Luz Fallo Motor??

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Luz Fallo Motor??

Mensaje por Minimoto »

Está en garantía?
Imagen
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 27 Oct 2010, 10:49
13
Moto:: Street T-95cv-2010
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Luz Fallo Motor??

Mensaje por Juanma70 »

No
juandeko
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 20 Abr 2019, 01:39
4
Moto:: Tiger 1200

Re: Luz Fallo Motor??

Mensaje por juandeko »

Buenas ,Me he quedado sin bateria al cambiarla me sale luz de averia motor.Le ha pasado a alguien Saludos
juandeko
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 20 Abr 2019, 01:39
4
Moto:: Tiger 1200

Re: Luz Fallo Motor??

Mensaje por juandeko »

He leido por aqui ,Que completando tres ciclos de calentamiento ,desaparece el fallo , lo ha probado alguien .Saludos
juandeko
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 20 Abr 2019, 01:39
4
Moto:: Tiger 1200

Re: Luz Fallo Motor??

Mensaje por juandeko »

Bueno,pues por lo visto ,esto ocurre siempre que se cambia la batería , el fallo se quita entrando en el software de la moto o completando los citados tres ciclos de calentamiento.
Saludos
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Luz Fallo Motor??

Mensaje por Alcaravan »

Bueno es saberlo. Gracias por compartirlo aquí.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Luz Fallo Motor??

Mensaje por Humphrey »

juandeko escribió:He leido por aqui ,Que completando tres ciclos de calentamiento ,desaparece el fallo , lo ha probado alguien .Saludos
Ese sistema es habitual en Triumph.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Luz Fallo Motor??

Mensaje por peptorres »

Lo suyo es un lector OBD y con software gratuito se puede leer el fallo y saber qué ha pasado.

Al quedarse sin batería la centralita suele arrojar un error de bomba de gasolina, que vamos, que se ha quedado momentáneamente sin funcionar. El fallo sale solo después de 6 arranques o corcular 40kms si no vuelve a suceder. Lo de los tres ciclos también sirve. Si son otros fallos, volverán a aparecer, de ahí que estar seguro con un lector OBD y mirarlo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
juandeko
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 20 Abr 2019, 01:39
4
Moto:: Tiger 1200

Re: Luz Fallo Motor??

Mensaje por juandeko »

peptorres escribió:Lo suyo es un lector OBD y con software gratuito se puede leer el fallo y saber qué ha pasado.

Al quedarse sin batería la centralita suele arrojar un error de bomba de gasolina, que vamos, que se ha quedado momentáneamente sin funcionar. El fallo sale solo después de 6 arranques o corcular 40kms si no vuelve a suceder. Lo de los tres ciclos también sirve. Si son otros fallos, volverán a aparecer, de ahí que estar seguro con un lector OBD y mirarlo.

Interesante lo del lector OBD.Cuestion de investigar a ver que grado de intervencion te permite ,
Gracias
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Luz Fallo Motor??

Mensaje por peptorres »

juandeko escribió:
peptorres escribió:Lo suyo es un lector OBD y con software gratuito se puede leer el fallo y saber qué ha pasado.

Al quedarse sin batería la centralita suele arrojar un error de bomba de gasolina, que vamos, que se ha quedado momentáneamente sin funcionar. El fallo sale solo después de 6 arranques o corcular 40kms si no vuelve a suceder. Lo de los tres ciclos también sirve. Si son otros fallos, volverán a aparecer, de ahí que estar seguro con un lector OBD y mirarlo.

Interesante lo del lector OBD.Cuestion de investigar a ver que grado de intervencion te permite ,
Gracias
OBD significa OnBoard Diagnostics y lo de los código de error es un lenguaje universal. Con un lector OBD cualquiera te permite leer los datos de muchos de los sensores que dan la info a la centralita (algunas más y algunas menos depende de los sensores: temperatura motor, temperatura aire, presion de aire, etc...) y también te permite borrar los fallos. Eso es universal. Lo que no es universal es poder escribir el mapa de la centralita y cada marca tiene su propio sistema.

En mi coche tengo un lector OBD bluetooth 'de los de 5eu' conectado a mi autorradio que es un sistema Android. Tengo la versión de pago de Torque y puedo leer mucha información de muchos sensores y diagnosticar fallos. En la moto también sirve.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Luz Fallo Motor??

