Tiger 800, revisión 20.000 km
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Re: Tiger 800, revisión 20.000 km
Buenas noches fieles e infieles
Infieles ledzeppelin4 y apu
Pakonan a vuestros pies gracias
Abra que verlo así, entonces pasare la revisión en el taller que remedio pero ya digo que confianza 0. Mira que todos los coches y el triciclo desde el km0 a la casa oficial pero en esta ocasión sera la edad que estamos ya con la mosca en la oreja y vemos infieles jajaja.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
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Re: Tiger 800, revisión 20.000 km
No es por dudar, pero a veces engaña, coge una botella de un litro de agua y todo eso es lo que echaron en aceite?
Si echar un baso de agua (unos 250) ya es bastante.
Si echar un baso de agua (unos 250) ya es bastante.
- Pakonan666
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Re: Tiger 800, revisión 20.000 km
Buenas tardes fieles e infieles
Infiel Minimoto
Puede ser que como no me estaba gustando lo que veía cuando iba y venís el mecánico a por aceite en una jarra halla contado tres viajes en vez de dos y sea un litro solamente aunque ya me parece una burrada. Por cierto esta mañana en frío y con la moto en vertical sin caballete este es el nivel.
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Puede ser que como no me estaba gustando lo que veía cuando iba y venís el mecánico a por aceite en una jarra halla contado tres viajes en vez de dos y sea un litro solamente aunque ya me parece una burrada. Por cierto esta mañana en frío y con la moto en vertical sin caballete este es el nivel.
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Re: Tiger 800, revisión 20.000 km
Saludos a tod@s,
Muy buenas noches; deciros que con 19.000 kms. en un año justo que tiene la mia, y la cual está a punto de pasar la revisión en la cual comentais, yo personalmente llevo: Castrol Power 1 racing 10W50(35€), filtro de aceite HifloFilter HF 204(8€). El resto ellos.
Ahora bien, sí, al menos en la mia noto que el consumo de aceite no es normal, pués de todas las motos que he tenido, es la única que veo un consume "no normal"; es más lo noto excesivo. Lo comentaré sólo para intercambiar opiniones el el taller.
Situándonos en lo que se puede o no reemplazar, mientras que esté dentro de las especificaciones del fabricante, no debe haber el más minimo motivo de rechazo por el concesionario (como se me intentaba a mí poner "SU" marca de aceite, "SU" filtro de aceite etc.....
Os comentaré la resolución final en aproximadamente 20 días, tened buen dia mañana y descansad el próximo quien pueda. Ciao.
Muy buenas noches; deciros que con 19.000 kms. en un año justo que tiene la mia, y la cual está a punto de pasar la revisión en la cual comentais, yo personalmente llevo: Castrol Power 1 racing 10W50(35€), filtro de aceite HifloFilter HF 204(8€). El resto ellos.
Ahora bien, sí, al menos en la mia noto que el consumo de aceite no es normal, pués de todas las motos que he tenido, es la única que veo un consume "no normal"; es más lo noto excesivo. Lo comentaré sólo para intercambiar opiniones el el taller.
Situándonos en lo que se puede o no reemplazar, mientras que esté dentro de las especificaciones del fabricante, no debe haber el más minimo motivo de rechazo por el concesionario (como se me intentaba a mí poner "SU" marca de aceite, "SU" filtro de aceite etc.....
Os comentaré la resolución final en aproximadamente 20 días, tened buen dia mañana y descansad el próximo quien pueda. Ciao.
Pienso, luego existo.
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Re: Tiger 800, revisión 20.000 km
Ya le has pasado la revisión de los 20.000?Pakonan666 escribió:Buenas tardes fieles e infieles
Infiel Minimoto
Puede ser que como no me estaba gustando lo que veía cuando iba y venís el mecánico a por aceite en una jarra halla contado tres viajes en vez de dos y sea un litro solamente aunque ya me parece una burrada. Por cierto esta mañana en frío y con la moto en vertical sin caballete este es el nivel.
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"Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido\" (Mario Andretti)
- Pakonan666
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Re: Tiger 800, revisión 20.000 km
Buenas tardes fieles e infieles
Infiel MikeShow
A la semana que viene la pasaré ya os contaré resultado
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Re: Tiger 800, revisión 20.000 km
Gracias!Pakonan666 escribió:Buenas tardes fieles e infieles
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Re: Tiger 800, revisión 20.000 km
Buenas tardes fieles e infieles
Acabó de llegar de hacer la revisión de los 20 mil km y he de decir que muy muy contento con el taller y lo más importante ha ganado un cliente, volveré.
