CARDAN RUIDOSO

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

CARDAN RUIDOSO

Mensaje por luke »

Desde hace tiempo vengo notando que el cardan en 1ª y 2ª marcha, cuando llevo muy poca velocidad o cuando no voy acelerando por ejemplo dejandome para llegar a un semaforo es muy ruidoso, suena como a cascabeleo, alguien se ha fijado si le pasa tambien.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por joaquin »

La mía es del 2012 y cardan silencioso en cualquier marcha o circunstancia, no se si será importante o no pero yo en cada revisión cambio aceite cardan
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por LopezXC »

Mala pinta... Al conce de cabeza...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por Humphrey »

¿Seguro que es el cardan?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por peptorres »

Humphrey escribió:¿Seguro que es el cardan?
¿Seguro que no es una BMW con logo Triumph? :troll:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 35 times
Been voted: 15 times

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por Juancar99 »

A ver.Cuando dejas la moto a muy pocas revoluciones es normal que el cardan meta ruido,es como si se fuera a calar.Yo he tenido una VFR 1200 que lleva cardan y tambien me lo hacia si dejas morir totalmente la moto.Tendria que oir elk ruido que dices que hace,pero en principio tampoco me parece tan raro. :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por Anherko »

Yo probe una Explorer y sí note ese ruido a Baja velocidad, pero con todo el mundo que he hablado al respect me comentó que era un ruido normal, los engranajes suenan sin más, no me pareec que sea preocupante.
Si te fijas en una moto con cadena también suena, diferente claro, pero suena, aunque tienes que ser capaz de abstraerte del ruído del motor.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
astures
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2013, 22:15
10
Moto:: explorer 1200

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por astures »

eso me trajo a mi loco de la cabeza y por lo menos lleve la moto al conce 5 veces para que quedara constancia y siempre me dijeron que era normal,que al ir en marchas altas y a baja velocidad el cardan no estaba en tensión y se producia ese ruido.
en mi caso y aprovechando que me dieron por detrás en la moto con 16.000 kms di parte de ruidos raros en la parte baja de la moto y como la arregle en conce me pusieron cardan y reenvio nuevo y se le cargo al seguro.
conclusión, con el cardan nuevo SONABA IGUAL.
ahora lo que hago es llevarla en velocidades bajas y alta de vueltas y NO SUENA NADA
espero haberte ayudado
un saludo
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por joaquin »

Como lo lean los del seguro te cobran el cardan :lol: :lol: :lol:
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 27 Abr 2012, 10:38
12
Moto:: Triumph Explorer
Ubicación: Por esas carreteras de curvas...

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por Trencaferro »

A mi el cardan no me ha echo tampoco ningun ruido, ni con marchas cortas ni largas, y ya llevo mas de 40000 kilometros.
Tambien le cambié el aceite en cada revisión.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por luke »

Ok, acabo de leer las respuestas. Comento.
No creo que sea nada grave, no es por ir a poca velocidad, sino dejandola ir como han comentado sin que el motor tire, cuando el motor empuja no hace nada de ruido.
He probado otra tambien nueva y en esas circunstancias tambien es algo ruidosa, la cuestion es que me da la impresion de que ahora se nota un poco mas.
Yo he tenido cardan ya en una bmw k75, hace años y le hice unos 10.000km y no recuerdo que fuera muy ruidos, ahora tirones, y en reducciones habia que llevar un cuidado...
Gracias por los comentarios
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por luke »

A la bmw fueron 100.000km, no 10.000.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por Humphrey »

Una cosa, antes de seguir haciéndonos pajas mentales: intenta describir eso de "cascabeleo". Es que lo de diagnosticar los ruidos sin oírlos se hace muy difícil...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por peptorres »

luke escribió:Ok, acabo de leer las respuestas. Comento.
No creo que sea nada grave, no es por ir a poca velocidad, sino dejandola ir como han comentado sin que el motor tire, cuando el motor empuja no hace nada de ruido.
He probado otra tambien nueva y en esas circunstancias tambien es algo ruidosa, la cuestion es que me da la impresion de que ahora se nota un poco mas.
Yo he tenido cardan ya en una bmw k75, hace años y le hice unos 10.000km y no recuerdo que fuera muy ruidos, ahora tirones, y en reducciones habia que llevar un cuidado...
Gracias por los comentarios
Si dudas... al conce de cabeza. Aquí es difícil de diagnosticar un ruido por mucho que lo describas con palabras.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por luke »