Mensaje por Rocketeer »

Cambia-piezas!!!! Deberían localizar y aislar el origen del problema y subsanarlo. Miedo me da que me surja un problema eléctrico/electrónico en mi Rocket pues es algo que desconozco por completo pero casi todos los días leo en el foro casos como estos, de verdad no hay mecánicos en condiciones que tengan buenos conocimientos de la marca Triumph??
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Luz Fallo Motor??

Mensaje por Triply »

De verdad
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Luz Fallo Motor??

Mensaje por Triply »

Pero ni de Triumph ni de ninguna
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
juandeko
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 20 Abr 2019, 01:39
4
Moto:: Tiger 1200

Re: Luz Fallo Motor??

Mensaje por juandeko »

Interesante ,después de algunas BMW,s y la facilidad de mantenimiento se me hace compleja la Triumph solo para cambiar filtro hay que ponerle voluntad .reglajes de válvula y cambios de bujia aún más ,pero bueno es cuestión de familiarizarse con la maquina.
Problemas no están exentas ninguna ,acabo de deshacerme de una BMW LC con 36000 km biela rota , ahí queda la fiabilidad BMW.
Saludos
juandeko
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 20 Abr 2019, 01:39
4
Moto:: Tiger 1200

Re: Luz Fallo Motor??

Mensaje por juandeko »

Buenas voy a iniciarme con este .Lomire Mini ELM327 V2.1 Bluetooth OBD2
a ver que me permite hacer .Que os parece?
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Luz Fallo Motor??

Mensaje por Humphrey »

juandeko escribió:Buenas voy a iniciarme con este .Lomire Mini ELM327 V2.1 Bluetooth OBD2
a ver que me permite hacer .Que os parece?
No lo sé, pero antes de enchufar nada confirma que a tu moto le puedes meter mano con el Tune ecu, no sea que te lleves un susto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Luz Fallo Motor??

Mensaje por peptorres »

juandeko escribió:Interesante ,después de algunas BMW,s y la facilidad de mantenimiento se me hace compleja la Triumph solo para cambiar filtro hay que ponerle voluntad .reglajes de válvula y cambios de bujia aún más ,pero bueno es cuestión de familiarizarse con la maquina.
Problemas no están exentas ninguna ,acabo de deshacerme de una BMW LC con 36000 km biela rota , ahí queda la fiabilidad BMW.
Saludos

Lo de reglaje de válvulas no es nada nuevo dentro de Triumph ni de otras marcas. A casi todas se les hace. Otra cosa es que otra gente no lo haga y no se sepa. Son motos muy fáciles de tocar. Yo odio tener que tocar una BMW y con las japos hay que desmontar TODO para llegar a la pieza en sí.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Luz Fallo Motor??

Mensaje por Humphrey »

juandeko escribió:Buenas ,Me he quedado sin bateria al cambiarla me sale luz de averia motor.Le ha pasado a alguien Saludos
Ayer me pasó a mí lo mismo. Al segundo o tercer arranque se quitó la luz.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2509
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 3 times

Re: Luz Fallo Motor??

Mensaje por Dante »

juandeko escribió:Buenas voy a iniciarme con este .Lomire Mini ELM327 V2.1 Bluetooth OBD2
a ver que me permite hacer .Que os parece?
Yo que tú me agenciaba un cable con conector USB. El ELM Bluetooth no es muy fiable (lo digo por experiencia propia)
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 33 times
Been voted: 17 times

Re: Luz Fallo Motor??

Mensaje por Buddy »

A mí se me encendió el viernes pasado (T100 de febrero 22 con 26mil kms en garantía obviamente), lo primero que hice fue llevarla al taller, y me dijeron que estaban liadísimos y no tenían moto de sustitución, que podía ser algo insignificante/chorrada, o no. Decidí por mi cuenta no dejarla, la moto era la misma, encendía y tiraba como siempre, el mecánico me dijo si notaba tirones, y la verdad es que no, como he dicho la moto iba perfecta.

Cuando llegué a casa vi este tema y varios más, donde se recomendaba lo de los 3 ventiladores, y decidí probarlo, lo probé varias veces y nada, 4 ciclos, y hasta 6 llegué a hacer, sin resultado. Esta mañana, harto ya de ver que no se apagaba, me he ido a dejarla al taller, y al pararme a poner gasolina, enciendo de nuevo la moto, y pluf, se apaga el piloto. Vuelta a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Solucionado!!
Responder