Problema Electrico Speed Triple 955i
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Problema Electrico Speed Triple 955i
Buenas siempre recurro a vosotros en tiempos de necesidad voy a intentar explicarme:
- Speed Triple 955i año 2001-2002 siempre como una seda, con la salvedad que el cuenta revoluciones lleva sin funcionar pues como 5 años, en el antiguo taller triumph de murcia me dijeron que seria el sensor de la rueda y que era caro, así que así lleva años.
- Hace un par de semanas arranco la moto y me doy cuenta en marcha que la temperatura (analógico) se dispara, paro inmediatamente, me parece raro puesto que la marcha solo llevaba un par de km, jugando quitando luces poniéndolas, se dispara la temperatura, si las quito la temperatura marca 0.
- llego a casa sin problemas y la temperatura es correcta no salta el ventilador electrico, la enciendo en parado y la caliento hasta que salta el electroventilador para asegurarme que funciona correctamente.
- Desmonto la minicupula y parte del cuadro, y veo 2 cables partidos en uno de los mazos de cables que llegan, pillo el soldador de estaño y sueldo los cables, negro con negro , rojo con rojo (no tiene perdida), les pongo termoretractil , y solucionado la temperatura ya marca correctamente, y para mi asombro el cuenta revoluciones ha vuelto a la vida
- Ahora viene mi problema, saco el domingo la moto y enciendo motor le doy a las luces y la moto se apaga, cuando digo se apaga es que se apaga el cuadro completo y el motor, como si le dieras al corte de emergencia, vuelvo a arrancar y ya funcione, ando unos km y me lo vuelve a hacer, esta vez en marcha con la luces encendidas, giro la llave en marcha, espero 2 segundos y la activo el cuadro vuelve a la vida.
- Me lo hace 1 o 2 veces cuando salgo de ruta, casi siempre al principio de empezar la marcha.
- hoy he vuelto a cortar los cables que soldé previamente, por lo que ahora la temperatura se vuelve a disparar y el cuenta vueltas no funciona, y ahora mismo arranco el motor, le doy a las luces y se apaga todo.
alguna idea donde puedo mirar? no he tocado nada mas ni desmontado nada mas, si que le di a los conectores de los mazos de cables con limpia conectores.
Ayuda Ayuda espero haberme explicado mediantemente bien
- Speed Triple 955i año 2001-2002 siempre como una seda, con la salvedad que el cuenta revoluciones lleva sin funcionar pues como 5 años, en el antiguo taller triumph de murcia me dijeron que seria el sensor de la rueda y que era caro, así que así lleva años.
- Hace un par de semanas arranco la moto y me doy cuenta en marcha que la temperatura (analógico) se dispara, paro inmediatamente, me parece raro puesto que la marcha solo llevaba un par de km, jugando quitando luces poniéndolas, se dispara la temperatura, si las quito la temperatura marca 0.
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- Me lo hace 1 o 2 veces cuando salgo de ruta, casi siempre al principio de empezar la marcha.
- hoy he vuelto a cortar los cables que soldé previamente, por lo que ahora la temperatura se vuelve a disparar y el cuenta vueltas no funciona, y ahora mismo arranco el motor, le doy a las luces y se apaga todo.
alguna idea donde puedo mirar? no he tocado nada mas ni desmontado nada mas, si que le di a los conectores de los mazos de cables con limpia conectores.
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Re: Problema Electrico Speed Triple 955i
Buenas,
igual deberías revisar todo el sistema eléctrico... batería,regulador, stator y sobre todo sus conexiones, limpiándolas bien con limpiacontactos
repasa estos temas
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62202
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=73707
suerte... luego nos cuentas los avances
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Re: Problema Electrico Speed Triple 955i
voy a leerlos, gracias os voy contando
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Re: Problema Electrico Speed Triple 955i
he estado mirando los post, lo que mas se parece es que algún cable del regulador este cortado, me podéis indicar mas o menos por donde anda? la otra opcion que tambien me cuadra es el bombin de la llave, ya alguna vez me ha hecho cosas raras
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Re: Problema Electrico Speed Triple 955i
Yo apuesto por el clausor, es típico que se desuelde el positivo.viperef escribió:he estado mirando los post, lo que mas se parece es que algún cable del regulador este cortado, me podéis indicar mas o menos por donde anda? la otra opcion que tambien me cuadra es el bombin de la llave, ya alguna vez me ha hecho cosas raras
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Re: Problema Electrico Speed Triple 955i
MIra el estado de la batería, si tiene carga y si la puede cargar. Lo del clausor puede ser porque van varios cables y con eso te puedes volver loco. En cuanto a los dos cables partidos y el cuenta rpm te vuelva a funcionar lo veo normal, pues seguramente son el de señal para ambas cosas, aunque sólo júntalos si estás seguro que son los mismos. No por tener el mismo color deben ir juntos. Aunque si se han partido así sin más y se nota que iban juntos ya lo tienes.
