Problema Electrico Speed Triple 955i

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1335
Registrado: 19 Jul 2005, 23:30
18
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Benidorm (Alicante)
Contactar:

Problema Electrico Speed Triple 955i

Mensaje por viperef »

Buenas siempre recurro a vosotros en tiempos de necesidad voy a intentar explicarme:

- Speed Triple 955i año 2001-2002 siempre como una seda, con la salvedad que el cuenta revoluciones lleva sin funcionar pues como 5 años, en el antiguo taller triumph de murcia me dijeron que seria el sensor de la rueda y que era caro, así que así lleva años.

- Hace un par de semanas arranco la moto y me doy cuenta en marcha que la temperatura (analógico) se dispara, paro inmediatamente, me parece raro puesto que la marcha solo llevaba un par de km, jugando quitando luces poniéndolas, se dispara la temperatura, si las quito la temperatura marca 0.

- llego a casa sin problemas y la temperatura es correcta no salta el ventilador electrico, la enciendo en parado y la caliento hasta que salta el electroventilador para asegurarme que funciona correctamente.

- Desmonto la minicupula y parte del cuadro, y veo 2 cables partidos en uno de los mazos de cables que llegan, pillo el soldador de estaño y sueldo los cables, negro con negro , rojo con rojo (no tiene perdida), les pongo termoretractil , y solucionado la temperatura ya marca correctamente, y para mi asombro el cuenta revoluciones ha vuelto a la vida :comillas:


- Ahora viene mi problema, saco el domingo la moto y enciendo motor le doy a las luces y la moto se apaga, cuando digo se apaga es que se apaga el cuadro completo y el motor, como si le dieras al corte de emergencia, vuelvo a arrancar y ya funcione, ando unos km y me lo vuelve a hacer, esta vez en marcha con la luces encendidas, giro la llave en marcha, espero 2 segundos y la activo el cuadro vuelve a la vida.

- Me lo hace 1 o 2 veces cuando salgo de ruta, casi siempre al principio de empezar la marcha.

- hoy he vuelto a cortar los cables que soldé previamente, por lo que ahora la temperatura se vuelve a disparar y el cuenta vueltas no funciona, y ahora mismo arranco el motor, le doy a las luces y se apaga todo.

alguna idea donde puedo mirar? no he tocado nada mas ni desmontado nada mas, si que le di a los conectores de los mazos de cables con limpia conectores.

Ayuda Ayuda espero haberme explicado mediantemente bien
<b>Socio Nº 001 Club: "Yo Quiero una Speed Triple Blanca"</b>
Prefiero Disculparme, A Tener Que Pedir Permiso.
Esentia Creativa - Ente Soluciones - EdadFutura
DudasInformaticas
ImagenImagen
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
8
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: Problema Electrico Speed Triple 955i

Mensaje por XRV »

Buenas,
igual deberías revisar todo el sistema eléctrico... batería,regulador, stator y sobre todo sus conexiones, limpiándolas bien con limpiacontactos

repasa estos temas
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62202

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=73707

suerte... luego nos cuentas los avances
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1335
Registrado: 19 Jul 2005, 23:30
18
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Benidorm (Alicante)
Contactar:

Re: Problema Electrico Speed Triple 955i

Mensaje por viperef »

voy a leerlos, gracias os voy contando
<b>Socio Nº 001 Club: "Yo Quiero una Speed Triple Blanca"</b>
Prefiero Disculparme, A Tener Que Pedir Permiso.
Esentia Creativa - Ente Soluciones - EdadFutura
DudasInformaticas
ImagenImagen
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1335
Registrado: 19 Jul 2005, 23:30
18
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Benidorm (Alicante)
Contactar:

Re: Problema Electrico Speed Triple 955i

Mensaje por viperef »

he estado mirando los post, lo que mas se parece es que algún cable del regulador este cortado, me podéis indicar mas o menos por donde anda? la otra opcion que tambien me cuadra es el bombin de la llave, ya alguna vez me ha hecho cosas raras
<b>Socio Nº 001 Club: "Yo Quiero una Speed Triple Blanca"</b>
Prefiero Disculparme, A Tener Que Pedir Permiso.
Esentia Creativa - Ente Soluciones - EdadFutura
DudasInformaticas
ImagenImagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7095
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Problema Electrico Speed Triple 955i

