisado el cableado pero ¿con un polímetro?, o solo has inspeccionado visualmente. Aunque hayas cambiado el sensor, el circuito puede estar derivado. Asegúrate de que la moto está en neutro. Desconecta el cable del conector que va al sensor y conéctalo a un polo del polímetro. El otro polo que contacte con el chásis (donde no haya pintura). Dale al contacto y comprueba que llega corriente y se enciende la luz (pon el polímetro en voltaje en continua y en la escala de 20volt, si la tiene). Si no llega corriente es como te digo un problema de cableado. Si llega corriente, como ya has cambiado el interruptor entonces lleva la moto a un taller, porque si tienes que desmontar y revisar algún componente mecánico necesitarás desmontar media moto y no solo espacio para poder hacerlo, también conocimientos.
¿Qué otro detector? Si te refieres a la leva en forma de estrella, que es con la que seleccionas a través de la palanca de cambio la marcha, no creo que tenga relación con tu problema de la luz de neutro. Si aún así quieres acceder, no hay problema: estará húmedo de aceite pero puedes abrir sin peligro porque la mayor parte del aceite queda en el cárter.
Al interruptor, vía un solo cable, le llega corriente de manera que el circuito en neutro se cierra a través de la masa que hace con el bloque motor y se enciende la luz. Si el interruptor es pisado (metes una marcha), el circuito se abre y la luz permanece apagada.
Tu problema no parece mecánico, sino eléctrico, y es ahí donde debes buscar el fallo primero. Has revisado el cableado pero ¿con un polímetro?, o solo has inspeccionado visualmente. Aunque hayas cambiado el sensor, el circuito puede estar derivado. Asegúrate de que la moto está en neutro. Desconecta el cable del conector que va al sensor y conéctalo a un polo del polímetro. El otro polo que contacte con el chásis (donde no haya pintura). Dale al contacto y comprueba que llega corriente y se enciende la luz (pon el polímetro en voltaje en continua y en la escala de 20volt, si la tiene). Si no llega corriente es como te digo un problema de cableado. Si llega corriente, como ya has cambiado el interruptor entonces lleva la moto a un taller, porque si tienes que desmontar y revisar algún componente mecánico necesitarás desmontar media moto y no solo espacio para poder hacerlo, también conocimientos.
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Re: luz neutro(punto muerto) speedmaster
ok..gracias y perdón por no contestar he estado un tiempo desconectado
hoy en dia sigo con el mismo problema..¿¿esto me impedirá pasar la itv??
hoy en dia sigo con el mismo problema..¿¿esto me impedirá pasar la itv??
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Re: luz neutro(punto muerto) speedmaster
Ya lo tengo solucionado..he cambiado el interruptor que hay debajo del carter y ya fuciona perfectamente.
Este interruptor tiene un vastago de cobre y al parecer del roce se desgasta causando este fallo.
Aqui os dejo la solucion por si le sirve a alguien.
Gracias.
Este interruptor tiene un vastago de cobre y al parecer del roce se desgasta causando este fallo.
Aqui os dejo la solucion por si le sirve a alguien.
Gracias.
- cunyat
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Re: luz neutro(punto muerto) speedmaster
En la itv no creo que tengas problemas.
a mi Bonneville le pasa lo contrario; se queda encendido muchas veces con alguna marcha engranada. Es curioso que acelerando a menudo se apaga. No acelerando el motor, incrementando la velocidad; lo que se dice dando caña
a mi Bonneville le pasa lo contrario; se queda encendido muchas veces con alguna marcha engranada. Es curioso que acelerando a menudo se apaga. No acelerando el motor, incrementando la velocidad; lo que se dice dando caña
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Re: luz neutro(punto muerto) speedmaster
Hola Estimados espero estén bien.
Les escribo desde Chile y es que tengo el mismo problema con mi América. Funcionaba bien pero al momento de limpiar mi moto con Hidrolavadora, la luz de Neutro (punto muerto) dejo de funcionar y la pata de apoyo al bajarla en Neutro hace que la moto se apague.
Alguien me puede indicar en que parte la América va dicho sensor para revisarlo?.
Lo otro, ¿alguien tendrá el manual de desarme de la Trimph América 2014?
Muchas Gracias
Les escribo desde Chile y es que tengo el mismo problema con mi América. Funcionaba bien pero al momento de limpiar mi moto con Hidrolavadora, la luz de Neutro (punto muerto) dejo de funcionar y la pata de apoyo al bajarla en Neutro hace que la moto se apague.
Alguien me puede indicar en que parte la América va dicho sensor para revisarlo?.
Lo otro, ¿alguien tendrá el manual de desarme de la Trimph América 2014?
Muchas Gracias