CARDAN RUIDOSO

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por peptorres »

Vicmar escribió:Buenas... Yo he comprado una Tiger Explorer Xc seminueva a un particular con 7000 km. y la fecha de matriculación Feb/2015. Cuando monté la primera vez en ella, me parecía que ese ruido al que os referís era algo que rozaba en la zona del cardan. Me extrañó muchísimo, porque suena fatal y da muy mala sensación ya que ninguna de las motos que he tenido con cardan lo ha hecho. Mañana lo comentaré en el Conce haber que me dicen.

Otra cosa que veo también es que no se ve el nivel del aceite en la mirilla que tiene, no se si esta demasiado alto, bajo o que está sucia, no se si ha alguno le ha pasado??. La moto es relativamente nueva.

Un saludo
Se debería ver si la pones de lado o no y el nivel debe verse. Verás que troquelado tiene que tener una marca de MIN y de MAX. Si no es así tienes que actuar en consecuencia.

Los intervalos de cambios de aceite en esta moto suelen ser a los 16mil kms, aunque cuando compro un vehículo nuevo, ya por pijada mía, le cambio el aceite y así sé que está nuevo y fresco.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Vicmar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 19 Dic 2015, 11:59
8
Moto:: Explorer XC

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por Vicmar »

He hecho lo que me decías y al final he conseguido verlo. Estaba un poco por encima del máximo, se lo sacaré con una jeringuilla y un tubito para que no este tan lleno. Gracias por tu consejo.
Vicmar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 19 Dic 2015, 11:59
8
Moto:: Explorer XC

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por Vicmar »

Así lo he hecho y efectivamente estaba por encima un poco y no se veía. Gracias... y un saludo desde Huelva
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por luke »

Mantenimiento tiene los cambios de aceite.
Por donde te pierde?. Puede ser por el tapon de vaciado.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por Minimoto »

Nelo escribió:Hola a todos
Mi problema con el cardan de mi tiger 1200 a sido q me pierde aceite.
la tengo desde el 2013, a alguien le a pasado? , por que por lo q yo se no tiene mantenimiento ninguno.
gracias
Hola Nelo, bievenido!!
O|
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por Humphrey »

ImagenImagen
Skibel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2015, 15:54
8
Moto:: Bonneville y explore

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por Skibel »

Hola Compañeros, al hilo de este asunto, tengo el mismo "problema", las mismas sensaciones. Llevo un año largo con una explorer xc 1200 y al igual que el compañero tengo el cascabeleo. Te entiendo muy bien por que la mia hace lo mismo, en 2º o 3º marcha, dejandola caer por cuesta sin acelerar, suena un ruido metalico en caja de cambio union cardan....Ya estube en cocesionario al poco de comprarla y me comentaron que la moto estaba perfecta. Despues de un año y despues de consultar foros puede que el tema de ir bajo de revoluciones es evidente, pero no deberia hacerlo, sobre todo para la calidad que se está pagando. Mañana al concecionario.
:ride:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por Minimoto »

Bienvenido!? O| O|

Presentación= "Garito Virtual".
Imagen
Skibel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2015, 15:54
8
Moto:: Bonneville y explore

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por Skibel »

presentación realizada! gracias por decirlo ninimoto!
:ride:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por Minimoto »

:clap: :clap: :clap:
Imagen
Skibel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2015, 15:54
8
Moto:: Bonneville y explore

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por Skibel »

Volviendo al asunto,..., alguno sabe a ciencia cierta ese ruido a qué se debe??...opino que una moto con unas calidades contrastadas y a esos precios no debe decir ni "mu" ni presentar dudas o ruidos extraños....son maquinas perfectas por eso se paga lo que se paga....No creo que por ir a bajas revoluciones en marchar largas deba hacer ese ruido....Estoy deseando volver para poder llevarla al concesionario
:ride:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por sach »

A mi ya me lo cambiaron en garantia.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Skibel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2015, 15:54
8
Moto:: Bonneville y explore

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por Skibel »

puedes dar detalles, si quieres en privado..., te lo agradeceria. me gusta tu respuesta.
:ride:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por sach »

Nonoesquivel escribió:puedes dar detalles, si quieres en privado..., te lo agradeceria. me gusta tu respuesta.
No se si te referies a mi. Me cambiaron la ultima parte, la que lleva el tirante de reaccion y se conecta a la rueda, tenia holgura y sonaba en curvas.