Mensaje por kekodi »

viperef escribió:he estado mirando los post, lo que mas se parece es que algún cable del regulador este cortado, me podéis indicar mas o menos por donde anda? la otra opcion que tambien me cuadra es el bombin de la llave, ya alguna vez me ha hecho cosas raras
Yo apuesto por el clausor, es típico que se desuelde el positivo.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21028
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: Problema Electrico Speed Triple 955i

Mensaje por peptorres »

MIra el estado de la batería, si tiene carga y si la puede cargar. Lo del clausor puede ser porque van varios cables y con eso te puedes volver loco. En cuanto a los dos cables partidos y el cuenta rpm te vuelva a funcionar lo veo normal, pues seguramente son el de señal para ambas cosas, aunque sólo júntalos si estás seguro que son los mismos. No por tener el mismo color deben ir juntos. Aunque si se han partido así sin más y se nota que iban juntos ya lo tienes.

En cuanto a regulador, tu moto creo lo lleva todo en uno: alternador y regulador y se puede joder el puente de diodos. Es un alternador similar al de coche y puedes desmontarlo y llevarlo a comprobar. Poniendo un voltímetro a la batería con el motor en marcha te indicará dque funciona o no, aunque de qué manera. Lo suyo es pinza amperimétrica y miras qué le manda a la batería.

Los gremlins eléctricos son dificiles de diagnosticar, pero en otras marcas de moto un posible fallo de alternadora a veces queda indicado en un mal funcionamiento de aguja de temperatura del motor. Me suena que otras motos también lo hacen. Si mal no recuerdo mi vieja MTX encendía luz de aceite si la batería estaba baja.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Problema Electrico Speed Triple 955i

Mensaje por Ricard »

hola viperef, cuanto tiempo sin leerte.
En mi opinión y conociendo tu moto, revisa clausor, casi seguro el tema va por ahí.
Un efusivo saludo para ti y pon una foto de tu speed que es preciosa y hace mucho que no la veo.

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1335
Registrado: 19 Jul 2005, 23:30
18
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Benidorm (Alicante)
Contactar:

Re: Problema Electrico Speed Triple 955i

Mensaje por viperef »

Hola Ricard, una alegría leerte, pues buscando por clausor speed triple encuentro este post, con problemas similares, https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54428 y ya me he enterado que el "clausor" es el bombin, es lo único que no he desmontado de la moto, es fácil? se puede cambiar por uno o tengo que morir al concesionario?
<b>Socio Nº 001 Club: "Yo Quiero una Speed Triple Blanca"</b>
Prefiero Disculparme, A Tener Que Pedir Permiso.
Esentia Creativa - Ente Soluciones - EdadFutura
DudasInformaticas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21028
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: Problema Electrico Speed Triple 955i

Mensaje por peptorres »

viperef escribió:Hola Ricard, una alegría leerte, pues buscando por clausor speed triple encuentro este post, con problemas similares, https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54428 y ya me he enterado que el "clausor" es el bombin, es lo único que no he desmontado de la moto, es fácil? se puede cambiar por uno o tengo que morir al concesionario?

Se desmonta la parte de abajo donde estan las conexiones. El bombin es el trozo de cerradura donde entra la llave y actúa sobre la parte del clausor. Clausor donde estan los contactos eléctricos.

El clausor debe tener un conector, supongo que bajo el depósito y se quita con tornillos antirrobo que se suelen quitar destruyéndolos y poniendo de nuevos. Almenos que yo recuerde pero no he quitado mi clausor.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Problema Electrico Speed Triple 955i

Mensaje por Dante »

Yo tuve que desmontarlo y repararlo en mi ST 1050. Una vez lo desmontas de la moto es sencillo: con un destornillador fino haces palanca (sin forzar ni romper) en la cazoleta de plástico donde salen los cables y al soltar aparecen las conexiones donde van soldados. Basta resoldar, pero hay que asegurarse de que no queda una soldadura fría (vamos, que parece soldado pero no lo está). Conviene echar mucho flux y calentar bien para que quede bien soldado.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1335
Registrado: 19 Jul 2005, 23:30
18
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Benidorm (Alicante)
Contactar:

Re: Problema Electrico Speed Triple 955i

Mensaje por viperef »

gracias chicos, esta tarde procedo y os voy contando
<b>Socio Nº 001 Club: "Yo Quiero una Speed Triple Blanca"</b>
Prefiero Disculparme, A Tener Que Pedir Permiso.
Esentia Creativa - Ente Soluciones - EdadFutura
DudasInformaticas
ImagenImagen
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1335
Registrado: 19 Jul 2005, 23:30
18
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Benidorm (Alicante)
Contactar:

Re: Problema Electrico Speed Triple 955i

Mensaje por viperef »

tras desmontar todo otra vez empalmo con fichas pequeñas los cables rotos o pelados que van al cuadro, y mi gozo en un pozo sigo con apagados aleatorios, como lo tengo todo medio desmontado estando contacto puesto y muevo solamente la manguerita del Clausor y voila apagado, Ricard tenia toda la razon, es el clausor, ahora mi pregunta es , ¿Como lo desmonto? he visto un tornillo de tuerca pequeño al lado, o se desmonta primero el bombin? nunca he tocado esa parte de la moto, el compañero PepTorres me indica como abrir el clausor cuando esta desmontado pero no como desmontarlo.

gracias por vuestro tiempo compañeros
<b>Socio Nº 001 Club: "Yo Quiero una Speed Triple Blanca"</b>
Prefiero Disculparme, A Tener Que Pedir Permiso.
Esentia Creativa - Ente Soluciones - EdadFutura
DudasInformaticas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2842
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Problema Electrico Speed Triple 955i

Mensaje por ROSCACHAPA »

viperef escribió:tras desmontar todo otra vez empalmo con fichas pequeñas los cables rotos o pelados que van al cuadro, y mi gozo en un pozo sigo con apagados aleatorios, como lo tengo todo medio desmontado estando contacto puesto y muevo solamente la manguerita del Clausor y voila apagado, Ricard tenia toda la razon, es el clausor, ahora mi pregunta es , ¿Como lo desmonto? he visto un tornillo de tuerca pequeño al lado, o se desmonta primero el bombin? nunca he tocado esa parte de la moto, el compañero PepTorres me indica como abrir el clausor cuando esta desmontado pero no como desmontarlo.

gracias por vuestro tiempo compañeros
Pues tienes que desmontar la tija, ya que este va sujeto con unos tornillos que se quedan sin cabeza cuando se aprietan, inviolables les dicen =))

En inglés
http://www.triumphrat.net/speed-triple- ... arrel.html

Los tornillos se pueden quitar taladrando y luego colocar unos con cabeza allen

Suerte :XX:
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1335
Registrado: 19 Jul 2005, 23:30
18
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Benidorm (Alicante)
Contactar:

Re: Problema Electrico Speed Triple 955i

Mensaje por viperef »

Ufff, me estoy empezando a acojonar, y pensarme si lo hago yo o lo llevo al concesionario lo voy a rumiar un poco a ver que hago
<b>Socio Nº 001 Club: "Yo Quiero una Speed Triple Blanca"</b>
Prefiero Disculparme, A Tener Que Pedir Permiso.
Esentia Creativa - Ente Soluciones - EdadFutura
DudasInformaticas
ImagenImagen
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1335
Registrado: 19 Jul 2005, 23:30
18
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Benidorm (Alicante)
Contactar:

Re: Problema Electrico Speed Triple 955i

Mensaje por viperef »

he estado mirando y no veo complicado desmontar la tija, 2 tornillos allen que sujetan el manillar, mas otros 2 laterales que sujetan a la suspensión, decirme si me equivoco, ahí ya tendría bien accesible los tornillos "inviolables" , decidme algo para echarle valor

Editado: las allen no son problema, pero me preocupa como desmontar la parte donde pivota la direccion, parece que es con llave fija tras quitar el embellecedor de arriba, me podeis orientar?