No se trata de hacerse pajas mentales y diagnosticar sin oírlo esta claro, pero el ruido a cascabeleo es lo que mas se aproxima que yo sea capaz de describir.
El abrir el hilo era por compartir con los demás y saber como van las demás.
El concesionario ya estuve y lo comente, me dejaron moto de prueba que tenían; ellos como siempre le quitan importancia. De todas formas tengo confianza con ellos, en ese sentido no hay problema.
Esto es como el clonc que muchos se quejan de las marchas en unas motos se nota mas que en otras y no se puede evitar.

Un saludo.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por Humphrey »

luke escribió:No se trata de hacerse pajas mentales y diagnosticar sin oírlo esta claro, pero el ruido a cascabeleo es lo que mas se aproxima que yo sea capaz de describir.
El abrir el hilo era por compartir con los demás y saber como van las demás.

...
Por supuesto, y para eso estamos, para ayudarnos y compartir experiencias.

Pues si te digo la verdad, los ruidos de la mía no son nada parecidos a un cascabeleo, coinciden con los tirones que se producen a baja velocidad, como si el cardan tuviera holguras, que seguro que es eso, como ha explicado un compañero más arribe al decir que a baja velocidad el cardan no está en tensión.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por LopezXC »

Humphrey escribió:
luke escribió:No se trata de hacerse pajas mentales y diagnosticar sin oírlo esta claro, pero el ruido a cascabeleo es lo que mas se aproxima que yo sea capaz de describir.
El abrir el hilo era por compartir con los demás y saber como van las demás.

...
Por supuesto, y para eso estamos, para ayudarnos y compartir experiencias.

Pues si te digo la verdad, los ruidos de la mía no son nada parecidos a un cascabeleo, coinciden con los tirones que se producen a baja velocidad, como si el cardan tuviera holguras, que seguro que es eso, como ha explicado un compañero más arribe al decir que a baja velocidad el cardan no está en tensión.
Totalmente de acuerdo. Los tirones, normales en un cardan a baja velocidad con retención-tracción. Pero yo no tengo ningún cascabeleo.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por sach »

Yo tengo la Trophy que monta el mismo motor y mismo cardan.

Efectivamente a baja velocidad suena muchisimo. Ademas en mi caso ha aparecido un ruido como de rodamiento solo al girar, derecha o izquierda, recto no lo hace. No sabria decir si es del rodamiento del cubo, o del engranaje que sale de la caja de cambios. No se si es hipoide.

Le cambie la valvulina hace 500km y pense mejoraria pero no lo ha hecho.

Si pones la moto sobre el caballete y metes primera da miedo el ruido que hace. Auque esto viene siendo mas normal ya que no hay carga en este.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Vicmar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 19 Dic 2015, 11:59
8
Moto:: Explorer XC

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por Vicmar »

Buenas... Yo he comprado una Tiger Explorer Xc seminueva a un particular con 7000 km. y la fecha de matriculación Feb/2015. Cuando monté la primera vez en ella, me parecía que ese ruido al que os referís era algo que rozaba en la zona del cardan. Me extrañó muchísimo, porque suena fatal y da muy mala sensación ya que ninguna de las motos que he tenido con cardan lo ha hecho. Mañana lo comentaré en el Conce haber que me dicen.

Otra cosa que veo también es que no se ve el nivel del aceite en la mirilla que tiene, no se si esta demasiado alto, bajo o que está sucia, no se si ha alguno le ha pasado??. La moto es relativamente nueva.

Un saludo
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por luke »

Hola Vicmar, te refieres al aceite motor, en la mia no se ve normalmente porque llega hasta arriba. Si la pones sobre la pata como se inclina, me imagino que si lo veras.
Con esos km tiene que estar nueva, que la disfrutes.
Responder