Me ha cobrado casi 260 euros y decir que me cambio las ruedas llevadas por mi compradas de Internet. Vaya mes total con ruedas 520 eu KROM.
subir imagenes
Decir que las piezas se podría sacar más barato por Internet pero no es plan de abusar del taller y más cuando me dan lo que quiero que es confianza 200% y si encima veo como ha tratado a mi tigre mejor que mejor. He estado con mi animal dándole mimos diciéndole veras como te dejan como una fiera. Ha tardado de 3.30h a 4h reales.
Mirar como estaba el filtro del aire.
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Acabó de llegar de hacer la revisión de los 20 mil km y he de decir que muy muy contento con el taller y lo más importante ha ganado un cliente, volveré.
Me ha cobrado casi 260 euros y decir que me cambio las ruedas llevadas por mi compradas de Internet. Vaya mes total con ruedas 520 eu KROM.
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Decir que las piezas se podría sacar más barato por Internet pero no es plan de abusar del taller y más cuando me dan lo que quiero que es confianza 200% y si encima veo como ha tratado a mi tigre mejor que mejor. He estado con mi animal dándole mimos diciéndole veras como te dejan como una fiera. Ha tardado de 3.30h a 4h reales.
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Re: Tiger 800, revisión 20.000 km
la mano de obra no me parece caro para haber cambiado bujias, desmontar ruedas y volver a montar, solo lo ultimo ya son casi 30€ y sin casi, las piezas como dices si que clavan pero si el servicio es correcto y estas contento bien
Ahora a seguir haciendo kilometros al tigre
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- Pakonan666
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Re: Tiger 800, revisión 20.000 km
Buenas madrugadas fieles e infieles
Infiel apu
Pakonan cree que haciendo un total general es un buen precio y si encima estoy contento con el buen servicio mejor. La próxima ahí seguro.
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Infiel apu
Pakonan cree que haciendo un total general es un buen precio y si encima estoy contento con el buen servicio mejor. La próxima ahí seguro.
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Re: Tiger 800, revisión 20.000 km
Hola Arnoldo!Arnoldo escribió:Buen día!
Dentro de poco toca revisión de los 20.000 km, increíble que en solo 6 meses le hiciera tantos km.....pero es que es adictiva . Muy muy contento con la bicha.
La pregunta es: ¿por cuanto sale esta revisión, y que le cambian?
Creo que dentro de poco le tocará pastillas y zapatos, eso es seguro.
A ver si pongo unas fotitos de las reformas que le he hecho, entre ellas maletas trax reformadas para dejar hueco al escape, y mas cositas que nos gusta ponerle.
Un saludo a todos y buenas rutas
Veo que eres propietario de una Tiger y comentas que en "breve tocará zapatos y pastillas"...por la forma de comentarlo entiendo que sería la primera vez que cambiarías neumáticos y pastillas (corrígeme si entiendo mal).
Hago una conducción normal y le saco unos 13000/15000 kms a los neumáticos y freno prácticamente nada en carretera y no circulo por zona urbana; de hecho las pastillas de freno de las motos las cambio a partir de 50000/60000 kms las de delante y las de atrás he tenido motos que nunca.
Mi pregunta es ¿qué marca y modelo de neumáticos utilizas?´Hago muchos kilómetros y siempre tengo la sensación de no encontrar el neumático perfecto que combine duración y seguridad...por si montas alguno que no haya usado nunca o que desconociera su duración.
No me cuadra que te duren las pastillas 20000 kms y las ruedas te duren lo mismo (más frenada/más aceleración = más desgaste de neumáticos).
A ver si usas algo distinto a lo que he montado porque me gasto una pasta en ruedas al cabo del año.
Saludos y gracias por adelantado
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
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Re: Tiger 800, revisión 20.000 km
Hola Paramero,
Ayer cambie por primera vez la ruedas de origen, es decir las tourance next.
El cambio lo hice con 20400km, la rueda de delantera ya gastada, pero de manera muy regular, con el unico inconveniente que empezaban a verse algunas grietas dentro del dibujo.
La rueda trasera, cuadrada de mucha autovía, pero con mucho dibujo.
