Cambiar liquido refrigerante Triumph Tiger 800 año 2011

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Cambiar liquido refrigerante Triumph Tiger 800 año 2011

Mensaje por elrober »

Hola a todos,haber si alguien me podría explicar como cambiar el liquido refrigerante de una Triumph Tiger 800 del año 2011,se agradecería alguna foto,ya que soy muy negado para la mecánica,gracias a todos de antemano.
A New Hope.........
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Cambiar liquido refrigerante Triumph Tiger 800 año 2011

Mensaje por marcpal »

https://youtu.be/Z8_4Z4sTETA


Mírate este vídeo. Creo que algo hay por el foro, yo lo cambié sin problemas.
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: Cambiar liquido refrigerante Triumph Tiger 800 año 2011

Mensaje por elrober »

Ok gracias, y como he de quitar las tapas laterales del carmona nado para acceder al radiador?, Saludos.
A New Hope.........
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Cambiar liquido refrigerante Triumph Tiger 800 año 2011

Mensaje por marcpal »

El enlace que he enviado, si sigues los videos del mismo tio, verás que hace bastantes cosas de mantenimiento. Las tapas del carenado son faciles, sacar tornillos.
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: Cambiar liquido refrigerante Triumph Tiger 800 año 2011

Mensaje por elrober »

Ok,gracias
A New Hope.........
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Cambiar liquido refrigerante Triumph Tiger 800 año 2011

Mensaje por Ferxo »

Si no sabes ni quitar las tapas laterales, mejor llévala a un taller de barrio a que te lo cambien
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cambiar liquido refrigerante Triumph Tiger 800 año 2011

Mensaje por peptorres »

Ferxo escribió:Si no sabes ni quitar las tapas laterales, mejor llévala a un taller de barrio a que te lo cambien

Eso mismo... que no tiene mucho secreto y no te van a cobrar mucho por hacer eso.

No sea cosa que apretando un tornillo que no sepas te cargues algo y tenga peores consecuencias.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: Cambiar liquido refrigerante Triumph Tiger 800 año 2011

Mensaje por elrober »

Ok,mejor así,saludos
A New Hope.........
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Cambiar liquido refrigerante Triumph Tiger 800 año 2011

Mensaje por Ferxo »

Que no es por desanimarte, la tarea es muy sencilla, pero algún pequeño conocimiento hay que tener.
Volveré :atope: :atope:
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: Cambiar liquido refrigerante Triumph Tiger 800 año 2011

Mensaje por elrober »

Ok,gracias
A New Hope.........
Avatar de Usuario
Gabritiger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2015, 18:45
8
Moto:: Tiger 800

Re: Cambiar liquido refrigerante Triumph Tiger 800 año 2011

Mensaje por Gabritiger »

Buenas tardes, resulta que hoy me he puesto a cambiar el refrigerante de la moto, y cuando fui a aflojar las presillas (que estaba casi seguro de que no eran iguales que las del video) efectivamente me di cuenta de que no tienen tornillo, y no se como aflojar las presillas para sacar el tubo, alguien sabria? por aportar algo, segun manual le caben 2,4l de refrigerante, un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Joshua
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 26 Oct 2015, 09:28
8
Moto:: tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: Cambiar liquido refrigerante Triumph Tiger 800 año 2011

Mensaje por Joshua »

Gabritiger escribió:Buenas tardes, resulta que hoy me he puesto a cambiar el refrigerante de la moto, y cuando fui a aflojar las presillas (que estaba casi seguro de que no eran iguales que las del video) efectivamente me di cuenta de que no tienen tornillo, y no se como aflojar las presillas para sacar el tubo, alguien sabria? por aportar algo, segun manual le caben 2,4l de refrigerante, un saludo y gracias
si no salen ,debes de meter la mano por dentro de los plastico y sujetar el tornillo con una mano y desenroscarlo con la otra.Si no tienes mucha idea , deberias de llevarla al mecanico ,es facil que te dejes aire el el tubo si no lo sacas bien.En la mia del 2015 el tapon de drenado no lo encontre y me costo sacar bien todo el aire.
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Cambiar liquido refrigerante Triumph Tiger 800 año 2011

Mensaje por luistriumph »

Bastante explícito el vídeo. Parece que lo puedo hacer sin problemas.
rulo75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 26 Jun 2018, 20:04
5
Moto:: tiger xcx

Re: Cambiar liquido refrigerante Triumph Tiger 800 año 2011

Mensaje por rulo75 »

Joshua escribió:
Gabritiger escribió:Buenas tardes, resulta que hoy me he puesto a cambiar el refrigerante de la moto, y cuando fui a aflojar las presillas (que estaba casi seguro de que no eran iguales que las del video) efectivamente me di cuenta de que no tienen tornillo, y no se como aflojar las presillas para sacar el tubo, alguien sabria? por aportar algo, segun manual le caben 2,4l de refrigerante, un saludo y gracias
si no salen ,debes de meter la mano por dentro de los plastico y sujetar el tornillo con una mano y desenroscarlo con la otra.Si no tienes mucha idea , deberias de llevarla al mecanico ,es facil que te dejes aire el el tubo si no lo sacas bien.En la mia del 2015 el tapon de drenado no lo encontre y me costo sacar bien todo el aire.
En la mia 2015 tampoco encuentro el tornillo drenado. La tengo desmontada y mañana me voy de raid.
Porfavor me podeis ayudar? Donde esta en ese modelo o como saco el aire?
Desesperacion maxima...
Elboss
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 25 Abr 2017, 22:07
6
Moto:: Tiger 800

