VISOR DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Hila
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 82
Registrado: 28 Feb 2015, 10:48
9
Moto:: Tiger 900 GT Pro

VISOR DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por Hila »

Hola a todos.

Os explico. Resulta que no puedo controlar normalmemte el nivel de aceite del motor de mi TIGER 800 Xrx, pues no veo nada a través del visor. Siempre que voy a mirar está como si estuviese a tope de aciete, hasta arriba, osea que no se ve realmente el nivel del aceite. Sin embargo, a veces, muy pocas, si que se ve transparente el crital del visor y observo que no llega al límite mínimo del nivel. Pero como está inclinada la moto, con la pata de cabra, la medición no es correcta. Entonces, subo el caballete central para controlar correctamente el nivel y ya está otra vez el problema de que no se ve nada por el visor, espero, espero, y no baja el nivel, incluso días.

Espero que no sea nada, pero me lleva de O| .
Gracias por las respuestas. :XX: :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: VISOR DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por peptorres »

La medición se suele hacer con las dos ruedas en el suelo sin el caballete central y la moto vertical. A menos que te indique lo contrario en el manual del usuario

Si tienes dudas acude al conce que seguro te ayudarán.

Puede que tengas el nivel por encima del max.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: VISOR DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por Minimoto »

Intenta que alguien te eche una mano y con la moto sobre sus dos ruedas que lo mire.
No sé muy bien donde lleva el mirador, pero cuando la subes al caballete la parte de atrás queda levantada por lo que el aceite se irá hacia delante. Si la mirilla está en la parte trasera del motor y con el caballete aún está llena la mirilla, puede que tengas aceite de más.
Imagen
Hila
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 82
Registrado: 28 Feb 2015, 10:48
9
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: VISOR DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por Hila »

O.K.
No había caido en que con el caballete cental la moto puede no estar totalmente equilibrada, aunque a simple vista lo parezca. Haré la prueba con la ayuda de alguien con la moto totalmente recta y las dos ruedas en el suelo, gracias.
KGB
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 04 Feb 2016, 18:46
8
Moto:: Triumph Tiger 900i

Re: VISOR DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por KGB »

Fácil que tengas exceso de aceite. Malo para retenes. Nunca sobrepasar nivel máximo.
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3511
Registrado: 05 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: TIGER Explorer + 955
Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)
Been voted: 5 times

Re: VISOR DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por TIGER »

Hombre tiene toda la pinta de que tienes demasiado aceite, solo ves la burbuja al inclinarala sobre la pata porque el aceite se va hacia el lado izquierdo y puedes ver la burbuja por la mirilla. en cuanto la pones recta la burbuja desaparece porque hay demasiado aceite
jevarra
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2015, 08:47
8
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: VISOR DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por jevarra »

Haces lo mismo que hacía yo, necesitas otra persona para mirar el nivel de aceite. Que te mantenga la moto en vertical y verás que el nivel de aceite es el correcto. A mi me lo explicó el del taller in situ.
Hila
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 82
Registrado: 28 Feb 2015, 10:48
9
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: VISOR DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por Hila »

Muchas gracias. Efectivamente, con la moto en vertical, en un sitio plano, y tras esperar unos minutos, con el aceite en caliente pero que se haya asentado en el motor, se puede hacer la comprobación correctamente. Está correcto el nivel. :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: VISOR DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por Minimoto »

Estupendo entonces.
Imagen
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: VISOR DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por Nela »

No se comprueba en frío normalmente?
Yo en mi bonneville menpasa igual, pero en frío. Al ponerla en vertical está full. A ver, la llevo a un taller triumph. Si ellos no hacen lo q deben, ya... El colmo. Pero probaré a mirarlo en caliente a ver.
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: VISOR DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por veterano »

Hay que mirar el aceite "un poco caliente"....esta perfectamente explicado en el manual del usuario , que debe ser leido.

De todas formas dependiendo la hora del dia y donde de la luz solar , no se ve ni torta. No me gusta esa modelnez del ojo de buey.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: VISOR DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por Camu »

Hola compañeros
Tengo una consulta que haceros, a ver si me podéis ayudar, y por no abrir otro hilo refloto este tema que va de lo mismo.
Tengo una Tiger xrx desde hace un par de meses y quería preguntaros como hacéis vosotros para comprobar el nivel del aceite. Ya sé lo que pone el manual que me he leído pero es imposible ver por el ojo de buey a la vez que mantienes la moto en vertical sobre las dos ruedas si no te echa una mano alguien. Bueno, quizás no es imposible pero si muy difícil y con cierto peligro de que se te vaya la moto al suelo.
Tengo instalado el caballete central pero con él puesto el nivel no es el correcto.
¿Tenéis algún truco para comprobar el nivel sin ayuda de nadie?
Gracias anticipadas
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: VISOR DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por peptorres »

Nela escribió:No se comprueba en frío normalmente?
Yo en mi bonneville menpasa igual, pero en frío. Al ponerla en vertical está full. A ver, la llevo a un taller triumph. Si ellos no hacen lo q deben, ya... El colmo. Pero probaré a mirarlo en caliente a ver.