Ultimamente estoy viajando mucho con mi esposa, y cargado, 120 en autovía y nacional pues lo que me dejen las señales. Pero no soy brusco llevando pasajera, que hay que cuidarla y mucho!!
Cuando salgo solo es otra historia, pero practico mucho el "flow"
Pasé a las Contitrail Attack II, hoy le he hecho 350km, es pronto para decir pero creo que son "mis ruedas". Creo que las continental son unas gomas estupendasssss!!
Respecto a las pastillas:
Las de delante estan casi nuevas son de origen, las de atras creo habérselas cambiado con unos 18-19k, tenian espesor, pero iba a salir de viaje largo (cosa que postergué) asi que decidí cambiar.
Utilizo poco los frenos la verdad, pero es posible que debido a mi poca pericia pueda haber gastado pastillas traseras antes de tiempo.
Las que puse sin tipo EBC sinterizadas tipo HH, y creo que van un pelin mejor que las de origen
Por cierto, he pasado de las 100/90 a las 110/80 delante. Cuando tenga mas información comento algo, pero....creo me me gustannnn
Saludos
Ayer cambie por primera vez la ruedas de origen, es decir las tourance next.
El cambio lo hice con 20400km, la rueda de delantera ya gastada, pero de manera muy regular, con el unico inconveniente que empezaban a verse algunas grietas dentro del dibujo.
La rueda trasera, cuadrada de mucha autovía, pero con mucho dibujo.
Ultimamente estoy viajando mucho con mi esposa, y cargado, 120 en autovía y nacional pues lo que me dejen las señales. Pero no soy brusco llevando pasajera, que hay que cuidarla y mucho!!
Cuando salgo solo es otra historia, pero practico mucho el "flow"
Pasé a las Contitrail Attack II, hoy le he hecho 350km, es pronto para decir pero creo que son "mis ruedas". Creo que las continental son unas gomas estupendasssss!!
Respecto a las pastillas:
Las de delante estan casi nuevas son de origen, las de atras creo habérselas cambiado con unos 18-19k, tenian espesor, pero iba a salir de viaje largo (cosa que postergué) asi que decidí cambiar.
Utilizo poco los frenos la verdad, pero es posible que debido a mi poca pericia pueda haber gastado pastillas traseras antes de tiempo.
Las que puse sin tipo EBC sinterizadas tipo HH, y creo que van un pelin mejor que las de origen
Por cierto, he pasado de las 100/90 a las 110/80 delante. Cuando tenga mas información comento algo, pero....creo me me gustannnn
Saludos
PARAMERO escribió:Hola Arnoldo!Arnoldo escribió:Buen día!
Dentro de poco toca revisión de los 20.000 km, increíble que en solo 6 meses le hiciera tantos km.....pero es que es adictiva . Muy muy contento con la bicha.
La pregunta es: ¿por cuanto sale esta revisión, y que le cambian?
Creo que dentro de poco le tocará pastillas y zapatos, eso es seguro.
A ver si pongo unas fotitos de las reformas que le he hecho, entre ellas maletas trax reformadas para dejar hueco al escape, y mas cositas que nos gusta ponerle.
Un saludo a todos y buenas rutas
Veo que eres propietario de una Tiger y comentas que en "breve tocará zapatos y pastillas"...por la forma de comentarlo entiendo que sería la primera vez que cambiarías neumáticos y pastillas (corrígeme si entiendo mal).
Hago una conducción normal y le saco unos 13000/15000 kms a los neumáticos y freno prácticamente nada en carretera y no circulo por zona urbana; de hecho las pastillas de freno de las motos las cambio a partir de 50000/60000 kms las de delante y las de atrás he tenido motos que nunca.
Mi pregunta es ¿qué marca y modelo de neumáticos utilizas?´Hago muchos kilómetros y siempre tengo la sensación de no encontrar el neumático perfecto que combine duración y seguridad...por si montas alguno que no haya usado nunca o que desconociera su duración.
No me cuadra que te duren las pastillas 20000 kms y las ruedas te duren lo mismo (más frenada/más aceleración = más desgaste de neumáticos).
A ver si usas algo distinto a lo que he montado porque me gasto una pasta en ruedas al cabo del año.
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Re: Tiger 800, revisión 20.000 km
Ok. Gracias por tu respuesta.
Nunca he montado Metzeler en ninguno de sus modelos pero tenía en mente probar algún modelo de la marca.
