Burbujas pintura negra motor

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
ALFREDOSTT
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2015, 16:47
8
Moto:: ninguna

Burbujas pintura negra motor

Mensaje por ALFREDOSTT »

Bueno pues tengo menos de una semana de uso con mi street triple 675 de segunda mano. La moto estaba impoluta. Resulta que ayer al aparcarla al sol me di cuenta que en ciertos puntos de la pintura del motor tiene las típicas burbujas de repintado o algo así...el caso esq me extraña no haberme dado cuenta ya que la tenia parada en el garage dos meses y la tenia remirada. Como dato al no tener justificante de la última revisión decidimos cambiar aceite y filtro. Castrol power1 10w50 y hiflofiltro 204. La moto funciona igual que el primer día no se calienta más de 6 rayas en Ciudad y 5 en carretera. Pero me tiene mosqueado a ver si alguien sabe ayúdarme. Adjunto unas fotos. Gracias!
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Burbujas pintura negra motor

Mensaje por Dante »

¿Fotos?

¿De qué año es? Por curiosidad ¿cuántos km tiene?
Seguro que la repintaron y no emplearon pintura resistente al calor, por eso te han salido burbujas.

Me temo que en ese caso sólo queda decapar y pintar de nuevo con pintura adecuada.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Burbujas pintura negra motor

Mensaje por joaquin »

Comprueba bien que el motor no tenga fugas por ninguna parte
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Burbujas pintura negra motor

Mensaje por javi50 »

no será el aluminio de la carcasa que se está oxidando y al hacerlo salen esas burbujas en la pintura ??? , lo digo por que mi tiger en la tapa del alternador tiene algo parecido ( que al vivir cerca del mar achaco a eso ) y nunca ha sido repintada - la he estrenado yo - :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Burbujas pintura negra motor

Mensaje por Dante »

En cualquier caso es fácil averiguarlo: rompe una burbuja, si debajo no hay nada es la pintura, si sale polvo blanco es corrosión.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
ALFREDOSTT
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2015, 16:47
8
Moto:: ninguna

Re: Burbujas pintura negra motor

Mensaje por ALFREDOSTT »

Hola disculpar la tardanza y gracias por las respuestas

postimg.org/image/f4g91kzm9/a5bc022e/

No se subir imágenes directamente al foro por favor si alguien le puede exar un vistazo...he hablado con el vendedor y me dece que jamás estuvo repintada ni ha tenido golpes. Cuando me la vendió no tenia eso por lo que deduzco que ha salido en la semana que llevo usándola. Decir que hace 15 dias me instalaron el kit de limitación que no se si puede tener algo que ver...en fin la moto funciona muy bien y parece que no ha ido a más...le cambiamos el aceite y al comprovarlo al día siguiente estaba al máximo y saque algo para dejarlo por debajo del máximo eso es todo lo que se ha hecho desde que la tengo pero me preocupa que sea algún problema mecánico que pueda afectar...la temperatura sigue siendo normal. Si es cierto que al arrancarla y en relenti oigo un sonido muy suave repetido tic tic tic tic tic tic...que no para pero lo di por algo normal...gracias por las respuestas!
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Burbujas pintura negra motor

Mensaje por Dante »

Ni idea. ¿Sabes si le ha caído hidráulico (líquido de frenos) o algo así?¿se ha limpiado el motor con algún producto? Lo único que se me ocurre es que parece el efecto de un decapante, que ablanda la pintura y hace ese tipo de arrugas
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
ALFREDOSTT
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2015, 16:47
8
Moto:: ninguna

Re: Burbujas pintura negra motor

Mensaje por ALFREDOSTT »

Nada absolutamente lo revise pero resulta que solo es en la parte trasera del motor por las dos partes...coincide con el uso después de la instalación del limitador pero no me fije si salio así de taller....es raro q solo tenga las marcas ahí si algún líquido corrosivo hubiese caído imagino q tendría alguna señal por otras partes pero nada.. Mañana la llevo al taller a ver que les parece... La moto solo se ha limpiado con agua y jabón neutro a mano y secado a mano asiq no se me ocurre nada.... He leído que en algunas BMW ha pasado algo similar pero no encuentro datos de ninguna street con este problema. Gracias X ayudar ;)
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6070
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 46 times

Re: Burbujas pintura negra motor

Mensaje por 23 »

Líquido de batería o de frenos?
ALFREDOSTT
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2015, 16:47
8
Moto:: ninguna

Re: Burbujas pintura negra motor

Mensaje por ALFREDOSTT »

nada pues sigo mosqueado con el asunto....no va a mas pero he observado que las burbujas solo estan en el bloque central del motor....y desde las juntas para bajo y para arriba no hay busbujas...ya no se que pensar todo sigue funcionando perfectamente pero no me quito el run run...no hay liquido de frenos , de bateria, no le ha caido nada, no esta repintada segun me dijo el dueño, no ha tenido averias ni caidas...solo detecto un sonido que en la casa me han dicho que es caracteristico un clinc clinc clinc que lo hace en relenti y cuando suelto el embrague y si arrimo el oido suena en el motor lo noto mas en el lado derecho. por lo que he leido es normal y no me molesta mucho. con el casco cerrado ni siquiera lo oigo al abrir la cupula y circular bajo de revoluciones si lo oigo. en fin no se que hacer si repintar el motor sin desmontar o dejarlo asi pero me duele a la vista...la gente no lo ve pero yo se que esta ahi :(
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Burbujas pintura negra motor

Mensaje por Minimoto »

Pincha la burbuja y repinta esa zona.
Imagen
hal9000
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 819
Registrado: 26 Jun 2007, 19:27
16
Moto:: Street Triple
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Burbujas pintura negra motor

Mensaje por hal9000 »

Hola a todos. A la mia le han salido esas burbujas. Parece ser que empiezan a salir al cabo de 10 años aprox. Y según he oido, más en las zonas que tenemos el mar cerca.
Saludos
Imagen
Pepe75
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2016, 16:21
8
Moto:: Triumph Tiger 800 12

Re: Burbujas pintura negra motor

Mensaje por Pepe75 »

Tengo un Tiger 800 de 2012, y tiene burbujas en la parte izquierda del bloque del motor desde los dos años y pico... justo despues de la garantía. Sigo con las burbujas a día de hoy y la moto va de vicio.
hal9000
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 819
Registrado: 26 Jun 2007, 19:27
16
Moto:: Street Triple
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Burbujas pintura negra motor

Mensaje por hal9000 »

Hola a todos, no comerse el coco, esto sucede a l cabo de unos años sobre todo en zonas de costa. Es el sistema de pintura que no resiste el ambiente húmedo con salitre.
Dicho por un experto en pintura. No tiene nada que ver con calentón a la moto, que es lo que me comía el coco.
Saludos, en especial a los Baleares
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Burbujas pintura negra motor

Mensaje por knACk »

Un colega con una speed del 2005 le pasa lo mismo, y la deja aparcada donde trabaja... en la costa.

Decir que yo vivo en la costa y trabajaba en la costa durante 10 años por lo que la mia del 2004 se paso muchas más horas y bueno tengo que pelear con las oxidaciones, entre ellas arreglar oxidos o cambiar barras, llevo 3,pero nunca tuve problemas con las burbujas.

Yo no creo que sea por recalenton si no por mala calidad del pintado o algun cambio que hicieron en el proceso de pintado o pintura.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder