Problemas con el embrague de la Tiger EXP 1200

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Alfonso1985
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2016, 10:36
7
Moto:: Triumph EXP 1200

Problemas con el embrague de la Tiger EXP 1200

Mensaje por Alfonso1985 »

Hola a todos!! Soy nuevo en este foro, así que ya os agradezco el tiempo que dediquéis a leer mi problema. Tengo una Tiger Explorer 1200 del 2012. El año pasado, ya tuve que cambiarle el embrague (sólo los ferodos) con tan sólo 32 mil kilómetros. Ahora que tiene 36 mil, he tenido un problema con la bomba, y me ha costado muchísimo purgar el circuito, porque cada mañana tenía que manchar la maneta unas cuantas veces.
El caso es que después de todo este rollo y unos cuantos euros gastados (cerca de 600€) ahora en frío, me da como unos tirones en primera, como si el embrague enganchase y patinase a la vez. ¿Alguien me puede decir si esto es normal?
Y otra cosa más, con los km que llevo ¿le toca hacer reglaje de válvulas? Tengo entendido que es cada 16mil en este modelo la revisión, y que cada dos de estas toca reglaje. Más que nada porque no me abran la moto entera para decirme que está todo correcto...el resultado ya sabemos todos cuál es, pagar pasta!!!

Muchas gracias!!!
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Problemas con el embrague de la Tiger EXP 1200

Mensaje por joaquin »

Hola Alfonso1985, hay un apartado para presentarte me parece que te lo has saltado.
Referente a lo del embrague creo que es la primera que sepa yo le ha pasado algo igual que a ti, yo también tengo la Explorer del 2012 y el embrague perfecto no te puedo ayudar por que no hay precedentes se lo dejo algún compañero que sepa más de mecánica, lo de reglajes de válvulas en principio toca revisión a los 32.000 Km, que yo sepa no hay que abrir motor, la revisión es desmontar culata mirar holgura y si esta bien cerrar y si hay ajustar
Alfonso1985
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2016, 10:36
7
Moto:: Triumph EXP 1200

Re: Problemas con el embrague de la Tiger EXP 1200

Mensaje por Alfonso1985 »

Gracias Joaquin! Según parece mi bomba tenía un poro en la junta o goma que lleva para hacerla estanca. Aun así, desde el año pasado mi moto va diferente en cuanto a embrague se refiere. Igual ya es cosa de mi mente!jaja.

Por lo del reglaje, pues tendré que hacer un pensamiento. A la vuelta de vacaciones toca mirarlo sí o si.
Gracias y un saludo!
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Problemas con el embrague de la Tiger EXP 1200

Mensaje por Humphrey »

Por un lado preséntate aquí, si no te importa:

https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14

Por otro, como dice Joaquin, es la primera noticia que leemos de problemas en el embrague de la Explorer. La mía tiene 70.000 y está como el primer día... Toco madera...

En cuanto a las válvulas, decirte que con 64.000 kms revisamos las válvulas de la mía y volvimos a cerrar porque estaban en sus medidas.
ImagenImagen
Alfonso1985
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2016, 10:36
7
Moto:: Triumph EXP 1200

Re: Problemas con el embrague de la Tiger EXP 1200

Mensaje por Alfonso1985 »

Humphrey ya estoy presentado!! ningún problema en hacerlo, faltaría más!!

Gracias por la información. Si no se soluciona esto de los tirones y el embrague, mucho me temo que tendré que volver a abrir, mirar discos, separadores, y volver a purgar todo el circuito.

Por lo del reglaje me dejas más tranquilo. La próxima revisión miraré a ver como están.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
PETER1969
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2017, 18:12
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Valencia

Re: Problemas con el embrague de la Tiger EXP 1200

Mensaje por PETER1969 »

Alfonso1985 escribió:Hola a todos!! Soy nuevo en este foro, así que ya os agradezco el tiempo que dediquéis a leer mi problema. Tengo una Tiger Explorer 1200 del 2012. El año pasado, ya tuve que cambiarle el embrague (sólo los ferodos) con tan sólo 32 mil kilómetros. Ahora que tiene 36 mil, he tenido un problema con la bomba, y me ha costado muchísimo purgar el circuito, porque cada mañana tenía que manchar la maneta unas cuantas veces.
El caso es que después de todo este rollo y unos cuantos euros gastados (cerca de 600€) ahora en frío, me da como unos tirones en primera, como si el embrague enganchase y patinase a la vez. ¿Alguien me puede decir si esto es normal?
Y otra cosa más, con los km que llevo ¿le toca hacer reglaje de válvulas? Tengo entendido que es cada 16mil en este modelo la revisión, y que cada dos de estas toca reglaje. Más que nada porque no me abran la moto entera para decirme que está todo correcto...el resultado ya sabemos todos cuál es, pagar pasta!!!