Se comprueba en frío si, lo dice el manual. Aunque hay una costumbre de hacerlo una vez el motor ha arrancado y se ha completado el ciclo de aceite por temor a que algunos conductos se queden vacíos o tal.


Completar el ciclo de aceite no tiene tiempo a calentarse el mismo, pero si lo miras en caliente tienes una mala lectora ya que con el calor el aceite se vuelve más fino y se exapnde y te da una falsa lectura.

El manual del usuario te tiene que decir exactamente cómo, peus recuerdo que algunos modelos de motos se hace en caliente (como es la Honda Dominator que tiene para mirar justo entre el depósito y el manillar - oil in frame).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: VISOR DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por peptorres »

Camu escribió:Hola compañeros
Tengo una consulta que haceros, a ver si me podéis ayudar, y por no abrir otro hilo refloto este tema que va de lo mismo.
Tengo una Tiger xrx desde hace un par de meses y quería preguntaros como hacéis vosotros para comprobar el nivel del aceite. Ya sé lo que pone el manual que me he leído pero es imposible ver por el ojo de buey a la vez que mantienes la moto en vertical sobre las dos ruedas si no te echa una mano alguien. Bueno, quizás no es imposible pero si muy difícil y con cierto peligro de que se te vaya la moto al suelo.
Tengo instalado el caballete central pero con él puesto el nivel no es el correcto.
¿Tenéis algún truco para comprobar el nivel sin ayuda de nadie?
Gracias anticipadas

Deberías tener una cuña de madera para poner en la pata de cabra o dejarla apoyada contra la pared lo más recta posible. Así si se cae sólo es hacia un lado que es donde estarás tú y la podrás sujetar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Richar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
8
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: VISOR DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por Richar »

Yo la subo en el caballete, me agacho y tiro como puedo para que quede más o menos plana. Cuando está al mínimo (chupa un poquito) cuesta verlo :-).
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: VISOR DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por veloç »

Hay motos que se mira en frío, en otras en caliente, en unas con el caballete central la lectura es buena, en otras no.... En cada manual de usuario explica como hacerlo para cada modelo.

En el caso que comenta peptorres de la Dominator, que viene a ser lo mismo que mi SLR se mira en caliente; arrancar el motor durante pocos minutos, dejar reposar un par de minutos, y con la moto vertical poner la varilla que va entre la dirección y el depósito SIN ROSCARLA.

En la F700GS la medida con el caballete central es correcta, y también va por varilla y se mira SIN ROSCARLA.

En la bonnie, ojo de buey, pero al ser bajita no necesitas ayuda.

Siempre según lo que Indique el manual de usuario.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Gaviero
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 149
Registrado: 10 Jun 2017, 23:16
6
Moto:: Trophy
Ubicación: Oviedo

Re: VISOR DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por Gaviero »

Con la ayuda de un espejo y una buena vista se ve bien el ojo de buey sentad en el puesto del piloto y con la moto vertical. Un espejo con un palito, tipo a los de los dentistas pero a lo bestia.
Lo mejor es que alguien sujete la moto y si no hay nadie a mano, el espejo.
Avatar de Usuario
Gaviero
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 149
Registrado: 10 Jun 2017, 23:16
6
Moto:: Trophy
Ubicación: Oviedo

Re: VISOR DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por Gaviero »

Lo siento, he repetido esto sin querer.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: VISOR DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por Camu »

En el manual de la Tiger dice que hay que calentar el motor durante 5 minutos, parar el motor y esperar 3 minutos para comprobar el nivel del aceite. La moto debe estar en posición vertical sin apoyar en la pata de cabra.
En mi anterior moto, una V-Strom, el nivel coincidía tanto con el caballete central como sin él mientras la moto estuviese vertical. A mí me gustaría saber si no hay algún truco para poder comprobar el nivel de aceite con el caballete central. No sé, quizás metiendo una cuña en la rueda delantera que haga tocar el suelo a la trasera, o hasta la mitad de la distancia al suelo, no sé. Lo único que sé es que sin ayuda es arriesgado sujetar la moto en vertical y agacharte para mirar el ojo de buey.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: VISOR DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por Minimoto »

Siempre puedes tirar de otra persona.
La sprint tiene cala y se debería mirar con la moto sobre las dos ruedas en vertical, como todas, pero eso lo miro muy de vez en cuando. Cuando sé que está bien de aceite según el manual, la pongo en el caballecete y vuelvo a mirar, y mido a partir de ahí. Si mantengo ese nivel mantendré el correcto según el manual. Quizá no sea exacto, pero si coincido con alguien lo miro bien y me aseguro de nuevo.
Imagen
Responder