De todas formas no apuro neumáticos al límite ya que no circulo nunca por autopista y siempre cojo carreteras reviradas por lo que necesito que estén siempre en buenas condiciones.
Voy a cotillear para elegir unos Metzeler a ver como me van.
Saludos y gracias de nuevo!
Nunca he montado Metzeler en ninguno de sus modelos pero tenía en mente probar algún modelo de la marca.
De todas formas no apuro neumáticos al límite ya que no circulo nunca por autopista y siempre cojo carreteras reviradas por lo que necesito que estén siempre en buenas condiciones.
Voy a cotillear para elegir unos Metzeler a ver como me van.
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Re: Tiger 800, revisión 20.000 km
Arnoldo escribió:Hola Paramero,
Ayer cambie por primera vez la ruedas de origen, es decir las tourance next.
El cambio lo hice con 20400km, la rueda de delantera ya gastada, pero de manera muy regular, con el unico inconveniente que empezaban a verse algunas grietas dentro del dibujo.
La rueda trasera, cuadrada de mucha autovía, pero con mucho dibujo.
Ultimamente estoy viajando mucho con mi esposa, y cargado, 120 en autovía y nacional pues lo que me dejen las señales. Pero no soy brusco llevando pasajera, que hay que cuidarla y mucho!!
Cuando salgo solo es otra historia, pero practico mucho el "flow"
Pasé a las Contitrail Attack II, hoy le he hecho 350km, es pronto para decir pero creo que son "mis ruedas". Creo que las continental son unas gomas estupendasssss!!
////////////////////////////////////////////////////Saludos Arnoldo, también estoy pensando en cambiar medida delantera al neumaitco (20.000 kms.) --tourance next. Hace falta pasar por ITV, para homologar la nueva medida en la ficha técnica? Gracias. Hasta pronto.
Respecto a las pastillas:
Las de delante estan casi nuevas son de origen, las de atras creo habérselas cambiado con unos 18-19k, tenian espesor, pero iba a salir de viaje largo (cosa que postergué) asi que decidí cambiar.
Utilizo poco los frenos la verdad, pero es posible que debido a mi poca pericia pueda haber gastado pastillas traseras antes de tiempo.
Las que puse sin tipo EBC sinterizadas tipo HH, y creo que van un pelin mejor que las de origen
Por cierto, he pasado de las 100/90 a las 110/80 delante. Cuando tenga mas información comento algo, pero....creo me me gustannnn
Saludos
PARAMERO escribió:Hola Arnoldo!Arnoldo escribió:Buen día!
Dentro de poco toca revisión de los 20.000 km, increíble que en solo 6 meses le hiciera tantos km.....pero es que es adictiva . Muy muy contento con la bicha.
La pregunta es: ¿por cuanto sale esta revisión, y que le cambian?
Creo que dentro de poco le tocará pastillas y zapatos, eso es seguro.
A ver si pongo unas fotitos de las reformas que le he hecho, entre ellas maletas trax reformadas para dejar hueco al escape, y mas cositas que nos gusta ponerle.
Un saludo a todos y buenas rutas
Veo que eres propietario de una Tiger y comentas que en "breve tocará zapatos y pastillas"...por la forma de comentarlo entiendo que sería la primera vez que cambiarías neumáticos y pastillas (corrígeme si entiendo mal).
Hago una conducción normal y le saco unos 13000/15000 kms a los neumáticos y freno prácticamente nada en carretera y no circulo por zona urbana; de hecho las pastillas de freno de las motos las cambio a partir de 50000/60000 kms las de delante y las de atrás he tenido motos que nunca.
Mi pregunta es ¿qué marca y modelo de neumáticos utilizas?´Hago muchos kilómetros y siempre tengo la sensación de no encontrar el neumático perfecto que combine duración y seguridad...por si montas alguno que no haya usado nunca o que desconociera su duración.
No me cuadra que te duren las pastillas 20000 kms y las ruedas te duren lo mismo (más frenada/más aceleración = más desgaste de neumáticos).
A ver si usas algo distinto a lo que he montado porque me gasto una pasta en ruedas al cabo del año.
Saludos y gracias por adelantado
Pienso, luego existo.
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Re: Tiger 800, revisión 20.000 km
Yo he preguntado en Triumph Madrid y la broma son 415 euretes!!!! sabeis de algún sitio donde sea más barato y de confianza????
Muchas gracias!!!!
Muchas gracias!!!!