Imagen
vista frontal con el cuadro quitado.
Imagen
vista del clausor y el cableado reparado, ya no me hace corto al encender las luces, pero al mover los cables del clausor se apaga.
Imagen
vista del manillar retirado, las torretas se desmontan fácil, pero no se como se desmonta el tornillo central que sujeta al bastidor y permite la rotación
<b>Socio Nº 001 Club: "Yo Quiero una Speed Triple Blanca"</b>
Prefiero Disculparme, A Tener Que Pedir Permiso.
Esentia Creativa - Ente Soluciones - EdadFutura
DudasInformaticas
ImagenImagen
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1335
Registrado: 19 Jul 2005, 23:30
18
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Benidorm (Alicante)
Contactar:

Re: Problema Electrico Speed Triple 955i

Mensaje por viperef »

para desmontar la tija necesito la herramienta : T3880300 se puede hacer algun apaño casero?
<b>Socio Nº 001 Club: "Yo Quiero una Speed Triple Blanca"</b>
Prefiero Disculparme, A Tener Que Pedir Permiso.
Esentia Creativa - Ente Soluciones - EdadFutura
DudasInformaticas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21028
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: Problema Electrico Speed Triple 955i

Mensaje por peptorres »

viperef escribió:para desmontar la tija necesito la herramienta : T3880300 se puede hacer algun apaño casero?

He desmontado mi tija y no necesitas llave especial. El embellecedor/tapón de aluminio lo quito con llave de vaso. Aunque ojo, es frágil y fácil de marcar. El mío está algo marcado. Luego debajo de eso hay contratuerca que puedes aflojar con llaves fijas.

La llave especial es tipo llave de disco de máquina de disco.

Edito.. viendo tu foto no parece un embellecedor como tornillo sino algo redondo. Mira de fabricarte una llave como las de quitar el disco en las maquinas de disco porque la llave especial engancha de dos aguijeros y desenroscas el tapón.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1335
Registrado: 19 Jul 2005, 23:30
18
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Benidorm (Alicante)
Contactar:

Re: Problema Electrico Speed Triple 955i

Mensaje por viperef »

si peptorres, esa la herramienta que pone triumph, creo que de momento voy a dejar el cable en una posicion fija con cinta y pegamento de pistola a ver si aguanta, y cuando se queme del todo lo llevare al concesionario.

la llave es esta http://www.ebay.co.uk/itm/301894448770 voy a ver si la encuentro por algun lado y me vuelvo a animar.
<b>Socio Nº 001 Club: "Yo Quiero una Speed Triple Blanca"</b>
Prefiero Disculparme, A Tener Que Pedir Permiso.
Esentia Creativa - Ente Soluciones - EdadFutura
DudasInformaticas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21028
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: Problema Electrico Speed Triple 955i

Mensaje por peptorres »

viperef escribió:si peptorres, esa la herramienta que pone triumph, creo que de momento voy a dejar el cable en una posicion fija con cinta y pegamento de pistola a ver si aguanta, y cuando se queme del todo lo llevare al concesionario.

la llave es esta http://www.ebay.co.uk/itm/301894448770 voy a ver si la encuentro por algun lado y me vuelvo a animar.

Intenta fabricarte una. No está muy fuerte la cosa pero mira a ver si con dos tachas de remaches y una barra to tal puedes aflojarla. Incluso intenta un listón de madera con dos clavos. Es un tapón. Muy duro no está.

Lo del pegamento no lo recomiendo, porque es una ñapa y te va a funcionar hasta que se vuelva a joder, que puede ser enmedio de la carretera, de ruta o en el momento justo cuando más lo necesites.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1335
Registrado: 19 Jul 2005, 23:30
18
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Benidorm (Alicante)
Contactar:

Re: Problema Electrico Speed Triple 955i

Mensaje por viperef »

ya tengo la llave comprado, la semana que viene desmonto la tija y me pongo a abrir el clausor
<b>Socio Nº 001 Club: "Yo Quiero una Speed Triple Blanca"</b>
Prefiero Disculparme, A Tener Que Pedir Permiso.
Esentia Creativa - Ente Soluciones - EdadFutura
DudasInformaticas
ImagenImagen
Responder