En cuanto a regulador, tu moto creo lo lleva todo en uno: alternador y regulador y se puede joder el puente de diodos. Es un alternador similar al de coche y puedes desmontarlo y llevarlo a comprobar. Poniendo un voltímetro a la batería con el motor en marcha te indicará dque funciona o no, aunque de qué manera. Lo suyo es pinza amperimétrica y miras qué le manda a la batería.
Los gremlins eléctricos son dificiles de diagnosticar, pero en otras marcas de moto un posible fallo de alternadora a veces queda indicado en un mal funcionamiento de aguja de temperatura del motor. Me suena que otras motos también lo hacen. Si mal no recuerdo mi vieja MTX encendía luz de aceite si la batería estaba baja.
En cuanto a regulador, tu moto creo lo lleva todo en uno: alternador y regulador y se puede joder el puente de diodos. Es un alternador similar al de coche y puedes desmontarlo y llevarlo a comprobar. Poniendo un voltímetro a la batería con el motor en marcha te indicará dque funciona o no, aunque de qué manera. Lo suyo es pinza amperimétrica y miras qué le manda a la batería.
Los gremlins eléctricos son dificiles de diagnosticar, pero en otras marcas de moto un posible fallo de alternadora a veces queda indicado en un mal funcionamiento de aguja de temperatura del motor. Me suena que otras motos también lo hacen. Si mal no recuerdo mi vieja MTX encendía luz de aceite si la batería estaba baja.
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Re: Problema Electrico Speed Triple 955i
hola viperef, cuanto tiempo sin leerte.
En mi opinión y conociendo tu moto, revisa clausor, casi seguro el tema va por ahí.
Un efusivo saludo para ti y pon una foto de tu speed que es preciosa y hace mucho que no la veo.
Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
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Un efusivo saludo para ti y pon una foto de tu speed que es preciosa y hace mucho que no la veo.
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Re: Problema Electrico Speed Triple 955i
Hola Ricard, una alegría leerte, pues buscando por clausor speed triple encuentro este post, con problemas similares, https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54428 y ya me he enterado que el "clausor" es el bombin, es lo único que no he desmontado de la moto, es fácil? se puede cambiar por uno o tengo que morir al concesionario?
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Re: Problema Electrico Speed Triple 955i
viperef escribió:Hola Ricard, una alegría leerte, pues buscando por clausor speed triple encuentro este post, con problemas similares, https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54428 y ya me he enterado que el "clausor" es el bombin, es lo único que no he desmontado de la moto, es fácil? se puede cambiar por uno o tengo que morir al concesionario?
Se desmonta la parte de abajo donde estan las conexiones. El bombin es el trozo de cerradura donde entra la llave y actúa sobre la parte del clausor. Clausor donde estan los contactos eléctricos.
El clausor debe tener un conector, supongo que bajo el depósito y se quita con tornillos antirrobo que se suelen quitar destruyéndolos y poniendo de nuevos. Almenos que yo recuerde pero no he quitado mi clausor.
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Re: Problema Electrico Speed Triple 955i
Yo tuve que desmontarlo y repararlo en mi ST 1050. Una vez lo desmontas de la moto es sencillo: con un destornillador fino haces palanca (sin forzar ni romper) en la cazoleta de plástico donde salen los cables y al soltar aparecen las conexiones donde van soldados. Basta resoldar, pero hay que asegurarse de que no queda una soldadura fría (vamos, que parece soldado pero no lo está). Conviene echar mucho flux y calentar bien para que quede bien soldado.
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Re: Problema Electrico Speed Triple 955i
gracias chicos, esta tarde procedo y os voy contando
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Re: Problema Electrico Speed Triple 955i
tras desmontar todo otra vez empalmo con fichas pequeñas los cables rotos o pelados que van al cuadro, y mi gozo en un pozo sigo con apagados aleatorios, como lo tengo todo medio desmontado estando contacto puesto y muevo solamente la manguerita del Clausor y voila apagado, Ricard tenia toda la razon, es el clausor, ahora mi pregunta es , ¿Como lo desmonto? he visto un tornillo de tuerca pequeño al lado, o se desmonta primero el bombin? nunca he tocado esa parte de la moto, el compañero PepTorres me indica como abrir el clausor cuando esta desmontado pero no como desmontarlo.
