Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
12
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por MILDOTT »

elrober escribió:Y poniendo escobillas nuevas?,he escontrado unas escobillas originales Denso para cambiar a mi motor de arranque.
Si el problema es el motor de arranque, cuando lo abras verás que está totalmente fundido. No es posible arreglarlo.
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por elzahori »

Que no... el problema este es diferente. No tiene que ver con el motor de arranque, eso ya lo han descartado. Parece que desde 2012 eso lo arreglaron. Pero hay otro tema en el que se habla de ese problema.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por elrober »

He desmontado el motor de arranque,le he cambiado las 4 escobillas y limpiado el interior,el inducido estaba bien y todo el interior,pero me sigue dando problemas de arranque en caliente,me tengo que esperar 5 minutos para que vuelva a arrancar, de que otra cosa podrá ser?,Saludos.
A New Hope.........
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por Dante »

Descartando un problema del motor de arranque, y si ya has comprobado que la moto hace lo mismo con la pata de cabra puesta o quitada (fallo del sensor de neutro) y has revisado el sensor de embrague, puedes mirar lo siguiente:

1. En caliente ¿gira el motor de arranque y no llega a arrancar la moto?

Si es así y a veces dándole al gas consigues arrancar, puede ser un problema del sensor de temperatura de admisión. Este sensor hace correcciones en la tabla L para compensar que hay menos densidad de aire y evitar que la mezcla sea muy rica. Si el sensor da una señal incorrecta el ajuste será inadecuado en el arranque.

En algunas motos el calor que se acumula alrededor de la admisión es muy grande y el sensor (que suele ir montado o en la caja del filtro de aire o cerca de las mariposas) detecta mas temperatura de la normal, lo que hace que al motor le cueste arrancar. Una vez arrancado, el flujo de aire "refresca" la señal y todo parece funcionar correctamente.

Si conectas la moto con TuneEcu puedes visualizar los valores de voltaje de los sensores y te puede dar una idea de si funcionan bien o no (tomando como referencia los de otra moto, por ejemplo). Además puedes comprobar si la ECU recibe señal de los sensores de pata y embrague.

Si el motor de arranque no gira puede ser problema del relé o la bobina de arranque.

2. ¿Los tornillos en los bornes de la batería están bien apretados?

3. El bendix puede coger holguras por desgaste. A lo mejor funciona peor y resbala con el motor en caliente. Es una suposición, pero por ir descartando cosas.

4. Cuando has arrancado en frio, ¿cómo se comporta la moto al ralentí? ¿y cuando abres gas?
Esto puede aportar algún dato adicional, para descartar si es relacionado únicamente con la lógica del arranque.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por elrober »

Gracias por el aporte Dante,la moto cuando la arranco en frio arranca perfecta y el arrenti es estable y al acelerar también bien, en caliente mueve perfectamente el motor de arranque pero por cualquier motivo la moto no llega a arrancar,el motor de arranque gira bien,los tornillos de los bornes bien apretados. Saludos y gracias nuevamente
A New Hope.........
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por Dante »

Entonces para descartar los puntos 1 o 3.

Para el 1 conecta TuneEcu

Para el 3 abre la tapa lateral donde va el bendix y comprueba si gira para un lado libre y para el otro NO gira (no vale que gire un poco, tiene que permanecer bloqueado).

Si no es nada de esto entonces habrá que darle mas al coco...
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por elrober »

Ok,gracias de nuevo, tendré que llevar la moto a la Triumph ya que no tengo Tunecu y ya de paso que me miren lo que tu comentas del motor de arranque,Saludos.
A New Hope.........
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por elzahori »

elrober escribió:Gracias por el aporte Dante,la moto cuando la arranco en frio arranca perfecta y el arrenti es estable y al acelerar también bien, en caliente mueve perfectamente el motor de arranque pero por cualquier motivo la moto no llega a arrancar,el motor de arranque gira bien,los tornillos de los bornes bien apretados. Saludos y gracias nuevamente
Como digo son problemas diferentes, en la xcx lo que hacía era que al accionar el botón de arranque no pasaba nada, ni siquiera funcionaba el motor de arranque. Para lo tuyo, que te miren también aparte de lo que dice el compañero el sensor del ángulo de cigueñal. Si se va, da el mismo síntoma según me contaron cuando andaban descartando lo mío.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por elrober »

Ok,gracias por el aporte :XX: :XX:
A New Hope.........
Lareo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Jul 2016, 12:19
7
Moto:: Street Triple R 11

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por Lareo »

Yo creo que te falla el mismo sensor que me fallo a mi, que se me desconecto el tubo de vació del sensor absoluto del colector, es el que mide el aire que no da chupado la admisión para regular la mezcla, y en frió no es un problema, pero en caliente, no te va encender salvo que la aceleres a mi me pasaba lo mismo pero sin Tuneecu no podemos estar seguro.

