Tiger 800, revisión 20.000 km

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Tiger 800, revisión 20.000 km

Mensaje por knACk »

Vicente67 escribió:Retomo este hilo porque llevo 15.000 km en mi Tiger y en tres meses calculo que el tocará la revisión. Por lo que he leído Triumph dice que a los 20.000 toca reglaje de válvulas, además de cambio de aceite, filtro y filtro de aire con las tres bujías.

La pregunta es quién es el que decide si se hace el reglaje o no se hace, el taller o el propietario? Me explico, imaginemos que yo llevo la moto al conce y el mecánico la oye bien, suena bien y decide que no es necesario tocar válvulas, cambian el resto, sellan el libro y chao.

Si pasa algo en garantía y el problema es de válvulas quién se come el marrón? El taller o tú porque la moto no ha pasado dicho reglaje que la marca dice que hay que hacer?
Esta pregunta tiene su miga y algunas interpretaciones en mi opinión, como dicen atrás tu decides, pero si no la quieres hacer y pasa algo pringas tu, esto y hasta aquí es así de sencillo.

Ahora bien... el otro caso que dices, que es un caso que suele pasar, la marca dice que hay que hacer revisión de válvulas, en teoría si el mecánico a oído te dice que esta bien pues se podría considerar como una "revisión de válvulas " (una revisión incorrecta y mal realizada) pero claro en la factura que yo sepa en este caso no aparece revisión de válvulas.

Dije incorrecta y mal realizada por que a oído no se saber si esta bien reglada ni mal, de oído solo se sabe si esta MUY MAL, osea las válvulas pisadas. Muchos mecánicos pecan de esto, no si están pisadas están bien.... ERROR. Y estoy seguro que algo que se mide con galgas lo aprecien ellos de oído.

En definitiva de oído no se puede hacer una revisión de válvulas. Si suenan las válvulas es algo muy malo. Como se ha dicho en este foro en mil ocasiones, la revisión de válvulas se hacen para que no llegue ese caso.

¿Responsabilidad? ni idea, en teoría tu la llevaste, y no te negaste, fue el mecánico quien te dijo que estaban bien de oído, pero es algo de palabra que no puedes demostrar en caso de se joda la culata y intenten escurrir el bulto, por lo que lo ideal es que aunque la hiciera de oído es que te pusiera "revisión de válvulas", pero dudo que eso lo ponga sin hacerla algún taller.

Por otra parte si te niegas lo debería poner en la factura para no hacerse responsable si pasa algo, y que no lo ponga se podría interpretar que no lo hizo por su decisión pues tu no tienes que saber que a los 20k hay que hacer reglaje de válvulas, tu la dejaste para la revisión de los 20k y punto, si se salto algo es su responsabilidad o debería.

En definitiva, yo creo que es algo incierto lo que puede pasar si hay problemas graves y llegado al extremo de lo legal seguramente ganes si el no reviso algo y tu no te negaste (Que deberá probar). Seguramente sera algo que decida el juez o el mediador.

Que no la haga si tu no te negaste para mi es claro problema del mecánico/taller, pero... lo legal ahí ya vete a saber.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Ropodripi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2018, 17:47
5
Moto:: Tiger 800 xrt

Re: Tiger 800, revisión 20.000 km

Mensaje por Ropodripi »

Hola, ayer pregunté yo para la mía, una Tiger 800 y me dijeron que 570€ IVA incluido y eso sin hacer reglaje de válvulas...
Me pareció una burrada !!
Xarlie007
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 30 Sep 2018, 16:54
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Tiger 800, revisión 20.000 km

Mensaje por Xarlie007 »

Hola muchachos, saludos desde Canarias.
A mi Baifa (Tiger 800 xrt) en el conce le hicieron la “revisión grande” según sus palabras a los 30.000 con comprobación del reglaje de válvulas y me cobraron unos 700€. Aún cambiando pastilla de freno delanteras (dijeron originales brembo) me pareció una burrada que me dejó sudando en frío .
Al ritmo que voy (tiene 45.000 km y aún le falta un mes para los 2 años) es una sangria. Es verdad q es la revisión más cara q ha pasado y q me la entregaron esmerilada como de paquete, pero está claro. En cuanto cumpla con el periodo de garantía buscaré alternativas.
A los nuevos compradores: tenerlo en cuenta!

Saludos!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Tiger 800, revisión 20.000 km

Mensaje por Antonio1968 »

Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Xarlie007
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 30 Sep 2018, 16:54
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Tiger 800, revisión 20.000 km

Mensaje por Xarlie007 »

Antonio1968 escribió:Mirar este hilo
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=84790
Gracias! Imagen
Xarlie007
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 30 Sep 2018, 16:54
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Tiger 800, revisión 20.000 km

Mensaje por Xarlie007 »

Por cierto: he revisado la tabla de mantenimiento y efectivamente la revisión de válvulas dice ser a las decenas pares: 20, 40... mil. A mi me la endilgaron a los 30, sería por pena?
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Tiger 800, revisión 20.000 km

Mensaje por nandoibi »

Lo mejor es una garantía de un par de años como mucho, luego a llevarla a un mecanico de confianza para lo gordo, lo demás se lo hace uno mismo
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 572
Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
7
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Re: Tiger 800, revisión 20.000 km

Mensaje por PARAMERO »

Xarlie007 escribió:Hola muchachos, saludos desde Canarias.
A mi Baifa (Tiger 800 xrt) en el conce le hicieron la “revisión grande” según sus palabras a los 30.000 con comprobación del reglaje de válvulas y me cobraron unos 700€. Aún cambiando pastilla de freno delanteras (dijeron originales brembo) me pareció una burrada que me dejó sudando en frío ImagenImagen.
Al ritmo que voy (tiene 45.000 km y aún le falta un mes para los 2 años) es una sangria. Es verdad q es la revisión más cara q ha pasado y q me la entregaron esmerilada como de paquete, pero está claro. En cuanto cumpla con el periodo de garantía buscaré alternativas.
A los nuevos compradores: tenerlo en cuenta!ImagenImagen

Saludos! ImagenImagen

Hola!

Si te cobraron 700 euros incluyendo comprobación...¿qué te van a cobrar si tienen que reglarlas?

8O 8O 8O 8O 8O 8O
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
Responder