gracias por vuestro tiempo compañeros
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Re: Problema Electrico Speed Triple 955i
Pues tienes que desmontar la tija, ya que este va sujeto con unos tornillos que se quedan sin cabeza cuando se aprietan, inviolables les dicenviperef escribió:tras desmontar todo otra vez empalmo con fichas pequeñas los cables rotos o pelados que van al cuadro, y mi gozo en un pozo sigo con apagados aleatorios, como lo tengo todo medio desmontado estando contacto puesto y muevo solamente la manguerita del Clausor y voila apagado, Ricard tenia toda la razon, es el clausor, ahora mi pregunta es , ¿Como lo desmonto? he visto un tornillo de tuerca pequeño al lado, o se desmonta primero el bombin? nunca he tocado esa parte de la moto, el compañero PepTorres me indica como abrir el clausor cuando esta desmontado pero no como desmontarlo.
gracias por vuestro tiempo compañeros
En inglés
http://www.triumphrat.net/speed-triple- ... arrel.html
Los tornillos se pueden quitar taladrando y luego colocar unos con cabeza allen
Suerte
Un saludo
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Re: Problema Electrico Speed Triple 955i
Ufff, me estoy empezando a acojonar, y pensarme si lo hago yo o lo llevo al concesionario lo voy a rumiar un poco a ver que hago
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Re: Problema Electrico Speed Triple 955i
he estado mirando y no veo complicado desmontar la tija, 2 tornillos allen que sujetan el manillar, mas otros 2 laterales que sujetan a la suspensión, decirme si me equivoco, ahí ya tendría bien accesible los tornillos "inviolables" , decidme algo para echarle valor
Editado: las allen no son problema, pero me preocupa como desmontar la parte donde pivota la direccion, parece que es con llave fija tras quitar el embellecedor de arriba, me podeis orientar?
vista frontal con el cuadro quitado.
vista del clausor y el cableado reparado, ya no me hace corto al encender las luces, pero al mover los cables del clausor se apaga.
vista del manillar retirado, las torretas se desmontan fácil, pero no se como se desmonta el tornillo central que sujeta al bastidor y permite la rotación
Editado: las allen no son problema, pero me preocupa como desmontar la parte donde pivota la direccion, parece que es con llave fija tras quitar el embellecedor de arriba, me podeis orientar?
vista frontal con el cuadro quitado.
vista del clausor y el cableado reparado, ya no me hace corto al encender las luces, pero al mover los cables del clausor se apaga.
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Re: Problema Electrico Speed Triple 955i
para desmontar la tija necesito la herramienta : T3880300 se puede hacer algun apaño casero?
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Re: Problema Electrico Speed Triple 955i
viperef escribió:para desmontar la tija necesito la herramienta : T3880300 se puede hacer algun apaño casero?
He desmontado mi tija y no necesitas llave especial. El embellecedor/tapón de aluminio lo quito con llave de vaso. Aunque ojo, es frágil y fácil de marcar. El mío está algo marcado. Luego debajo de eso hay contratuerca que puedes aflojar con llaves fijas.
La llave especial es tipo llave de disco de máquina de disco.
Edito.. viendo tu foto no parece un embellecedor como tornillo sino algo redondo. Mira de fabricarte una llave como las de quitar el disco en las maquinas de disco porque la llave especial engancha de dos aguijeros y desenroscas el tapón.
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Re: Problema Electrico Speed Triple 955i
si peptorres, esa la herramienta que pone triumph, creo que de momento voy a dejar el cable en una posicion fija con cinta y pegamento de pistola a ver si aguanta, y cuando se queme del todo lo llevare al concesionario.
la llave es esta http://www.ebay.co.uk/itm/301894448770 voy a ver si la encuentro por algun lado y me vuelvo a animar.
la llave es esta http://www.ebay.co.uk/itm/301894448770 voy a ver si la encuentro por algun lado y me vuelvo a animar.
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Re: Problema Electrico Speed Triple 955i
viperef escribió:si peptorres, esa la herramienta que pone triumph, creo que de momento voy a dejar el cable en una posicion fija con cinta y pegamento de pistola a ver si aguanta, y cuando se queme del todo lo llevare al concesionario.
la llave es esta http://www.ebay.co.uk/itm/301894448770 voy a ver si la encuentro por algun lado y me vuelvo a animar.
Intenta fabricarte una. No está muy fuerte la cosa pero mira a ver si con dos tachas de remaches y una barra to tal puedes aflojarla. Incluso intenta un listón de madera con dos clavos. Es un tapón. Muy duro no está.
Lo del pegamento no lo recomiendo, porque es una ñapa y te va a funcionar hasta que se vuelva a joder, que puede ser enmedio de la carretera, de ruta o en el momento justo cuando más lo necesites.
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Re: Problema Electrico Speed Triple 955i
ya tengo la llave comprado, la semana que viene desmonto la tija y me pongo a abrir el clausor
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