Pero en mi Street hacía exactamente igual que la tuya vamos
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por elrober »

Ok,gracias
A New Hope.........
Avatar de Usuario
Tuercade12
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 11 Ene 2016, 13:34
8
Moto:: Tiger XCx
Has vote: 1 time

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por Tuercade12 »

Hola
Hace un mes tuve un problema similar, después de hacer 450 km llegué a casa pare la moto y 10 minutos después no fui capaz de arrancar de nuevo. Al día siguiente arrancó perfectamente, cuando volví al garaje, paro la moto y por probar intento arrancar de nuevo y no hay nada que hacer, doy el contacto, hace el chequeo y no se oye la bomba de gasolina.
Como está en garantía al taller al día siguiente, llego, paro la moto, la intentan arrancar y nones que no va. Meten la moto dentro y a la hora más o menos me comentan que puede ser la membrana de la bomba de la gasolina que ya la han revisado y funciona bien pero que si hay algún problema que les llame para llevar la moto. Llego a casa y todo correcto. Al día siguiente vuelvo del trabajo la paro y por no sé que la intento arrancar de nuevo y no va, vuelve a hacer lo mismo, otra vez al taller. Esta vez me dicen que deje la moto para revisar a fondo que le pasa, a los tres días llamada que la moto está lista. Problema: la antena del inmovilizador, que no sé por que, no recibía la señal de la llave.
Y debe ser cierto porque no ha vuelto a ocurrir y ya llevo una cuantos km hechos desde entonces.
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por elrober »

Hola a todos,has vuelto a tener algun problema mas de arranque en caliente desde que te cambiaron la antena del inmovilizador?,no entiendo que tiene que ver la antena del inmovilizador para que le cueste arrancar en caliente,yo tengo el mismo problema que tu de arranque en caliente,Saludos.-
A New Hope.........
Avatar de Usuario
Tuercade12
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 11 Ene 2016, 13:34
8
Moto:: Tiger XCx
Has vote: 1 time

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por Tuercade12 »

Hola
Según me contaron la antena lleva una resistencia y un diodo, por no se que razón al no estar montadas donde debían o por un fallo de diseño se calientan con el calor del motor y dejan de funcionar no reconociendo la llave (eso me han dicho en el taller) hasta que se enfrían. Siguiendo las instrucciones de Triumph le metieron la maleta de diagnostico y no había ninguna alarma, comprobaron el inmovilizador y también estaba correcto pero seguía sin arrancar y vieron que no reconocía la llave, con lo que revisaron la antena y encontraron el problema.
La he rodado un buen montón de km y no ha vuelto a fallar, arranca a la primera en frío y en caliente.
A mi no es que me costase arrancar en caliente, simplemente no arrancaba ni hacia intento, realizaba el check pero la bomba de inyección no sonaba y el motor de arranque no giraba.
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 20 Ago 2012, 22:19
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por Bendi »

Yo tuve una Tiger 800 antes de mi actual street triple. Y también me hizo eso en alguna ocasión, y en el concesionario le pusieron un nuevo programa y no volvió a fallar. Parece ser que es un mal endémico de ese modelo, la mía era la anterior, pensé que en el nuevo modelo ya lo habrían solucionado. En la Street Triple no me ha ocurrido nunca.
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por elrober »

Hola a todos,el motor de arranque de mi Tiger 800abs del año 2011 no funciona en caliente,la tengo que dejar enfriar minino 20minutos para que vuelva a arrancar,sabria alguien decirme si me valdría el motor de arranque de una Street Triple R, del año 2014?, número de referencia Denso 428000-5542, número de referencia Triumph 1311112,según el Foro Triumph Tiger Inglés, cambiaron a esta nueva referencia en el 2012 al detectar Triumph los fallos de arranque en caliente que tenia el modelo del 2011,gracias a todos de antemano
A New Hope.........
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por elzahori »

Tuercade12 escribió:Hola
Hace un mes tuve un problema similar, después de hacer 450 km llegué a casa pare la moto y 10 minutos después no fui capaz de arrancar de nuevo. Al día siguiente arrancó perfectamente, cuando volví al garaje, paro la moto y por probar intento arrancar de nuevo y no hay nada que hacer, doy el contacto, hace el chequeo y no se oye la bomba de gasolina.
Como está en garantía al taller al día siguiente, llego, paro la moto, la intentan arrancar y nones que no va. Meten la moto dentro y a la hora más o menos me comentan que puede ser la membrana de la bomba de la gasolina que ya la han revisado y funciona bien pero que si hay algún problema que les llame para llevar la moto. Llego a casa y todo correcto. Al día siguiente vuelvo del trabajo la paro y por no sé que la intento arrancar de nuevo y no va, vuelve a hacer lo mismo, otra vez al taller. Esta vez me dicen que deje la moto para revisar a fondo que le pasa, a los tres días llamada que la moto está lista. Problema: la antena del inmovilizador, que no sé por que, no recibía la señal de la llave.
Y debe ser cierto porque no ha vuelto a ocurrir y ya llevo una cuantos km hechos desde entonces.
Buenas. Ya comenté algo similar en el taller cuando empezaron a disgnosticarla, pero no se si lo comprobaron. En los Hyundai Santafe había un problema similar y de ahí que me sonase. A mi me han hecho varias repros, revisado varias cosas diferentes, y siguen sin dar con la tecla.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por elzahori »

Me han cambiado todos los relés de la moto, y estoy probando... no se si ha coincidido con que hace menos frío o que iban por ahí los tiros, pero llevo dos semanas sin ese problema: Ahora ha aparecido otro, que cuento en hilo aparte. A veces arranca y se cala...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por elzahori »

El problema ha vuelto... ¿Tendrá que ver con la temperatura ambiente? Este viernes la vuelvo a dejar en la Triumph de Granada para que lo investiguen.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: Problema en el arranque de la Tiger 800 XCX

Mensaje por elrober »

Hola buenas tardes, comenta por aquí lo que te digan en el Concesionario, Saludos y espero que no sea nada.
A New Hope.........
Responder