Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por elzahori »

Buenas.

Hay un tema que no había comentado nunca porque era puntual, y por la respuesta que me dieron en el taller. Resulta que la moto a veces, cuando giras la llave de contacto, hace el chequeo, y le das al botón de arranque, ni se inmuta. El el taller me dijeron que es algo frecuente de la centralita de esta moto, haciéndome entender que no solo le pasaba a la mía o a mi modelo. Como me había dado cuenta de que, esperando al chequeo, el problema no se daba. lo dejé pasar. Pero ayer me fue imposible arrancar hasta en 4 ocasiones. Y eso ya no es NORMAL.

Quería preguntaros si realmente le ha pasado a más gente, en qué motos, con qué frecuencia y si habían dado con la tecla para solucionarlo. Puede ser del inmobilizador, que recibe una lectura incorrecta y toma esa decisión. Pero ando perdido... y no tienen ni un año!
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por Minimoto »

Puede ser el sensor del embrague o el de la pata de cabra.
Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6421
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 100 times
Been voted: 40 times

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por loMarraco »

Jamás me pasó eso, creo que habría que diagnosticar esa centralita.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por elzahori »

Voy a llevarla a que la conecten. Pero quería saber si hay más casos...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
evolution
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 22 Nov 2015, 10:57
8
Moto:: tiger 800 xrx

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por evolution »

a mi a veces me pasa algo parecido o igual a ti,yo creo que mas en caliente o al apagarla recientemente y querer arrancarla de nueva,contacto chequea le doy y hace un pequeño amago de arrancar,mueve el motor de arranque pero no lo suficiente y no arranca,le doy de nuevo y perfecto,me a pasado un par de veces...
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por elrober »

A mi también me lo ha hecho y tambien en caliente, a vosotros cuando quitáis el contacto se escucha un ruido como de chequeo que proviene de la centralita o bomba de gasolina?, me hace ese ruido siempre después de pasados 3 0 4 segundos después de quitar el contacto, es normal?, Saludos.-
A New Hope.........
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por Galeno »

En ocasiones me ha pasado, en el concesionario me dijeron que probablemente es por el sensor del embrague cuando preguntepregunté hará uno o dos años.

El día de la calçotada sólo arranco al ponerla en punto muerto... Directamente no hacía nada...
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por Jmarcos »

La mia lo hace pero es un trasto viejo y le viene del conector q lleva en la maneta del embrague, lo muevo un poco y resucita. Pero t repito q es vieja,tardo años en empezar a hacerlo y m imagino q tendre q cambiar la conexion cualquier dia
:ride: You never will ride alone :ride:
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1034
Registrado: 06 Sep 2009, 12:44
14
Moto:: Tiger Explorer

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por juanito333 »

a mi también me ha pasado,no le doy más importancia

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por Humphrey »

A mí en la Explorer me ha pasado alguna vez que aprieto el botón de arranque, se oye un clac y no arranca, como ha dicho algún compañero más arriba. A la segunda siempre ha arrancado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por elzahori »

Pues a mi alguna vez me había dejado un minuto inoperativo, hasta que "lo que sea" permitía un nuevo intento. El resto de veces a la segunda arrancaba. Pero este martes fue siempre y debiendo dejar la moto en espera en las 4 ocasiones.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por joaquin »

te imaginas que vas atracar un banco y en la huida la mota clac clac no arranca, espera unos minutas antes de huir =)) =)) =)) =)) =)) :lol:
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por Anherko »

Si vas a atracar un banco lleva una japo :troll:
La YBR de la parienta, tras más de un año parada y arrancó sin problemas, encima trae también para darle patada, y esa sí que no falla :D
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por elzahori »

No, desde luego la Tiger no es para atracar un banco...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por fac123 »

A mi eso me lo hacia la Tiger Sport 1050, era por interruptor para arrancar la moto con el embrague cogido, que fallaba, estuve a punto de puentearlo porque no lo había tenido en ninguna moto y creo que es inecesario teniendo el chivato del punto muerto, los coches de procedencia japonesa o coreana tambien lo tienen. El problema se me solucionó al cambiar las manetas por unas chinas más cortas, pero supongo que apretaban mejor el interruptor. En la 800 llevo esas manetas casi desde el principio, no se si será por eso, pero a mi en esta moto no me ha pasado. De todas formas en la 800 XCx hay que hacer una chapucilla en las manetas, a no ser que ya hayan salido especiales para esta moto (para la anterior XC no es necesario) y es que necesita un empujador por debajo de la maneta para otro interruptor que hace marcar el nivel de gasolina, al principio cuando las puse la moto iba bien pero no me marcaba el nivel, fuí al concesionario a preguntar y me dijeron que era por eso, lo he solucionando taladrando la maneta en el punto preciso con una broca del 4, poniendo un tornillo de cabeza plana para que entre junto a la maneta en el soporte de la misma, por debajo, en el tornillo he puesto varias tuercas que es lo que hace de empujador, sencillo, efectivo y discreto.
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por elzahori »

Joder, qué historia... a ver si en un hilo ex-profeso explicas mejor qué hace un interruptor del nivel de gasolina debajo de la maneta del embrague...

Llevo unos días de coche por culpa del mal tiempo. Supongo que en un par de fines de semana iré a la Triumph a que la miren o la enchufen a ver qué pasa...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por Dante »

Recuerdo que en las twin (bonnies, Speedmaster, etc) era común ese fallo, y se debía a la supuesta "lógica de arranque" de la centralita. A mi me ha sonado siempre a gremlins, pero dependiendo de si pulsabas primero el botón y luego la maneta o a la inversa arrancaba a la primera o no. Seguramente haya algo de histéresis en el interruptor de la maneta, como te han respondido ya: es la respuesta mas razonable

De cualquier manera, si voy a un conce y me cuentan una milonga del estilo que te han contado seguro me pillo un buen rebote.
Última edición por Dante el 05 Mar 2016, 16:39, editado 1 vez en total.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
josevill
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 18 Oct 2015, 13:06
8
Moto:: tiger 800
Ubicación: Málaga

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por josevill »

En mi caso, me estaba costando arrancar algunas veces en caliente el mes pasado. Solo en caliente, o no saltaba el motor de arranque al pulsar o lo hacía con poca fuerza. He cambiado la batería y ya no falla.
Avatar de Usuario
josevill
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 18 Oct 2015, 13:06
8
Moto:: tiger 800
Ubicación: Málaga

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por josevill »

No sé a vosotros lo que os ha durado la primera batería pero a mi con casi tres años y 23.000 kms, me ha parecido que era pronto para que tuviese que cambiarla... -:| -:| -:| -:| .

He optado por ponerle una de áccido por 45 leuros, que me ha parecido la mejor opción.
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por Dante »

Duran eso, entre 3 y 5 años en condiciones óptimas de uso (uso diario y suficientes km para que recargue, o cargador de vez en cuando). Lo normal es unos 3 años.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Responder