Problema al subir y bajar de marcha

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
elpanadero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2016, 07:50
7
Moto:: Bonneville T100

Problema al subir y bajar de marcha

Mensaje por elpanadero »

Buenas a tod@s

Como ya os dije en la presentacion, acabo de comprar una Bonneville T100 del 2009, el jueves pasado hice la transferencia y el sabado con el seguro listo ya estaba preparandome para dar una vuelta el domingo y poder probarla bien. La verdad que la moto es una pasada, curvea muy bien y tiene muy buena salida desde abajo, pero empecé a mosquearme con una cosa que me pasaba cuando cambiaba de marcha, al principio pensé que ya no sabia ni que marcha llevaba puesta pero luego me detuve bien y solo subía la palanca de cambio 3 veces, como si hubiera subido dos marchas de una vez o que no llegara a la quinta. Luego al bajar me pasaba algo parecido, parecía como si bajara varias marchas de seguidas ya que enseguida se quedaba pillada la palanca y no bajaba mas.

He hablado con el anterior dueño y me ha dicho que la lleve al taller, eso ya lo sé hacer yo jeje, pero me gustaría saber vuestra opinion por si se puede hacer algo antes de llevarla al taller. He pensado en el cable del embrague, que puede estar desajustado y por eso no suben ni bajan como deben las marchas. Otra duda que tengo es que si al final me toca pasar por el taller, ¿Deberia ser el dueño anterior el que corriera con los gastos? Ya os digo que ha sido un vuelta de 100 kms la que he dado y no es que me lo hiciera al final de la ruta, sino que en todo el camino tuve la misma pega.

Gracias de antebrazo :) :)
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Problema al subir y bajar de marcha

Mensaje por 23 »

La probaste antes de comprarla? Será complicado definir si es un vicio oculto por el vendedor o una avería posterior a la venta ... Creo que entre compraventa entre particulares existe un año de garantía.. El problema puede ser hacerla efectiva..
No obstante revisa y engrasa el ajuste del cable del embrague.. Por empezar a descartar más que nada..
Suerte

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Avatar de Usuario
elpanadero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2016, 07:50
7
Moto:: Bonneville T100

Re: Problema al subir y bajar de marcha

Mensaje por elpanadero »

Ok, gracias.

Si que la probé antes de comprarla, pero la carretera donde la probé no era una via donde poder ponerse a una velocidad suficiente, ademas no se si os pase a vosotros, pero yo a veces pierdo que marcha llevo metida... fallo mio eso si.

Revisaré el cable del embrague y lo intentaré, tambien me ha dicho el anterior dueño que igual es el selector que a veces coge holgura.

Gracias de nuevo!!
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Problema al subir y bajar de marcha

Mensaje por 23 »

Creo que una holgura es algo producido por el uso... Si es así lo debiera asumir el anterior propietario..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Avatar de Usuario
elpanadero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2016, 07:50
7
Moto:: Bonneville T100

Re: Problema al subir y bajar de marcha

Mensaje por elpanadero »

A ver si lo llevo al taller para que la revisen, gracias por la ayuda.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Problema al subir y bajar de marcha

Mensaje por 23 »

Ya contarás, suerte...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Avatar de Usuario
elpanadero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2016, 07:50
7
Moto:: Bonneville T100

Re: Problema al subir y bajar de marcha

Mensaje por elpanadero »

El domingo pasado salimos a dar una vuelta por Cuenca y probando me di cuenta que si al bajar de marcha subia un poquito la palanca de cambio me volvia a dejar de bajar de nuevo, lo cual es en parte un alivio aunque tambien un problema en caso de reducciones de marcha bruscas. Se lo comenté a un mecanico amigo y me dijo que tiene pinta de ser el muelle del retorno que o bien está roto o no hace bien su función. Espero que el problema sea pequeño y no me salga por un ojo.

Saludos y gracias!!
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Problema al subir y bajar de marcha

Mensaje por 23 »

Si fuese una avería grave simplemente no entraría ninguna marcha o el ruido seria acojonante... Pero arreglalo pronto que a mejor no va ir..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Avatar de Usuario
elpanadero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2016, 07:50
7
Moto:: Bonneville T100

Re: Problema al subir y bajar de marcha

Mensaje por elpanadero »

Estamos trabajando en ellou... ayer en la noche y hoy en la mañana... ;)
Responder