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Re: Tiger 800, revisión 20.000 km
Puedes preguntar en algún otro concesionario de tu comunidad si lo hay y si no en alguna limítrofe si te coge bien ir.
A los 20000 hay reglaje de válvulas y eso te sube la factura, pero por lo que tengo entendido casi ninguna Tiger por no decir ninguna, necesita reglar válvulas a ese kilometraje.
Basta conque el concesionario así lo quiera ver y no te cobre esa parte de la revisión...aunque es una operación que indica la propia marca.
Saludos y suerte.
A los 20000 hay reglaje de válvulas y eso te sube la factura, pero por lo que tengo entendido casi ninguna Tiger por no decir ninguna, necesita reglar válvulas a ese kilometraje.
Basta conque el concesionario así lo quiera ver y no te cobre esa parte de la revisión...aunque es una operación que indica la propia marca.
Saludos y suerte.
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Re: Tiger 800, revisión 20.000 km
Las horas de mano de obra de cada trabajo están tipificadas por triumph, osea que si hacen algo que marca triumph que lleva 3 horas te podrán cobrar menos pero nunca más en teoría. La cosa que aun así cada taller cobra esa hora a más o menos, y siempre te va a salir más barato en una ciudad que cobren 35€/40€ la hora que en Madrid que igual (ahora mismo ni idea) te cobran 60€ la hora.
A los 20k es la comprobación de válvulas no el reglaje realmente, el reglaje no se tiene que hacer casi nunca pero se comprueba por seguridad.
Dicho esto lo más posible es que podríais alargarlo a los 30k, o incluso los 40k y si me apuras y os gusta el riesgo a los 60k sin comprobar válvulas, el problema es que no lo compruebes hasta X mil kilómetros y andes con una o varias válvulas mal puedes hacer una buena cantera y en vez de 100€/150€ por comprobar las válvulas la factura te pase a 3000€ o en el peor de los casos aun más.
Así que vosotros veréis. Pasar los 20k para no juntar una factura gorda tampoco es un riesgo demasiado grande, diría que nulo, pero de los 30k-40k no pasaría, por mucho que digan otros miembros que ellos llevan 60k sin hacer el reglaje por que PRIMERO tu motor no es el mismo y para lo que el suyo esta bien para el tuyo igual no aguanten regladas tanto y SEGUNDO nada te dice que ese miembro con 60k esta quemando los retenes de las válvulas o jodiendo los asientos de estas por no reglar su motor.
Que ande no quiere decir que este bien.
A los 20k es la comprobación de válvulas no el reglaje realmente, el reglaje no se tiene que hacer casi nunca pero se comprueba por seguridad.
Dicho esto lo más posible es que podríais alargarlo a los 30k, o incluso los 40k y si me apuras y os gusta el riesgo a los 60k sin comprobar válvulas, el problema es que no lo compruebes hasta X mil kilómetros y andes con una o varias válvulas mal puedes hacer una buena cantera y en vez de 100€/150€ por comprobar las válvulas la factura te pase a 3000€ o en el peor de los casos aun más.
Así que vosotros veréis. Pasar los 20k para no juntar una factura gorda tampoco es un riesgo demasiado grande, diría que nulo, pero de los 30k-40k no pasaría, por mucho que digan otros miembros que ellos llevan 60k sin hacer el reglaje por que PRIMERO tu motor no es el mismo y para lo que el suyo esta bien para el tuyo igual no aguanten regladas tanto y SEGUNDO nada te dice que ese miembro con 60k esta quemando los retenes de las válvulas o jodiendo los asientos de estas por no reglar su motor.
Que ande no quiere decir que este bien.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Tiger 800, revisión 20.000 km
Retomo este hilo porque llevo 15.000 km en mi Tiger y en tres meses calculo que el tocará la revisión. Por lo que he leído Triumph dice que a los 20.000 toca reglaje de válvulas, además de cambio de aceite, filtro y filtro de aire con las tres bujías.
La pregunta es quién es el que decide si se hace el reglaje o no se hace, el taller o el propietario? Me explico, imaginemos que yo llevo la moto al conce y el mecánico la oye bien, suena bien y decide que no es necesario tocar válvulas, cambian el resto, sellan el libro y chao.
Si pasa algo en garantía y el problema es de válvulas quién se come el marrón? El taller o tú porque la moto no ha pasado dicho reglaje que la marca dice que hay que hacer?