Muchas gracias!!!
Hola Alfonso.

No eres el primero, a mi se me acaba de fastidiar la bomba del embrague, con 50.000 Kms, tambien tengo una explorer 1200 del 2012, y empezó este verano por pirineos en frio, como dices tú, hasta que este fin de semana cuando volvia de Pinguinos, ya me costo poder meter la 1ª y pensaba que era por el frio, lo bueno dentro de lo malo, que me aguanto hasta Valencia, sin problemas, la limpie de sal del camino y el martes fui a cogerla y estaba sin embrague. Ya me han dado la noticia 580€...eso para terminar bien la cuesta de Enero.

jajjaja

Vsss
quino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2019, 13:06
5
Moto:: Tiger Explorer
Ubicación: Velilla de Cinca (Huesca)

Re: Problemas con el embrague de la Tiger EXP 1200

Mensaje por quino »

Buenos días,

Estoy leyendo y me están entrando sudores fríos.

La mía es del 2013 y la compré en enero con 11.000 km. Ahora tiene 25.000.

El otro día en una ruta un compañero se dió cuenta de que perdía aceite la moto por la tapa del embrague, así que la llevé al taller , la miraron y dijeron que estaba floja y me la apretaron, pero desde ese mismo instante empezó a pegar esos tirones que me decís.

La volví a llevar al taller, me la miraron y me cambiaron algunos discos de embrague (3, creo). La moto va mejór pero esos tirones no han desaparecido completamente, así que la voy a volver a llevar al taller.

Pánico me da empezar ya a dar viajes al taller y cambiar embragues con 25.000 km. Voay a salir a embrague por año.

Ya os contaré como va la cosa, pero sudores fríos me han entrado.

V's
Motos, motos, motos...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Problemas con el embrague de la Tiger EXP 1200

Mensaje por peptorres »

quino escribió:Buenos días,

Estoy leyendo y me están entrando sudores fríos.

La mía es del 2013 y la compré en enero con 11.000 km. Ahora tiene 25.000.

El otro día en una ruta un compañero se dió cuenta de que perdía aceite la moto por la tapa del embrague, así que la llevé al taller , la miraron y dijeron que estaba floja y me la apretaron, pero desde ese mismo instante empezó a pegar esos tirones que me decís.

La volví a llevar al taller, me la miraron y me cambiaron algunos discos de embrague (3, creo). La moto va mejór pero esos tirones no han desaparecido completamente, así que la voy a volver a llevar al taller.

Pánico me da empezar ya a dar viajes al taller y cambiar embragues con 25.000 km. Voay a salir a embrague por año.

Ya os contaré como va la cosa, pero sudores fríos me han entrado.

V's
Es un tema bastante viejo que reflotas. El OP igual ya ni está por aquí, pues hace 3 años de eso.

Con tanta Explorer por aquí, de las pocas que escucho esto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Problemas con el embrague de la Tiger EXP 1200

Mensaje por Humphrey »

Humphrey escribió:Por otro, como dice Joaquin, es la primera noticia que leemos de problemas en el embrague de la Explorer. La mía tiene 70.000 y está como el primer día... Toco madera...
Lo único que puedo añadir a esto que dije en su día es que la mía ya tiene 124.000 kms y que conserva el embrague original.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Problemas con el embrague de la Tiger EXP 1200

Mensaje por LopezXC »

quino escribió:Buenos días,

Estoy leyendo y me están entrando sudores fríos.

La mía es del 2013 y la compré en enero con 11.000 km. Ahora tiene 25.000.

El otro día en una ruta un compañero se dió cuenta de que perdía aceite la moto por la tapa del embrague, así que la llevé al taller , la miraron y dijeron que estaba floja y me la apretaron, pero desde ese mismo instante empezó a pegar esos tirones que me decís.

La volví a llevar al taller, me la miraron y me cambiaron algunos discos de embrague (3, creo). La moto va mejór pero esos tirones no han desaparecido completamente, así que la voy a volver a llevar al taller.

Pánico me da empezar ya a dar viajes al taller y cambiar embragues con 25.000 km. Voay a salir a embrague por año.

Ya os contaré como va la cosa, pero sudores fríos me han entrado.

V's
Pregunta... ¿Te purgaron o solo apretaron la tapa? A ver si lo único que te pasa es que tienes una burbuja en sistema...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
quino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2019, 13:06
5
Moto:: Tiger Explorer
Ubicación: Velilla de Cinca (Huesca)

Re: Problemas con el embrague de la Tiger EXP 1200

Mensaje por quino »

LopezXC escribió:
quino escribió:Buenos días,

Estoy leyendo y me están entrando sudores fríos.

La mía es del 2013 y la compré en enero con 11.000 km. Ahora tiene 25.000.

El otro día en una ruta un compañero se dió cuenta de que perdía aceite la moto por la tapa del embrague, así que la llevé al taller , la miraron y dijeron que estaba floja y me la apretaron, pero desde ese mismo instante empezó a pegar esos tirones que me decís.

La volví a llevar al taller, me la miraron y me cambiaron algunos discos de embrague (3, creo). La moto va mejór pero esos tirones no han desaparecido completamente, así que la voy a volver a llevar al taller.

Pánico me da empezar ya a dar viajes al taller y cambiar embragues con 25.000 km. Voay a salir a embrague por año.

Ya os contaré como va la cosa, pero sudores fríos me han entrado.

V's
Pregunta... ¿Te purgaron o solo apretaron la tapa? A ver si lo único que te pasa es que tienes una burbuja en sistema...
Buenas, pues solo la apretaron y listo.

No he contestado antes pq lleva la moto mas de dos semanas en el taller, aver si me dicen algo pronto y me cuentan.

Por lo menos me ha dicho el concesionario (la compré de segunda mano pero en concesionario) que todos los gastos corren de su cuenta. Algo es algo.

Un saludo.
Motos, motos, motos...
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Problemas con el embrague de la Tiger EXP 1200

Mensaje por luke »

Bueno que te la dejen a punto y listo, no es un problema recurrente en la Explorer hasta ahora, yo de momento 80.000km y sin tocar nada.
Joniexplorer
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2020, 16:43
4
Moto:: Triumph explorer1200

Re: Problemas con el embrague de la Tiger EXP 1200

Mensaje por Joniexplorer »

Buenas a todos yo también tengo problemas
Con el embrague desde hace unos meses atrás he ido notando que cada vez tengo que hacer más fuerza en el pedal del cambio y noto mucho el engranaje de las 6 marchas tanto en subida como en bajada a vosotros os
Pasa lo mismo???
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Problemas con el embrague de la Tiger EXP 1200

Mensaje por peptorres »

Joniexplorer escribió:Buenas a todos yo también tengo problemas
Con el embrague desde hace unos meses atrás he ido notando que cada vez tengo que hacer más fuerza en el pedal del cambio y noto mucho el engranaje de las 6 marchas tanto en subida como en bajada a vosotros os
Pasa lo mismo???

¿Embrague hidráulico o de cable? Si es hidráulico, a purgar el circuito que debería hacerse cada 2años la renovaciñonde su líquido. Si es cable, con ajustar el tensor puede sea suficiente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Joniexplorer
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2020, 16:43
4
Moto:: Triumph explorer1200

Re: Problemas con el embrague de la Tiger EXP 1200

Mensaje por Joniexplorer »

Es hidráulico lo cambié hace 8 meses mañana probaré de pulgarlo, gracias por contestar llevo poco tiempo en el foro y no sé muy bien como va jeje
quino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2019, 13:06
5
Moto:: Tiger Explorer
Ubicación: Velilla de Cinca (Huesca)

Re: Problemas con el embrague de la Tiger EXP 1200

Mensaje por quino »

En mi caso al final era un actuador del circuito hidraúlico que estaba averiado.
Por los síntomas parecía cualquier cosa menos eso: Cambiaron los discos, la campana,...
Como ya dije, suerte que el concesionario respondió y corrió con todos los gastos.
Motos, motos, motos...
Responder