Re: Cambiar liquido refrigerante Triumph Tiger 800 año 2011

Mensaje por Elboss »

rulo75 escribió:
Joshua escribió:
Gabritiger escribió:Buenas tardes, resulta que hoy me he puesto a cambiar el refrigerante de la moto, y cuando fui a aflojar las presillas (que estaba casi seguro de que no eran iguales que las del video) efectivamente me di cuenta de que no tienen tornillo, y no se como aflojar las presillas para sacar el tubo, alguien sabria? por aportar algo, segun manual le caben 2,4l de refrigerante, un saludo y gracias
si no salen ,debes de meter la mano por dentro de los plastico y sujetar el tornillo con una mano y desenroscarlo con la otra.Si no tienes mucha idea , deberias de llevarla al mecanico ,es facil que te dejes aire el el tubo si no lo sacas bien.En la mia del 2015 el tapon de drenado no lo encontre y me costo sacar bien todo el aire.
En la mia 2015 tampoco encuentro el tornillo drenado. La tengo desmontada y mañana me voy de raid.
Porfavor me podeis ayudar? Donde esta en ese modelo o como saco el aire?
Desesperacion maxima...
Lo siento no puedo ayudarte. Pero esa lección ya la aprendí yo hace tiempo NUNCA TOCAR LA MOTO EN DÍAS PRÓXIMOS A UNA SALIDA.ImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
rulo75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 26 Jun 2018, 20:04
5
Moto:: tiger xcx

Re: Cambiar liquido refrigerante Triumph Tiger 800 año 2011

Mensaje por rulo75 »

jajaj buen apunte. ya lo solucioné. he llamado al concesionario. en efecto en ese año se quitó el tornillo de purga de aire. solo es rellenar e ir haciendo niveles conforme se lo chupa al conectarse el electro.
Avatar de Usuario
Gabritiger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2015, 18:45
8
Moto:: Tiger 800

Re: Cambiar liquido refrigerante Triumph Tiger 800 año 2011

Mensaje por Gabritiger »

buenas, yo acabe quitando el tubo enero, vaciandolo por completo (y por supuesto poniendome perdido yo del refrigerante xD) y cuando volvia de alguna de las salidas y ademas aprovechando que en cordoba hace calor y saltaba el electro rapido, fui mirando nivel y rellenando, sabiendo cuanto era el maximo que debe de llevar segun triumph, 2,4l.
hespino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2017, 20:13
6
Moto:: Tiger 800 2013 ABS

Re: Cambiar liquido refrigerante Triumph Tiger 800 año 2011

Mensaje por hespino »

Buenas, que tal?, buenos aportes los de todos. Muchas gracias. La duda que tengo, es que Collant usar o me pudieran recomendar ya que el Original de Triumph no lo venden en Chile, (claro que lo consulte al distribuidor y porsupuesto no lo tienen ..?) hace unos meses el que mejor encontre al mi parecer fue el Liqui Moly Antifrezze Kfs 12, para lo cual use 1l de este y el resto de agua destilada. No quede muy conforme con mi desicion por esto es la consulta que les realizo, Cual me pueden recomendar? hay que usar el producto puro sin diluir o no?. Quedo atento a sus comentarios. Desde ya muchas gracias

Icono Alvares
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 15 Nov 2018, 23:24
5
Moto:: Tiger 800XRX

Re: Cambiar liquido refrigerante Triumph Tiger 800 año 2011

Mensaje por cuerpotriste »

hespino escribió:Buenas, que tal?, buenos aportes los de todos. Muchas gracias. La duda que tengo, es que Collant usar o me pudieran recomendar ya que el Original de Triumph no lo venden en Chile, (claro que lo consulte al distribuidor y porsupuesto no lo tienen ..?) hace unos meses el que mejor encontre al mi parecer fue el Liqui Moly Antifrezze Kfs 12, para lo cual use 1l de este y el resto de agua destilada. No quede muy conforme con mi desicion por esto es la consulta que les realizo, Cual me pueden recomendar? hay que usar el producto puro sin diluir o no?. Quedo atento a sus comentarios. Desde ya muchas gracias

Icono Alvares
Buenas hespino

Te vale cualquier refrigerante organico que este compuesto de etilengycol con una mezcla al 50%.
Eso si fijate que sea ponga que es apto o esté diseñado para el cuidado de radiadores de aluminio y que tenga una proteccion hasta -35°. En el manual te viene mejor explicado pero sino con lo que te he dicho puedes encontrar en internet de cualquier marca.

Un saludo
Pinyon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 17 Abr 2021, 15:20
2
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: Barcelona
Has vote: 2 times

Re: Cambiar liquido refrigerante Triumph Tiger 800 año 2011

Mensaje por Pinyon »

Refloto tema por una pequeña duda, este que pongo en el enlace es organico y al 50%, me valdria para la tiger 800? Lleva Monoetilenglicol en vez de solo etilenglicol pero diria que si es apto no?
https://www.megataller.com/anticongelan ... life-50-5l
Responder