Por otro lado con los 15.000 km que llevo las Tourance Next de fábrica están la delantera perfecta y la trasera algo cuadrada, no mucho, porque como otro compañero hago muchos kilómetros con copilota y maletas y aunque no abuse de autovía y sean casi todo generales son carreteras de 90-100 km/h y veo normal que se haya cuadrado un poco.
Aconsejais seguir con las Tourance? a mi me parecen buenas ruedas, o por el contrario me recomendais otra marca o modelo? No influirá en la estabilidad de la moto el cambiar sólo la rueda trasera y poner por ejemplo Pirelli detrás y mantener la Metzeler delante?
Gracias a todos, un saludo.
La pregunta es quién es el que decide si se hace el reglaje o no se hace, el taller o el propietario? Me explico, imaginemos que yo llevo la moto al conce y el mecánico la oye bien, suena bien y decide que no es necesario tocar válvulas, cambian el resto, sellan el libro y chao.
Si pasa algo en garantía y el problema es de válvulas quién se come el marrón? El taller o tú porque la moto no ha pasado dicho reglaje que la marca dice que hay que hacer?
Por otro lado con los 15.000 km que llevo las Tourance Next de fábrica están la delantera perfecta y la trasera algo cuadrada, no mucho, porque como otro compañero hago muchos kilómetros con copilota y maletas y aunque no abuse de autovía y sean casi todo generales son carreteras de 90-100 km/h y veo normal que se haya cuadrado un poco.
Aconsejais seguir con las Tourance? a mi me parecen buenas ruedas, o por el contrario me recomendais otra marca o modelo? No influirá en la estabilidad de la moto el cambiar sólo la rueda trasera y poner por ejemplo Pirelli detrás y mantener la Metzeler delante?
Gracias a todos, un saludo.
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Re: Tiger 800, revisión 20.000 km
La moto es tuya y tú decides que se le hace. Pero el responsable eres tú. Y ojo. En la factura debería ir detallado TODO lo que han hecho.
En cuanto a neumáticos. Prueba. Es un consumible. Los tourance me fueron bien (grietas normales aparte). Después contiroadattack. Muy bien pero 7-8000 km. Ahora pilot road 4. No me preocupa. Se gastan y a por otros.
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En cuanto a neumáticos. Prueba. Es un consumible. Los tourance me fueron bien (grietas normales aparte). Después contiroadattack. Muy bien pero 7-8000 km. Ahora pilot road 4. No me preocupa. Se gastan y a por otros.
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- Moto:: Tiger 800 XRx
Re: Tiger 800, revisión 20.000 km
Yo en la de los 20000 (fue con 21000 porque hice un viaje un poco largo) cambié también la rueda de atrás, me pusieron la Conti 2. La pastilla de freno trasera la cambié con 16000 justo antes de salir de viaje porque estaba totalmente gastada. Ahora tiene 22000 y tengo que ir a cambiar la pastilla delantera; no sé si a la rueda delantera le tocaría cambio (la veo gastada pero no en las últimas realmente).Vicente67 escribió:Retomo este hilo porque llevo 15.000 km en mi Tiger y en tres meses calculo que el tocará la revisión. Por lo que he leído Triumph dice que a los 20.000 toca reglaje de válvulas, además de cambio de aceite, filtro y filtro de aire con las tres bujías.
La pregunta es quién es el que decide si se hace el reglaje o no se hace, el taller o el propietario? Me explico, imaginemos que yo llevo la moto al conce y el mecánico la oye bien, suena bien y decide que no es necesario tocar válvulas, cambian el resto, sellan el libro y chao.
Si pasa algo en garantía y el problema es de válvulas quién se come el marrón? El taller o tú porque la moto no ha pasado dicho reglaje que la marca dice que hay que hacer?
Por otro lado con los 15.000 km que llevo las Tourance Next de fábrica están la delantera perfecta y la trasera algo cuadrada, no mucho, porque como otro compañero hago muchos kilómetros con copilota y maletas y aunque no abuse de autovía y sean casi todo generales son carreteras de 90-100 km/h y veo normal que se haya cuadrado un poco.
Aconsejais seguir con las Tourance? a mi me parecen buenas ruedas, o por el contrario me recomendais otra marca o modelo? No influirá en la estabilidad de la moto el cambiar sólo la rueda trasera y poner por ejemplo Pirelli detrás y mantener la Metzeler delante?
Gracias a todos, un saludo.