Imagen

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Skibel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2015, 15:54
8
Moto:: Bonneville y explore

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por Skibel »

Si, me referia a ti, gracias por los detalles. el Ruido que noto es en la conexión con la caja de cambios. Iré nuevamente al concesionario,...., la moto tiene su garantia.
:ride:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por sach »

Siempre que se circula a pocas revoluciones y marchas largas hay unos clonks. Es inevitable ya que no hay casi tension en la transmision. Es como cuando cambiamos a pocas revoluciones de 1ª a 2ª.

Esto pasa en cualquier traccion trasera circulando igualmente.

Yo en la zona del cardan con el amortiguador en la caja no oigo gran cosa, pero tengo un tintineo que diria podria ser de la cadena de distribucion.

En la foto se aprecia el muelle que hace de amortiguador:

Imagen

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Skibel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2015, 15:54
8
Moto:: Bonneville y explore

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por Skibel »

Gracias por los detalles, muy ilustrativo.
Ojala pudiera grabar un audio cuando suena y colgarlo aquí para que lo escucharais.

Me pasare igualmente por el concesionario.

No se si os pasa a vosotros pero en curvas en tocado con la punta lateral de la bota el asfalto, no es moto para tumbadas excesivas?? no sé que pensais, lo mismo tengo un número de pie grande...jejeje
:ride:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por sach »

Vigila posicion de tus pies tendiendo la puntera encima de la punta de la estribera.

Yo si he tocado con las estriberas en la Trophy.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Skibel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2015, 15:54
8
Moto:: Bonneville y explore

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por Skibel »

Hola, los ruidos en motor son normales, pero hay personas que tenemos el oído fino y detectamos rápidamente el menor cambio en el. Dicho esto, me pase por el concesionario de Jerez, muy profesionales y serios, un trato excelente, les comenté en la revisión anual que notaba un ruido anormal en el motor. Pues bien, acertaron rápidamente, resulta que el eje del alternador tenia un poco de holgura, producía una pequeña vibración. Gracias que estaba en garantía. La moto suena ahora entera, en bloque, y va de maravilla. Ni el fuerte viento de levante ha podido conmigo jejeje....es broma, cuidado al desplazarse este mayo para el mundial, esta soplando muy fuerte!...saludos.
:ride:
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CARDAN RUIDOSO

Mensaje por digital »

sach escribió:Yo tengo la Trophy que monta el mismo motor y mismo cardan.

Efectivamente a baja velocidad suena muchisimo. Ademas en mi caso ha aparecido un ruido como de rodamiento solo al girar, derecha o izquierda, recto no lo hace. No sabria decir si es del rodamiento del cubo, o del engranaje que sale de la caja de cambios. No se si es hipoide.

Le cambie la valvulina hace 500km y pense mejoraria pero no lo ha hecho.

Si pones la moto sobre el caballete y metes primera da miedo el ruido que hace. Auque esto viene siendo mas normal ya que no hay carga en este.

V´sss...
Buscando otros hilos he encontrado este otro ya algo antiguo y lo he leído todo.

Cuidado con la cardan entre la Explorer y Trophy. Creo de importancia dejar esto claro, ya que si alguno de nosotros nos gastamos un dinero en comprar alguno de segunda mano no nos valdría. No son iguales y tiene su explicación ya que una es Trail y la otra no.

Hay hilos que leí que decían que el motor de la Explorer no era igual que el de la Trophy, es totalmente falso.

El motor es totalmente igual el de la Explorer y Trophy esto lo puedo asegurar. Ya que tuve la ocasión de tener los dos motores totalmente desmontados y actualmente llevo en mi Trophy el motor de Explorer.

En la parte del cárter llevan unos agujeros para colocar los tornillos que sujetan soportes, en la Explorer los usan y la Trophy no. Como no utiliza esos agujeros les ponen unos tapones de plástico.

No tienen ninguna diferencia de uno a otro. La caja cónica también es totalmente igual, pero el basculante y cardan no son iguales.

Salu2
Última edición por digital el 14 Ene 2018, 15:00, editado 1 vez en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder