desgaste pastillas de freno y disco caliente

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
jan2
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 384
Registrado: 11 Jun 2006, 09:15
17
Moto:: t 100 carburacion
Ubicación: Cantabria
Has vote: 7 times
Been voted: 1 time

desgaste pastillas de freno y disco caliente

Mensaje por jan2 »

Tengo una duda , me he decidido a cambiar las pastillas de freno traseras cosa que nunca habia hecho , y me encuentro al soltarlas que una esta mucho mas comida que la otra cosa que me ha mosqueado un poco , he puesto las nuevas y he andado unos 20 km por autovia y al tocar el disco trasero veo que esta super caliente y el delantero no.Es normal que este tan caliente o quiza haya hecho algo mal , es una t100 del 2007 y he puesto unas Galfer organicas. :XX: :XX:
saludos en v
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 877
Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
10
Moto:: monster 821 stripe
Ubicación: malaga

Re: desgaste pastillas de freno y disco caliente

Mensaje por newjamelin »

Lo primero que debes hacer es no tocar JAMAS con los deditos ni el disco ni las pastillas, ten en cuenta que eso se pone al rojo vivo y se te pueden quedar las yemas de los lo dátiles pegadas. Si quieres saber si esta caliente escupe y veras como hierve.
Por otro lado no es normal que este una pastilla mucho mas desgastada que la otra y tampoco se puede saber si las pastillas las has montado bien sin comprobarlo in situ.

Haz una cosa , pon la moto sobre el caballete.
Deejala en punto muerto sin arrancar y si haz girar la rueda en sentido de la marcha y no esta frenada y no hace ruidos extraños es que a priori la cosa pinta bien. Si no es así vete al taller mas cercano -sin tocar freno trasero -y confiesa tus pecados.
Ten en cuenta que las pastillas necesitan su rodaje y se tienen que amoldar al disco asi que no frenes fuerte al principio, muchas veces y suavito hasta que se acoplen.
Las galfer orgasmicas para atrás van muy bien - a mi me gustan- pero ten en cuenta que has de mirar mucho su desgaste ya que se van en un suspiro
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: desgaste pastillas de freno y disco caliente

Mensaje por TitoEloto »

Vamos por partes:
1º.- ¿Has rellenado alguna vez el líquido? si es así, lo mismo tiene más cantidad del nivel máximo y por eso no retroceden las pastillas.
2º.- Si se desgasta una más que la otra, (En cierta medida es normal, ya que el pistón aprieta solo por un lado), puede ser debido a que la pinza no "corre" por los ejes destinados a ello, con lo que lo propio sería una limpieza engrase de estos elementos y, por otro lado, comprobar que el pistón, está limpio y se desliza correctamente, sin obstáculos.
3º.- Las pastillas, siempre van rozando en el disco, levemente, pero rozan, de ahí que sea normal algo de temperatura en los mismos, pero sin usar el freno, el calor no debe ser excesivo,
4º.- Hazle caso a newjamelin, nunca toques los discos sin comprobar lo caliente que están.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: desgaste pastillas de freno y disco caliente

Mensaje por Metroid »

TitoEloto escribió:Vamos por partes:
1º.- ¿Has rellenado alguna vez el líquido? si es así, lo mismo tiene más cantidad del nivel máximo y por eso no retroceden las pastillas.
2º.- Si se desgasta una más que la otra, (En cierta medida es normal, ya que el pistón aprieta solo por un lado), puede ser debido a que la pinza no "corre" por los ejes destinados a ello, con lo que lo propio sería una limpieza engrase de estos elementos y, por otro lado, comprobar que el pistón, está limpio y se desliza correctamente, sin obstáculos.
3º.- Las pastillas, siempre van rozando en el disco, levemente, pero rozan, de ahí que sea normal algo de temperatura en los mismos, pero sin usar el freno, el calor no debe ser excesivo,
4º.- Hazle caso a newjamelin, nunca toques los discos sin comprobar lo caliente que están.
eso es lo que deberias revisar, y como premisa, siempre cuando se cambien unas pastillas , hay que limpiar piston o pistones, dependiendo pinza y engrasar los ejes de desplazamiento , que s lo que hace que la pinza monopiston actue bien
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
jan2
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 384
Registrado: 11 Jun 2006, 09:15
17
Moto:: t 100 carburacion
Ubicación: Cantabria
Has vote: 7 times
Been voted: 1 time

Re: desgaste pastillas de freno y disco caliente

Mensaje por jan2 »

gracias por las respuestas , las he vuelto a sacar y desarmar y he limpiado el piston a fondo como me decis y parece que va bien todo.
saludos en v
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 877
Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
10
Moto:: monster 821 stripe
Ubicación: malaga

Re: desgaste pastillas de freno y disco caliente

Mensaje por newjamelin »

jan2 escribió:gracias por las respuestas , las he vuelto a sacar y desarmar y he limpiado el piston a fondo como me decis y parece que va bien todo.
Yo le hecho siempre al eje de desplazamiento una gota de valvulina, hace unos meses le cambie las pasillas a un amigo con una muebleuve 650 y no habia 00 de desplazar los pistones de mierda y roña que tenia. Por supuesto siempre hay que limpiar bien los pistones sino tienes spray con un cepillo limpia vasos agua jabon y secado.
Chopper123
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2017, 21:08
6
Moto:: Triumph tiger explor

Re: desgaste pastillas de freno y disco caliente

Mensaje por Chopper123 »

Buenas, alguien conoce el desempeño de las pastillas de freno EBC. Necesito cambiar las traseras en mi Triumph Tiger Explorer 1200 año 2013. Soy de Neuquén Argentina y no encuentro mucha oferta.Saludos.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: desgaste pastillas de freno y disco caliente

Mensaje por Minimoto »

Chopper123 escribió:Buenas, alguien conoce el desempeño de las pastillas de freno EBC. Necesito cambiar las traseras en mi Triumph Tiger Explorer 1200 año 2013. Soy de Neuquén Argentina y no encuentro mucha oferta.Saludos.
La presentación, la presentación.... O| O|
Imagen
Responder